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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Midgaard en 31 de Mayo de 2013, 09:39:44

Título: Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Midgaard en 31 de Mayo de 2013, 09:39:44
Pa que veais que no desiquilibria el juego el nuevo knigth eldar.. aqui va su perfil..xD
HA4 HP4 F10 R8 H6 I5  A4 L10 S3+
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Berek en 31 de Mayo de 2013, 10:06:29
invulnerable de 5 por 250 puntos que unos simples misiles le hacen polvo...  :o
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Midgaard en 31 de Mayo de 2013, 10:23:01
invulnerable de 5 por 250 puntos que unos simples misiles le hacen polvo...  :o
yap. prefiero meter 3 falcon y 9 cazas..xD
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lopezcaos en 31 de Mayo de 2013, 11:10:28
Por esos puntos te da para 2 prismas eldar. Habrá que ver que armas lleva de base  para saber si vale la pena pagar 250...
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Berek en 31 de Mayo de 2013, 11:22:53
2 cañones pesados de f10 fp2
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: elwe en 31 de Mayo de 2013, 11:25:27
invulnerable de 5 por 250 puntos que unos simples misiles le hacen polvo...  :o

hombre, un par... Tiene seis heridas y resistencia ocho.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Gran Maori en 31 de Mayo de 2013, 11:42:49
invulnerable de 5 por 250 puntos que unos simples misiles le hacen polvo...  :o

hombre, un par... Tiene seis heridas y resistencia ocho.

Inmune a armas de fuerza 4 o menos... lo que vienen siendo la mayoria de las armas de infanteria.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: KeyanSark en 31 de Mayo de 2013, 11:48:30
Con ese perfil y esos puntos ya pueden reducir o mejorar al venerable Land Raider en la revision de los marines. Actualmente el pobre no sirve mas que de transporte de termis
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Asrha en 31 de Mayo de 2013, 12:28:40
Y si el caballero tiene F10 y R8, el perfil del señor espectral a cuanto habrá bajado ¿?
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Midgaard en 31 de Mayo de 2013, 12:39:21
Y si el caballero tiene F10 y R8, el perfil del señor espectral a cuanto habrá bajado ¿?
Señor Espectral:
Ha4 Hp4 F8 R8 H5 I4 A3 L10 S5+
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Brain en 31 de Mayo de 2013, 17:47:28
Pa que veais que no desiquilibria el juego el nuevo knigth eldar.. aqui va su perfil..xD
HA4 HP4 F10 R8 H6 I5  A4 L10 S3+

Insisto en que no se puede valorar ni la efectividad de una mini, ni si sale rentable su coste en puntos sólo mirando su perfil de atributos, sería como valorar si un coche es bueno o no fijándonos sólo en la calidad de sus neumáticos...
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lopezcaos en 31 de Mayo de 2013, 22:55:47
Como datos destacables sobre el supuesto codex parece que todas las unidades vivas tienen las reglas old nemesis y battletrance. La primera es como un +1 al liderazgo contra chequeos causados por unidades con marca de Slaanesh y la segunda(edit) permite correr y disparar!.
Para gran alegría de muchos ahora todos los eldar tienen ha y hp 4 (al menos en los vehículos yo lo veía necesario, se supone que tienen tecnología avanzada)
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Isoroku en 31 de Mayo de 2013, 23:39:47
De lo poco legible que he visto en un codex mutilado es que Maugen Ra tiene enemigo predilecto dEmonios del Caos y El personaje Explorador lo mismo pero con Necrones
Y si todos los guerreros especialistas y guardianes tienen HA y HP 4
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Terradas en 02 de Junio de 2013, 20:43:55
Ayer probamos una lista muy básica Eldar en combate, y la verdad que los Eldar en general se portaron bastante bien, son muy móviles, armas muy eficientes (casi todas cuentan con reglas similares a acerado), que te desestabilizan por completo, pero sin ser desequilibrantes.

Creo que han ganado y mucho en el aspecto táctico del juego, permite a los jugadores Eldar el controlar mucho más la partida, a la vez que siguen manteniendo la fragilidad natural que tienen los eldar en todos sus vehículos y tropas (quitando los espectrales).
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Asrha en 04 de Junio de 2013, 18:17:09
Ayer probamos una lista muy básica Eldar en combate, y la verdad que los Eldar en general se portaron bastante bien, son muy móviles, armas muy eficientes (casi todas cuentan con reglas similares a acerado), que te desestabilizan por completo, pero sin ser desequilibrantes.

Entiendo por esto Terradas que los habeis probado con las reglas nuevas¿?
Y me pregunto yo ¿de donde las habeis sacado? ¿cuanto tendremos que esperar los demas para saberlas ? ¿o simplemente os las habeis echo vosotros con lo que ya se sabe?

Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Midgaard en 04 de Junio de 2013, 20:24:17
Ayer probamos una lista muy básica Eldar en combate, y la verdad que los Eldar en general se portaron bastante bien, son muy móviles, armas muy eficientes (casi todas cuentan con reglas similares a acerado), que te desestabilizan por completo, pero sin ser desequilibrantes.

