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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Mateo en 30 de Septiembre de 2007, 12:25:28

Título: Capuchas psiquicas
Publicado por: Mateo en 30 de Septiembre de 2007, 12:25:28
Todo el mundo sabe que es una capucha psiquica pero hay un problema con el funcionamiento:

   En la descripcion de la capucha psiquica a lo largo de los distintos codex se dice que se tira un dado despues de superar el chequeo psiquico del poder pero antes de que funcione, lo que algunos jugadores interpretan con que no se puede usar para anular poderes que no utilizan un chequeo psiqico (llamese poderes de brujo o rayos de Zoantropos) hasta que en el nuevo codex Angeles Sangrientos en la descripcion pone claramente "debe declararse que se utiliza despues de que el adversario use un poder psiquico".

  Ahora la pregunta, ¿las capuchas de los Angeles sangrientos tienen la posibilidad de dispersar los poderes que no necesitan chequeo psiquico (en ningun sitio pone lo contrario)?¿solo lo pueden hacer los Sangrientos porque son asi de chulos y tiene habitos alimenticios dudosos (como beber sangre y todo eso)?¿esta incompleta la regla de los otros codex y teniendo en cuenta esto todas las capuchas pueden dispersar todos los poderes, ya que se consideran que no es necesario la tirada y se supera automaticamente?
Título: Re: Capuchas psiquicas
Publicado por: Gonfrask en 30 de Septiembre de 2007, 15:22:12
Pues a mi personalmente me dejas de piedra, nunca me habia fijado en ese detalle en la descripcion de la capucha de los Angeles Sangrientos...Por lo que pone literalmente, en efecto, los Angeles Sangrientos pueden dispersar poderes psiquicos independientemente de que necesiten chequeo psiquico o no, mientras que los demas psiquicos no podrian (aunque yo he dispersado mas de un poder psiquico "antiguo" de Tzeench)
Lo de siempre, nos vamos a lo novedoso escrito textualmente o nos quedamos con con la norma general...
Título: Re: Capuchas psiquicas
Publicado por: Terradas en 01 de Octubre de 2007, 01:30:59
Todo el mundo debe superar un chequeo psíquico, aunque sea de forma automática. Esto en principio es lo que marca el reglamento en la pg. 52 y por ello, porque en el reglamento te obliga a que si un psiko lanza un poder deba efectuar antes un chequeo se dice luego en el codex marines que se utiliza después del chequeo pero antes del lanzar el poder.

Esto simplemente se hace para determinar el momento, que tiene que ser justo despues de intentar lanzar el poder, ver que todo está en regla y antes de lanzarlo realmente o jugar sus efectos.

Tras esto sacaron los codex de los eldar y de los tiránidos. En el codex tiránidos, en la pg. 31 se especifica concretamente: Sólo los poderes que requieran un chequeo psíquico pueden ser cancelados por los psíquicos enemigos o por elementos de equipo. Lo que deja claro el potencial superior de los tiránidos gracias a su Mente Enjambre, incluido el Zoantropo.

Por otro lado en los poderes eldar de brujo se dice que son innatos, y no hace falta chequear para lanzarlos. Aun así hace tiempo salió una FaQ sobre este tema y las capuchas, y se comentó que se podía lanzar la capucha una vez al principio del turno para cada poder, para anularlo o no. Ahora bien, estas FaQ estaban aplicadas a otros codex, mismo reglamento. Supongo que al no alterar ni la capucha ni los poderes de brujo todo seguirá igual, pero siempre es bueno comprobarlo, asi que tendremos que buscar a Phil Kelly para preguntarselo :)


En el caso de los sangrientos dice debe declararse que se utiliza después de que el adversario use un poder psíquico. Si no dice nada más, nos iremos al reglamento para saber cómo se utilizan poderes psíquicos. Si vemos en la pg 53 del reglamento podemos leer para poder utilizar un poder psíquico, el psíquico tiene que superar un chequeo psíquico. Si juntamos todo nos da que es exactamente igual... (nota: tampoco dice en los AS que sólo se pueda usar una capucha psíquica por poder lanzado, por eso no te fies mucho de los codex y trascripciones raras, los ingleses son menos malintencionados que nosotros)

RESUMEN

· Puedes usar una capucha psíquica por cada poder lanzado, después de que el jugador que lanza el poder declare su lanzamiento y compruebe que cumple todos los requisitos.

· Los poderes tiránidos sin chequeo psíquico no se pueden dispersar.

· Si seguimos como hasta ahora, y nada nos dice que no, los poderes de brujo se pueden dispersar con la capucha.

· El funcionamiento de la capucha de los sangrientos es exactamente igual que el resto