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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Terradas en 15 de Agosto de 2009, 17:13:36

Título: Carta Abierta: Reglas de la Casa.
Publicado por: Terradas en 15 de Agosto de 2009, 17:13:36

Bueno, la idea de este mensaje es poner en comunicación de todos una idea, un proyecto que se nos pasó por la mente, para comprobar la aceptación que tendría entre los jugadores y foreros.

Hace tiempo era habitual que entre los jugadores primara el juego limpio, las ganas de divertirse de la gente implicada por encima de las ganas de ganar o de imponerse al contrario. Puede que fuesemos más jóvenes, puede que tuvieramos más ilusión, pero lo que queríamos con nuestras partidas era contar una historia, y si para ello debíamos retorcer alguna regla, pues se hacia. Esto se fue perdiendo en cuanto algunos jugadores de nuestro entorno invocaron el que las partidas tenían que ser "legales", estrictas y con reglas de torneo.

Bueno, a mi personalmente el jugar esas partidas no me divierte, al menos no tanto como las partidas con trasfondo. Hace ya tiempo nos dió en Adeptvs por crear reglas de la casa. Dado que realmente las reglas "legales" son las que se aceptan como "legales" por el grupo de jugadores, no había ningún problema en crear reglas, testarlas, divertirnos con ellas y evolucionar. De esta etapa surgieron cosas como el Proyecto Primarca, o el codex de Mundos Astronave (luego adaptado, publicado y vendido por workshop), así como algunas otras cosillas.

Ahora queremos retomar ese camino, de momento de forma más tranquila, simplemente actualizando los codex existentes (y más antiguos) a la última edición. Para jugar entre nosotros y entre aquellos que así lo deseen. Por eso crearemos una nueva sección en la zona de reglas, donde iremos inclyendo todos estos proyectos. Sólo espero que la gente lo vea como lo que es realmente, una forma de hacer que todos los codex se ajusten más a la última edición, respetando a muerte el trasfondo de cada raza, y creando reglas y ejércitos de la casa.

Entre los primeros objetivos que tenemos en mente es el de darle una limpieza de cara a los Caballeros Grises (muy menospreciados y enterrados en la tercera edición), tras lo cual revisaremos los codex varios de marines para unificar equipación (que todas las armas funcionen igual).

Cualquier persona que desee unirse al proyecto es bien recibida, como siempre.
Título: Re: Carta Abierta: Reglas de la Casa.
Publicado por: Milú el Bárbaro en 15 de Agosto de 2009, 17:23:24
Lo de los codex marines es simple: la armería y los vehículos de todos los capítulos de marines son la que sale en el "Codex: Marines espaciales", excepciando vehículos propios (Como el Predator Baal), y armamento propio (Como la Marca de Wulfren).

Según como ande de ánimos quizás colabore esporádicamente :P
Título: Re: Carta Abierta: Reglas de la Casa.
Publicado por: Koniev en 15 de Agosto de 2009, 18:57:21
siempre juego con mas o menos el mismo grupo de gente y ciertamente se juega por diversion y por el honor de vencer o la dignidad de ser derrotado por alguien que juega mejor que uno, no juego torneos para no cabrearme con los que te ponen los rhinos con la distancia justa para no poder pasar (qe es legal y correcto, pero me jode, tambien odio a los abogados, soy así).
todo este rollo es para decir que me parece muy bien el proyecto y que si necesitais algo y puedo ayudaros conteis conmigo.
Título: Re: Carta Abierta: Reglas de la Casa.
Publicado por: Lopezcaos en 16 de Agosto de 2009, 01:43:28
como regla de la casa yo volvería a la escenografía de nivel, me parece absudo estar colocando milimétricamente el tanque detras del edificio para que la unidad de devastadores enemiga lo vea desenfilado pero que este  asome el cañon por la ventanita del edificio. para mi lo mas simple(y eficaz) es usar escenografía de area y aplicar las reglas de escenografía de nivel. "el ver lo que ve la miniatura" o como se diga solo es util para que worshop venda los punterlos laser esos (y creo que esa fue la regla mas importante que hubo en el cambio de edición..)

otra regla, que supongo que ya usais por sentido común, es la de que un ejército de marines no puede tener más de un señor del capítulo a pesar de que el codex te lo permita. igualmente, en los ejércitos con un señor del capítulo con reglas especiales no usen el genérico. Regla apicable a señores del caos, principes demonio...