Entiendo por esto Terradas que los habeis probado con las reglas nuevas¿?
Y me pregunto yo ¿de donde las habeis sacado? ¿cuanto tendremos que esperar los demas para saberlas ? ¿o simplemente os las habeis echo vosotros con lo que ya se sabe?


el codex salio el sabado pasado,  y fue ese sabado por la tarde/noche cuando jugamos esa partida, probando el codex nuevo, tanto terradas como soul compraron el codex ese mismo dia..
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Koniev en 05 de Junio de 2013, 00:27:16
he leido el codex por encima (muy bonito por cierto), pero sacadme de dudas, el bicho gordo ese tiene R8 y salva a 3+ con posibilidad de una especial de 5+ con un objeto que le quita un arma pesada?, si es asi los oscuros lle van a joder vivo con envenenados...

y los voldaores con bldje 10,?, que me pierdo?, porque son un poco flojos para lo habitual ultimamente si no tienne alguna regla que los mejore mucho.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: wachinayn en 05 de Junio de 2013, 00:31:23
Al parecer tambien es lista, segun nos han contado, puede meter un Caballero Espectral (o era Señor Espectral...?) como CG y obviamente darle rasgos de señor de la guerra.

Ya decía yo... ale, todo el mundo a pagar el pastizal del Codex para poder meter un Knight extra.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Gonfrask en 05 de Junio de 2013, 01:19:06
Los voladores eldar pueden tener hasta HP 5, lo cual le hace un volador muy peligroso, ademas de disparos acoplados...el blindaje 10 viene en la linea de las naves ligeras Eldar Oscuro, ahi que vivir con ello :P
Lo del Caballero Espectral en efecto me parece un error, lo hace muy fragil en general.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lord Borjado en 05 de Junio de 2013, 06:50:04
he leido el codex por encima (muy bonito por cierto), pero sacadme de dudas, el bicho gordo ese tiene R8 y salva a 3+ con posibilidad de una especial de 5+ con un objeto que le quita un arma pesada?, si es asi los oscuros lle van a joder vivo con envenenados...

y los voldaores con bldje 10,?, que me pierdo?, porque son un poco flojos para lo habitual ultimamente si no tienne alguna regla que los mejore mucho.

¿Pero los envenenado no eran inefectivos contra este tipo de criaturas?
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: prime-alber en 05 de Junio de 2013, 08:29:19
Todo lo contrario, hieren a 4+ independientemente de la resistencia
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Brain en 05 de Junio de 2013, 08:48:22
J0J0J0 mis hordas de Termagantes con Glándulas de toxinas se van a poner las botas!!  ;D
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Terradas en 05 de Junio de 2013, 09:35:24
Yo no me preocuparía tanto por los envenenados... primero tenéis que llegar al combate, y esta criatura es retropropulsada, a parte de tener trance de batalla y armas de mucho alcance...

Los eldar tienen actualmente unidades especializadas contra cualquier cosa que se les ponga por delante, pero como siempre, deben estar delante para poder destruirte, y es misión del jugador eldar el optimizar sus recursos para golpearte con lo mejor en el momento oportuno.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Brain en 05 de Junio de 2013, 10:12:24
Yo no me preocuparía tanto por los envenenados... primero tenéis que llegar al combate, y esta criatura es retropropulsada, a parte de tener trance de batalla y armas de mucho alcance...

Los eldar tienen actualmente unidades especializadas contra cualquier cosa que se les ponga por delante, pero como siempre, deben estar delante para poder destruirte, y es misión del jugador eldar el optimizar sus recursos para golpearte con lo mejor en el momento oportuno.

No he leído el codex ni he jugado contra ellos aún, pero tengo listas con los nids que pueden poner en serios apuros en 2/3 turnos a estos ejércitos de tanto disparo, por ejemplo puedo plantar en el 2º turno en la cara del Caballero Espectral una unidad de Gárgolas con Glándulas de toxinas y unidas al PdM, con eso seguramente tumbaría al bixo en una o dos rondas de combate.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Terradas en 05 de Junio de 2013, 11:51:57
No he leído el codex ni he jugado contra ellos aún, pero tengo listas con los nids que pueden poner en serios apuros en 2/3 turnos a estos ejércitos de tanto disparo, por ejemplo puedo plantar en el 2º turno en la cara del Caballero Espectral una unidad de Gárgolas con Glándulas de toxinas y unidas al PdM, con eso seguramente tumbaría al bixo en una o dos rondas de combate.

¿Por qué piensas que puedes plantarle nada? Yo a lo que me refería con "ejército móvil" es a que un Caballero Espectral puede mover 18" por turno, y aun así dispararte un arma de F6, FP2, Pesada 3, Plantilla con regla de acoplada.

Los eldar no son esencialmente ejércitos de disparo, tienen unidades que te pueden meter un modificador de iniciativa de -5, con un personaje dentro que si te hiere y no superas un chequeo de liderazgo con un -3 por cada herida, te mata a la miniatura (exarcas con autarca y espada vengadora <- algo normalito, con un poder de brujo (Horror) que te quita liderazgo).

Lo que quiero decir (e intenté antes), es que para cada situación el ejército eldar tiene una solución optima, una unidad o un combo que es el mejor que puedas imaginar para la lucha contra ese enemigo... el problema es que no siempre estarán ahí las unidades para hacer lo que tienen que hacer, y es misión del jugador eldar el conseguir acoplar sus tropas, así como misión del jugador contrario el desbaratarle.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lu en 05 de Junio de 2013, 15:42:55
¿Entonces el Codex Iyanden son listas o sólo trasfondo?
lo mejor es que esta disponible en todos los id¡omas menos en español
http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?aId=22200010 miradlo en la pagina de uk,que en la española no aparece las banderitas..xD

Un poco feo, en todos los idiomas menos en el nuestro ¿no? Mas feo que mandar a tu padre a por coca y pedirle el cambio...

