Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Falkemberg en 25 de Agosto de 2008, 17:55:40

Título: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 25 de Agosto de 2008, 17:55:40
Bueno, aqui pongo una lista para jugar vs marines de plaga proximamente; a ver que os parece.


GHAZGKULL THRAKA.............................................................225ptos.

Eztrambotiko Bokazuelta:kabezadizforme...................................85ptos.

9 Petatankez: 2 palokabum, Noble con garra de kombate..............160ptos.

10 zaqueadorez...................................................................150ptos.

10 achicharradores: 2 chapuzaz, 2 kanijoz grazientoz.................160ptos.

10 zoldadoz de azalto: Zastruk..............................................205ptos.

3 kopteros:1 Sierra.............................................................130ptos.

3 kopteros:1 Sierra.............................................................130ptos.

1º Vehikulo Zakeado:rojo corremaz,cajadura..........................50ptos.

2º Vehikulo Zakeado:rojo korremaz,ezpolom reforzado..............45ptos.

5 meganobles (cuentan como linea)......................................200ptos.

20 orkos: pistola,rebanadora,noble con garra y armadura pezada..........160ptos.

20 orkos: pistola,rebanadora,noble con garra y armadura pezada..........160ptos.

20 orkos; akribillador,noble con gran rebanadora y armadura pezada......140ptos.
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 25 de Agosto de 2008, 18:04:27
Los vehikulos sakeados son para los achicharradores y los petatankes; para poder moverlos sin que reciban bajas; los de asalto para que caigan cerca de algo duro; tipo motoristas un dread o incluso exterminadores que fuesen a pie (con la marca de nurgle tienen I3 no? asi k pegaria 1º zagstruk  ;D ).
Los sakeadores para petar rhinos o incluso dejar a los dread, inmovilizados o con armamentos destruidos; quizas algun interno  :D.
Los kopteros para flanquear y buscar con la sierra vehiculos estacionarios o trabarlos con motoristas quizas......espero que la regla atacar y huir me sirva para no morir enseguida.

No espero matar muchos marines de plaga a disparos mientras vienen corriendo, por eso he puesto los meganobles; para descuartizar a los que lleguen.
mientras el resto de orkos intentan frenarlos un turno completo a los demas.
El estrambotiko para dar algun susto si tengo tiradas mas o menos buenas y Gazkhull para destrozar todo lo que se ponga a su pado; 4 H, R5 no tiene muerte instantanea y el waaaaaaaagh! fantastico.

Que tal lo veis?
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: AlraK en 25 de Agosto de 2008, 19:22:54
que llevas pocas garras para matar marines de plaga, al final, es lo que cuenta, y los kopteros no me convencen, mejor buggys con kohetes para estar tirando kohetazos acoplados desde el principio...


y que tendrás que jugar bien, cazando unidades solas y poco a poco...


y leete el codex del caos antes, que eso que dices de la marca no estoy seguro, seguro de que los amrines de plaga lo tienen, pero no seguro de que la marca les ponga un -1, y seguro de que no les da "no hay dolor" a todos...
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 25 de Agosto de 2008, 23:38:36
que llevas pocas garras para matar marines de plaga, al final, es lo que cuenta, y los kopteros no me convencen, mejor buggys con kohetes para estar tirando kohetazos acoplados desde el principio...


y que tendrás que jugar bien, cazando unidades solas y poco a poco...


y leete el codex del caos antes, que eso que dices de la marca no estoy seguro, seguro de que los amrines de plaga lo tienen, pero no seguro de que la marca les ponga un -1, y seguro de que no les da "no hay dolor" a todos...
Lo del -1 a la I es fallo mio.Los marines de plaga tienen I3 pero no especifica por que. Asi que los termis seran tios normales con la marca de nurgle, asi que tendran R5 e I4. Los marines de plaga Si tienen NO HAY DOLOR, pero los amrines del caos con la marca de nurgle solo obtienen +1 a la resistencia. Creo que es por trasfondo. Parece que los que representan a los marines de plaga son exclusivamente los miembros de >la GUARDIA DE MUERTE; los 1º?s en adorar a nurgle; podria ser que nurgle les ha dado no hay dolor o simplemente llevan tanto tiempo al servivio de nurgle que han desarrollado dicha capacidad.

