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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: bragg en 28 de Enero de 2011, 15:22:24

Título: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: bragg en 28 de Enero de 2011, 15:22:24
Estas son las ideas que tengo sobre la base que lleve a Zaragoza, como hay que pintar cosillas la base que pongo arriba es inamovible en principio :D :D :D Salvo idea magistral de alguien :D.

Antes de nada, Milu no me pegues ni me odies  .

-SL en lobo trueno, con armadura runica, Escudo tormenta, Garra de lobo, Collar dientes de lobo, Amuleto runico, Saga del nacido Guerrero 265pts

- Runico con Bombas de fusión fauces y tira rayos 105

- Runico con fauces y huracan 100


-Exploradores lobo 5 con R.fusion 85

-GL 5 con Puños (5) y Combi-fusion (4) combi-lanzallamas (1) 215pts

-Cazadores grises 8 con Estandarte, fusion y rhino 170pts

-Cazadores grises 8 con Estandarte, fusion y rhino 170pts

-Cazadores grises 8 con Estandarte, fusion y rhino 170pts

-Cazadores grises 8 con Estandarte, Lanzallamas y rhino 165pts

-Colmillos largos 5 y lider con 5 Lazamisiles 140pts

-Colmillos largos 5 y lider con 5 Lazamisiles 140pts

Total 1725pts.


Ideas a añadir:

-Colmillos largos 5 y lider con 5 Lazamisiles 140pts

-GL con armadura de termi y lanzamisiles ciclon 63pts

-2 GL normales 36pts  (cada uno de estos 3 nuevos irian en una de colmillos )

-Sustituir en la escuadra de cazadores el Lanzallamas por un fusion 5pts (el GL que va con combilanzallams llevaria Combifusion para ir a juego)

2 Cazadores grises en las escuadras de 8 + GL en las que no va ir un runico 30pts

Total 1999pts.


Otra opcion:

-Cazadores grises 9, estandarte Fusion Rhino 185pts

-GL con puño y combifusion 43pts

-Sustituir en la escuadra de cazadores el Lanzallamas por un fusion 5pts (el GL que va con combilanzallams llevaria Combifusion para ir a juego)

- Quitar las B.fusion al S.runico tirarayos y ponerle El que elige a los Caidos 5pts

-2 GL normales 36pts  (cada uno de estos 2 nuevos irian en una de colmillos )


Total 1999pts

La 2ª opcion aumenta la masa marine ya de por si importante en mi ejercito, pero me deja unicamente 10 misiles como AT a larga en una lista a 2.000pts, la 1ª opcion y casi la decidida ya mete 7 misiles mas al ejercito lo que me da mayor potencia AT a larga y completa un poco el resto de las escuadras, aparte de solo incluir un punto en aniquilacion (en la Basica ya llevo 14pts y dios... meter 16 me da miedo ).
Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: Koniev en 28 de Enero de 2011, 16:39:45
hummm, y si le pones el cuervo al runico de los rayos?, asi puedes pillar flancos de vehiculos o escuadras fuera de vista, a mi siempre me compensa, mucho.

al SL en ardilla le pondria la saga del oso, un pepino de F10 y a tomar vientos el tio, que va muy solito

y les pondria un razor o 2 a los colmillos, un mkI si puede ser, yo siempre pongo el gl termi con ciclon pero nunca hace nada la verdad, y armas de energia a los cazadores, estas siempre me rentan.

por lo demá la veo bien, muy bien.
Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: Muerde en 28 de Enero de 2011, 16:59:23
hombre par que la cuchilla salga efectiva (a mi parecer) es a pares, yo le pondria un hacha de hielo, collejas de fuerza 6 incordian un rato, y lo pondria con 15 heridas chuchos que por 8 puntitos van muy bien y te asegura que llegue al combate,y si te pones un personaje(que puede ser el sacer lobo) con la saga del lobo  ganan 1 a la iniciativa y algo mas (aunque no esten en la misma escuadra que el personaje de la saga) contra sangrientos con la rabia del copon (por citar un ejemplo), le atacan a la vez si son asaltados o en primer lugar si asaltan.
tambien me quitaria los estandartes y en su lugar asignaria un razorback a pelo a una de colmillos y lo tendria por la mesa incordiando (es decir tapando la bision a las armas pesadas enemigas) o cubriendo al señor lobo. o tambien una capsula.
la bomba de fusion del runico fuera, y en su lugar un pollo. tambien me pondria alguna escuadra de 10 cazadores para tener el 2º arma especial gratis.
es solo mi opinion
Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: Koniev en 28 de Enero de 2011, 17:17:18
Citar
si te pones un personaje(que puede ser el sacer lobo) con la saga del lobo  ganan 1 a la iniciativa y algo mas (aunque no esten en la misma escuadra que el personaje de la saga) contra sangrientos con la rabia del copon (por citar un ejemplo), le atacan a la vez si son asaltados o en primer lugar si asaltan