personajes especiales: por norma general un capitán marine esta al mando de unos 100 hombres, mas el apoyo que reciba pr parte de otras compañias, no me parece viable ver a Marneus (por ejemplo) dirigiendo personalemnte un ejericto de 50 miniaturas(salvo que se invente un trasfondo que lo justifique) igualmente los eldars no invocarían al avatar para un conflicto que puede resolverse con 3 escuadras de guerreros de la senda y algo de apoyo pesado

el valor de la linea. las misiones de capturar objetivos estan pensadas par que se valore este tipo de unidad, pero lo lógico es que no solo sirvan para "ocupar puntos" sino que sean las unidades que llevan el peso del combate mientras que las unidades de elite se dedican a objtivos especificos (sacar al enemigo de un bunker, cazar blindados) mientras el apoyo pesado debilita las unidades enemigas... por lo tanto sería ideal acordad un % minimo de puntos en tropa de línea (aunque esto beneficie a los ejercitos con una línea mas sólida)


Título: Re: Carta Abierta: Reglas de la Casa.
Publicado por: karlitoz en 19 de Agosto de 2009, 02:03:35
Cuando Franco tenía chupete, los de mi antiguo club jugábamos casi todas las aprtidas (segunda edición) con reglas de la casa porque dicha edición se nos quedaba corta. Más adelante hicimos lo propio con la tercera, creando codex propios  y más reglas de la casa. Nuestra obsesión era tal que iniciamos un sistema de reglas de la casa por sms a quien estuviera interesado ("estimado simpatizante torpe... ¿deseas que te inventemos reglas? "llama al nº que aparece en pantalla indicando tu army y las reglas que quieres que te hagamos y te las enviamos!"). Eso es algo que muy pocos adeptvs saben. Sin embargo, los tiempos cambian, la gasolina sube y el pelo se cae y como tal, los humanos evolucionamos y nos adaptamos a los tiempos que corren. Yo, en mi caso, he pasado de un extremo a otro, no tolero muy bien las reglas de la casa hoy en día ya que por lo menos las que veo en mi ambiente las veo retorcidas y que no apoyan al hobby, sino a la persona que las usa. Además, para reglas de la casa Gw ya tienen esos "sandbox" (término videojueguil que muchos sabréis lo que es... ::) vaaale, lo digo, "cajón desastre" es una buena aporximación) que son apocalipsis y planetary empires, así que desde mi punto de vista, no hacen falta más reglas de la casa (tb podrían ser aplicables en planet strike).

PD: lo de lopez es histórico, es la única persona que conozco que le gusta el nefasto sistema de escenografía de la cuarta... a mí el de la quinta me parece real, por lo tanto, perfecto.
Título: Re: Carta Abierta: Reglas de la Casa.
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 20 de Agosto de 2009, 09:56:40
Mi querido amigo, yo no he jugado mucho a la 5ª, pero lo de linea de vision "real" para mi es una gran cagada, pasas mas tiempo colocando las minis y discutiendo que jugando.

O eres un poco flexible y usas la escenografia de area para hacer fluidas las partidas o te aburres.

Salvando las distancias de ver los 15cms dentro del bosque pero no a través de él y de poder ver a una unidad enemiga detras de otra y otorgar a la de detras covertura claro, claro.

Simplificar para jugar más fluido, vamos.
Título: Re: Carta Abierta: Reglas de la Casa.
Publicado por: miguel en 20 de Agosto de 2009, 11:00:30
Para gustos los colores, no quiero yo convencerte de nada Thorin, pero siendo objetivos creo que la diferencia en ese sentido es abismal a favor de la 5ª, sobre todo a la hora de no discutir. Si puedes ver ALGO, lo que sea, de una mini, puedes dispararla y de la misma forma, si hay una parte de la mini que no ves, tiene cobertura.

Discusiones era antes, cuando tenías que discernir a ojo si una miniatura estaba cubierta hasta la mitad o que parte, o que veo o que no veo. Me parece algo mucho más fluído el sistema actual, pero ya he dicho antes que cada uno tiene sus gustos para estas cosas.
Título: Re: Carta Abierta: Reglas de la Casa.
Publicado por: Terradas en 20 de Agosto de 2009, 14:10:36
El caso, es que la idea original que se tiene no es la de variar el reglamento del juego, sino la de adaptar las diferentes razas y ejércitos a ese reglamento en concreto. Hacer lo que tendría que hacer workshop.

Si empezamos cambiando el reglamento, entonces es como inventarse todo de nuevo, se debe partir siempre de una base, y esa, creemos, que es el reglamento actual.
Título: Re: Carta Abierta: Reglas de la Casa.
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 20 de Agosto de 2009, 18:16:35
OKs  :D
Título: Re: Carta Abierta: Reglas de la Casa.
Publicado por: Milú el Bárbaro en 20 de Agosto de 2009, 23:17:47
Imagino que en vuestras mentes esté el ejército del mechanicum, quizás no de inmediato pero si como idea