Interesante, sobre todo, de nuevo, las tacticas de capitulo que permiten personalizar los capitulos de primera y sucesores...
El juego no cambia demasiado. Parece que el bolter pesado no es arma de salvas (salvo que juegues con devastadores implacables) y lo unico novedoso son las armas de gravitones, que habra que analizar bien: una escuadra de veteranos con combi-gravs puede ser interesante.
El que la capsula baje de 12 a 10 es una faena para algunos, pero logica por trasfondo. Creo recordar que siempre se las ha descrito asi.
Me resulta curioso que el Land Raider no cambie... Si sigue costando lo que cuesta es muy caro para no ser mas que un bunker movil, cuando por trasfondo siempre ha sido el principal tanque de combate de los marines.
Curioso tambien que los vehiculos antiaereos de los marines no sean interceptores. No tengo mucha practica con voladores, pero creo que esto les va a restar efectividad.
Finalmente, me gustaria entender (conceptualmente) el papel de los Centuriones... El nicho de armadura pesada estaba bien cogido por los terminators, y por encima estaba el Dreadnought. El perfil del Centurion no es para echar cohetes (salvacion 2+, no invulnerable, 2H), es comparable a un terminator en esencia. Y si su papel es el de plataforma de armas (no pienso en los de asalto porque me parecen aberrantes), ese papel tambien lo desempenya el Dreadnought... Si hubiesen variado la HP/HA del Dread para reflejar que es un Veterano del Capitulo preservado en su tumba lo entenderia mejor, peor parece que el Dread no cambia.