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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Alejandros en 27 de Agosto de 2011, 20:19:55

Título: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Alejandros en 27 de Agosto de 2011, 20:19:55
Bueno, llevamos varios debates sobre si realmente se pueden tirar salvaciones de "no hay dolor" contra heridas causadas por armas que por su FP te niegan la salvación. A mi parecer no, ya que en el reglamento lo detalla muy bien: 

Reglamento 40K, pg.75
Esta habilidad es inútil contra armas que causen muerte instantánea [...] Tampoco puede usarse contra heridas de Fp1 y Fp2, armas de energía y cualquier otra herida sin posibilidad de tirada de salvación por armadura (como las heridas causadas por puños de combate, armas de combate cuerpo a cuerpo para dreadnoughts, armas aceradas que obtengan un resultado de 6, peligros de la disformidad, chequeos por terreno peligroso no superados, etc.)

Pero varia gente de nuestro entorno solo se fija en el apartado en negrita, cuando las FP son contra las que nunca tienes no hay dolor y el paréntesis son ejemplos. Realmente yo creo que si un arma te niega salvación no puedes usar "no hay dolor" y en el caso de demonios que su salvación siempre es invulnerable, no podrían usarla contra armas de muerte instantánea,  FP1 y FP2, ni armas que no permitan salvaciones en cuerpo a cuerpo.  Pero sí contra cualquier otra arma, aún siendo FP3 y ellos teniendo salvación invulnerable 4+ ya que el FP3 no le quita la salvación (es invulnerable).

Si lo miramos en jugabilidad, para mi el no hay dolor representa el temple contra el dolor o la mente desbocada por la ansia de sangre que hacen que el cuerpo ignore las heridas no mortales, pero no contra heridas que te matan tal cual, como cualquier proyectil que perfore tu armadura y destroce el interior de tu cuerpo.
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Berek en 27 de Agosto de 2011, 21:23:18
Esto está ya hablado y requetehablado XDD

El no hay dolor sólo se anula si quita la salvación normal o en alguno de los casos que te describe la regla, la invulnerable pocas cosas te la van a quitar :)

El tener FP1 o FP2 NO te dan posibilidad de salvar por armadura (que es lo que te impide usar el no hay dolor), en cambio tener FP 3 o mayor sí te permite que salves a 2+, 3+ etc... otra cosa es que tu armadura no te lo permita. Por lo tanto si tienen FP3 y tus quecos tienen salvacion a 3+, tiras No hay dolor ;)
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Alejandros en 27 de Agosto de 2011, 21:42:20
Jejeje he estado mirando antes. He encontrado uno de Asgard pero antes de revivir ese post prefirí, como me alertaba el post xD, hacer uno nuevo.

Así que con FP 3 un marine tira no hay dolor... sigue sin convencerme, pero si es así, se aplicará. Alguno no sabrá que pone en el reglamento ingles?
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Berek en 27 de Agosto de 2011, 21:44:04
Si nadie te lo pone, lo hago a las 6 cuando salga de currar... pero viene a ser lo mismo ;)
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Alejandros en 27 de Agosto de 2011, 21:50:21
Guay, gracias ;) Entonces realmente solo si pone "sin posibilidad de tirada de salvación" o FP 1/2, muerte instantánea o armas de energía.
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Vermento en 27 de Agosto de 2011, 23:31:02
Yo discrepo ampliamente, con FP 3 un marine no puede salvar por lo tanto no tiene "no hay dolor". Y no se que vueltas le dais, lo pone muy claro en el reglamento. Y juego con AS.

Si el marine tuviera armadura 2+ contra un arma de FP 3 pues si tendría, pero como es sólo en casos excepcionales que tenga esa salvación se jod.... y se muere.

En otros foros he visto este debate y es buscarle 3 pies al gato y no querer leer lo que realmente pone el reglamento.  >:(

Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Teherkan en 28 de Agosto de 2011, 00:03:01
Yo discrepo ampliamente, con FP 3 un marine no puede salvar por lo tanto no tiene "no hay dolor". Y no se que vueltas le dais, lo pone muy claro en el reglamento. Y juego con AS.

