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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Søul en 06 de Abril de 2011, 21:18:04

Título: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Søul en 06 de Abril de 2011, 21:18:04
Bueno, hace tiempo que no posteo por aqui (por no hablar de edades, a lo Tolkien) y se me ha ocurrido hacer algo aun mas raro... ¡abrir un tema!
Soy de la vieja escuela de los Caballeros Grises, esos que ni se sabía si tenían un codex, o en realidad era mas bien una recopilación de reglas de diversos faqs, a modo de codex barato. Tambien hay que destacar que vengo de los tiempos caoticos, nunca mejor dicho, en los que me hacía las listas de caballeros, y caballeros y mas caballeros; porque cuando me hablaban de transportes o vehiculos, se me quedaba la boca para fregar suelos (rhinos? no hombre no, toma te puedes meter este pedazo de transporte, ¡¡¡toma Land Raider!!!, se me olvida mencionar que tienes que sacrificar esa unidad de 10 caballeros grises para usarlo).

El caso es que ahora con mi nuevo codex (oh my god, esto si que es un codex) se me queda la cara mas contenta de ver por fin entrar en razon a los chicos de workshop y verse obligados a meter los rhinos incluso los razhorback, guay (envidia para el resto de marines menos sangrientos, tenemos storms tambien, y de ataque rapido). He basado esta lista, en la de la white, pues la veía bastante equilibrada, pero a cambiandola un poco a mi gusto.

Digo pues.

Cuartel General.

Bibliotecario 150p
- Baston de proteccion Nemesis = 35p
    - de precisión = 5p
- 3 poderes psíquicos, a elegir, yo por mi parte: mercurio, poder de titan, convocación = 15p
Total = 205p

Unidades de Élite.
Unidad de paladines 4x55 = 220p
- Un paladin apotecario con narthecium = 75p
- Armas de precision 4x5 = 20p (probaría a meter un martillo sale gratis el cambio e igual ayudan, el resto con el arma de fabrica que les mejora la invulnerable en +1 en ccc, lol)
- Cañón psí = 20p
Total = 335p

Unidades de Linea.
Unidad de exterminadores 4+justicar = 200p
- Cañón psí = 25p
- Munición psíquica = 20p
- Arma de precisión del justicar, Martillo demonio Nemesis = 5p
- Alabardas Nemesis resto de la escuadra = 0p
Total = 250p
Unidad de choque de caballeros grises 5+justicar = 120p
- Martillo demonio Nemesis del justicar = 10p
- Dos sable Nemesis para el resto de la escuadra = 50p
- Munición psíquica = 20p
Total = 200p
Transporte asignado, Razorback = 45p
- Cañón de asalto = 35p
- Munición psíquica = 5p
Total = 85p
Unidad de choque de caballeros grises 5+justicar = 120p
- Martillo demonio Nemesis del justicar = 10p
- Dos sable Nemesis para el resto de la escuadra = 50p
- Munición psíquica = 20p
Total = 200p
Transporte asignado, Razorback = 45p
- Cañón de asalto = 35p
- Munición psíquica = 5p
Total = 85p

Apoyo pesado.
Unidad de expiación 4+justicar = 100p
- Cañón psi x 4 = 80p
Total = 180p
Land Raider Cruzado 255p
- Munición psíquica = 5p
Total = 260p

Total del army = 1800p

Mis comentarios personales, después de las críticas = juas.  ;)
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Søul en 15 de Agosto de 2011, 18:37:42
Curiosa la advertencia de respoder en mi propio tema después de más de 4 meses.

Alguien me contó una vez, pues yo soy nulo en reglas de torneos, que las listas a 1800 puntos eran jugables en algunos de los mismos. No obstante, esta lista mostrada no parece que haya llamado la atención o al menos la curiosidad de los foreros. Me habría gustado alguna opinión. Sin embargo, teniendo en cuenta mi conexión al foro a intervalos de semanas, llegando incluso a meses, tampoco es que me resulte incomodo. Hasta un compi, veterano de por aquí, me comentó que ni vió este tema; igual ahora, tu olfato lo llega a sentir.
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Teherkan en 15 de Agosto de 2011, 19:17:48
LOL tu comentario indignado porque no te dicen nada es épico.

Sobre la lista, creo que son las minis que tienes asi que no voy a comentar mucho, en torneo lo vas a pasar mal.
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Søul en 15 de Agosto de 2011, 19:33:01
No es indignación, es sorpresa, pues siendo el foro que conoci años atras, cualquier aportación en su momento sobre un nuevo army, era bien recibida y discutida en todas sus facetas. ¿Acaso es que el hobby de proveer listas de armys y discutirlas esta obsoleto? TAmbien pueso ser yo el obsoleto que casi ni me acuerdo de jugar y no lo negaría.