Creo que son las tiendas, no los idiomas. Vamos, dudo que esté en ingles americano, ingles ingles, ingles irlandes, ingles australiano, ingles canadiense....
De hecho, si te metes, por ejemplo, en el enlace portugues, el idioma es ingles, no portugues.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Koniev en 05 de Junio de 2013, 17:53:31
es un ejercito de especialistas de siempre,

pero veo el bldje 10 muy ligero en un vion, un hydra lo desarma en 1 tirada si te descuidas, y hasta los bolters te lo tiran en un renuncio

Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Søul en 05 de Junio de 2013, 19:07:16
Bueno, veremos si el caza se pone al alcance de tus bolters. Y, a menos que tu hidra tenga fuego de supresión (porque no me se sus reglas) contra un caza de HP5 que sale en reserva con 1 pulsar y 2lanzas brillantes (4 disparos de F8, 2 consideran blindaje siempre 12)... veremos si el tal hidra tiene oportunidad de devolver el fuego o si no puede disparar, o si se queda sin arma siquiera para hacerlo.

Como todo, depende de la situación y el seguimiento de la partida. Pero a menos que no se permitan reservas, el caza va a salir para cazar a su objetivo. Lo que pase después es como todo, hasta una unidad de exterminadores en despliegue rapido puede caer bajo el fuego enemigo después de teleportarse y disparar. Y no se que es mas barato.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Midgaard en 05 de Junio de 2013, 19:44:31
Bueno, veremos si el caza se pone al alcance de tus bolters. Y, a menos que tu hidra tenga fuego de supresión (porque no me se sus reglas)
El Hydra es el antiaereo por excelencia:
Alcance 180cm F7 FP4 Pesada 2, antiaéreo
Tanque antiaéreo Hydra, Sistema de puntería automático:  “Las unidades objetivo no pueden beneficiarse de la salvación por Esquivo contra los disparos del Hydra”.



Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Søul en 05 de Junio de 2013, 20:01:46
Pues si no puede disparar a un objetivo que sale en reserva, vuelvo a insistir, que minimo, esa Hidra lo mas seguro es que no dispare en el turno siguiente. Pero todo puede pasar, este juego no es magic, hay que tirar un dado.  ;)
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Midgaard en 05 de Junio de 2013, 20:06:47
Pues si no puede disparar a un objetivo que sale en reserva, vuelvo a insistir, que minimo, esa Hidra lo mas seguro es que no dispare en el turno siguiente. Pero todo puede pasar, este juego no es magic, hay que tirar un dado.  ;)
por que no puede disparar a un objetivo que sale en reserva... en mi turno disparare, y como los hydras van en baterias (1/3) no se, quizas petes uno o no..
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lopezcaos en 05 de Junio de 2013, 21:42:32
Yo diría que es una seleccion de bandearas al azar, ya que muchos de esos paises no tienen web de GW, como Eslovenia o Malta.

Si nos quejamos de resistencia 8 y su vulnerabilidad a los ataques envenenados más nos quejaríamos si fuese blindaje 12 (es eldar, nunca tendra más), con holopantalla y que un disparo afortunado de lo pueda reventar. Para su tamaño quizás deberían ponerle puntos de armazón, pero eso ya sería romper la fina barrera que separa el 40k de apocalipsis.

Blindaje 10 en un avión es lo más normal, ya que (comparando con el mundo real) a excepción del A-10 y alguna rareza más los aviones no están diseñados para recibir impactos, sino para evitar los impactos. Que los marines sean tan chulos y les pongan más blindaje a sus aviones que a sus tanques (stormraven vs rhino) eso ya es otra cosa, pero no encaja con mi cocepto de avión.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lu en 05 de Junio de 2013, 21:59:50
Hoy mi padre ha cometido el error de entrar a degüello con su volador (Blindaje 10)y, al ponerlo al alcance de mi Cañón Quad ha sido derribado sin disparar un solo tiro. El Emperador ha bendecido mis armas.  8)
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Søul en 05 de Junio de 2013, 22:52:12
Pues si no puede disparar a un objetivo que sale en reserva, vuelvo a insistir, que minimo, esa Hidra lo mas seguro es que no dispare en el turno siguiente. Pero todo puede pasar, este juego no es magic, hay que tirar un dado.  ;)
por que no puede disparar a un objetivo que sale en reserva... en mi turno disparare, y como los hydras van en baterias (1/3) no se, quizas petes uno o no..

Insisto, no se si tiene interceptar el Hidra o no lo tiene, pero si tu te metes un escuadron de 3 hidras, eso costara puntos. Me las arreglaria para no depende solo del caza para destruir los hidras, pues con tanto en el campo de batalla, se convertirían en el objetivo prioritario del resto de mi unidades de apoyo, que para eso estan. Si crees que voy a depender de 2 cazas para destruir las amenzas que suponen contra ellas, sabiendo que puedo estar en desventaja, ya usaría algo para evitar o compensar dicha desventaja.

Solo insisto, en que el caza eldar exarca, contra un target sin interceptar, pues tiene muchas probabilidades de eliminar su objetivo o incapacitarlo, por muy fragil que sea. Es un avion, como dice Lopezcaos, no estan diseñados para recibir impactos, sino para atacar un objetivo y tratar de destruirlo. Después pueden pasar muchas cosas, ser derribado. El Hidra esta diseñado para destruir aviones, normal que tb tenga muchas probabilidades de destruir el caza. Vuelvo a hacer incapie, que depende de como transcurra la partida, el primero o el ultimo pueden tener mas oportunidades contrar su contrario.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Brain en 05 de Junio de 2013, 22:52:32
No he leído el codex ni he jugado contra ellos aún, pero tengo listas con los nids que pueden poner en serios apuros en 2/3 turnos a estos ejércitos de tanto disparo, por ejemplo puedo plantar en el 2º turno en la cara del Caballero Espectral una unidad de Gárgolas con Glándulas de toxinas y unidas al PdM, con eso seguramente tumbaría al bixo en una o dos rondas de combate.