mira esta es buena, no se me habia ocurrido nunca
Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: Rosebud_Corintio en 28 de Enero de 2011, 18:58:01
Bueno, yo no juego con lobos (ni tampoco es que juegue mucho  ;D) pero he luchado un par de veces contra ellos y, aunque me gustan mucho los colmillos largos, ¿no es mucho problema con ellos que una de cada tres partidas se juegue con "choque de patrullas" y se pierdan dos turnos de disparo?.

La última vez que jugué contra ellos, dejando a un lado que el primer turno de mis hijos del emperador salió de coña (un latigazo  y una sirena con 5 f.rápidos y sólo quedó rúnico+GL de una escuadra de 12) la partida se decantó por la imposibilidad de sus colmillos de desplegar por el borde y disparar rápidamente mientras, por mi lado, 1 profanador y 2 arrasadores se dedicaban a lanzar áreas sobre esos colmillos. Dicho lo cual, ¿no compensaría meter un vindi ó similar como 3ª opción de apoyo pesado para que al menos en estos casos algo entre disparando y por lo menos acojone?

Por lo demás, me gusta la lista con tantos marines y rhinos corretando por el tablero, tanta miniatura marine con la habilidad de cac de los LE impone lo suyo.

Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: bragg en 29 de Enero de 2011, 14:45:12
Paso a comentaros ideas :D :D

1º Lo del pajarraco si que me mola pero esque esos 5pts me hacen quitar un marines de una unidad y me sobran 10pts que no se que meter, aunque es algo que barajo (de todas formas, recuerda que la vision se mide desde el runico, lo unico que hace es añadirte +1HP si esta tambien en linea de vision del pajarraco :D).

La cuchilla renta al repetir para impactar o herir, con F5 ya vas a 3+ contra casi todo (sino al 2+) lo que combina genial con la saga de nacido guerrero, si que es verdad que merece la pena el martillo, porque contra mega personajes te "asegura" un mata-muero que no viene mal contra gente comoa badon y similares (por aquelo de que si pego una vez, pego dos veces al bajarle a el la I a 1) y la saga del oso te da mas confianza, pero con su radio de accion es "facil" evitar la F10 en combate y a disparos pocas armas lo tienen, la unica realmente preocupante es el cañon demolisher y el acelerador lineal por la FP2, de un manticorazo me preocupo menos que salvo a 2+.

Los lobitos no lo barajo porque aunque me garantiza heridas me hace mas vulnerable a asaltos no deseados por el tamaño de la unidad (y aqui el personaje pierde su potencial al perder el combate por las heridas que reciben los lobos) y sobre todo porque hace que el personaje pueda chequear a disparos, y si de normal me va a dar igual por el L10 pero si te encuentras delante una GI con psiquicos y te bajan el L a 2 veras a todo el ejercito disparandote a esa unidad para hacerte chequear y huir 3d6 que puede hacer que te salgas de la mesa.

Los razor no los meto porque ganar un laser para meter otro B11 en la lista y mas puntos en aniquilacion (llevare como minimo 15...) ademas no sabria de donde sacar los puntos que cuestan bastante la verdad :D.

En cuanto al choque de patrullas, tampoco te creas que pierdo tanto, en teoria solo un turno, el 1º que entran moviendo y corriendo a una cobertura y apartir de ahi lanzan pepinos y ademas ese turno para la mayoria de los ejercitos tampoco suele ser muy efectivo debido al combate nocturno y el vindi no te soluciona nada en este turno, porque para disparar mueve 15cm lo que le deja en un cutre alcance de 75cm desde el borde algo que cualquier jugador sabra evitar y yo no tengo problemas de plantillas necesito masa de AT a larga, si es verdad que esa F10 no viene mal y con el codex antiguo yo jugaba 3 vindis, en ese sentido tengo claro por mi experiencia propia que los tanques aumentan su efectividad exponecialmente al incluirlos a pares o trios, es como con estos rhinos, si llevo 1 o 2 no dan miedo y el enemigo se encarga de ellos con facilidad, al llevar 4 meto saturacion de objetivos y consigo que la gran mayoria de las veces mas de 1 rhino realize dos movimientos (y para mi apgar 35pts por mover el doble en dos turnos esta mas que rentado).

