Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: PickaZon en 19 de Mayo de 2009, 12:55:19

Título: Lista de Peleles a 1500
Publicado por: PickaZon en 19 de Mayo de 2009, 12:55:19
A ver, aquí está la lista que estoy utilizando últimamente con el nuevo codex de la Guardia.
Habré jugado unas 6 partidas con ella y estoy bastante contento. 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

LISTA DE GUARDIA IMPERIAL: THE EMPEROR PELELE'S         
                  
C.G.   130
                  
1 Escuadra de Mando            
   1 Arma de Energia para el comandante
   1 Veterano con lanzallamas      
   1 Veterano con Rifle Fusión      
   1 Chimera         
                  
ELITE     65
                  
1 Guardia Marbo            
                  
LINEA      530
                  
1 Pelotón de Infantería (I)                  
   1 Escuadrón de Mando         
   2 Escuadrones de Infantería         
   1 Escuadrón de Armas Pesadas con Laser.   

1 Pelotón de Infantería (II)                  
   1 Escuadrón de Mando         
   2 Escuadrón de Infantería         
   1 Escuadrón de Armas Pesadas con Bolter Pesado         

1 Pelotón de Infantería (III)                  
   1 Escuadrón de Mando         
   2 Escuadrones de Infantería         
                  
APOYO PESADO   775
                  
2 Leman Russ con Bolter Pesado en barquillas   
1 Demolisher con Bolter Pesado en barquillas   
2 Basilisk
                  
TOTAL PUNTOS   1500

A ver que opinais....

Título: Re: Lista de Peleles a 1500
Publicado por: Adrastus en 19 de Mayo de 2009, 16:03:18
El CG sin botiquin esta muerto.
La lista no me parece mala y encarna perfectamente a la GI con mucha infanteria y tanques.

Un saludo.


Editado: ortografía
Título: Re: Lista de Peleles a 1500
Publicado por: Vermento en 19 de Mayo de 2009, 16:25:29
Voy a ir analizándotela un poco en mi humilde opinión, y como veo que te decantas por infantería ligera pues vamos haya:

El CG arma de energía inútil, piensa que vas a pegar siempre el ultimo, o casi siempre, por  lo que un puño indiscutiblemente, metería un médico, el no hay dolor merece la pena, una armadura de caparazón, para que te aguanten algo, quitaría el lanzallamas, ya que dudo mucho que te lances a la carga. Y también metería uno o dos guardaespaldas para darle una herida adicional al comandante. Y más o menos te queda en 165 puntos, el Chimera aparte. Piensa que esta unidad esta para dar ordenes mas que para otra cosa, quizá alguna contra carga puntual pero????

Elite, pues nada que decir salvo las risas que te debes de echar con el cabrghdfgh este.   8)

Línea, quitaría un pelotón de infantería, y metería algún comisario por ahí, y unos Sentinels de exploración en vez de las armas pesadas, que de una mala te pueden resolver un combate cuerpo a cuerpo. Las dotaciones de armas pesadas con lo de dos heridas cada una, pues se te van a morir muy rápido. Y con los puntos que te sobren quizás unos escudos blancos, que para hacer de escudos jejeje o otra unidad de línea. ¿Cómo las equipas a las de línea?  ??? Peladas supongo, por los puntos totales. Yo les metería un lanzagranadas que por 5 puntos pues no es mal arma y con su fuerza 6 puede ser de ayuda en alguna ocasión.

Apoyo pesado, pues esto es a gustos, quizás cundan mas los grifon, no lo se. Yo soy de Lemans. El único apunte, pues el Demolisher a mi me gusta mas con fusiones en las barquillas, y los normales con láser en el habitáculo. Pero esto es cuestión de gustos.

P.D. Contra que has jugado, por hacernos una idea. Y la verdad si te gusta como esta, y te funciona un 75% de las veces pues?.. no cambies nada.  ;D
Título: Re: Lista de Peleles a 1500
Publicado por: karak en 19 de Mayo de 2009, 22:59:34
Coincido con Vermento:
puño al comandante.
caparazón a la esc. mando.
fuera el lanzallamas y mete algun "Regimental Advisor" (no se como es en español)

Y como te han dicho, botiquin al CG.

Se que he repetido practicamente todo, pero quiero hacer incapié en que debes hacer un hueco.
Título: Re: Lista de Peleles a 1500
Publicado por: PickaZon en 20 de Mayo de 2009, 00:16:56
Gracias por los comentarios!
He correjido un error en la lista. Son 2 Leman Russ y no uno, como aparecía.

