Adeptvs Internavta
Proyectos y Taller => Planificación y Dudas => Mensaje iniciado por: manuel_94 en 07 de Enero de 2009, 17:04:37
-
Saludos !!! ;D
He estado mirando las reglas y e visto que los exterminadores ademas de tener su tirada de salvacion de +2 por la armadura poseen otra tirada de salvacion invulnerable de +5.Esto significa que aun que le ataquen con un arma de energia le queda la otra salvacion de +5 ???
Por favor necesito vuestas respuestas :)
-
Hombre por el emperador, eso es una regla básica del reglamento, lo que has de hacer es leerlo chico, si no, todo te va ha sonar a chino y si, es correcto. Un saludo. ;)
-
Esque ... ::) acabo de empezar , tan solo tengo :
- 1 comandante
- 1 escuadra táctica de 10 marines
- 1 dreadnoughts
- 1 motocicleta
- 1 predator
y.... 5 exterminadores :P
Pero pienso aumentar bastante mi ejercito, cuando tenga ya mas subiré unas fotos al foro
Gracias;D
-
Hola.
Pues sí, los Exterminadores tienen una salvación por armadura de 2+ y una invulmerable de 5+ tal como lo indica el Codex, ademas de tener la regla Ralentess (Ralentizados), lo que les da la habilidad de mover, disparar "cualquier" tipo de arma (fuego rápido, asalto o pesada) y asaltar si es que estan a alcance de una unidad enemiga. Normalmente estas escuadras constan de un Sargento y cuatro veteranos vistiendo esta armadura (por un total de 200 pts. si no me equivoco), están armados básicamente con un Bolter de Asalto (60cm (24") F4 AP5 Asalto) y un puño de Combate, a excepción del Sargento que en vez de llevar un puño de combate porta un Arma de Energía.
-
amos, que los reyes le han traido al caja de blackreach, una moto y un predator ;D
-
animos, yo ya he terminado de pintar los exterminadores y una escuadra tactica. y a medias estoy con los exploradores y el dreagnought.
-
He estado mirando las reglas y e visto que los exterminadores ademas de tener su tirada de salvacion de +2 por la armadura poseen otra tirada de salvacion invulnerable de +5.Esto significa que aun que le ataquen con un arma de energia le queda la otra salvacion de +5 Huh
Claro, esa tirada de salvacion invulnerable que tienen se la da la crux terminatus, tema del que se hablo hace poco en transfondo... La tirada invulnerable para que te quede claro en otras ocasiones no te la pueden modificar a menos que el arma que te ataque ponga que niege tiradas invulnerables, como la espada fasica C`tan de la callidus, por ejemplo.
-
amos, que los reyes le han traido al caja de blackreach, una moto y un predator ;D
Bueno la compre yo y ricardo7744, èl los Orkos y yo Marines, un poco antes de navidades... ;D, pero él se cambió a los Eldars y yo seguí aumentando mi ejercito de Marines :D.
Gracias a todos :P
-
Amos, que me ha llamo melchor en toda la cara ;D Pero sí, es cierto lo que te dice esta gente, manu, pudes tirar 2
-
con que armas equiparias a una unidad de exterminadores de asalto: todo cuchillas, todo martillos, mezcladito. el sargento cuchillas o martillo?
gracias
-
Yo al sargento le pondría cuchillas, pero deja que te aconsejen los más expertos, no yo :P
-
Hola.
Podrias equiparlos la mitad con Cuchillas y los demás con Martillo Trueno y Escudo Tormenta. Lo que ocurre es lo siguiente: En el 1er turno de combate Cuerpo a Cuerpo (CaC), atacan los de las Cuchillas y luego los de los martillos. Lo más probable e que los martillos rematen a los heridos por cuchillas o dejen idiotizados a los que no se murieron, además de poner a 1 su iniciativa debido a los IMPACTOS de estas armas (eso, si no los mataste con la F8 que tienen). Para el siguiente turno de CaC, las miniaturas con Cullillas atacarán primero, ya que sus compañeros con martillo acabaron con la iniciativa del enemigo, y rebanarán (si es que te ligan los dados) brazos, piernas y cabezas; luego, los tipos de los martillos y tus oponentes atacarán. Y la historia esta se repite en el resto de turnos.
Debes asegurarte que los tios con Martillo Trueno IMPACTEN a las miniaturas para mandarles al diablo su iniciativa (Se la bajas a 1... me gustaba más la regla de la edición pasada :'( ). Esta estrategia funciona contra Señores de Caos inflados, Escuadras de Banshees (espectros aullantes), Especialistas y Autarcas Eldar, Demonios graciosos y culodureados y personajes fastidiosos que tienen "No hay dolor" y porquerías semejantes.
Si quieres mandar a tus Exterminadores de Asalto contra el Dreadnought poseido, el Tanque purulento o el Profanador Berserker (o cualquier otra máquina de guerra que no te pertenezca ;D ) Mándalos a todos con Martillo Trueno y Escudo Tormenta. Además de que los Exterminadores posee salvación de 3+ invulmerable por el escudo y 2+ de armadura, puedes hacerlos correr en tu fase de disparo para tomar buenas posiciones para en el siguiente turno asaltarlos como el Emperador manda. Recuerda que cada impacto del Martillo contra vehículos porporciona aultomáticamete el resultado de "Tripulación Aturdida", además del efecto de penetración de blindaje con la F8 de esta arma.
Nos vemos.
-
la mitad de cinco es dos y medio, 2 con cuhillas, 2 con martillo y escudo, y el otro con una cuchilla y un escudo ;D
es decir que lo que me aconsejas es mezclaito, mejor 3 cuchillas o 3 martillos.
contra generstealers van bien?
-
Dos cuchillas son bastantes ataques que tiras con iniciativa y tras martillos potencian muy bien la protección de la unidad y un buen golpe de martillo, creo que 2Cu. 3M ;)
-
Yo el otro día los probé precisamente contra robagenes (toma frikada, jaja) y las cuchillas me funcionaron muy, pero que muy bien (¡Dos! ¡Llevo dos partidas ya con la 5ª edición! ¡Yujuuu!)
-
y recuerda que las cuchillas creo que tienen repetir tiradas ha falladas, mi marido va co marines y yo con eldars y cuando me llegan los termis....me cago de miedooooo
-
Sí. Las Cullillas Relámpago repiten las tiradas para Herir Falladas. (¡Qué chéveres que son!), además de dar un ataque más por usarla en pares (los extereminadores tienen 2 ataques base más 1 por arma adicional a dos manos= 3 ataques CaC). :)