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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: nitro en 11 de Junio de 2007, 15:31:09

Título: comandante tau
Publicado por: nitro en 11 de Junio de 2007, 15:31:09
El comandante tau es un personaje de lo más versatil, tiene un buen número de heridas para ser un simple comandante, gran movilidad,resistencia y salvacíon estandar.
Tambien tiene un buen atributo de fuerza y ataques pero su iniciativa y habilidad de armas y la carencia de armas de energía lo deja en mal lugar en combate cerrado.
Asi pues disponemos de una plataforma de disparo móvil con una gran variedad de posibilidades. Una buena elección de su equipo puede hacerte ganar la mitad de la partida.
Este puede ser un buen tema y aqui os dejo algunos ejemplos para romper el hielo.


ARMAMENTO

Antiinfantería pesada
Rifle de plasma, blaster de fusión.

Anti infantería ligera
Cicloblaster iónico, eyector de minas (El problema de esta combinación es el corto alcance y que el eyetro no saca partido de la habilidad de proyectiles).

Clásico
Módulo lanzamisiles, rifle de plasma.

Antivehículo
Módulo lanzamisiles, blaster de fusión.



EQUIPO (El cibersistema de disparo múltiple se incluye en todas las opciones)


Duro de roer (Demasiado caro con todas las opciones, aunque se puede llegar a un equilibro suprimiendo algunas).
Generador de escudo, blindaje de iridio, sistema de soporte vital y controlador de drones con 2 drones de defensa.

Con escolta
Ciberselector de objetivo, cibercontrolador con drone telemétrico, cuchillo ta'lissera.

Estratega
Faro posicional, Cibervisión noctuna.

Escurridizo
Retrocohetes vectoriales, sistema de eyección.
Título: Re: comandante tau
Publicado por: Terradas en 11 de Junio de 2007, 16:18:29
A mi siempre me ha gustado la versión clásica de la armadura, porque es más táctica y puedes enfrentarte a mayor numero de enemigos. Evidentemente debes optimizar el disparo frente al combate, y rehusarlo siempre que puedas. Otra cosa es meter siempre escolta.

De esta forma mis tres opciones serían el plasma, misiles y escudo de energía. Así puedo eliminar con el plasma casi cualquier objetivo (por no decir todos) y además con el misil a parte de elminar objetivos a largo alcance puedo inlcuso eliminar vehículos. El escudo sirve para darme una protección adicional.

Como cibersistemas le pondría controlador de drones (dos de defensa) y cuchillo de ta'lisera (para reagruparme siempre) y cibersistema de disparo multiple (para disparar plasma y misil).

Las escoltas las equiparia de igual forma, como mucho, si quiero una versión más ofensiva probaría lo de meterles el ordendor de combate en vez de escudo. También controlarian dos drones defensivos cada uno y tendrian SDM.

De esta forma tendría un Cadre de tres crisis, con 6 drones de defensa, podría disparar tres plasmas y seis misiles por turno y seguir moviendome con eficacia.

No sé los puntos que cuesta esto, se que debe ser caro, pero es como yo veo a esta unidad :)
Título: Re: comandante tau
Publicado por: AlraK en 11 de Junio de 2007, 17:00:31
pues... con el comandante asi.. .y las crisis... 200 y pico... xD es demasiado cara esta unidad...

yo le pondria con misil y plasma, ciber sistema de disparo multiple y... poco mas

y la escolta pues probablemente con plasmas acoplados...

tambien dependes mucho del resto del ejercito... yo no se muy bien la verdad como hacerme una lista tau que de buenos resultados... se como es la de algun celebre que ha sacdo muy buenos resultados, pero veo que carece bastante de armas contra infanteria pesada...

ya que habeis habierto este tema, pregunto a gonfrask: como era la lista del que te toco en el dos??

pues eso... hay mucho equipo adicional para un comandante que veo innecesario... como mucho, unos drones y para de contar...
Título: Re: comandante tau
Publicado por: nitro en 11 de Junio de 2007, 19:12:35
Yo suelo usar plasma, misiles, y SDM. Si voy a usar armaduras en espliegue rápido para petar cosas ocutas le añado un faro posicional y si no un sistema de soporte vital. Asi es baratito y equilibrado.
Siempre muevo al comandante entre mis filas para beneficiarse de de ser personaje independiente, pero si tubiera que usarlo como punta de lanza lo mejor son los drones y la pantalla.
Hay algunos elementos de equipo poco usados que usados con cabeza van muy bien, como por ejemplo los retrocohetes vectoriales (atacar y huir), asi si te asaltan puedes destrabarte y soltarles una buena ráfaga en tu turno.
A lo que no le veo aun muy bien la razon de ser es al sistema de eyección...
Título: Re: comandante tau
Publicado por: AlraK en 11 de Junio de 2007, 19:45:36
el comandante tau hay que comprar el barato y ponerle ordenador, te sale practicamente igual (en tau los ataques cc y las heridas te dan igual, si te pegan te hacen  muerte instantanea) y te ahorras 15 puntitos ^^