Y respecto a lo de los buggies...nose; me gusta eso de poder flanquear y aparecer por el lateral o por detras de los vehiculos e intentar petarlos a disparos y despues al c/c con su blindaje de 10  ;D creo que es mas facil. Ademas los buggies valen 30 puntos,los pueden petar a disparos de bolter, mientras que los kopteros tienen 2 heridas cada 1 y salvacion de 4+ y R4(5) con lo que duraran bastante mas en esos casos; y si uso los turbopropulsores tienen una 3+ invulnerable........nose creo que duraran mas que los buggies.
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: AlraK en 26 de Agosto de 2008, 00:27:26
si, aguantar aguantaran algo mas, pero soy de los que no les gusta probar suerte y que una unidad salga en el 5º turno (y mas ahroa que las partidas no duran minimo 6), prefiero algo que de caña desde el principio... (Y eso que estoy probando unidades flanqueando, pero no me terminan de convencer)...


prueba y dinos en que ha fallado, y le intentamos buscar una solucion...


habeis pensado tambien en hacer un ejercito "generico" para jugar contra todos con la misma lista (a mi es que eso de hacerme una lista para jugar contra esto, no me va xD)

un saludo
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 26 de Agosto de 2008, 01:04:28
si, aguantar aguantaran algo mas, pero soy de los que no les gusta probar suerte y que una unidad salga en el 5º turno (y mas ahroa que las partidas no duran minimo 6), prefiero algo que de caña desde el principio... (Y eso que estoy probando unidades flanqueando, pero no me terminan de convencer)...


prueba y dinos en que ha fallado, y le intentamos buscar una solucion...


habeis pensado tambien en hacer un ejercito "generico" para jugar contra todos con la misma lista (a mi es que eso de hacerme una lista para jugar contra esto, no me va xD)

un saludo
Si, suelo jugar con una "marea verde generica" de 5 unidades de line 30+25 akribilladores y 25+25+25 pstoleros, 2 unidades de 10 zaqueadores, 1 de komandos con snikrot, 1 de asalto con Zagstruk, gazkul y el viejo zogwort...pero es k veo k no mato nada asi............ explicacion:
20 marines de plaga; dispara una unidad de 30 acribilladores (60 disparos); de media deberian dar 20; heriran 7 (R5 de los plagosos), moriran 3 por la 3+ de la servo y el no hay dolor hara que se mueran 2......no creo que sea una isionpesimista, pero esta en la media.
Asaltando 25 pistoleros hare 100 ataques (suponiendo que peguen todos XD) pero las granadas de plaga les restan 1 ataque, asi que seran 75; daran 38; heriran 13; se moriran 4-5 y el no hay dolor hara que finalmente sean 2-3 bajas de media. :-\ :-\ .........bueno, no estoy contando al noble con garra;que hara 3 ataques, dara 1-2 y los tendria que matar.......los marines de plaga haran 40 ataques, daran 20 heriran 10 y moriran 8 o asi..............eso suponiendo que no lleve paladin con arma de energia, que sino seria alguno mas.......
es decir de media yo mataria unos 6 marines de plaga y ellos me matarian unos 10 orkos: esto sale en que pierdo por -3 o -4 de media que seran 3-4 muertes mas por que como todavia quedan mas de 12 tienen coraje y sufren heridas automaticas; con lo que al final de ese turno quedaran unos 12 orkos incluyendo al noble:en la siguiente fase de asalto los orkos moriran por que tendran I2.
En fin por eso he cambiado la lista; para ver si pegaba un poco mas duro;
los achicharadores pueden o disparar sus plantilla lanzallamas.......que sumandolas todas pueden ser tranquilamente unos 50 impactos directos; pero heririan solamente 16; se moririan unos 4-5 con suerte y el no hay dolor haria que finalmente fuesen 2-3..O usarlos solo para el asalto; 16 ataques, dan 8 de media hieren 3 y se mueren por que son armas de energia.luego el noble con garra deberia ventilarse 1o 2 mas de media.......matan 5.pero ya digo que esto e s de media y luego en las parrtidas puedes romperlas por encima o por debajo...........los meganobles daran mejor resultado; haran 15 ataques, daran unos 8 y se moriran unos 7..........eso si atacan todos; esos mismos 20 plagosos
haran 40 ataques......daran 20, heriran 10 y salvando as 2 o mas se morira 1 noble o puede que solo hagan 1 herida XDDD aguantaran mucho mas.los palgosos perderan el combate, tienen coraje y sufriran heridas directas......alguno mas puede caer; el NO HAY DOLOR afecta a estas heridas tb????
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: AlraK en 26 de Agosto de 2008, 09:57:37
a las del coraje? juraria que si, pero ahora me haces dudar... cuando vuelva a casa lo miro xD
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Silas Err en 26 de Agosto de 2008, 10:28:44
¿De donde sacas los 40 ataques de los marines de plaga? Para eso tendria que ser una unidad de 20, que no se si se puede, y si se puede ya es casi medio ejercito.

