Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: prez317 en 15 de Agosto de 2007, 21:20:09

Título: Codex Caballeros Grises
Publicado por: prez317 en 15 de Agosto de 2007, 21:20:09
Vereis, en la seccion donde se explica que clase de unidades se pueden incluir en un ejercito de caballeros grises, viene como opciones de la guardia imperial: escuadra mecanizada y peloton de infanteria... Y segun el Codex de la guardia imperial, el peloton de infanteria se compone por entre 2 a 5 escuadras de infanteria y un peloton de mando, que a su vez se compone por una escuadra de cuartel general y de entre 0-5 escuadras de apoyo...

Por tanto el termino "peloton de infanteria" incluye la escuadra de mando (con las de apoyo) y de entre 2 a 5 escuadras de infanteria... ahora bien, ¿se refieren a esto en el codex de cazadores de demonios? si es asi, ¿contaria el peloton de mando como una unidad mas de cuartel general, o todo el conjunto ("peloton de infanteria") cuenta como una sola de linea?

si no es asi, ¿a que se refieren en el codex de los cazadores de demonios con "peloton de infanteria"?

Estoy algo liado con esto XD, un saludo y gracias!

_________________________________________

(http://i205.photobucket.com/albums/bb197/prez317/cloudP.jpg)
Título: Re: Codex Caballeros Grises
Publicado por: Teherkan en 15 de Agosto de 2007, 22:06:18
al peloton de 2 escuadras de 10 guardias y una de 5 de mando, pero de mando de las de linea, no de mando de CG que son distintas, la de mando de la linea son un sargento y 4 guardias a los que puedes inflar a plasma/fusion pero no tienes las opcinones de pelotones de apoyo.
La pena es que no puedes adoctrinarlos si los usas como aliados y no seran paracas que seria lo bueno contra tau JEJE
Título: Re: Codex Caballeros Grises
Publicado por: prez317 en 15 de Agosto de 2007, 22:25:53
OK, muchas gracias, entonces un peloton de mando y 2 de infanteria? ok, en ese caso puedo meter dos :P y una mecanizada jeje, a meter bulto para destrozar a los TAU!, aunque ya creo que se lo que hare: teleportarlos con baliza (una de exterminadores y otra de apoyo rapido) y muuuchos bolters pesados :P

Un saludo y gracias por la aclaracion

_________________________________________

(http://i205.photobucket.com/albums/bb197/prez317/cloudP.jpg)
Título: Re: Codex Caballeros Grises
Publicado por: Terradas en 16 de Agosto de 2007, 00:13:18

Realmente no es del todo preciso Teherkan:

· Un pelotón de mando puede debe ser escogido para cuartel general obligatoriamente. El personaje puede ser cualquiera de los tres niveles existentes (traducido: teniente, capitan, comandante). Como unidad de Cuartel General además puedes meterte sentinels y escuadras de armas pesadas.

· En la línea se escoge un pelotón de mando (con el personaje de menor valor, el grado teniente) y entre 2 y 5 escuadras de infanteria de la guardia... todo esto cuenta como una única unidad de línea, y no permite meter sentinels, y escuadras de armas pesadas.

Realmente los sargentos son los que dirigen las escuadras normales, no la de mando (parece una tonteria lo que digo, y una pijotada... pero en el codex de la guardia distinguen y muy bien a los oficiales del resto de personajes, y es porque los oficiales pueden equiparse con armas tipo plasmas, puños, pantallas de refracción y demás, mientras que los sargentos apenas les dan un auspex)