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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: pedrocl91 en 10 de Noviembre de 2012, 20:04:16

Título: Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: pedrocl91 en 10 de Noviembre de 2012, 20:04:16

Bueno pues ahi va mi lista de pedro kantor a 2000 criticadla cuanto mas para ver q hay q cambiar 

Pedro kantor 175

10 veteranos d la guardia puño 2 plasmas 4 combifusion capsula 350

10 veteranos d la guardia puño 2 plasmas 4 combifusion capsula 350

10 veteranos d la guardia puño 2 plasmas 4 combifusion capsula 350

10 marines puño laser plasma capsula 250

10 marines puño laser plasma capsula 250

10 marines puño laser plasma capsula 250

M qedan unos puntillos (creo q 25)q pense en gastaroos en mas combis o en balizas o no se...¿ Linea d defensa aegis y rasco puntos??
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: Vermento en 10 de Noviembre de 2012, 20:22:08
¿Va ser una lista temática ?

Un par de cosas:

- Metería 2 fusiones y un combi al sargento con puño, los combis no permiten la munición especial de esta unidad que es lo que cunde, y con munición de fp3 no les metería plasmas.
- Para Kantor le haría una escudra de mando en capsula. Para que no vaya solo, eso o quitar un marine de una de las de veteranos.
- Vendría bien un dreadnought de hierro.
- Y una o dos unidades de exploradores no estarían mal, o motos de exploración. Esto más en linea trasfondistica

Procuraría que las capsulas fueran impares, para que entre el mayor numero posible el primer turno. Y no te ceves con los puños, que llevas chopocientos.
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: Koniev en 11 de Noviembre de 2012, 00:08:03
interesante,

los combis si permiten municion especial, al menos segun el codex, no se si esta en faqs lo contrario

en vez de plasmas yo les meto lanzallamas pesados, pero es que yo los lanzo al asalto.

quita algunos puños y mete armas de enrgia y bombas de fusion

la aegis con un cañon antiaereo no viene mal en esta edicion.

Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: ogrish en 11 de Noviembre de 2012, 00:14:31
Ver mentó las cápsulas de los vainilla pueden llevar 12 minis.

Pon la faq de la munición especial de los veteranos qe yo tampoco lo he encontrado
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: JvanB en 11 de Noviembre de 2012, 00:48:26
La linea Aegis no le veo utilidad en esta lista.....quien se queda para usarla, le tiras una capsula y luego la tomas al asalto?

Ogrish no hace falta Faq, en la pripia regla te dice que" incluso  el bolter qeu forma parte de una combi arma cambia el perfil por..."
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: pedrocl91 en 11 de Noviembre de 2012, 10:31:15
es cierto que las capsulas pueden llevar hasta 12 minis, ese no es el problema.

Respecto a las opiniones de la gente, estoy sacando conclusiones y creo q lo mejor es:

- sargento con puño o con arma de energia y bomba (a mi me gusta mas el puño, creo que se nota :P) aunque la 2º opcion no es mala.

- En cada escuadra de veteranos, 4 combifusiones y 2 combiplasmas. Las escuadras de veteranos valen asi 340 puntos Y no pierdo la munición especial

- necesito desplegar algo en mesa por mínimo que sea, lo que no se es qué, ya que me tendrá que aguantar un turno del rival (5 exploradores escondidos como ratas?, 5 tácticos? de donde saco los puntos?xD)

- Mucha gente me dice de meter un biblio... a mi es algo que no me termina de convencer. El biblio de un puño de combate muere con una facilidad tremenda. Es cierto que con esta lista se supone que no deben llegar a darle con un puño ni con ningun arma de CaC a las escuadras, que hay que fumigar todo antes de que te lleguen, pero nunca se sabe... creo que seria cuestion de probarlo.

- 7 capsulas no entran a puntos, era mi objetivo principal y desistí la verdad. Esque aun apretandote, si consigues meter 7 capsulas no te quedan puntos para desplegar en mesa nada...

Muchas gracias a todos y seguid aportando ideas! :P
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: Koniev en 11 de Noviembre de 2012, 11:16:40
si va todo en capsulas no tienes que desplegar nada en mesa.

si el ejercito es de disparo puro y no tienes pensado llegar al cuerpo a cuerpo, mejor que capsulas serian rhinos y land raiders, si les lanzas en capsula ya me contaras como vas a evitar que te asalten , hay qu etener en cuenta dispersiones y fallos, aparte de que tendras que alcanzar objetivos en algun momento lo que implica acercarse, en aniquilaciones 6 capsulas son 6 puntos regalados, si las vas a mantener lejos del enemigo mejor ni ponerlas.

Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: Vermento en 11 de Noviembre de 2012, 11:39:55


- En cada escuadra de veteranos, 4 combifusiones y 2 combiplasmas. Las escuadras de veteranos valen asi 340 puntos Y no pierdo la munición especial


Repito que si la pierdes, como mucho 2 rifles y 2 combis.
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: ogrish en 11 de Noviembre de 2012, 12:21:03


- En cada escuadra de veteranos, 4 combifusiones y 2 combiplasmas. Las escuadras de veteranos valen asi 340 puntos Y no pierdo la munición especial


Repito que si la pierdes, como mucho 2 rifles y 2 combis.

Donde lo pone eso?? Lo que pierdes es la munición especial? No?
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: Koniev en 11 de Noviembre de 2012, 12:41:12
transcribo directamente del codex "La municion especial cambial el perfil del bolter (incluidos los bolteres que forman parte de una combiarma)"

las faqs solo prohiben usar municion especial en los bolter de asalto, como es logico por otra parte, un bolter de asalto es un arma distinta de un combibolter(solo caos), combi fusion combiplasma combi llamas.

Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: pedrocl91 en 11 de Noviembre de 2012, 12:58:41
los combis siguenusando municion especial, de ahi que ubiese listas que se han jugado de asta 10 vetaranos con 10 combis xD

Respecto al despliegue, en el turno 1, si empieza mi rival y no tengo nda en mesa CREO que directamente pierdes la partida, normas del reglamento de 6º pero tendria que mirarlo.

Respecto a las capsulas... pasan mucho mas desapercibidas que los rhinos. Un rhino lo puedes rebentar para evitar que el veterano llegue a una posicion mientras que una capsula cae por donde qieres y el veterano cae aprox. donde tu quieres, no hay posbilidad de evitarlo. El rhino te lo van a intentar rebentar y la capsula no, xq cuando cae ya ha caído y tienes en la boca 10 veteranos, no me preocuparia yo de ella la verdad. Ademas la capsula tiene blindaje 12 y el rhino 11 o 10.... Por ultimo, al caer la capsula puedo separar en escuadras de combate, los 4 combifusiones para vehiculos y los combiplasmas contra infanteria, mientra que con rhinos si los meto a todos en rhinos ya todos son una unidad y no puedo hacer eso (aun asi no se si saldra rentable el dividir, seria dar la posibilidad de regalar el doble de puntos...)

Otro factor a tener en cuenta es el factor sorpresa... y bueno, que tambien en misiones como la reliquia por ejemplo, poner una cortina de capsulas es una ventaja a mi favor.

Saludos
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: ogrish en 11 de Noviembre de 2012, 13:23:54
Lo del turno se refiere a primer turno de juego, no al primer turno de tu rival.

Koniev sigo sin entender lo de los combis, estoy súper espeso
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: Koniev en 11 de Noviembre de 2012, 14:41:18
ogrish, los combi lo que sea pueden usar municion especial en vez de la normal del bolter, no hay mas.

a mi me parece bien usar capsulas, yo uso una de 3 pero para asaltar, nunca habia visto usar tanta capsula para estar solo disparando, pero vamos, que si funciona perfecto
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: ogrish en 11 de Noviembre de 2012, 15:04:05
Gracias koniev
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: pedrocl91 en 11 de Noviembre de 2012, 16:12:09
Koniev podrias a groso modo poner cmo es tu lista para hacerme a la idea? Saludos
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: Koniev en 11 de Noviembre de 2012, 17:51:07
son sangrientos, no te va a valer de mucho, pero bueno, mas tarde te la pongo
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: pedrocl91 en 11 de Noviembre de 2012, 21:20:48
ok gracias!
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: Koniev en 11 de Noviembre de 2012, 23:36:53
en 1750 puntos meto :
1 TYCHO Compañía de la Muerte @ 175 Pts
 9 Compañía de la Muerte @ 300 Pts
   Puño Combate (x2);  Rhino  Blindaje Adiciona Pala Excavadora; Bolter de Asalto
1 Dreadnought Compañía de la Muerte @ 180 Pts
       2 Epolones Sangrientos; Lanzallamas  Pesado;Cápsula Baliza Localizadora
1 Dreadnought @ 175 Pts
 Blindaje Adicional; Cañón de Fusión;     Puño Sangriento; Lanzallamas Pesado; Cápsula de Desembarco Baliza Localizadora
9 Escuadra Táctica @ 210 Pts  Cañón de Fusión (x1);   Lanzallamas (x1) Cápsula de Desembarco  1 Sargento Bombas de Fusión
9 Escuadra de Asalto @ 255 Pts   Pistola Inferno (x2); 1 Sargento  Bombas de Fusión;  Pistola Inferno;  Arma de Energía;
1 Dreadnought @ 155 Pts       Blindaje Adicional; Cañon Láser Acoplado; Lanzamisiles
4 Exterminadores @ 210 Pts   Puño Combate (x3); Puño Sierra (x1); Lanzallamas Pesado (x1);   1 Sargento Exterminador Arma de Energía; Bolter de Asalto;
1 Sacerdote Sanguinario @ 90 Pts   Infantería; Exterminador; Bombas de Fusión; Caliz de Sangre; Arma de  Energía;
Total Ejército Cost: 1750