Gracias por tu opinión, pero no, no son las minis que tengo. Es cierto que podría hacerlo, pero no dispongo de razhorbacks, pues hasta este codex, no podía usarlos. Por otro lado, me gustaría mucho saber detalles, por los cuales, afirmas que lo pasaría mal en torneos con esta lista.
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Teherkan en 15 de Agosto de 2011, 20:21:08
El por qué lo vas a pasar mal en un torneo:

-No tienes nada que alcance mas de 60 cm
-No tienes nada que bloquee el movimiento
-LLevas 3 vehículos
-Tienes en total 6 unidades
-...

Pero te pregunto de nuevo ¿La lista la quieres para torneo?

Con esos 1800 puntos metes 6 de linea en razorback (1 c.psi y razor con b.pesado), 3 dreads de pesado y 2 dreads venerables. ESO si que me da miedo encontrarmelo en un torneo.
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Søul en 16 de Agosto de 2011, 02:01:53

Pero te pregunto de nuevo ¿La lista la quieres para torneo?

Con esos 1800 puntos metes 6 de linea en razorback (1 c.psi y razor con b.pesado), 3 dreads de pesado y 2 dreads venerables. ESO si que me da miedo encontrarmelo en un torneo.

Me recuerda a los mazos de magic, los que se tenian por gusto al hobby y los que se creaban para participar en torneos.

Eso último, si que da miedo.
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Teherkan en 16 de Agosto de 2011, 07:02:36
Por eso te pregunto, en un torneo vas a ver cosas como la que te he posteado, y si quieres estar preparado, o eres un crack jugando, o para empezar en buenas condiciones necesitas algo parecido.

Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Søul en 17 de Agosto de 2011, 00:45:42
Nunca he sido fan por los armys enfocados en un aspecto en concreto (salvo los Land Raiders), ni tampoco a jugar con mucha linea por el mero hecho de controlar las partidas de objetivos.

A mi me va el jugar con cosas distintas, raras, nunca igual. Y con las minis que tengo ahora mismo, puedo sacarle mucho jugo.

Otra lista que me hice por ver como sería.

Crowe
2 dready venerables
2 unidades de 10 purficadores con alabardas
2 Land Raiders Cruzados
1 Servoterror

Sin contar equipo/armas adicional, rondan los 1650-1700. Para 1800 puntos.

Me baso en lo que tengo y puedo montar. Si tuviera otro cruzado cambiaria cosas por otro con mas purificadores.
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Søul en 17 de Agosto de 2011, 00:51:31
Crowe 150

Unidad de 10 purificadores con albardas. munición psi y 1 C.Psi  290
Unidad de 10 purificadores con albardas. munición psi y 1 C.Psi  290
Unidad de 10 purificadores con albardas. munición psi y 1 C.Psi  290

Land Raider Cruzado con munición psi 260
Land Raider Cruzado con munición psi 260
Land Raider Cruzado con munición psi 260

Total: 1800

Se que no puedes jugar a ocupar objetivos, pero te diviertes en formación de punta de lanza.   ;D
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: lavatar en 17 de Agosto de 2011, 01:25:31
El problema de esa lista es q sobra crowe xq tiene q ir solo y en a iquilacion es punto facil, aunq si es cierto q tirar 3 raiders es complicado pro luego careces de tropa suficiente para el aguante.

Es complicado sacar listas puras de caballeros grises pro se pueden hacer muchas combinaciones efectivas mezclandolo cn la inquisicion
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Teherkan en 17 de Agosto de 2011, 07:32:00
Te gustan los land-raiders eh?
Si vas a ir al combate necesitas tecnomarines con granadas radiactivas (las de -1 a la R) e inquisidores para tirar el puño divino mas veces. Ademas de algun martillo.
Si no vas al combate, quita los raiders y mete c.psi que pueden llevar hasta 4 cada unidad de 10 XD
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Søul en 17 de Agosto de 2011, 19:24:52
Inquisidores? por dios, me siento ofendido.

Paso de esos, es como contratar a un político uno hablando de la fe y el otro de leyes, pero compartiendo un fin en común, ambos te van a joder (con perdón).

Si, no me parece mal los cañones psíquicos, sale rentable, salvo por el mero hecho de, al tratarse de infantería, te dispara un ejercito entero. ¿Cuantas minis suele haber en un army que opte por hacer algo contra un LR?
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Søul en 17 de Agosto de 2011, 19:31:01
Anda que decir que es necesario un tecnomarine para entrar en combate con los caballeros. Se nota que no has jugado con los caballeros grises.

Cierto, que hacen el combate mas sencillo, pero de ahí a ser necesarios, hay un trecho largo.

Y manteniendo el tema, prefiero cambiar los LR por escuadras de expiación que perder combate con las purficadores, y aun asi te sobran puntos para meter un rhino a cada escuadra.

Aunque haciendo alguno que otro ajuste si metes tecnomarines, saldria mas rentable meter las de expiacion, por lo menos si las dejas en cobertura, que es donde suelen estar.