¿Por qué piensas que puedes plantarle nada?

Lo siento pero esto de "plantarle nada" no lo entendí...

Yo a lo que me refería con "ejército móvil" es a que un Caballero Espectral puede mover 18" por turno, y aun así dispararte un arma de F6, FP2, Pesada 3, Plantilla con regla de acoplada.

No digo que no, sólo comentaba sobre lo que dijiste de que no había que preocuparse por las armas envenenadas

Los eldar no son esencialmente ejércitos de disparo, tienen unidades que te pueden meter un modificador de iniciativa de -5, con un personaje dentro que si te hiere y no superas un chequeo de liderazgo con un -3 por cada herida, te mata a la miniatura (exarcas con autarca y espada vengadora <- algo normalito, con un poder de brujo (Horror) que te quita liderazgo).

Que son un ejército de especialistas no es nuevo ya que desde 2ª ya cumplian con ese rol, pero lo que tampoco es nuevo es que los Eldar son (y has sido siempre) uno de los codex con mayor potencia de disparo, de hecho antes de la salida de Tau y Necrones era seguramente el mejor en estas lides...

Lo que quiero decir (e intenté antes), es que para cada situación el ejército eldar tiene una solución optima, una unidad o un combo que es el mejor que puedas imaginar para la lucha contra ese enemigo... el problema es que no siempre estarán ahí las unidades para hacer lo que tienen que hacer, y es misión del jugador eldar el conseguir acoplar sus tropas, así como misión del jugador contrario el desbaratarle.

Está claro, esa es la virtud y la debilidad del ejército, y sin duda un codex no muy apto para novatos por la complejidad en su correcto manejo.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Koniev en 05 de Junio de 2013, 23:43:11
el Hydra no tiene interceptor, eso solo lo tiene el quad, que como apunta Lu es capaz de liquidar un bldje 10 segun entra y sin que pueda hacer nada, el hydra lo que tienen es que no le deja hacer salvaciones.

los Hydras se ponen 2 o 3, es dificil que nu avions e cargue todos segun entra, mas que nada porque depende de por donde entre y el angulo, el que pone los hydras ya se cuidará de que no esten demasiado expuestos, el avion no tiene angulo de 360º como el dragon.

Citar
Solo insisto, en que el caza eldar exarca, contra un target sin interceptar, pues tiene muchas probabilidades de eliminar su objetivo o incapacitarlo, por muy fragil que sea
si llevas un avion de 160-185 puntos y tu objetivo primario es un tanque de 75  entonces tienes un problema,aparte de que primero tienes que encargarte del quad que igual te hace mas pupa y que estara situado donde cubra a los hydra.

Citar
Blindaje 10 en un avión es lo más normal, ya que (comparando con el mundo real) a excepción del A-10 y alguna rareza más los aviones no están diseñados para recibir impactos, sino para evitar los impactos. Que los marines sean tan chulos y les pongan más blindaje a sus aviones que a sus tanques (stormraven vs rhino) eso ya es otra cosa, pero no encaja con mi cocepto de avión.

si te das cuenta con estos stats solucionan el debate de la desescalacionde 40k que tenemos por ahi abierto, al bajarle blindaje dejandolo vulnerable a muchas armas sique siendo un arma temible (esa HP5 es muy interesante) pero apra nada determinante, es lo qeu deberian hacer con todos los aereos, un blindaje maximo de 11 frontal y 10 por el resto y barra libre de viones pa to dios.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Terradas en 06 de Junio de 2013, 16:12:50
En general contra la guardia el problema no será tu aviación, sino la suya...

Con un escuadrón de Hydras, y un par de vendettas, aseguras la supremacía de fuego aéreo al menos durante unos turnos. Aún así yo haría como hace cualquier país occidental antes de una conquista de un país árabe... pasar con lo que sea y destruir su capacidad antiaérea. Un Hydra tiene blindaje 10 lateral, y los Eldar capacidad suficiente como para acceder a ese blindaje.

Todo esto, por supuesto, depende en gran medida de cómo se esté dando la partida. Según nos ha puesto Midgaard (yo pensaba que el Hydra era acoplado), un Hydra de hp3, conseguirá 1 impacto cada fase de disparo, 16% de conseguir superficial y 50% de penetrar. Ahí, luego sólo un 16% de hacer daño realmente. Es poco más de 8% de posibilidades de destruir el caza... si es acoplado subimos al 12.5%

En general la aviación es frágil, más si la enfrentamos al "antiaéreo"... pero un blindaje 10 o un blindaje 11 no debería suponer mucha diferencia, a parte que blindaje 10 para los Eldar es lo de siempre... potentes pero frágiles... no los pongas a tiro.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Koniev en 06 de Junio de 2013, 18:47:00
Citar
(yo pensaba que el Hydra era acoplado),

de hecho lo es
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lu en 06 de Junio de 2013, 19:10:33
Por lo que veo en el Army Builder, cada Hydra de 75 puntos lleva dos cañones Hydra acoplados con el siguiente perfil:

72UM F7 FP4 Pesada 2, Antiaéreo, Fuego Aéreo

Además, de serie tienen sistema de puntería automatizado, que elimina la regla Esquivo.