Por otro lado el equipo del C.G. es quizás al que más vueltas le he dado. Originalmente tenía al Maestro Artillero (30 ptos.), pero lo quité. Ahora estoy volviendo aplantearme el ponerlo.
El arma de energía, el lanzallamas y el fusión tenían su motivo en rellenar el hueco del Maestro Artillero. En un par de partidas no me han venido mal, ya que lo poco que ha llegado a mis líneas el chimera y sus puntos de disparo han ayudado bastante.
En cualquier caso nunca los he desembarcado y no me ha hecho falta el médico, pero tomaré nota de la recomendación.

Respecto a las plataformas de armas, siempre andan bien protegidas, flanqueadas por escuadras y en casi todas las partidas no han sido objeto de ningún disparo en ningún momento. Creo que tanto cañón asomando y 80 guardias intimidaban mucho más. Especialmente las de Cañones Láser han sido muy efectivas para acabar contra blindajes altos, como Land Raiders y otros Lemans, con la orden de ¡Derribarlo! (¿es esa?, ahora no lo recuedo bien, es la de disparar considerandose acoplados) han sido un castigo muy fuerte para el enemigo.

Un momento divertido con esta lista: el ataque del ala de muerte. Entran 3 motos con la baliza y despliegue el ala de muerte, disparan el cañón automático al demolisher por el culete, ya que creía que era su amenaza más grave, consigue inmovilizarlo.
En la siguiente respuesta 2 escuadras combinadas (el mando de pelotón más 2 escuadas de guardias), es decir 50 guardias devuelven el fuego con la orden "Primera línea fuego, segunda línea fuego". En total 150 disparos de láser. De los que entraron unos 90 (si no recuerdo mal, buena tirada) e hirieron unos treinta y tantos. Ala de muerte con capellán volatilizados. En su siguiente turno cargó con las 3 motos, mataron a 4 guardias y los restantes contraatacaron ¡destruyendo las 3 motos!. Loado sea el Emperador!

Hace poco me enfrenté a otro Angel Oscuro que hizo la mismo jugada, no conseguí destruirla por completo (habían menos unidades cerca) pero tuvieron una actuación meritoria. En el intercambio de puntos claramente ganó la guardia.
Título: Re: Lista de Peleles a 1500
Publicado por: Silvao en 20 de Mayo de 2009, 13:45:11
la verdad que es una lista muy guapa y que en el campo de batalla deben quedar realmente bien e intimadores; pero no te vendrían bien los estandartes y unos comisarios para el tema de liderazgos?? hablo desde la ignorancia ya que nunca he probado a hacer una lista de la guardia, pero me parece que ese es uno de sus puntos más debiles...
Título: Re: Lista de Peleles a 1500
Publicado por: Vermento en 20 de Mayo de 2009, 19:41:46
¿La has probado contra un ejercito de asalto? Tipo AS, eldars en serpientes, Tiranidos, orkos motorizados.
Y contra uno de disparo?, tipo Tau.
Título: Re: Lista de Peleles a 1500
Publicado por: PickaZon en 21 de Mayo de 2009, 10:28:30
De los que has dicho Vermento, solo AS. Porque el Eldar contra el que lo probé era un ejército de disparo lejano, al que gané por potencia de fuego y resistencia (número de miniaturas y blindaje).

En la partida con los AS no dejé títere con cabeza. El despliegue fue cuadrantes y literalmente no quedaban espacio para ninguna peana más, por lo que sus cápsulas tuvieron que caer muy adelantadas (1 escuadra y 1 dread) y ese fué su fin.
El resto del ejército 2 rhinos con marines, la guardia de la muerte y dante y su guardia de honor se echaron para adelante, mientras que por detrás quedaban unos marines con cañón de plasma y láser.
Unas tiradas afortunadas con los dados de dispersión de los basilisk y un muro de disparos láser habían dejado para el turno 3 camino libre para que el Chimera (al que desplegué con una escuadra de línea) avanzara por un flanco a toda velocidad a coger uno de los objetivos.
Al final de la partida sólo le quedaron en pié 3 marines y una cápsula.

Creo que el punto flaco de esta lista es que necesito algo rápido que pueda tomar/negar objetivos. Y no siempre podré hacer la jugada del chimera que he comentado. Hasta ahora mis objetivos siempre los he podido defender bien y he podido negar alguno gracias al Marbo y su "Está detrás de ti", pero no me fio. Quizás quite algo (equipamiento del CG y la escuadra de bolter pesado) y ponga una Valkiria.

Este fin de semana lo probaré contra Eldars y ya te cuento.
Título: Re: Lista de Peleles a 1500
Publicado por: Vermento en 21 de Mayo de 2009, 23:00:15
Que lista mas rara de AS pero bueno jejeje, es que yo tambien juego con ellos. Que pena no poder echarte una jejejeje  ::) Sangre para el dios de la sang...... esto para Sanguinius  ;D