Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Calvern en 13 de Junio de 2008, 14:52:20

Título: Listas 1.5k de AS para Gorkab
Publicado por: Calvern en 13 de Junio de 2008, 14:52:20
Te dejo las dos listas que estoy probando ahora mismo. Va especialmente dedicadas a Gorkab, que le dije en otro hilo que se las iba a postear.

La primera...

CAPELLÁN:
-Granadas de Fragmentación y Perforantes
-Pistola Bólter
-Rosarius
-Crozius Arcanum
-Servoarmadura
100 Puntos

5 VETERANOS DE ASALTO:
-Granadas de Fragmentación y Perforantes
-Servoarmadura
-Retropropulsores
-Cuatro con pistola bólter y espada sierra
-Uno con pistola bólter y Puño de Combate
175 Puntos

10 VETERANOS DE ASALTO:
-Granadas de Fragmentación y Perforantes
-Servoarmadura
-Retropropulsores
-Ocho con pistola bólter y espada sierra
-Dos con pistola bólter y Puño de Combate
325 Puntos

10 MARINES TÁCTICOS:
-Sargento con bólter
-Ocho con bólter
-Uno con cañón de plasma
205 Puntos

10 MARINES TÁCTICOS:
-Sargento con bólter
-Ocho con bólter
-Uno con cañón de plasma
205 Puntos

LAND SPEEDER:
-Con cañón de fusión
65 Puntos

LAND SPEEDER:
-Con cañón de fusión
65 Puntos

LAND SPEEDER:
-Con cañón de fusión
65 Puntos

5 DEVASTADORES:
-Sargento con bólter
-Cuatro con Lanzamisiles
195 Puntos

PREDATOR BAAL:
-Cañón láser acoplado en la torreta
-Dos cañones láser en las barquillas laterales
165 Puntos

5 GUARDIAS DE MUERTE:
-Granadas de fragmentación y perforantes
-Pistola bólter y espada sierra
-Servoarmadura
- + Rhino
  + Bólter de afuste exterior
  + Descargadores de humo
  + Reflectores
  + Blindaje adicional
55 Puntos

TOTAL: 1500

___________

La Segunda:

CAPITÁN DE LA COMPAÑÍA (100):
-Aura de Hierro (0)
-Retropropulsores (20)
-Cuchillas Relámpago (30)
-Granadas de Fragmentación y Perforantes (0)
150 Puntos

5 VETERANOS DE ASALTO:
-Todos con retropropulsores
-Cuatro con pistola bólter y arma de CaC
-Uno con pistola bólter y Puño de Combate
175 Puntos

10 VETERANOS DE ASALTO:
-Todos con retropropulsores
-Ocho con pistola bólter y arma de CaC
-Dos con pistola bólter y Puño de Combate
325 Puntos

10 MARINES TÁCTICOS:
-Sargento con bólter
-Ocho con bólter
-Uno con cañón de plasma
205 Puntos

10 MARINES TÁCTICOS:
-Sargento con bólter
-Ocho con bólter
-Uno con cañón de plasma
205 Puntos

LAND SPEEDER:
-Con cañón de fusión
-Cañón de asalto
100 Puntos

5 DEVASTADORES:
-Sargento con bólter
-Tres con Lanzamisiles
175 Puntos

PREDATOR:
-Cañón láser acoplado en la torreta
-Dos cañones láser en las barquillas laterales
165 Puntos

5 GUARDIAS DE MUERTE:
-Cinco guardianes de la muerte
0 Puntos

TOTAL: 1500

Ale, a destripar agusto...
Título: Re: Listas 1.5k de AS para Gorkab
Publicado por: gorkab en 13 de Junio de 2008, 15:31:08
:)

la primera lista me encanta.