Lo que si he pensado es meter una unidad de chuchos de 15 suelta, que son 120puntitos y con eso gano mas masa en CaC y mas disparos para los rivales, ya no esta tan claro que te tiren los multitubos a los colmillos largos el problema esta en que no tengan No conoceran el miedo... si lo tuviesen o metiese al Cg la saga de la majestad o la del lobo me lo planteaba seriamente, es una de las variantes que tengo que probar.

Muchas gracias por las respuestas :D :D.
Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: Koniev en 29 de Enero de 2011, 16:08:10
Citar
1º Lo del pajarraco si que me mola pero esque esos 5pts me hacen quitar un marines de una unidad y me sobran 10pts que no se que meter, aunque es algo que barajo (de todas formas, recuerda que la vision se mide desde el runico, lo unico que hace es añadirte +1HP si esta tambien en linea de vision del pajarraco Cheesy).

acabo de darme cuenta de que llevo usandolo mal desde siempre(yo lo ponia bien lejos y desde ahí tiraba el rayo sin linea de vision desde el rúnico), pero aun asi compensa.

sigo viendo al señor lobo demasiado solo, como te enfrentes a algun tau se va a comer tantos F10 que no va a saber de donde vienen.

ponle un termi con ciclon a los Colmillos, asi si hay choque de patrullas puedes disparar 2 pepinos de todas formas y si no tendras 7 cohetes por turno en esa unidad.

de todas formas es muy buena lista, ya contaras como vá
Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: Milú el Bárbaro en 29 de Enero de 2011, 16:30:23
Armas de energia a los explos, y a poder ser bombas de fusion pero YA

A las de cazadores ponles el arma de combate, puño o energia, que ya que puedes...

A parte de por lo obvio, je je, por la diana que tiene pintada encima cambiaba al Sr. Lobo por uno a pie, o bien por un sacerdote lobo que la verdad es que estan bastante chachis. Tambien puede ser interesante meter unas motos, pero eso ya es caro, porque las tienes que poner un sacerdote lobo si o si y te se van los puntos.

Tambien necesitas blindaje adicional en los rhinos, es caro pero es muy muy importante.

Para sacar puntos lo que puedes hacer es reducir dos de las escuadras a 5 tios y ponerles razorback en vez de rhino, que un par de bolters pesados mas nunca vienen mal (puedes mejorarles a cañon de asalto incluso, pero entonces ya te cuesta lo mismo). Ademas asi la lista tendria algo mas de personalidad, que es muy sosona

Ah, y a esas voces que dicen meter un termi con lanzamisiles en los colmillos, JAMAS! ¿Que clase de guardia del lobo, con una puñetera armadura de exterminador que es una reliquia y por tanto un honor llevarla, iba a quedarse disparando en la retaguardia? Bah
Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: Koniev en 29 de Enero de 2011, 16:47:46
un Guardia del Lobo  que ha ascendido desde las filas de los Colmilos Largos y le gusta repartir amor en forma de cohetes entre los enemigos del emperador?, cosa que por cierto es perfectamente trasfondistica?
Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: bragg en 29 de Enero de 2011, 18:01:09
Un GL que en una ultima batalla pide a su señor lobo que le deje luchar y proteger a su jauria de toda la vida? sus hermanos de manada? :D.

Por cierto El Arma especial... si acaso AE pero puño... esque pagar 40pts por un ataque cuando por 38pts me dan dos... :D.

Las B.fusion en los explos no las uso casi nunca, pocas veces te encuentras a distancia de carga de los exploradores un vehiculo estatico que tenga mas de B10 posterior y para tirar B.fusion a un raider a 6+ para impactar... :D :D.

El SL tiene una diana en la cabeza, de acuerdo estoy y ademas mucho y esa es una de sus principales funciones (vale, reconozco que usar a tu lider como cebo sacrificable es cuanto menos... pero es lista de torneo :D) todo el fuego que le quieras dedicar tiene que tener FP2 sino para que? y si al menos una F6 o 7 si es de saturacion asique me quito todo el AT que destroza mis rhinos y mis cazadores llegan a donde tienen que llegar.

Lo de los razorbacks no digo que sean malos, pero a mi em gusta el CaC y 5 cazadores no sirven para los combates de desgaste en los que los meto

El B. adicional supone 60pts de ejercito, es decir los 2 misiles del ciclonero, y apenas sirve ten en cuenta esto, en superficiales solo te elimina el resultado de 4 en el dado y en internos el de 2, asique por 1/6 de probabilidades de que funciones... ademas sin ser vehiculo de asalto... :D :D.

