Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: EL_NECRON en 26 de Febrero de 2005, 17:31:26

Título: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: EL_NECRON en 26 de Febrero de 2005, 17:31:26
Hola a todos, escribo esto porque el otro día, ojeando el códex de los Templarios Negros, advertí un detallito que me dejó boquiabierto.

Veréis, leí que determinada unidad de Templarios, cuando pierden un combate C&C y resultan desmoralizados se retiran normalmente pero con una pequeña regla: que lo hacen hacia la unidad enemiga más cercana. Si llegan a  trabarse con una unidad enemiga, éstos Templarios ganarán un ataque adicional por cada miniatura, que se beneficiará Absolutamente de Todas las características de los ataques de Persecución Arrolladora, es decir, que ese "Ataque Extra", causará una escabechina total sobre la pobre unidad atacada, porque que yo sepa, la persecución arrolladora tiene como característica, que si se da alcance a la unidad enemiga que huye, esta resulta Automáticamente Aniquilada.

Funciona así esta regla de los Templarios???  Porque de ser así, sería lo más brutal que me haya echado a la cara.

En fin, espero respuesta de los Templarios Veteranos.

Un saludo a todo el foro!!!!!!!    EL_NECRON
Título: Re: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: Black_Sword en 26 de Febrero de 2005, 18:05:25
Para empezar, vuelve a leertelo bien :)

Para empezar, los Templarios Negros NUNCA efectuan chequeos de liderazgo en combate cuerpo a cuerpo. En esta nueva edición del reglamento se le aplicarían la regla ¡Manteneos firmes! que podría hacer que sufrieran alguna herida extra si estan en inferioridad numerica, pero en ningún caso abandonarían el combate.

La regla de Celo Justiciero hace que cuando tengan que efectuar un chequeo por sufrir un 25% de bajas por disparos, y lo fallen, corran hacia el enemigo, y no al contrario, representando el cabreo que tienen encima al ver morir a sus hermanos. Si a esto le añades, que tienenlos sellos de pureza tirados (2 ptos. miniatura, y vale uno solo para toda la escuadra, y gratis para personajes) pues la carrera que se pueden dar es tremenda (ríete tu de la regla veloces). Sin en esa "huida" entraran en contacto con una miniatura enemiga sería lo que antes se llamaba persecucion arrolladora, es decir, e pueden seguir disparando ese turno, pero con las ventajas de haber cargado: imagina la cara del rival cuando te cargan en tu propio turno ;D ;D ;D
Título: Re: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: Lobo_Ragnar en 26 de Febrero de 2005, 18:19:14
Weno la verdad esq ahora esa regla es un tanto liosa pq ahora no hay persecuciones arrolladoras como antes. Te explicare lo mejor q pueda la regla.
Segun el Codex Armageddon se supone q si una unidad de templarios falla el chequeo de desmoralizacion avanza 5D6 u 8D6 hacia la unidad mas cercana y se considera persecucion arrolladora en caso de entrar en contacto con la unidad enemiga con todas las ventajas y desventajas. No explica nada de si la unidad objetivo esta huyendo o no, pero se supone q si dice q con todas las ventajas y desventajas, sera q ya lo ha considerado y q si te pilla la unidad en retirada ya te puedes despedir de ella.
Sin embargo, con la actualizacion de la pagina de GW se dice q si una unidad de templarios q ha avanzado tras no superar el chequeo de desmoralizacion entre dentro del alcance de una unidad enemiga la asaltara siguiendo el procedimiento habitual de carga. Este movimiento no se considera persecucion arrolladora por lo q la unidad de templarios no puede ser objetivo de disparos aunq asi lo sugiera el texto.
En este ultimo caso, si la unidad objetivo de la carga esta huyendo se considera q esta siendo asaltada durante la huida luego debe efectuar un chequeo de reagrupamiento sin modificadores y en caso de superarlo se libraria el combate cuerpo a cuerpo. En caso de no superarlo la unidad resutaria destruida.
En resumidas cuentas, a lo q tienes q hacer caso es a la actualizacion y tener en cuenta q es como un movimiento de asalto y no como una persecucion arrolladora.
Espero haber sido de ayuda.
Título: Re: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: esperia en 26 de Febrero de 2005, 20:42:56
Sólo una puntualización, si la unidad en retirada que es asaltada supera su chequeo de reagrupamiento, no se libraría del combate cuerpo a cuerpo, lo que se libra es de quedar destruida, y se resolvería el combate cuerpo a cuerpo con los beneficios de una carga para los templarios.
Título: Re: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: Lobo_Ragnar en 26 de Febrero de 2005, 21:10:25
Perdon por q no me exprese correctamente antes. La puntualizacion de Esperia es del todo acertada pq mi respuesta era algo ambigua. Cnd dije lo de q se libraria el combate cuerpo a cuerpo quise decir q el combate se llevaria a cabo, q se produciria. De todos modos gracias por la puntualizacion.
Título: Re: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: Black_Sword en 27 de Febrero de 2005, 11:24:16
No saia que existía esa actualización, y ahora que la veo me asalta una duda: dice que las inidades con descripción propia en el Codex Armaggedon utilzan esa y no la del codex Marines nuevo; por ejemplo, los marines de asalto cuestan 25 ptos. La pregunta es, el Land Raider Cruzado nos costaría solo 255 ptos.
Antes los Templarios eran los unicos que podían tener más de un Cruzado, pero ahora como no se limita en ningún capitulo, se podría considerar esta rebajita debido a que son los que más los utilizan, ¿no?
Título: Re: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: Lobo_Ragnar en 27 de Febrero de 2005, 13:47:06
Pues si Hermano de Armas, los marines de asalto nos salen a 25, los moteros a 35 y las bombas de fusion a 4 puntos. El Cruzado nos sale a los puntos q pone en el nuevo codex de marines si mal no recuerdo. A ver cnd saquen el codex nuevo de templarios q nos ponen y q nos quitan y en cuantos puntos se nos qda la cosa.
Título: Re: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: EL_NECRON en 27 de Febrero de 2005, 14:23:58
A ver cuándo nos sacan......