Por el precio de un exarca te puedes meter 2, ocupan un único Slot y te sobran puntos.

Tal y como están ahora las cosas, con GI son un must (y con otras listas, un aliado deseable). Pero bueno, habrá que ver hasta que punto esta unidad y la Aegis son capaces de frenarlos en Torneos. Para pachangas, como siempre, se meterá lo que a cada cual le haga tilín.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: elwe en 06 de Junio de 2013, 22:14:03
que yo sepa los Hydra de la GI, hay que comprar los antiaéreo. Y todo lo que ataques con dicho perfil (el fuego aereo) que no sea volador, va a ser impactado a 6, por lo que realmente no suele ser muy rentable, a no ser que te enfrentes a una lista con mucho volador claro
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Berek en 06 de Junio de 2013, 22:55:11
Los hydras son antiaéreo, no hay que pagar nada. La cosa es que pudiendo llevar uno de los mejores voladores del juego, y como dice elwe, vs tierra vas a 6s, no les veo cabida en las listas y más si tienes en cuenta las posibles alianzas que van aresultar,casi más beneficiosas que los hydra...
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Koniev en 07 de Junio de 2013, 00:28:59
a ver, contra eldar necrones y tau te compensa, son pocos puntos y ya no es que derribes aviones, es que le das a graviticos tambien, contra otros ejercitos ya no vale tanto por lo de los disparosapresurados,  pero sigue siendo baratito y te puede sacar de un apuro.

Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Gonfrask en 07 de Junio de 2013, 00:33:01
Un Hydra es una de las pocas unidades que usaria como aliado en mi ejercito, la relacion coste-potencial efectividad me parece mas que justificada. Claro que el tema es que en efecto algunas razas tienen aviones que parecen de papel de fumar, pero luego otras unidades como la StormRaven son potencialmente mas dificiles de tumbar...pero bueno.

Los Eldar potencialmente pueden silenciar los antiaereos antes de que lleguen sus aeronaves, pero claro, hay que saber montarselo
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Koniev en 07 de Junio de 2013, 01:06:12
Citar
Los Eldar potencialmente pueden silenciar los antiaereos antes de que lleguen sus aeronaves, pero claro, hay que saber montarselo

todos los ejercitos tienen potencial para acabar con las amenazas antes de sufrir las consecuencias, no son las unidades, es el jugador.  a mi ya me puedes dar un ejercito autoplay brutal de la muerte que la cago en 2 turnos, despues le echo la culpa a los dados pero no es eso, soy yo que no me fijo en donde pongo las cosas y uso las unidades al tuntun...

Citar
Un Hydra es una de las pocas unidades que usaria como aliado en mi ejercito

no necesitas convencerme, ya tengo 2 montados y pintados y otro en preparacion, como aliados de lso Lobos quedan muy bien si los montas como parte de la FDP del Colmillo

los aviones eldar son muy buens, pero ese blindaje los hace asumibles, ya podian los de otros ejercitos ser rebajados a algo similar (bldje 11 como mucho)

mas miedo me dan la regla esa que permite a las unidades correr y disparar, o disparar y correr, van a ser una puta pesadilla liquidar a los nenos estos..
por cierto que Eldrad ya no está muerto, simplemente lo de la Blackstone no sucedió aun en esta linea temporal, que manera de ignorar la campaña aquella y sus resultados.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Silas Err en 07 de Junio de 2013, 09:48:04
...por cierto que Eldrad ya no está muerto, simplemente lo de la Blackstone no sucedió aun en esta linea temporal, que manera de ignorar la campaña aquella y sus resultados.

Cita de: Games Workshop

¿Campaña?... ¿Que campaña?... Yo no he visto ninguna campaña

 ;D ;D ;D
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lord Principe en 07 de Junio de 2013, 10:21:50
Los hydras son una castaña, han salido del metagame. Es mejor una aegis y destinar una vendetta a labores de supremacia aerea. La aegis te da los mismos tiros interceptando y con posibilidad que un tipo de HP4 lo dispare. Es mas resistente que un Hydra y da cobertura a unidades propias. Y puede disparar a tierra normalmente.

Vamos que a estas alturas de edicion se diga que un hydra es un must en listas de la gi es que se ha jugado poco con ella o contra ella.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lu en 07 de Junio de 2013, 11:34:58
Lo he dicho yo, joder, ¿tanto te cuesta hacer alusiones personales directas?

Y sí, no he jugado poco contra ella... De hecho, nada. Sinceramente, por 75 puntos me metía dos sin dudarlo, a lo mejor despues de jugar un par de partidas los tiraría a la basura, o me compraría varios vendettas. Mas que nada, porque no conozco tampoco las reglas de esta aeronave.

Sera un defecto marine espacial, veo un tanque que hace tanta mierda por 75 puntillos y me dan ganas de pillarme unos cuantos. Probablemente porque mis unidades son mas caras.

Evidentemente, si me dices que son caca te creo, tienes mucha más experiencia en el juego que yo, pero a mi me parece que uno de esos sobrar no sobra xD
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lord Principe en 07 de Junio de 2013, 13:41:42
Pues la verdad es que como miro las cosas en el movil, para ajustar los textos y no quedarme ciego no veo el avatar de quien escribe. De todas maneras no pienso que haya que personalizar, es un foro y se responde en general, para que todo el mundo se sienta involucrado en la conversacion,no?

