Autor Tema: Versus Eldar Oscuros  (Leído 1458 veces)

Desconectado AGRAMAR

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Versus Eldar Oscuros
« en: 03 de Octubre de 2007, 13:52:41 »
No se si va aqui,pero no encuentro otro sitio para poner las tacticas...

eso, o ponerse a favor de corriente para que entre asi el agua).Pues con ellos tres cuartos de lo mismo.

La velocidad es su mejor arma de ataque y sobre todo de defensa.Si impides a los eldar oscuros moverse libremente y maniobrar a gusto en el campo de batalla ,les estaras recortando muchas opciones.Al tener solo R3 y una media de armadura de 5+,hasta los rifles laser de la G.I son letales para ellos en la concentracion adecuada(osea una unidad de 10),por eso usan su velocidad para moverse lo mas rapidamente que pueden y de paso ser mas dificiles de alcanzar,para colocarse en puntos debiles de tu linea de ataque y sacar el maximo provecho.Nunca veras a un ejercito eldar atacando al centro de tu formacion enemiga("las cargas de frente son muy bonitas en las peliculas,pero son mas practicas  las de los flancos en la realidad!") y procuraran siempre ir a por tus flancos o mejor aun ,a por tu retaguardia.Hay que estar atento y ofercer siempre un frente en condiciones y no centrar demasiado los recursos en una sola zona,donde ellos los podrian esquivar con facilidad.
La clave de la velocidad de ataque de los eldar son sus incursores,transportes de tropas baratos(poco mas o menos como un rhinoinmovilizan automaticamete si reciben otro armamento destruido y si mueven veloces eso significa destruidoB por si tu oponente es medianamente capaz(y lo sera si juega con eldars oscuros,pues eso revela que es un tio que ya lleva un tiempo considerable jugando con ellos y sabe lo que se trae entre manos,al menos por regla general) ya habra protegido sus vehiculos importantes con pantallas de sombras o incluso con unos cohetes aullantes( http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/eldars_oscuros/adicional/vehiculos.asppies ligeros....

El terror de los enemigos de los Eldar Oscuros es el Arconte con su escuadra mixta de Incubos y guerreros.Un arconte con: Pistola Cristalina,Agonizador,Granadas de Plasma y Disrupcion,72Acaba con ellos lo antes posible,porque ellos solos dan la vuelta a la tortilla con mucha facilidad.He visto mucho la tactica de la rana,es decir,asaltar una unidad,acabar con ella,saltar a por otra cercana con el moviento de arrasamiento,etc.Los Eldar oscuros se trabaran siempre en combate cuerpo a cuerpo para no quedar expuestos a disparos o cargas,asi que dispersa tus unidades y no las apelotones,si se cargan una unidad y no pueden de inmediato asaltar otra se quedaran a merced del disaparo(asi que zumbales a saco).Aunque se te hara dificil acabar con el arconte por su pantalla de sombras,al menos eliminaras su escolta(ojo, los incubos son muy duros y muy burros en combate) y se te sera mas facil acabar con el arconte(con un "poco" de suerte...).El arconte no suele ir con grotescos por que no podria hacer pies ligeros si le derriban el incursor y llegaria mas tarde al acombate.

Lo siguiente peor que te puede pasar son las Brujas( http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/eldars_oscuros/adicional/actual.asp ).Pueden ser tan duras o mas que los seguidores del arconte y propio arconte.Con ellas es aun mas prioritario que no lleguen a combate cuerpo a cuerpo, pues ai no podran usar su tirada invulnerable de 4+ en combate cuerpo a cuerpo y solo podran usar su 6+ de armadura.Los lanzallamas son letales para ellas y un par suelen bastar para acabar con toda una escuadra de brujas,asi como cualquier arma de plantilla o area.Tambien las concentraciones de fuego rapido te vendran muy bien,pues despues de una buena rafaga de bolter no suelen quedar muchas brujas para dar la tabarra.La receta para acabar con ellas es facil:acaba con el incursor y frielas a tiros de fuego rapido y plantillas.No tienen otro secreto...

Por ultimo los Grotescos y el Hemonculo.De las tres mencionadas son las que menos se suelen ver.Son la clasica unidad de ariete,es decir una unidad rompe-lineas que te hace huir a una unidad para crear un boquete entre tus filas y asi puedan el resto de eldar oscuros atacar mas facilmente.Suelen llevarlos en incursor y en la tercera edicion se usaban mucho con las mandragoras,gracias a la regla de fuego cruzado:Los grotescos atacaban,si te ganaban huias si no tenias corajemuerto el perro,se acabo la rabiareflectoresNo llamo estupidos a los que jueguen con eldars Oscuros,quiero decir que son gente experimentada y no novatos inberbesEl conocimiento es poder,Guardalo bien":

http://warhammerfantasy.iespana.es/codex_eldar_oscuros.htm
http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/eldars_oscuros/adicional/vehiculos.asp
http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/eldars_oscuros/adicional/actual.asp
http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/eldars_oscuros/adicional/armamento.asp
http://kofler.dot.at/40k/dark.html

Para que os culturiceis sobre ellos.

Saludos y espero que os halla servido esta guia.Cualquier indicacion es bienvenida!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2007, 08:27:47 por AGRAMAR »


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...