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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Alejandros en 03 de Mayo de 2011, 22:14:14

Título: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Alejandros en 03 de Mayo de 2011, 22:14:14
Hoy hablando en la tienda donde siempre estamos hemos hablado sobre los Caballeros Grises y al llegar al servoterror hemos encontrado un choque de opiniones.  El Servo lleva dos puños de perdición Némesis, que se consideran armas de CaC para Dreadnoughts. Según el reglamento estos puños doblan la fuerza. Pero el servoterror es una criatura monstruosa, no tendría que doblarle la fuerza. A más, puede equiparse con un martillo némesis, que sí que le doblaría la fuerza.

Es una laguna bastante grande, no hemos podido averiguar si los puños del servoterror le doblan la fuerza o no ???
Otra que también choca con las reglas sobre bipodes es la cantidad de ataques, el servo tiene 3 de base, con los dos puños tiene que tener 4, asaltando 5. Pero y si lo equipamos con martillo o mandoble, sigue teniendo el +1 A por dos armas?

En resumen:  ¿Los puños de perdición némesis doblan la fuerza del servoterror?
                      ¿Si tiene equipado un mandoble/martillo némesis tiene +1A?
                      ¿Si tiene equipado un mandoble/martillo némesis, que arma utilizo en CaC?
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Berek en 03 de Mayo de 2011, 22:43:58
No entiendo lo de laguna... por partes:

- Es bípode? nop
- El Doomfist es arma de Dreadnoght, dobla fuerza hasta 10.
- Si lo equipas con martillo no tendrías ataque porque sigue las reglas de Martillo y necesitarias 2 para ello
- Al ser dos armas especiales eliges con cual pegas en CaC

Creo que es correcto, pero vete a saber jajaja
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Alejandros en 04 de Mayo de 2011, 07:02:44
Pero entonces por qué tiene la opción del martillo, si ya de por sí tiene fuerza 10 ?   ???

Me trae de cabeza, pero bueno. Entonces si lo equipo con mandoble, tengo que escojer con que arma pego, si con puño (supuestamente fuerza 10) o con mandoble, repitiendo todo. Y pierdo el +1A, son dos armas especiales diferentes  :-\
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Silas Err en 04 de Mayo de 2011, 08:47:49
Pero entonces por qué tiene la opción del martillo, si ya de por sí tiene fuerza 10 ?   ???

Para que a enemigos a los que no mates directamente de un leñazo te tengan que atacar en el turno siguiente con I1.
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Berek en 04 de Mayo de 2011, 10:37:44
Pero entonces por qué tiene la opción del martillo, si ya de por sí tiene fuerza 10 ?   ???

Para que a enemigos a los que no mates directamente de un leñazo te tengan que atacar en el turno siguiente con I1.

Efectivamente, quitando los principes memoños, que al ser arma nemesis les hace la puñeta, para Abaddones, C´Tanes... al siguiente te pegan con I1.
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: lavatar en 04 de Mayo de 2011, 10:55:28
Pues yo creo q n te dobla la fuerza el puño de perdicion xq sino lo pondrian como en los dread 6(10) y en este caso no lo pone asiq es un tema para discutir pero bien jajajaja
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Berek en 04 de Mayo de 2011, 10:58:09
Pone que son dos puños de combate... que son armas de combate para dreadnought, en el reglamento te pone que te la dobla, por lo que da a entender que el cichejo tendrá F10.

Realemnte no es un Dreadnoguht, es una monstruosa, y al igual que ocurre con las minis de infanteria no pone eso... pero vete a saber, esto es pan para hoy y hambre para mañana XDD

Pero según está escrito, te doblaría la Fuerza...
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Gonfrask en 04 de Mayo de 2011, 11:01:40
La cuestion esta que un arma para dreadnoughts que efecto tienen en una criatura monstruosa. Claramente los primeros faqs iran por ahi. A no ser que en futuros Regalmentos y Codex, los Dread pasen a ser criaturas monstruosas (algo que yo siempre he defendido, ya que no son bipodes al uso, son mucho mas masivos, mas fuertes y mas pesados).

Personalmente creo que las respuestas son:

- si
- no
- La que quieras cada turno de combate, como llevando un puño y un arma de energia
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Silas Err en 04 de Mayo de 2011, 11:02:53
Te describen que son puños para dread para indicar que no pierde la iniciativa cuando ataca.
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Berek en 04 de Mayo de 2011, 11:05:20
La clave, creo que está, en que no son 2 puños para dread, sino que "siguen las reglas de..."
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Alejandros en 04 de Mayo de 2011, 19:19:20
Así que se queda, a falta de respuesta oficial, como que dobla la fuerza (como dice Berek "sigue las reglas de..."). Un servo con dos armas de disparo tendría 4A de F10  y uno con mandoble y un arma de disparo tendría 3A y escojiendo mandoble repite todo con F6 y con puño F10 y no repite.

Pero ahora se plantea otra duda, por qué en el mandoble dice que repite todas las tiradas para impactar, herir y penetración de blindaje, eso se aplica con el puño también o solo si uso el mandoble. Y otra, si resulta que los puños de perdición némesis son armas de dread y en el apartado de dreadnoughts del reglamento considera cualquier arma de CaC que porte a más de la primera le da +1A.

Y ya por último, como puedo yo mandar un correo a GW planteandoles esta duda del codex?
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Gonfrask en 04 de Mayo de 2011, 23:51:14
Pero ahora se plantea otra duda, por qué en el mandoble dice que repite todas las tiradas para impactar, herir y penetración de blindaje

Como tu bien dices son las reglas del mandoble, asi pues, usando el mandoble
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Silas Err en 05 de Mayo de 2011, 09:20:53
Joer, si que te complicas.

Para ponerte en contacto con ellos:

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?section=community&pIndex=0&aId=13500001&start=1 (http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?section=community&pIndex=0&aId=13500001&start=1)

Evidentemente, las repeticiones de tiradas que te da el mandoble es cuando lo utilizas, no por ir equipado con ello.

Lo de los dos puños, pues ya lo has comentado, si vas armado con dos te dan un ataque adicional. Otra cosa es que desde el principio esté armado por defecto con los dos puños y ya te indique en su perfil que tiene X ataques, eso si que habria que mirarlo.
Título: Re: Puños de perdición Némesis en Servoterror
Publicado por: Alejandros en 05 de Mayo de 2011, 19:12:21
Muchisimas gracias ^^