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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: karak en 13 de Julio de 2009, 19:50:04

Título: Guardia Imperial a 1500
Publicado por: karak en 13 de Julio de 2009, 19:50:04
Buenas.

Estoy pensando en una lista medio en condiciones para saber que minis ir comprandome.

Os dejo la lista. Espero que deis vuestra opinion.

Escuadra de Mando de Compañía 185 puntos
-Botiquín
-Rifle de Fusión
-Straken

Comisario Yarrick 185 puntos

Escuadrón de Veteranos 140 puntos
-Granaderos
-x3 Rifle de fusión
-Sargento con Arma de energía
-x7 Escopetas

Escuadrón de Veteranos 130 puntos
-Zapadores
-x2 Rifle de plasma

Pelotón de Infantería 340 puntos
-Escuadrón de Mando de Pelotón  100 puntos
  -x4 Pistolas Láser
-Escuadrón de Infantería 60 puntos
  -Bólter pesado
-Escuadrón de Infantería 70 puntos
  -Lanzamisiles
Escuadrón de Armas especiales  55 puntos
  -x2Lanzallamas
  -Carga de demolición
Escuadrón de Armas especiales 55 puntos
  -x2 Lanzallamas
  -Carga de demolición

Escuadrón de Ogretes 265 puntos
-2 ogretes adicionales
-Chimera

Escuadrón de Rough Riders 65 puntos
-Rifle de Fusión

Leman Russ Executioner 190 puntos

Total: 1500 puntos

Saludos.
Título: Re: Guardia Imperial a 1500
Publicado por: Vermento en 13 de Julio de 2009, 22:20:48
Bueno, vamos a ver si te podemos echar un cable  ;)

1º Yo soy anti personajes, y sobre todo para ejércitos tan pequeños, de 1.500 o 2.000 puntos, pero bueno para gustos........
Eso si, mete solo uno, a Yarrick personalmente no lo metería. Y al CG de Straken lo metería en un Chimera, para lanzarlo junto con los ogretes a la misma refriega, para apoyarse mutuamente. Ten en cuenta que son guardias imperiales de R3 (deberías ponerles caparazón) y los ogretes de R5 pero salvación 5+ por saturación te los pueden tirar fácil abajo, todo el mundo lleva armas de FP 5 menos la guardia imperial  ::). Por lo que si vas a asaltar deberían ir las dos de la manita, para ir cubriéndoos.

2º Este Codex es para meter TANQUES, si no quieres meter muchos, yo veo imprescindible 2 por lo menos, 2 Lemans Russ normales te irían de perlas, con barquillas bolter y láser en el habitáculo son 185 puntos, su blindaje frontal 14 y lateral 13 impone muy mucho, y aun más su cañón de batalla.

3º Armaduras de caparazón para todo el mundo, esta edición todo el mundo lleva un par de lanzallamas, que como te pillen una unidad te la dejan tiritando, te lo digo por experiencia  ;D

4º Deberías orientar el ejercito o a infantería ligera de pelotones o ha veteranos, yo soy veteranos forever, su HP 4 y poder llevar 3 rifles y una dotación de armas pesadas............

Y si te puede ayudar en algo http://www.adeptvs.com/forum/index.php?topic=3887.15

P.D. espero haberte servido de ayuda, y perdón por las manías que tiene uno  ;D


Título: Re: Guardia Imperial a 1500
Publicado por: karak en 13 de Julio de 2009, 23:53:32
Citar
P.D. espero haberte servido de ayuda, y perdón por las manías que tiene uno

Para nada hombre, para eso la pongo.

Lista modificada. A ver que tal ahora.

Escuadrón de Mando de Compañía 255 puntos
-Straken
-Botiquín
-Estandarte
-Rifle de Fusión
-Chimera

Escuadrón de Mando de Compañía 110 puntos
-Caparazón
-Maestro Artillero
-Rifle de Fusión

Escuadrón de Ogretes 310 puntos
-2 Ogretes adicionales
-Chimera
-Sacerdote

Escuadrón de Veteranos 140 puntos
-Caparazón
-x3 Fusiones
-Sargento con Arma de Energía

Escuadrón de Veteranos 125 puntos
-Caparazón
-Rifle de Plasma
-Bólter Pesado

Escuadrón de Veteranos 120 puntos
-Caparazón
-x2 Rifles de Francotirador
-Cañón Automático

Escuadrón de Veteranos 140 puntos
-Caparazón
-x2 Rifles de Plasma
-Bólter Pesado


Leman Russ 150 puntos

Leman Russ 150 puntos

Total: 1500 puntos.
Título: Re: Guardia Imperial a 1500
Publicado por: Vermento en 14 de Julio de 2009, 00:01:53
Feten, muy chula la lista  ;D ahora a probarla y ya veras los cambios que vas haciendo de armamento y demás en las escuadras de veteranos, ya que permiten un montón de combinaciones.
Una buena  combinación sería cañón láser o lanzamisiles y uno o dos rifles de plasma. No te cortes en meter algún cañón láser o lanzamisiles, que con HP 4 y la orden de fuego en mi marca o derribarlo pueden hacer mucha pupa.
Título: Re: Guardia Imperial a 1500
Publicado por: Lord Principe en 14 de Julio de 2009, 11:37:13
Ayer jugué con una lista similar, y te puedo decir que la GI sin un peloton de masilla (peloton mando + 2 escuadras de infanteria + lo que den los puntos) no dura mucho. Tantas de veteranos, aunque lleven caparazón pueden caer facilmente, esa R3 les mata, y al perder el numero del pelonton de infanteria se convierten en objetivo de los disparos enemigos. Vamos, que se pierden el factor psicologico del numero. Yo quitaba la segunda de mando del artillero (que siempre se desvia  >:( >:(), una de veteranos y metia algo de infantgeía extra.
Título: Re: Guardia Imperial a 1500
Publicado por: Milú el Bárbaro en 14 de Julio de 2009, 12:41:50
Eso se arregla fácilmente metiendo a los guardias en una colina y tirándoles cuerpo a tierra si es menester... por experiencia, digo