Y si, los hydras son malotes esta edicion, yo al pribcipio dudaba pero tras verlos en accion y sufrirlos se han convertido en chatarra de vitrina. Y los segadores me empiezan a gustar paracllevar el peso antiareo de los eldars, ya que tienen muy poquito donde elegir.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Gonfrask en 07 de Junio de 2013, 15:36:19
Un arma antiarea capaz de moverse, buscarse su propia cobertura, o salir desde reservas para responder a los voladores enemigos? Juder, pues yo creo que lo que hay es poco conocimiento en su uso mas bien...

Pero ya hemos tocado el tema de siempre el METAJUEGO
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Silas Err en 07 de Junio de 2013, 16:03:23
Claro, lo del metajuego no lo podemos olvidar.

Por los torneos de Madrid (y creo que en el resto de España) se ven mas o menos las mismas listas y los ejercitos tienden a potenciar determinadas unidades, en cambio en otros paises el metajuego es distinto (por ejemplo, creo recordar que en EEUU se utiliza mucho el tecnomarine con su cañon o los WW, cuando aqui nadie los mete).

Por lo tanto en unos sitios ciertas unidades pueden ser muy buena opcion mientras que en otros sitios te van a servir de poco.

Si en tu grupo de amigos la gente juega con hordas es posible que saque poco partido a cañones laser o rifles de fusión, en cambio si se suelen ver muchos tanques o marines pues serán un elemento muy bueno de tu ejercito.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Teherkan en 07 de Junio de 2013, 17:44:03
Lo que no evita que el hydra sea una castaña... jajajaja
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Silas Err en 07 de Junio de 2013, 18:21:13
Con laultima edicion del juego si que baja mucho su rendimiento, esencialmente por que a las tropas no voladoras o gravitatorias las impacta a 6. Si fuera como antes creo que se seguiria viendo.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Søul en 07 de Junio de 2013, 18:26:45
Voy a dar un vuelco a esta conversación añadiendo otra de las unidades nuevas Eldar.

El knight.

Yo sinceramente, viendo la que se comio en una partida hace no más de una semana, un señor espectral con una tirada de covertura escasa (5+) y lo que tardó el ejercito contrario en tumbarlo (como 10 disparos entre misiles y cañones laser)(hay que impactar, herir, salvar/no salvar... la suerte de uno/la mala suerte del otro).

No se, le veo mucha supervivencia si lo equivas con cañón solar y escudo y representa una amenaza muy grande contra el resto de ejercitos (que si, que las armas envenenadas lo hieren con facilidad, pero este bicho se puede salvar con la misma, volvemos al factor probabilidad/suerte).

Opiniones?
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Koniev en 07 de Junio de 2013, 18:35:12
no es una castaña, lo que apsa que teneis vuestras mentes podridas por la estadistica y la eficiencia, anda que no mola un cuatro cañones barriendo viones del cielo.

no es tan malo, habra cosas mas eficientes por costo similar, pero aun asi es buen aparato, eso si, muy especializado.

el quad el mayor problema que tiene es que lo tienes en la mesa desde el turno 1 y un buen oponente lo elimina antes de que salgan sus aviones.

paso del metajuego por cierto, eso va por barrios, y algo que no es generalizable
a todo lugar no tiene tanta importancia

respecto al knight le veo potente pero matable, eso si, en el equipo es obligado el escudo
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Berek en 07 de Junio de 2013, 19:17:16
Un arma antiarea capaz de moverse, buscarse su propia cobertura, o salir desde reservas para responder a los voladores enemigos? Juder, pues yo creo que lo que hay es poco conocimiento en su uso mas bien...

Pero ya hemos tocado el tema de siempre el METAJUEGO

Te planteo la hipótesis al contrario: y si lo que hay es poco conocimiento en alternativas al hydra?

Un tanque que va a 6s vs infantería, si mueve creo recordar que va a 6s vs todo, que no tiene intercepción, vehículo ( terrestre),que en esta edición son considerablemente más frágiles... Frente a:


Vendetta: a 4s vs todo, mejor armamento, mayor movilidad y capacidad de transporte, aunqie es peligroso jajaja, relativa mayor resistencia al ser volador

Aegis: misma cadencia de disparo, a hp normal vs voladores y tropas de tierra, ppsibilidad de disparar a hp>4,otorga cobertura, en caso de morir la unidad que lo controla puede ser cobtrolada por otra... Creo recordar que se vonsidera qie tiene r7 y salvación de 3+ ....

Yo lo veo claro xD
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Suber en 07 de Junio de 2013, 19:29:48
Señoreees, que se me dispersaaaan ;D. Aquí nuevas reglas Eldar ;), para lo demás, Masterc... digoooo, para lo demás, tema nuevo :P.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Isoroku en 07 de Junio de 2013, 19:39:26
Eso eso , reglas eldar, al menos que alguien postee una lista segun nuevo codex y que haya sido usada contra marines o gi de ser posible
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: elwe en 07 de Junio de 2013, 21:12:26
Claro, lo del metajuego no lo podemos olvidar.

Por los torneos de Madrid (y creo que en el resto de España) se ven mas o menos las mismas listas y los ejercitos tienden a potenciar determinadas unidades, en cambio en otros paises el metajuego es distinto (por ejemplo, creo recordar que en EEUU se utiliza mucho el tecnomarine con su cañon o los WW, cuando aqui nadie los mete).

Por lo tanto en unos sitios ciertas unidades pueden ser muy buena opcion mientras que en otros sitios te van a servir de poco.