Lo de atacar y huir de los girocopteros miratelo, por que tienen que pasar un chequeo de I para poder hacerlo, y con I2...
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 26 de Agosto de 2008, 16:44:36
¿De donde sacas los 40 ataques de los marines de plaga? Para eso tendria que ser una unidad de 20, que no se si se puede, y si se puede ya es casi medio ejercito.

Lo de atacar y huir de los girocopteros miratelo, por que tienen que pasar un chequeo de I para poder hacerlo, y con I2...
Los marines de plaga pueden hacer unidades de hasta 20 miniaturas.a 23 puntos por marine son  460 puntos.........pero vamos, que era un ejemplo; seran menos seguramente las unidades..........pero vamos.
Los kopteros tienen I2 es cierto AAAAAAAAAAHHHG (y yo pensando que eran nobles por que tienen  2 heridas por koptero)
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: AlraK en 26 de Agosto de 2008, 19:23:44
si, pero a 2000 puntos con 40 marines de plaga, en 2 unidades de 20 y me da la risa luchar contra el pasas del resto, y le vas fundiendo marines de una de ellas a kohetes hasta que la puedas cargar...
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 26 de Agosto de 2008, 23:39:26
Bueno.........ya esta jugada la partida.me han dado una soberana tunda  ??? ???
Tifus, 2 unidades de 20 marines de plaga con 2 lanzamas y paladin con puño de combate en las 2 mas 1 unidad de 18 marines de plaga con paladin con puño, un profanador y 2 predator destructor con barquillas con bolter pesado.
Para empezar mal la cosa me sale la mision aniquilacion (mirad ya el resultado como iba a ser) y luego para colmo el despliegue en cuadrantes.......encima gano yo la tirada de iniciativa, con lo que despliego yo todo el ejercito 1º y el a continuacion se apalanca en su esquina con los 3 vehiculos y las escuadras unos 10 cm mas alante............resultdo.......habia unos 90 cm desde la unidad mas cercana hasta la suya por que ademas era una mesa de 1,8m con lo que la diagonal estaba en los 2 mts casi.Los zakeadores los puse en lo alto de una ruina para poder disparar por encima de mis tropas (por que sino no me dejan ver a las unidades) no llegaban a los vehiculos y tardaron 3 turnos en posicionarse para disparar; resultado maximo en las tiradas 2,2,3,1; es decir una ful de estambul.
Se me olvida correr con todas las unidades del ejercito  :P ::)
No peto nada en el primer turno por que no llego a nada,el me inmovilizza el zakeado descubierto y la plantilla del profanador se lleva por delante 4 orkos despues de las invulnerables.

2º turno; no me sale ninguna de las reservas (tampoco esta mal por que no hay nadie cerca para suponer una amenza y quitarles posibles futuros disparos) el estrambotico lanza el rayo de f10 poero como no llega a los vehiculos se lo tiro a una unidad (en la que estaba tifus) y muere un marine.
Corro con todo lo que puedo y bajan los achicharradorez del vehiculo.Milagrosamente saco un 6 para arreglar el vehiculo inmovilizado.
Me empieza a caer plomo de los predators a base de bien; me petan en vehiculo de los petatankes k estaba intentando flanquear;mueren 4 de la explosion  :o :o; al menos supero el chequeo de bajas. La plantilla del profanador se lleva por delante 7 orkos mas  ::) ::) .