La unidad de termis es opcional, se puede cambiar por una de guardia sanguinaria al mismo coste o  meter una de veterasno de la guardia con 2 lzs pesados , 4 combillamas y 2 combifusion con un sacerdote sangriento en una capsula (el coste se dispara a 340, tengo que andar jugando con el equipo de las demas unidades), si juego a 2000 cubro con otra de asalto .

la tactica es distinta, yo meto los 2 dreadas en zona enemiga en plan suicida, 2 turnos suelen aguantar (1 siempre) y casuan tal descontrol que  aprovecho para llegar con Tycho y la Compañia en plan "toma, por si no tenias bastante", la tactica baja en capsula en algun objetivo en cuanto entra y los termis y la de asalto entran por las balizas de alguna capsula o sino donde puedan, si en vez de termis son la Guardia o veteranos en capsula pues mas de lo mismo, si llevo Veteranos de Vanguardia entran para asaltar en el turno que llegan...
ni que decir tiene que no sale tan bien ni de lejos en las partidas, pero la idea general es esa, y por ahora no me defraudan, en marines que no sean sangrientos no se como iria, otra gente sabe mas que yo de esos ejercitos, ...en Lobos uso una lista parecida y funciona algo peor pero tampoco mucho.

perdona el rollo que te acabo de soltar
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: pedrocl91 en 12 de Noviembre de 2012, 00:35:55
nada ombre, se agradece ver nuevos tipos de listas para variar la forma de juego... pero me gusta la idea, lista variada y parece q va bien...
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: Terradas en 12 de Noviembre de 2012, 12:24:31
Saludos,

supongo que has probado la lista, y que va bien, a mi no obstante hay cosas que no me convencen.

(1) Puño de combate en los sargento.  Con la nueva edición el puño lo usarás para no atacar en un desafío y ver como muere tu sargento.

(2) Fusión vs Plasma. Si llegas en cápsula, tendrás un único turno de tiro limpio. Ahí, según has puesto tus unidades, dispondrás de unos únicos 4 fusiones contra vehículos, y de 4 disparos de plasma contra otros objetivos. Luego te quedas sólo con plasma, que puede explotar.

Mi gusto personal (que es personal ojo), es usar rifles de fusión como armas especiales de la unidad (son más baratos que los plasmas, y asustan más contra vehículos a corto alcance, que es lo que tendrás en cápsula). Si quieres fuego contra infanteria, y no te sirve la munición especial de tu bolter, prueba con combiplasmas. 8 disparos de plasma según caes deben hacer daño a cualquier escuadra.

(3) Láser + Plasma en las unidades tácticas. Si caes en cápsula, a partir del segundo turno, no vas a usar jamás el cañón láser... es una pérdida de puntos. Usa un arma que sea gratis (fusión, misil, bolter). El rifle de plasma está bien, pero pierdes la efectividad del lanzallamas en corto alcance. Un lanzallamas puede sacarte una unidad de vagabundos de un bosque, por ejemplo, mientras que un plasma no va a hacer nada mejor que lo que hayan hecho los plasmas de tus unidades de veteranos.

(4) Unidades.

A 2000 puntos estás metiendo muy muy pocas cápsulas. 3 cápsulas en el primer turno, luego te quedas casi vendido hasta que te llegan los refuerzos, y luego nada más. Ni apoyo aéreo, ni tanques, ni nada...