Si en tu grupo de amigos la gente juega con hordas es posible que saque poco partido a cañones laser o rifles de fusión, en cambio si se suelen ver muchos tanques o marines pues serán un elemento muy bueno de tu ejercito.

Yo suelo meter el cañon tormenta como fijo en lista de 1800 puntos X-D

Los Hydra son buenos, si como ya digo te enfrentas a una lista con mucho volador. Sino, pues son vehículos como ya se ha dicho van a 6 contra todo lo que no vuele y son facilmente destruibles. Y eso es un handicap muy grande, a pesar que cuestan pocos puntos.

en cuanto a los eldars. Solo puedo decir que hace no mucho jugué con los viejos y no necesite tirar salvaciones por armadura. todo con Fp3 o mas bajo X-D
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Brain en 07 de Junio de 2013, 23:45:52
Voy a dar un vuelco a esta conversación añadiendo otra de las unidades nuevas Eldar.

El knight.

Yo sinceramente, viendo la que se comio en una partida hace no más de una semana, un señor espectral con una tirada de covertura escasa (5+) y lo que tardó el ejercito contrario en tumbarlo (como 10 disparos entre misiles y cañones laser)(hay que impactar, herir, salvar/no salvar... la suerte de uno/la mala suerte del otro).

No se, le veo mucha supervivencia si lo equivas con cañón solar y escudo y representa una amenaza muy grande contra el resto de ejercitos (que si, que las armas envenenadas lo hieren con facilidad, pero este bicho se puede salvar con la misma, volvemos al factor probabilidad/suerte).

Opiniones?

Te doy mi opinión poniendo un ejemplo de Caballero Espectral Vs Gárgolas:

30 Gárgolas se lanzan a la búsqueda y captura del Primo de Zumosol de los Eldars, supongamos que llegan en el 2º turno unas 15/20... Venga, asumiremos que sólo llegan la mitad XD, para ponérselo un poco más difícil supondremos que en esta ocasión no van acompañadas del Parásito de Mortrex y de paro que tampoco asaltarán usando su "propulsor de salto" para asaltar, con lo que no asaltarán en este ejemplo con la regla Martillo de Furia.

De media meterán 15 impactos, de los cuales y antes de tirar para herir 2/3 de ellos ya habrán causado una H a causa de su regla Veneno Cegador, de los 12/13 impactos restantes herirán otros 6, con lo que ya tenemos al Caballero Espectral realizando 8/9 salvaciones, que a 3+ de media debiera fallar 3 con lo que le quedarían 3 H y un buen nº de Gárgolas de las que librarse (salvo que reciba apoyo en CaC de otra unidad al siguiente turno.

Si en el ejemplo anterior las Gárgolas asaltasen con Martillo de Furia las cosas se le complican más al Caballero, ya que no sería complicado ver como se le cuela otra H adicional, con lo que le quedarían después de una ronda de CaC 2H.

Si a este ejemplo añadimos al PdM (cosa que la mayoría de jugadores de nids hacemos) a la unidad de Gárgolas, la cosa aún se complica más ya que el bixín tiene 4 A de HA 5 con Garras aceradas y Agijón, lo cual traducido a cristiano significa que como te saque un 6 en una sola tirada para herir el Caballero Espectral ya puede tener el escudo que le proporciona la salvación de 5++ y rezarle a todos los santos, que sino los 90 euros se vuelven a la caja de donde salieron antes de la partida XD.

PD: Y me parece a mí que contra una lista de EO full Ponzoñas la cosa se le complica aún más XD.  ::)
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Berek en 07 de Junio de 2013, 23:48:18
Que fuerza tienen las gargolas?? van envenenadas??

La cosa es que una obsoleta lista de lobos misileros le puede frenar facilmente
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Brain en 07 de Junio de 2013, 23:55:46
Que fuerza tienen las gargolas?? van envenenadas??

La cosa es que una obsoleta lista de lobos misileros le puede frenar facilmente

Perdón, me olvidé de poner que van con Gáldulas de Toxinas (total 7 puntos/mini)

Si los lobos están obsoletos los Tiránidos ni te cuento XDDD  ;D
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Koniev en 08 de Junio de 2013, 00:41:47
la cosa es que no tiene unas reglas especialmente brutales, ya veremos si le faquean estilo el dragon para poder vender mas.

hay una pila de cosas por ahi con fp3 qeu e van a poner las cosas dificles.

me sigue dadno mas que pensar las reglas de disaprar corerre correr-disparar, va ser un deshueve ver a los eldar entrar y salir de cobertura todo el tiempo hasta que llegues cerca....hasta los bipodes van a tener esa regla.

Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Gonfrask en 08 de Junio de 2013, 00:48:35
El Hydra tiene su bolter pesado y si te pones tonto pues un misil cazador asesino.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lord Principe en 08 de Junio de 2013, 01:27:24
Gon, no insistas (personalizando Lu, personalizando  ;)). El hydra es una castaña, has pruebas en juego y me lo cuentas.

El metagame es simplemente la unificacion de conclusiones de diferentes jugadores. Unos copian y otros, como ha hecho Berek sabiamente, analizan y comparan y de ahi decidenn. No es un monstruo. Eso si, que te gustan las minis, las pones. Pero su efectividad seguira siendo limitada.

Y de los eldar mirando el codex he flipado con los poderes psquicos (runas) son la caña, combinando bien a los brujos con las unidades podemos sacar mucho juego a estos orejas picudas. Eso si, me esperaba mas minis nuevas, aparte del bicho grande.

Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Duma en 08 de Junio de 2013, 02:15:05
Pues yo creo que lo próximo que juegue serán Blood Bowl y patrullas, por que con la de monstruosidades (ahora este Caballero) que hay se me quitan las ganas. O eso, o una Megabatalla con muchos bichitos
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Lopezcaos en 08 de Junio de 2013, 12:19:22
Hombre, claro que 30 gárgolas se pueden merendar un Knight, o un Aegis a un volador, lanzallamas pesado de un dread a una escuadra de vengadores implacables en cobertura, o unos dragones llameantes a un Land Raider, para eso existen esas unidades.

Por lo que estoy leyendo por este foro parece que de momento Phill Kelly ha sabido crear un codex potente, con capacidad de hacer mucho daño pero frágil como todo eldar. El anterior codex fue obra suya y me alegro que este también lo haya sido. Aunque me decepciona lo de Eldrad.

¿Habeis encontrado yta en el codex alguna unidad 'must be' como el dragón en el caos, los colmillos misileros lobunos o el dread capsulero del 1º turno de los marines o aún no se ve niguna unidad fuera de lo normal?
Yo de momento le doy un voto al prisma. El plantillazo grande pasa a ser fp3, el pequeño sigue en fp2 y el disparo nuevo de f9 fp1 lanza lo convierten en un trasto versátil en una lista donce daca cosa tiene una única función.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Berek en 08 de Junio de 2013, 16:41:38
El problema al prisma es que lidia con otras chuchea buenas en pesado como el spinner, bipodes o. El Knight que puede tener su utilidad pese a seguir viéndolo caro... Una must para mi son motos con brujo... Es algo obvio y no es una death Star o unidad matamucho xD
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Søul en 08 de Junio de 2013, 17:46:14
Sinceramente, le das mucho potencial a una unidad de motos, cuando yo no les veo tanta. Es cierto que tienes mucha movilidad, potencia de fuego decente (ahora más con las nuevas reglas shuriken), pero son un número menor en comparación con unidades de guardianes de defensa o de vengadores, que a igualdad de puntos, duplican en miniaturas a las motos, y no son mucho mas frágiles.

No obstante, una unidad sí metería, al menos, de guardianes en moto; pero no depender mi linea solo de las mismas.

Lo que no me gusta, hablando de reglas, es que les hayan quitado a los exarcas vengadores la posibilidad de hacer mas disparos en una fase. Por otro lado, con los cambios en las shuriken y el alcance de sus catapultas sobre las de los guardianes, igual compensa. Aunque me llama mas los guardianes con C.Shiruken mas brujo que, este, minimo les mete olcutación a los guardianes con lo que les da una mayor supervivencia sobre los vengadores.
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Søul en 08 de Junio de 2013, 18:25:37
Segadores Siniestros.

Esta unidad todo el mundo la conoce, o casi todo el mundo; al igual que pasa con sus reglas y sus armas. Pues bien, con el nuevo codex, cambia un poco el asunto. Los segadores siniestros siguen con el mismo perfil y armadura 3+. En cambio ahora les han puesto la regla "Lento y sistemático". Con lo cual les han dado esa movilidad de la que antes carecían.
No obstante, si a su nueva posilibilidad de avanzar y disparar les añadimos su armamento, comprendemos que pueden suponer un dolor de muelas para mas de un oponente. Podría decirse que no, hasta que lees la posilibilidad de upgradear sus carismáticos lanzamisiles. Por 8pts, puedes pasar de optar por la conocida salva de 2 disparos de F5 FP3, a un solo disparo de F8 FP3 Acobardamiento.

Tienen también de equipo, "telémetro segador", que anula las tiradas de salvación por equivo.

Al exarca, se le puede poner el poder de tiro rapido, con lo que hará un disparo mas. Antes, y ahora con mejoras, podiamos cambiar su lanzamisiles segador, por un cañon shuriken (buena opcion con las reglas aceradas de las shuriken), o un lanzamisiles Eldar (otra opción atractiva). A esta última opción le puedes añadir lanzamisiles "aa" (interesante)

No sé pero a mi me parece que esta unidad ha ganado mucho ahora, no?
 
Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Brain en 08 de Junio de 2013, 21:13:58
Hombre, claro que 30 gárgolas se pueden merendar un Knight, o un Aegis a un volador, lanzallamas pesado de un dread a una escuadra de vengadores implacables en cobertura, o unos dragones llameantes a un Land Raider, para eso existen esas unidades...

Ya sé que "siempre hay por ahí un tipo más duro que tú", pero en este caso estaba respondiendo a esta pregunta:

Voy a dar un vuelco a esta conversación añadiendo otra de las unidades nuevas Eldar.

El knight.

...le veo mucha supervivencia si lo equivas con cañón solar y escudo y representa una amenaza muy grande contra el resto de ejercitos (que si, que las armas envenenadas lo hieren con facilidad, pero este bicho se puede salvar con la misma, volvemos al factor probabilidad/suerte).

Opiniones?

Te doy mi opinión poniendo un ejemplo de Caballero Espectral Vs Gárgolas:...

PD: Las Gárgolas que se cargan un Caballero son 15...  8)

Título: Re:Nuevas Reglas Eldar
Publicado por: Koniev en 09 de Junio de 2013, 01:04:23
por cierto, el knight en cuestion esta sujeto a muerte instantanea por armas psiquicas o las armas de personajes  que tengan esa regla ¿no?