Turno 3; me salen todas las reservas; meto a gazkul y los megabobles en el vehiculo y mueve 33cm; me sale un 5 con el estrambotico y pongo la unidad entre el vehiculo y el enemigo para dar cobertura; zagstrug y los buitres se ponen a distancia de correr y cargar (me sale un 3 en el desvio del despliegue rapido) una unidad de kopteros sale por el flanco del enemigo  8);la muevo y la pongo de tal manera que me permita asaltar aun predator y al profanador al mismo tiempo (koptero con sierra con el predator y un koptero con ell profanador.
La otra por mi flanco  :P :P (y mueve 60 cm para intentar acercarse lo mas rapido posible);Todo el que pùede corre, menos los achicharradores que disparan y matan a otro marine de la escuadra de tifus.Los petatankes ven a un vehikulo pero esta demasiado lejos y falla el disparo.
Asaltan zagstruk a una unidad de plagosos y los kopteros a los vehiculos. Zagstruyk mata 4 marines y los orkos a 1 mas; pierdo 6 orkos en el combate y una herida a zagstruk. pierdo el combate pero no huyo  ;). Los kopteros que estan con el predator:3 impactos internos.......tres 2  :o :o :o (Vaya mala suerte estoy teniendo con los dados), el profanador impcata a un koptero y lo destroza;pierdo el combate;huyo,me persigue y me destruye la unidad  ??? ???. Su turno; empieza una escuadra a hacerme fuego rapido y aniquila a una unidad ya tocada (quedaban 0 orkos matan a 6 y el resto huye); un plantillazo del profanador sobre el vehiculo..............se desvia 23 cm y falla.....cae encima de otra unidad de orkos que estaba detras;mueren 6. El predator que puede disparar lo hace contra el vehiculo........sale 1 superficial y sale armamento destruido  :D.Las 2 escuadras de plagosos destrozan la unidad donde esta el estrambotico (solo se quedan vivos 3 y huyen) :P
......en la fase de aslto zagstruk cae finalmente y sus chicoz con el.......no matan nada, los plagosos se recolocan retrocediendo 12 cm..



Turno 4: Bajan gazkul y los meganobles todo el mundo se mueve menos los petatankez y los zakeadorez......tiro el Waaag, menos los de antes y los meganobles por que estan pegaditos a la unidad de tifus todo el mundo corre. Los petatankez por fin llegan a un vehiculo.dan 2 (de 3)  ;D  pero no penetra ninguno  :'( :'( .los zakeadores disparan a un predator, pero solo llegan 5 de ellos; tiro 10 disparos, dan 3 y no penetra nada al predator..... :(.  una unidad de orkos consigue llegar a la unidad que estuvo antes con gazstuk, pero estan tan estirados que solo pegan 6 de ellos a pesar del movimiento del enemigo;  matan  a 3 marines mas pero yo pierdo 9....sufro 6 heridas (por coraje) y pierdo 4 orkos mas.
EL GRANDISIMO ERROR DE LA PARTIDA: se me olvida la 2+ invulnerable de gazkul y en vez de trabarlo con tifus y licuarlo lo pongo con la unidad;2 nobles con tifus y el resto con la unidad......tifus me hace 7 ataques y finalmente me hieren 3...hace 3 chequeos psiquicos y me mata 3 meganobles (aqui hubo una gran discusion por lo del arma psiquica y la asignacion de heridas.......yo sigo en que tengo que retirar las bajas de 1 en 1 no puedo repartir las heridas entre los nobles, sino que 1 noble deberia haberse comido 2 heridas;ya que son heridas directas por arma demoniaca sin posibilidad de salvar y otra herida a otro noble; por que no son heridas que pueda salvar que si las tendria que asignar, sino que son heridas directas.Al final por no discutir mas paso de él y le doy el duro). Los nobles sufren 5 heridas normales y al 2+ saco 2 unos  :P :-X  :'( (que tarde llevo con las tiradas) El paladin del puño me impacta a gazkul y le hace 1 herida pero tampoco la saco  :o :o.GAzkul mata 5 plagosos y los nobles matan a 3 tios mas...resultado empate.
En su 4 turno una escuadra de plagosos me extermina a los petatankez....un predator se mueve y el profanador hace lo mismo.......los pisparos del profanador me vuelan 4 orkos de una unidad mas de orkos y el predator que no ha movido se une a la fiesta y caen 4 mas........de la misma unidad.......en el asalto la unidad de orkos es exterminada, los megabobles mueren a manos de tifus y gazkul sufre 3 heridas normales  y 2 de puño de combate ................saco 3 1 en 5 dados  :o :o :o :o :o :o con lo que finalmente me voy al infierno de cabeza.

A todo esto ya llevo mas unidades perdidas que el total suyo, con lo que ya he perdido la partida.seguimos jgando pero vamos al final solo consegui exterminar del todo a una unidad,hacerle una herida a tifus y dejar la otra escuadra que estaba dañada con 3 miniaturas.En fin una batalla para olvidar por mi malas tiradas y para no olvidar los gravisimos errores de la partida.
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 26 de Agosto de 2008, 23:49:48
La peor partida posible; la de aniquilar.
El peor despliegue posible;cuadrantes.
Gano la Iniciativa con lo que el otro se pone en el 5ª pino.