Por otro lado y otros ajustes, si dejas solo las de expiacion a cam bio de los LR y los puntos sobrantes añades mas c.psi a los purificadores, tienes una cortina de fuego atrincherada bastante seria.
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Teherkan en 17 de Agosto de 2011, 23:26:16
Inquisidores? por dios, me siento ofendido.

Paso de esos, es como contratar a un político uno hablando de la fe y el otro de leyes, pero compartiendo un fin en común, ambos te van a joder (con perdón).

Si, no me parece mal los cañones psíquicos, sale rentable, salvo por el mero hecho de, al tratarse de infantería, te dispara un ejercito entero. ¿Cuantas minis suele haber en un army que opte por hacer algo contra un LR?

10 veteranos con 3 fusiones en quimera?
1 Manticora?
Si te cruzas con la guardia, vaselina y a disfrutar.

El resto pues no tienen tanto, pero andan cerca
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Søul en 18 de Agosto de 2011, 14:35:03
Ya bueno, pero eso les pasa a todo el que se enfrente a la guardia. Un army solo de infanteria se efrenta a la Guardia y a sus Leman y pasa lo mismo.
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Teherkan en 18 de Agosto de 2011, 15:46:50
Venga algo mas obvio 3 speders con cañon de fusion, te paran el army 1 turno, y si tienes mala suerte de por vida
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Søul en 20 de Agosto de 2011, 00:34:54
Veeengaaaa vaaa... tienes razón, pero desde el principio ¡OJO!. Ya comente que solo me gusta un ejercito temático o destacable por el uso de uno o dos tipos de tropas llamativas. Ciertamente no haría nada en un torneo, o mas bien poco ( salvo que cuentes con la suerte en tu mano ).

Ya me buscaré/haré una lista que vea aceptable para <<< "torneos" >>>. :D

Y si t´aportas, leeré con gusto como la destrip... digo criticas favorablemente.
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: V'ger en 20 de Agosto de 2011, 01:56:15
Si te sirve de inspiración en BOLS tienen una lista denominada DraigoWing (http://www.belloflostsouls.net/2011/07/40k-draigowing-tactica-101.html) (segunda parte (http://www.belloflostsouls.net/2011/08/40k-tactics-draigowing-xs-and-os-unit.html)) que parece interesante, aunque a mí todas me lo parecen  ;D
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Teherkan en 20 de Agosto de 2011, 08:50:41
En el torneo del otro dia en quimera quedo 3º un chico jugando con 10 paladines, karamazov, un dread, un asesino de esos francotirador, draigo y poco mas
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Søul en 21 de Agosto de 2011, 18:33:03
Si te sirve de inspiración en BOLS tienen una lista denominada DraigoWing (http://www.belloflostsouls.net/2011/07/40k-draigowing-tactica-101.html) (segunda parte (http://www.belloflostsouls.net/2011/08/40k-tactics-draigowing-xs-and-os-unit.html)) que parece interesante, aunque a mí todas me lo parecen  ;D
Tengo en tareas pendientes retomar las clases de ingles, pero aún no, no obstante me lo iré leindo poco a poco, gracias por el aporte V'ger.

En el torneo del otro dia en quimera quedo 3º un chico jugando con 10 paladines, karamazov, un dread, un asesino de esos francotirador, draigo y poco mas

Eso es tener suerte o ser muy bueno jugando en torneos, porque tela que con eso pueda sobrevivir frente al resto de armys de las demas razas e iguales.

Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: Teherkan en 21 de Agosto de 2011, 18:46:07
Si te sirve de inspiración en BOLS tienen una lista denominada DraigoWing (http://www.belloflostsouls.net/2011/07/40k-draigowing-tactica-101.html) (segunda parte (http://www.belloflostsouls.net/2011/08/40k-tactics-draigowing-xs-and-os-unit.html)) que parece interesante, aunque a mí todas me lo parecen  ;D
Tengo en tareas pendientes retomar las clases de ingles, pero aún no, no obstante me lo iré leindo poco a poco, gracias por el aporte V'ger.

En el fondo es hacer Draigo + 10-15 paladines a muerte + exterminadores
(hay gente que juega con Raiders pero en mi opinion no son lo mejor)

El unico problema es que te enfrentes a alguien con muuuucho laser (como yo) y entonces lloras amargamente.
En el torneo de quimera que quede 2º fue mi primer rival, y claro, por muchas dos heridas y apotecario, los paladines contra un laser mueren mejor que un martillero, salvan a 5++....

Hay que saber jugar muy bien para que no te bloqueen con cuatro rhinos de mierda mientras te disparan a muerte, pero no es mala lista del todo
Título: Re: Caballeros Grises, Lista a 1800
Publicado por: lavatar en 21 de Agosto de 2011, 19:15:36
el problema es como los despliegue si los lleva a patita caeran seguro, si los tira por despliegue rapido q tenga suerte y no les pase nada xq en el turno q caen sufriran la ira de todo el fuego, lo mejor ( q no se si se puede jajajajaja) es darles la regla de explorador y o flanquear conellos o infiltarlos e intentar estar lo mas cerca posible de el enemigo