Contra un Tau ira buscando restringir lineas de vision sobre las apocas, y sino confio en su escudo :D :D ademas, si me tiras la F10 al SL mi rhino te desembarca 10 cazadores en tu cara y eso es la muerte para un tau :D.



Milu, la lista no te digo yo que no sea sosa (aunque tampoco esta carente de personalidad, desplegar mas de 60 marines en mesa mola :D) pero es de torneo no se busca que sea bonita, y divertida es un rato largo, a mi me encanta el combate y esta lista me lo da :D.


Lo de las motos no me lo planteo por 3 razones, me parecen algo caras, tendria que pintarlas y comprarmelas y ademas no se jugar con ellas, y no quiero desperdiciar los 300pts largos que hay que invertir en eso :D.


En cuanto a la soledad del SL, de momento llevo un par de torneos a mis espaldas con el solo y no me ha ido mal, solo hay que calibrar y no darle un hueso demasiado duro para roer, escuadras de 5 a 15 quecos, con R4 se las suele ventilar sin problemas, y ademas tiene los santos cojones de parar el solo a un Escuadron de 50 nGI con comisario, ten en cuenta que de los 6 ataques a 3+ 2+ hace 5 heridas, lo que le da 10 ataques en la siguiente ronda 8 bajas, 13 ataques en la siguiente 11 bajas, 16 ataques en esta ronda... y asi hasta que se los ventia a todos, y con su R5 (que le hieren a 6) y 2+ 3+ limita muchisimo el daño que puede llegar a sufrir :D.
Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: Rosebud_Corintio en 29 de Enero de 2011, 19:00:21
Yo no la veo sosa, el que no haya variedad de unidades no la hace menos divertida, a mi personalmente me gusta que haya tanto marine y rhino por ahí pululando ... eso puede llegar a ser muy divertido (y molesto para el adversario) de manejar y maniobrar.

De las dos opciones que das me gustan ambas, la primera parece más ventajosa porque das 1 pv menos que con la otra.... aissss, pero la otra es un rhino adicional brujuleando!!!  ;D
Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: Milú el Bárbaro en 29 de Enero de 2011, 23:38:20
Con sosa no quise decir aburrida en el sentido practico, sino que sus unidades no tienen personalidad... algo propio de los pitufos y demas familia :P Se pueden hacer listas "grandes", pero con unidades mas distintas entre si, al menos esa es mi opinion.
Y lo del GI, que haya uno con unos colmillos... bueno, aun me lo creo (aunque no mucho), pero que encima este con la armadura de termi ahi, eso si que no.
Pero bueno, eso son asuntos de trasfondo, no pretendo convencer a nadie, solo que no se os olvide.

No se contra que jugaras habitualmente, pero mis explos el 80% de las veces tienen objetivos (a veces hay que impactar a 4+, a 6+ es mas raro... y aun asi, llevando 5 tios tampoco es dificil acertar alguna). En cualquier caso, meteles armas de energia, que rentan bien y son 20 puntejos.

Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: Rosebud_Corintio en 30 de Enero de 2011, 11:07:05
Con sosa no quise decir aburrida en el sentido practico, sino que sus unidades no tienen personalidad... algo propio de los pitufos y demas familia :P

 :D :D Acepto barco, ahora si que he pillado lo que querias decir
Título: Re: Lista de Lobos para el GT de Barna
Publicado por: bragg en 30 de Enero de 2011, 12:59:10
las AE de los explos son 30pts y si, es una de las opciones que barajo, y a lo que me refiero es que es dificil que te dejen un raider atras (lo unico de B14 a lo que las B.fusion puedan afectar) o por un lado sabiendo que tus explos llevan B.fusion, otra cosa son despistes del enemigo o que tu le consigas forzar a ello.

De Todas formas con 2 fusiones y un puño y las perforantes prefiero ahorrarme esos 25pts.

Lo que si me planteo es lo de las AE...


Y si te soy sincero el GL no esta por trasfondo (aunque en la 1ª opcion todas las jaurias del ejercito tienen un lider asique podriamos decir que como el SL se ha montado en su fiel compañero bobby en busca de un ansia berserker ha decidido dejar la direccion directa del ejercito a su guardia personal dejando a cada uno de sus fieles compañeros al mando de las jaurias de su compañia :D.

Pero vamos que esto seria lo que yo llamo una justificacion mas o menos "plausible" a posteriori, no una limitacion autoimpuesta a priori :D.