Al sacar las reservas deberia haber agrupado a los copteros y a los de azalto en la misma escuadra de plagosos y asi haber tenido bastantes mas posibilidades de acabar con ella.
Lo de Gazhcul IMPERDONABLE.Me pongo delante de tifus me suelta sus tortas de F4 , me habria herido 3 veces  y yo lo hubiese triturado.........los meganobles habrian machacado a la unidad, por que solo habrian muerto al final con el puño de combate 2 meganobles.......Sin tifus en su fase de asalto y con 3 nobles +gazkul esa escuadra habria muerto en su fase de asalto dejando me oportunidad de acercarme al ganar el combate y en mi fase asaltar a otra escuadra..............Seguramente habria perdido por unidades eliminadas, pero siempre hay que recordar que si eliminas a todo el ejercito ganas automaticamente.
En este tipo de mision a los orkos creo que es la unica posibilidad que tienen.Eliminar completamente al contrario.
Para la proxima partida creo que quitare una de kopteros  y un vehiculo sakeado y metere a mas meganobles y un carro de guerra.
Posiblemente reducire el tamaño de una escuadra de orkos para meter un camion y meter a los petatankez en el camion; asi solo sufren heridas si te sale un 1-2 al explotar el camion por su regla especial."dezvencijado".
Aun asi son muy duros..........el no hay dolor hizo que muchos marines de plaga siguiesen viviendo.En toda la partida el no hay dolor salvo 14 bajas, asi que es una autentica jodienda.
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: AlraK en 27 de Agosto de 2008, 00:06:00
que alguien me corrija, pero tiphus no puede hacer 3 chequeos psiquicos con el arma, en todo caso uno... y la asignacion de bajas es miniaturas enteras, esta bien claro en el reglamento.


de la partida... cual es la intencion de cargar al profanador? le dejas en bandeja los 3 kopteros, al menos carga con todo al predator que con las garras y los normales lo dejaras bien tocado, pero cargar a un profanador es eso, de 2 atauqes (si es que no tiene mas) Te da uno y te mata un koptero, que es un dreadnought!

paga camiones en vez de vehiculos saqueados, son mas rapidos y mas baratos... y puestos a eso,. pagate 12 orkos con akribillador para el kamion de los achichas, y contra plagosos usalos todos en asalto con el arma de energia, pegas a la vez que ellos muchos ataques que a 5+ matan, mucho mejor que lanzallamas que se salvan de 3+ y luego de 4+...

como habrás podido comprobar, zagstruk es un cacas y no renta, mete mejor chikoz en camion, que son mucho mas baratos, mas moviles, no te arriesgas a las tiradas de reservas y despliegue rapido, y pegan bien, y el kamion con ezpolon para hacer brutalidades de blindaje frontal 12 para hacer huir (lo digo en general no para esta partida...)


y mañana mas jeje
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 27 de Agosto de 2008, 00:34:21
El carro de guerra con la apisonadora de muerte esa..........1D6 impactos de F10 mmmmmm
Ya veremos, pero es que si 20 orkos no hacen nada a los 20 de plaga........12 haran menos.

Pero bueno habra que verlo XDD
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Berek en 27 de Agosto de 2008, 00:35:41
que alguien me corrija, pero tiphus no puede hacer 3 chequeos psiquicos con el arma, en todo caso uno... y la asignacion de bajas es miniaturas enteras, esta bien claro en el reglamento.


Pero al hacer 3 heridas, y segun las reglas nuevas, serian 2 chequeos de arma demonio (1 por las dos heridas que se come uno y el otro chequeo por la herida del otro) no?  ??? ??? ando confundido XD

saludos 8)
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Berek en 27 de Agosto de 2008, 00:43:04
Vale me corrijo ami mismo... ;) tiras un chequeo para ver si se activa el poder del arma despues de las salvaciones.

En tu caso, caeria un meganoble (por dos heridas no salvadas) y tendrias a otro con una herida, el otro tira el chequeo y si lo supera muerto

creo que ahora si lo he puesto bien XD

saludos 8)
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Terradas en 27 de Agosto de 2008, 16:47:35
que alguien me corrija, pero tiphus no puede hacer 3 chequeos psiquicos con el arma, en todo caso uno... y la asignacion de bajas es miniaturas enteras, esta bien claro en el reglamento.