En la nueva edición esto es un riesgo bastante peligroso... evalúa bien que los veteranos aguantarán contra todo lo que les eche el enemigo.
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: pedrocl91 en 12 de Noviembre de 2012, 13:42:44
el tema de llevar armas especiales es algo de lo que ai muchas opiniones. Hay gente que me dice que no las meta que pierdo la municion y el alcance del fusion es corto, que mejor combos, asi que creo que saldre de dudas cuando pruebe la lsita.

Respecto a los lasers... yo pensaba igual que tu, pero un amigo me dijo:"mete lasers, que un land speeder te hace un rompelineas muy facil  y si no tienes lasers no tienes nada que te llegue lejos..." y por curarme un poco en salud los he metido. En un principio pensaba meter cañones de fusión solo, pero tb lo que te digo, hay que probar...

Respecto al puño en el sargento, si me desafian, prefiero rechazarlo y que no pegue, pero tengo ahi un puñito por si viene algo tocho. Es que sino lo veo complicado contra carnifexes, trigones y demas en CaC...

Aun asi, esta lista ai q rodarla mucho asta encontrarle el punto óptimo. Gracias por la aportacion ;)
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: Terradas en 12 de Noviembre de 2012, 13:59:59
el tema de llevar armas especiales es algo de lo que ai muchas opiniones. Hay gente que me dice que no las meta que pierdo la municion y el alcance del fusion es corto, que mejor combos, asi que creo que saldre de dudas cuando pruebe la lsita.

Mejor rifles de fusión (al no "gastarse" están más turnos en juego), por alcance no te preocupes, llegas en cápsula y estarás cerca. Las combiarmas yo terminé quitándolas porque no llegaba a usarlas, pero prueba tu.

Citar
Respecto a los lasers... yo pensaba igual que tu, pero un amigo me dijo:"mete lasers, que un land speeder te hace un rompelineas muy facil  y si no tienes lasers no tienes nada que te llegue lejos..." y por curarme un poco en salud los he metido. En un principio pensaba meter cañones de fusión solo, pero tb lo que te digo, hay que probar...

Lanzamisiles, mismo alcance, misma efectividad contra speeders (si consideras que un 1 es siempre fallo), coste gratuito, más posibilidades tácticas al poder disparar munición de fragmentación.

Citar
Respecto al puño en el sargento, si me desafian, prefiero rechazarlo y que no pegue, pero tengo ahi un puñito por si viene algo tocho. Es que sino lo veo complicado contra carnifexes, trigones y demas en CaC...

Si te desafían, no pegas, con lo que pierdes la utilidad del puño, te han cazado la unidad, y te destruyen la unidad a la larga... contra carnifexes... métele a disparos, tus tropas de veteranos llegan en el turno 1 con munición hellfire... si hiriendo a 2+ no eres capaz de tumbar a lo que sea, es que no mereces llevar los colores de tu capítulo :P

Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: pedrocl91 en 12 de Noviembre de 2012, 14:21:23
cntra esos bichos pienso q son mejores los combis, ya q como tiranidos no tienen vehiculos.. para q los fusiones sino...

Respecto al lanzamisiles, yo sq para el lanzamisiles prefiero el laser aunq m cueste en puntiyos algo mas...

Y respecto al puño... eso tengo q probarlo, xq m an argumentado y defendido las 2 armas y tengo un cacao en mente... a mi m va mas el puño, primero lo pruebo y si me eliminan con relativa facilidad lo acabarae quitando...

Citar
Mejor rifles de fusión (al no "gastarse" están más turnos en juego), por alcance no te preocupes, llegas en cápsula y estarás cerca. Las combiarmas yo terminé quitándolas porque no llegaba a usarlas, pero prueba tu.

As jugado una lista similar? Saludos
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: Terradas en 12 de Noviembre de 2012, 14:31:57
As jugado una lista similar? Saludos

No a 2000pts, pero sí en fases iniciales.

Aquí la tengo por si te inspira: http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=7576.0

Mi idea era pedro kantor, pero poco a poco fui quitando los veteranos porque su coste era elevado y prefería meter más cápsulas en el primer turno, que pocas miniaturas muy potentes.
Título: Re:Lista 2000 pedro Kantor opinad
Publicado por: pedrocl91 en 12 de Noviembre de 2012, 22:36:56
en general me gusta, esq es distinta a lo tipico que se ve por ahi y eso tiene su puntito :P