Si el marine tuviera armadura 2+ contra un arma de FP 3 pues si tendría, pero como es sólo en casos excepcionales que tenga esa salvación se jod.... y se muere.

En otros foros he visto este debate y es buscarle 3 pies al gato y no querer leer lo que realmente pone el reglamento.  >:(



No es buscarle 3 pies al gato, la frase tiene tela y tal y como está escrita no se si darte la razon.

Reglamento 40K, pg.75
Esta habilidad es inútil contra armas que causen muerte instantánea [...] Tampoco puede usarse contra heridas de Fp1 y Fp2, armas de energía y cualquier otra herida sin posibilidad de tirada de salvación por armadura (como las heridas causadas por puños de combate, armas de combate cuerpo a cuerpo para dreadnoughts, armas aceradas que obtengan un resultado de 6, peligros de la disformidad, chequeos por terreno peligroso no superados, etc.)

Aqui pone, armas de FP1, FP2 y armas sin posibilidad de tirada por salvación por armadura.
FP1 y FP2 no son ejemplos de la segunda parte. La segunda parte se refiere a armas, que no permitan tiradas de salvacion por armadura NUNCA, sin tener en cuenta otros factores.
FP3 no anula salvacion por armadura, lo que pasa es que no te permite usarla. Aqui haría falta la descripcion exacta de FP, pero no creo que ponga que anula tiradas de salvacion por armadura, si no que si la salvacion es igual o inferior al FP no se podra UTILIZAR.

Desde mi punto de vista, necesitamos la descripcion de FP exacta para ver si ANULA salvacion o NO PERMITE UTILIZAR la armadura. En caso de ser lo segundo, el no hay dolor se podria utilizar
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Alejandros en 28 de Agosto de 2011, 04:10:48
En el reglamento pone quee si el FP es igual o menor, ignora la salvación. Que el arma es tan ponente que la armadura no puede parar el proyectil. Yo sigo pensando que si te niega salvación no tienes no hay dolor.

Lo mio roza lo insano, he salido de unas carpas y me dedico a escribir en adeotvs  :P
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Berek en 28 de Agosto de 2011, 06:42:57
"Neither can be used against wounds from AP1 and AP2 weapons, power weapons and any other wound against which no armour save can ever be taken (like...)"

Ahi está la clave, en el ever, es decir heridas que NUNCA permitan salvacion por armadura, un arma con FP 3 permite salvaciones, aunque sean de 2+ y el marine tenga 3+, un arma de FP1, FP2 nunca permiten pues la mejor salvacion que hay de 2+ y te la quitan automaticamente como la retaila de ejemplos que te aparecen detras del como...
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Teherkan en 28 de Agosto de 2011, 08:16:09
"Neither can be used against wounds from AP1 and AP2 weapons, power weapons and any other wound against which no armour save can ever be taken (like...)"

Ahi está la clave, en el ever, es decir heridas que NUNCA permitan salvacion por armadura, un arma con FP 3 permite salvaciones, aunque sean de 2+ y el marine tenga 3+, un arma de FP1, FP2 nunca permiten pues la mejor salvacion que hay de 2+ y te la quitan automaticamente como la retaila de ejemplos que te aparecen detras del como...

Aunque coincido con el resultado, el argumento no me parece el mas correcto. No hay que mezclar las FP1 y FP2 con la segunda parte de la frase ya que estan separadas, y por lo tanto no mantienen relacion.
Por definicion FP2 no anularia una salvacion de 1+ si existiese y FP1 no anularia 0+ si existiese. Por lo que si no se incluyeran en esa frase del reglamento, podrias tirar no hay dolor contra FP1 y FP2 ya que no anulan INDEPENDIENTEMENTE de la miniatura herida, siempre tienes que mirar la salvacion para ver si no es 1+.
Yo ahora no llevo no hay dolor, pero lo dejo tirar con FP3, porque es lo que pone segun mi criterio, el que no quiera tirarlo... pues ok
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Koniev en 28 de Agosto de 2011, 08:47:58
fp1 fp2 y energia no las permiten por ser demasiado potentes para el No hay dolor.