Typhus no chequea para los poderes (si para el arma), le salen gratis. Copio la regla del sacatripas:

Codex Marines Espaciales del Caos. pg. 55:

Sacatripas: este instrumento letal tiene la forma de una guadaña gigantesca. El Sacatripas es un arma demonio y un arma psíquica. Considera al Sacatripas como un arma demonio normal y, además, cualquier miniatura herida pero no matada por el Sacatripas puede morir si Tiphus supera un chequeo psíquico (sujeto a las reglas habituales de las armas psíquicas). Typhus puede efectuar el chequeo incluso si ha utilizado uno de sus poderes psíquicos en el mismo turno

A mi ya me parece suficientemente bueno como para intentar forzar más. La regla te dice que cualquier miniatura herida puede sufrir el ataque psíquico, no que todas las miniaturas heridas deben sufrirlo... Es en el caso de dividir ataques entre miniaturas de varias heridas, que luego puedes matar a cualquiera de ellas (pero no a todas a la vez). Eso sí, es Typhus el que elige qué miniatura es la que muere.



Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 27 de Agosto de 2008, 17:19:14
Pues eso decia yo....y el tio emperrado y emperrado.El proxima dia mas calmadamente lo hablaremos.
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: AlraK en 27 de Agosto de 2008, 17:23:51
si, no me acordaba de que no chequea, pero eso de que hace 3 veces el poder del arma psiquica, no, era lo que yo decia...

gracias asgaard
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Terradas en 27 de Agosto de 2008, 23:16:18
Pues eso decia yo....y el tio emperrado y emperrado.El proxima dia mas calmadamente lo hablaremos.

El Sacatripas usa las reglas genéricas de armas psíquicas de la pg. 50 del reglamento de 40k:

...Deben aplicarse las reglas habituales de los poderes psíquicos y recuerda que un psíquico sólo puede utilizar un poder por turno...

A Typhus le dejan usar el Sacatripas además de un poder psíquico, y ya, no usar dos ni tres veces el poder del Sacatripas (como tampoco puede hacer dos o tres veces Vientos del Caos). Recuerda también que para usarlo debe chequear por arma demonio (por lo que puede sacar un 1 y no atacar), y que además la regla de las armas demonio de Nurgle es que siempre hieren a 4+ (yuju)
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 27 de Agosto de 2008, 23:41:47
No, si eso si lo hizo bien, realizo 3 chequeos; los saco todos.  >:( >:( pero vamos que me molesta que me rateen de esa forma...y mas cuando ademas le explique lo de unidades con miniaturas con mas de 1 heriada..en fin;
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Terradas en 28 de Agosto de 2008, 16:23:34
Sí, esa es otra... si los nobles iban equipados igual, tenía que haber ido asignando heridas hasta acabar con uno por completo antes de asignar heridas al siguiente. Vamos, que si se hace bien, o terminas matando a un noble de dos heridas, o terminas simplemente hiriendo a uno.
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Basdano en 30 de Agosto de 2008, 15:57:58
A mi ya me parece suficientemente bueno como para intentar forzar más. La regla te dice que cualquier miniatura herida puede sufrir el ataque psíquico, no que todas las miniaturas heridas deben sufrirlo... Es en el caso de dividir ataques entre miniaturas de varias heridas, que luego puedes matar a cualquiera de ellas (pero no a todas a la vez). Eso sí, es Typhus el que elige qué miniatura es la que muere.

Estaba mirando el reglamento y bueno, en primer lugar se quitan las miniaturas "heridas con muerte instantanea" y luego se aplican las demas heridas (penultimo parrafo pag26 reglamento 5ed "Unidades con miniaturas con multiples heridas"). Es decir, si Typhus en vez de 3, hace 4 heridas, no quitas dos nobles y ya esta....chequeas y si te sale pos te petas 2 nobles y otro con una herida. Igual que si te enchufan con un cañones laser y tres bolters....quitas 2 + 1 herida.

Espero no haberlo liado mas.....
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 30 de Agosto de 2008, 16:50:09
PAG 50 del reglamento................ARMAS PSIQUICAS:

"LAs armas psiquicas.......tienen los mismos efectos que una rma de energia, pero, ademas, confieren al portador un poder psiquico adicional, utilizado en combate C/C..........
Efectua las tiradas para impactar y para herir siguiendo el procedimiento habitual y las tiradas de salvacion invulnerables.A continuacion, el psiquico debe efectuar un chequeo psiquico para poder utilizar el poder del arma contra UN adversario que haya sufrido una herida y no haya superado la tirada de salvacion.Deben aplicarse las reglas habituales de los poderes psiquicos y recuerda que un psiquico SOLO PUEDE UTILIZAR UN PODER POR TURNO. Si el psiquico supera el chequeo, LA (no las; esto es cosecha mia XDD) miniatura enemiga sufrira una muerte instantanea, independientemente de su atributo de resistencia.Este poder no tien efecto en............................."