Muchas gracias tio por la lista. Si no te importa me gustaria probar ambas en mis próximas partidas (algun que otro infeliz cogeré). Aunque creo que tanto landspeeder y por lo que he oido en la 5a edición flojearan un poco. En la segunda supongo que retocaria por aquí o por allá para dar un poco más de soporte a mi guardia de la muerte (aunque muy a mi pesar, es una unidad esencial en las listas de AS).

en fin, que creo que la mejor evaluación de una lista es probarla :) y me muero de ganas por aplicar tu lista o parecido.

hasta pronto!
Título: Re: Listas 1.5k de AS para Gorkab
Publicado por: Calvern en 13 de Junio de 2008, 15:56:02
Úsalas tranquilamente. A mi la primera me ha dado muy buenos resultados.

La idea es tener un centro de disparo fuerte, con las dos tácticas y los devastadores. Situarte en el primer turno, con el fuego de cobertura y los tanques. Y en el segundo turno lanzar el asalto.

La de 5 Veteranos está por si me da por despliegue rápido. las otras dos, dependiendo del ejército, las puedes desplegar como dos de 5 o una de 10. También dependiendo del ejército, los Land Speeder despliegan rápido o no.

El Capellán va con los zumbaos de las espada sierra y las pistolas en el rhino. En el primer turno lo mueves los 45 cm. Luego descargas humo. Rezas para que no te lo peten y en el segundo turno desembarcas y asaltas. En todo el cotarro.

Si juegas con la segunda, el plan es parecido, solo que ahí los zumbaos estos, si que van de cabeza a la muerte. Les metes en todo el cotarro y asaltas luego con los Veteranos, y mientras tanto, a base de plasmas y lanzamisiles petas lo que sea.
Título: Re: Listas 1.5k de AS para Gorkab
Publicado por: barrax en 16 de Junio de 2008, 12:05:08
la primera lista posiblemente es la que mas me guste, aun asi un par de consejos.


En los veteranos meteles escudo de combate, que por 5puntos la invulnerable de 5 viene de puta madre, y por otros 5 puntejos de nada tienes un lanzallamas para calentar antes de los asaltos.

Los speed igual cambiaria alguno por alguna moto, que son mas versatile sen cuanto a coverturas y a esconderlas y son 15 puntos mas baratas.

Los reflectores en el rhino y el bolter en afuste esterior no rentan mucho, con lo cual los quitaria que pa un par de tiros te vienen mejor los puntos para complementar los veteranos.

En cuanto a las lineas el cañon de plasma a la larga no renta mucho, la gente separara bastante las miniaturas para no recivir mas que uno entero y uno o dos parciales,ademas , se sobrecalienta, alcanza 90 y no tiene pegada contra vehiculos. creo que mejor lanzamisiles que es mas barato o un laser que te saldra  mas caro pero es antivehiculo.


Un saludo
Título: Re: Listas 1.5k de AS para Gorkab
Publicado por: Calvern en 16 de Junio de 2008, 15:07:58
Lo de las motos no lo había pensado... Pero la verdad que la idea me mola mogollón...

El Rhino lleva los reflectores y el bolter de base, así que se queda xD
Título: Re: Listas 1.5k de AS para Gorkab
Publicado por: barrax en 16 de Junio de 2008, 16:04:38
ok, pense que le estabas pagando a mayores otro bolter en afuste :S, no toi acostumbrado a usar rhinos :p
Título: Re: Listas 1.5k de AS para Gorkab
Publicado por: gorkab en 17 de Junio de 2008, 08:18:11
Totalmente de acuerdo con barrax de no usar tanto plasma.

Por mi experienca y mi patosidad, en una partida saco un alto porcentaje de unos...y seguidos! Cuantas veces habré perdido un mekaniko shokk con este número... Creo que renta más lanzamisiles, aunque no dé tanta maniobra contra servolatas. Supongo que buscaria un equilibrio entre lanzamisiles+rifle plasma a una de malas y los dividiria en escuadras de combate, parte apoyo, parte ya más directal.