¿¿¿¿¿¿¿Eso significa que la REEDICIÓN de Códex es ya Oficial???????

Si así és, me podéis decir cuándo tiene planeado la Games-Workshops sacarlos a la venta??

Ejem... ¿van reformar también los Necrones  ;D ??
Título: Re: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: Lobo_Ragnar en 27 de Febrero de 2005, 17:31:52
Hay un tema en el foro de rumores de w40k q dice lo de las salidas de los codex. Y la salida del Codex de Templarios es ya casi un hecho mas q un rumor.
Título: Re: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: Terradas en 02 de Marzo de 2005, 23:09:21
Puntualización histórica:

Esta regla de los Templarios originó en los años 2000-2002 una estrategia de campeonatos bastante dura denominada "Samba Templaria"

Es de todos sabido que los templarios siempre impactan a 3+ y que además sus escuadras tácticas pueden ser equipadas con armas de combate cuerpo a cuerpo.

Adicionalmente a esto teniamos la regla "oficial" de marchas forzadas (que fue modificada gracias a la samba templaria) y que permitia, si estabas a más de 60cms del enemigo, obtener un movimiento doble con cualquier miniatura. Problemas, que los vehículos con impacto interno siempre resultaban inmovilizados y que cualquier unidad que sufriera bajas se desmoralizaría automáticamente...

La táctica era sencilla... al empezar la partida comenzaba el templario un poco retrasado (a 65cms por ejemplo... más de 60cms) todas sus escuadras de asalto montadas en transportes Rhino... su fase de movimiento movia 60cms con todo el ejército... y aquí tenias tú el problema... Si le disparabas a sus Rhinos lo normal es que le reventases algo... y lo normal es que algún templario de dentro palmara (por ejemplo ese acolito que salva a 4+ y que para eso estaba), por lo que la escuadra se demoralizaba... y así en el primer turno del enemigo, en su fase de disparo, los templarios le cargaban...

Si el enemigo concentraba el fuego sobre esa unidad que acababa de desembarcar del rhino... pues como ya estaba en contacto, las plantillas podian pillar a tus propias tropas, y el resto de armas pues eso... contra marines complicado... y además, el resto del ejército templario seguía intacto...

Turno dos templario... mueve los rhinos que le queden, desembarca y asalta... Se realiza todos los combates con lso templarios como asaltantes (porque no se pueden retirar)... en la zona de despliegue del enemigo...

Las partidas invariablemente acababan con una gran paliza por parte de los Templarios (mejores armas y dan de 3+ decantan la balanza a su favor)

Debido a la Samba Templaria modificaron las reglas de marchas forzadas... aunque actualmente creo que en estados unidos están diseñando una estrategia llamada Mambo Templario que es una variación de esta misma... pero más lenta y meos eficaz...
Título: Re: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: Black_Sword en 03 de Marzo de 2005, 00:12:46
Una puntualización: los Templarios no siempre impactan con 3+. Para ello tienen que coger uno de cuatro votos posibles, y si lo cogen , tambien tienen que cargar siempre que puedan, y perseuir tras ganar un combate, incluso los Dreadnought.

Por cierto, me encanta esa estrategia de "Samba Templaria".
Título: Re: La Persecución Arolladora más Brutal de la Galaxia...
Publicado por: Alekhine en 03 de Marzo de 2005, 10:12:00

 Los precios de las unidades de templarios que cambian y demas reglas estan aqui, se mantienen los precios de nuestras unidades de ataque rapido.
http://www.games-workshop.es/warhammer40k/adicional/faq.html#armageddon