Yo leo esto y veo:
1º que solo puede hacer un poder psiquico por turno, portanto solo puede realizar UN chequeo psiquico independientemente de las heridas que cause.
2º que el poder psiquico solo se puede realizar contra una minuatura.

En todo el parrafo habla en singular, y hace referencia a una miniatura o la miniatura; nunca las miniaturas.
Me la metio dobladisima....esta misma tarde voy a ir a hablar con el.estamos en una liga y en ese combate murieron 2 nobles que no tenian que haber muerto por la cara ; lo que me fastidia es que le decias las cosas y nadie de los presentes fue capaz de darme la razon. Y por que estaba quemadisimo y no tenia ganas de liarla, pero hoy tengo ganas. >:( >:(
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Terradas en 03 de Septiembre de 2008, 12:06:08

Mirando una duda sobre armas de combate acabo de darme cuenta de algo que yo no sabía y que puede ser interesante.

(1) El Sacatripas de Typhus es un arma demonio, que le confiere la regla de arma envenenada que hiere a 4+

Reglamento 40k, pg.42:
Armas envenenadas: ... Además, si la Fuerza del soldado es igual o superior a la Resistencia de la víctima, el soldado podrá repetir las tiradas para herir falladas en combate cuerpo a cuerpo. Estas armas no tienen ventajas contra vehículos

Es decir, que Typhus puede repetir la tirada para herir contra cualquier miniatura que tenga R4 o menos...
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 03 de Septiembre de 2008, 16:29:56

Mirando una duda sobre armas de combate acabo de darme cuenta de algo que yo no sabía y que puede ser interesante.

(1) El Sacatripas de Typhus es un arma demonio, que le confiere la regla de arma envenenada que hiere a 4+

Reglamento 40k, pg.42:
Armas envenenadas: ... Además, si la Fuerza del soldado es igual o superior a la Resistencia de la víctima, el soldado podrá repetir las tiradas para herir falladas en combate cuerpo a cuerpo. Estas armas no tienen ventajas contra vehículos

Es decir, que Typhus puede repetir la tirada para herir contra cualquier miniatura que tenga R4 o menos...
Lo que le faltaba ya........... pues menudo pedazo de xlkasjdlakjsdlk esta hecho el typhus..la proxima vez ese no se me escapa.
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: AlraK en 03 de Septiembre de 2008, 16:36:35
a garrazos de noble cae...
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 03 de Septiembre de 2008, 16:40:34
a garrazos de noble cae...
, ya, pero tienen que quedar nobles con vida para poder pegarle.........y si no estas trabado con un personaje independiente no puedes pegarle.asi que o los nobles con garras estan pegados a typhus o malamente.
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Terradas en 03 de Septiembre de 2008, 17:47:57

Cómo que no puedes pegarle? Typhus es bueno, pero cae como cualquier marine, más heridas, y la misma salvación cutre que cualquier exterminador...

Si tienes una miniatura en contacto con él, le puedes pegar.
Reglamento 40K pg.49:
Al resolver los ataques, los personajes independientes se consideran siempre como una unidad de una miniatura, aunque se hayan unido a la unidad. De esta forma destacan en el combate [...] lo que significa que deben estar con contacto con el enemigo para poder atacar. ¡Recuerda que esto también significa que los personajes independientes pueden ser objetivo de otras miniaturas con las que su unidad esté trabada

A los personajes les puede atacar toda miniatura que esté en contacto peana con peana con ellos (realmente casi siempre sólo puede atacarles a ellos) y además pueden atacarle todas las miniaturas que estén a 5cms y no estén en contacto peana con peana con otras miniaturas (apoyos). Viene claro en un esquema en la pg.49 del reglamento.
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Falkemberg en 03 de Septiembre de 2008, 21:55:30

Cómo que no puedes pegarle? Typhus es bueno, pero cae como cualquier marine, más heridas, y la misma salvación cutre que cualquier exterminador...