las heridas que no pueden ser salvadas si te fijas son de armas que se consideran de energia (puños, aceradas...) o de cosas ajenas a los disparos como los chequeos.

si no se pudiera usar la regla seria tan clara como "no se puede hacer no hay dolor contra heridas que no puedas salvar normalmente", como no es así se usa la norma ,mas beneficiosa, que un proyectil fp3 pase la armadura no es razón para no sobrevivir si eres un plagoso, otra cosa es un cañon laser o un plasma.

si en tu entorno no se usa no tiene cosa cambiarlo, el asunto es cuando juegues torneos o con gente ajena a los colegas, puntualiza esa regla antes de emepzar o tendrás problemas
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Garviel en 28 de Agosto de 2011, 11:54:08
Ningun fp te quita el no hay dolor, salvo fp1, y fp2. Pensad que los demonios SI tienen valor de tirada de salvacion por almadura, aunque sea ' - ', igual que el tipo de fp ' - ' es un valor, aunque comunmente digamos que no tiene, pero cuenta igual, sin esto los demonios con no hay dolor serian basura, igual que el medico de los orcos y tantas otras cosas : p
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Berek en 28 de Agosto de 2011, 13:05:06
"Neither can be used against wounds from AP1 and AP2 weapons, power weapons and any other wound against which no armour save can ever be taken (like...)"

Ahi está la clave, en el ever, es decir heridas que NUNCA permitan salvacion por armadura, un arma con FP 3 permite salvaciones, aunque sean de 2+ y el marine tenga 3+, un arma de FP1, FP2 nunca permiten pues la mejor salvacion que hay de 2+ y te la quitan automaticamente como la retaila de ejemplos que te aparecen detras del como...

Aunque coincido con el resultado, el argumento no me parece el mas correcto. No hay que mezclar las FP1 y FP2 con la segunda parte de la frase ya que estan separadas, y por lo tanto no mantienen relacion.
Por definicion FP2 no anularia una salvacion de 1+ si existiese y FP1 no anularia 0+ si existiese. Por lo que si no se incluyeran en esa frase del reglamento, podrias tirar no hay dolor contra FP1 y FP2 ya que no anulan INDEPENDIENTEMENTE de la miniatura herida, siempre tienes que mirar la salvacion para ver si no es 1+.
Yo ahora no llevo no hay dolor, pero lo dejo tirar con FP3, porque es lo que pone segun mi criterio, el que no quiera tirarlo... pues ok

Pero como la mejor salvacion es de 2+... no hay que ponerse a ver si existiesen o no, o si si podría ser... la mejor es de 2+ que las de FP2 no te dejan usar nunca al igual que las FP1
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Alejandros en 28 de Agosto de 2011, 13:20:47
Grácias Berek por poner como es en el reglamento inglés  ;) . Así que ya no hay dudas, la palabra clave es "nunca". Hay veces que me sorprendo como puede llegar a cambiar una regla por como está traducida...
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Vermento en 28 de Agosto de 2011, 16:26:33
Acepto pulpo como animal acuatico.  :-\
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: TiMMY_aaHH en 28 de Agosto de 2011, 16:52:52
Yo también pensaba que si se quitaba tu armadura, por ejemplo una salvación de 3+ a la que pega un arma FP 3 se quitaba también el ¡No hay dolor!, pero no, parece que sí se tira.
Curioso...:)
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Teherkan en 29 de Agosto de 2011, 00:25:30
No lo había pensado hasta hoy que he jugado contra ellos pero los Atormentados eldar oscuros son el ejemplo mas claro, tienen salvacion de 6+ o - y tienen no hay dolor! si fuese como deciais antes, seria estupido el no hay dolor
Título: Re: Duda infundada "No hay dolor"
Publicado por: Berek en 29 de Agosto de 2011, 00:28:45
Que tal el torneo??