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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Aethnor_Elerion en 07 de Julio de 2009, 08:53:00

Título: Creando CG Marines
Publicado por: Aethnor_Elerion en 07 de Julio de 2009, 08:53:00
Saludos generales. Ando dándole vueltas a una lista de marines espaciales, para enfrentárlos a todos los oponentes que pueda.

A 1500 pts. Sin embargo, conforme procedo me van surgiendo dudas.


De CG había pensado incluir:

Capitán con cuchillas relámpago+bombas de fusión. El problema viene con la escuadra de mando. Al ser solo 5 miniaturas, con un apotecario (incluyo la escuadra por el No hay dolor!) mueren rápidamente en cuanto terminan de masacrar a la primera unidad de su camino. Creo que con un sargento con puño de combate, un rifle de fusión, un apotecario y un capitán con cuchillas pueden al asalto dar una sorpresa.

¿Qué ocurre? En cuanto despachan a la 1º unidad después son ellos despachados a tiros.

Así que, me planteo el hecho de incluir al capitán en una escuadra de asalto en Rhino (perdiendo el apotecario, ganando número), con un sargento con puño y un par de escudos de combate.

¿Mejor en retroreactores, o en rhino?


En fin, solicito vuestro experimentado consejo para formar mi unidad de cuartel general, ¡que tengo que empezar por algo!


Saludetes ;)
Título: Re: Creando CG Marines
Publicado por: Vermento en 07 de Julio de 2009, 22:25:54
Capitán con cuchillas y retros esta bien, lo que pasa que si lo pones con una escuadra de veteranos de la guardia se te dispara en puntos, vamos que entre el capi y la escuadra hablamos de casi 400 puntos. Equipando la escuadra evidentemente con escudos y armas de energía/puños.

Yo me decantaría más por una escuadra de asalto normal con su sargento con puño de combate. Y para que no te la liquiden a las primeras de cambio, esta unidad debería ser la segunda oleada de asaltos, dejando la primera para un dread y asalto blindado.

Espero serte de ayuda.  ;D
Título: Re: Creando CG Marines
Publicado por: Aethnor_Elerion en 07 de Julio de 2009, 22:44:15
¡Gracias Vermento!.

Cuando haces referencia a "asalto normal" ¿te refieres en retros?

Había pensado 9 hombres + capi en Rhino con lanzallamas y sargento con puño de combate. Me ofrece blindaje pero me impide asaltar en desembarco. ¿Qué pensáis?

Un saludete.

Título: Re: Creando CG Marines
Publicado por: sun-fac en 07 de Julio de 2009, 22:48:51
Que para poner la guinda al pastel, ponlos en capsula y con capellan, junto a un dread de hierro en capsula y otra unidad en capsula tambien, asi gracias a asalto orbital llegas con dos capsulas y no asaltas este turno, pero normalmente atraen muchos disparos y sobreviven (almenos a mi me funciona) y luego al asalto pues le das donde le duela.
Título: Re: Creando CG Marines
Publicado por: Vermento en 07 de Julio de 2009, 22:52:17
Si, me refería a retros.

Pues depende un poco como juegues. Si te vas a quedar atrás y freír al otro a disparos para luego hacer un par de cargas, pues supongo que un rhino, que debería ir acompañado de otros dos y algún  predador, para que no le cayeran todos los disparos. Si por el contrario vas al asalto puro y duro, retros , protegiéndolos por predator, que usaras como pantalla, pero debes mirar bien a quien vas a saltar y las consecuencias del turno siguiente, por lo que te recomendaría dos unidades de retros, para que se apoyaran la una a la otra.  ;D

Son ideas las variantes son infinitas, como hacer un CG a patita y meterlos en un landraider, a gustos???