Si tienes una miniatura en contacto con él, le puedes pegar.
Reglamento 40K pg.49:
Al resolver los ataques, los personajes independientes se consideran siempre como una unidad de una miniatura, aunque se hayan unido a la unidad. De esta forma destacan en el combate [...] lo que significa que deben estar con contacto con el enemigo para poder atacar. ¡Recuerda que esto también significa que los personajes independientes pueden ser objetivo de otras miniaturas con las que su unidad esté trabada

A los personajes les puede atacar toda miniatura que esté en contacto peana con peana con ellos (realmente casi siempre sólo puede atacarles a ellos) y además pueden atacarle todas las miniaturas que estén a 5cms y no estén en contacto peana con peana con otras miniaturas (apoyos). Viene claro en un esquema en la pg.49 del reglamento.
por eso decia que tenian que estar trabados los nobles con garra con typhus;que sino no le podian pegar..........hay que tener en cuenta que no ira solo, por lo que no podras trabar tantos nobles con él, alguno tendra que trabarse con la unidad donde este metido..............y como pegan primero ellos habra que ver si queda alguno con vida trabado XDDD
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: AlraK en 03 de Septiembre de 2008, 23:33:16
si, incluso me lo pones mas facil, trabas la peña gorda de orkos y el noble que vaya matando marines, asi el bonificador negativo al combate es menor contra los orkos y aguantan algo mas... si discutir las cosas de si se traba solo o no es tonteria, igual los orkos matan a todo lo de alrededor a tiros y luego cargan solo a typhus, o typhus no pelea en toda la partida...


cada dia me gusta menos el teorihammer xD
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Terradas en 03 de Septiembre de 2008, 23:58:53
Dejar a Typhus en contacto únicamente con tropas normales es un riesgo demasiado calculado... No le cuesta relativamente nada el bajarte a 5 orkos por turno (viendo ahora la repetiión para herir, arma de energía, +1D6 ataques, etc...)
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Silas Err en 04 de Septiembre de 2008, 08:56:09
No me habia fijado de ese pequeño matiz, de que se puede atacar a los pewrsonajes independientes ocn tropas encontacto y con tropas a 5cm que no esten en contacto con minis enemigas, es un matiz muuuuy importante, ya no va a dar tanto miedo meter un personaje contra 30 orkos  ;D
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: AlraK en 04 de Septiembre de 2008, 10:15:29
que no esten contacto con minis enemigas?? no encuentro eso eh.. si se considera una unidad, puedes elegir a que unidad atacar y ya esta, no?
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Silas Err en 04 de Septiembre de 2008, 10:39:43
Bueno, segun el esquema que viene en el reglamento (pag. 49):

"...Los demas marines espaciales solo pueden atacar a la unidad orka, puesto que no estan trabados con el kaudillo por estar a mas de 5 cm de distancia"

Esto da a entender que los marines que etan trabados con la unidad orka, pero no en contacto con el kaudillo no le podran atacar, pero la verdad es que no esta claro.

Pero luego miramos la descripcion de combate multiple y te dice:

"Las miniaturas que estaban trabados con una sola unidad enemiga al comienzo del combate (antes de que ningunaminiatura ataque) deben atacar a esa unidad"

Y recordemos que en los asaltos, los personajes independientes se consideran unidades aparte.
Título: Re: Orkos vs marines de plaga (2000ptos)
Publicado por: Terradas en 04 de Septiembre de 2008, 11:37:11
A ver... que yo lo veo claro :P

En combate los personajes independientes cuentan como si fuera otra unidad, por lo que se aplican las reglas de combates múltiples. Esto es que:

Si una miniatura tuya está en contacto con otra enemiga, sólo podrás atacar a esa otra enemiga.
Si estas en contacto con dos enemigas de dos unidades diferentes, puedes atacar a las dos unidades diferentes
Si no estás en contacto con nadie, podrás atacar a las unidades a las que ataquen las miniaturas amigas a 5cms.


(http://img398.imageshack.us/img398/952/esquemacy6.jpg) (http://img398.imageshack.us/img398/952/esquemacy6.jpg)

En el esquema queda claro, los orkos en combate tienen dos unidades (el Kaudillo, marcado con una K, y el resto de orkos). Los marines sólo tienen una.

Al Kaudillo (unidad de 1 miniatura) sólo le pueden atacar el marine A por estar en contacto con él, y los marines B y C por estar libres y a 5cms del marine A. También pordrían atacar al resto de orkos, estos dos marines (B y C) pueden elegir.

El resto de marines sólo pueden atacar a los orkos normales, ya sea porque están en contacto con ellos y no con el Kaudillo, o bien porque están sólos pero a más de 5cms de una miniatura en contacto con el caudillo.

Cuando un personaje especial entra en combate se trata como una unidad independendiente, y se siguen las reglas de combates múltiples... Otro esquema a ver si os aclara más.


(http://img374.imageshack.us/img374/8666/combatemultiplejz7.jpg)
 (http://img374.imageshack.us/img374/8666/combatemultiplejz7.jpg)