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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: Terradas en 21 de Septiembre de 2008, 03:16:22

Título: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 21 de Septiembre de 2008, 03:16:22
Saludos compañeros,

acabo de leerme en profundidad el codex marines espaciales de 5ª y creo que estoy en disposición de hacer un pequeño resumen de lo que os vais a encontrar:

(http://img88.imageshack.us/img88/122/2109080129ze2.jpg)

Lo primero que llama la atención es su tremendo tamaño, es enorme, como si unieras el grosor de los codex Templarios Negros y Angeles Oscuros en un sólo. Lo segundo que te llama la atención, ya cuando empiezas a leerlo a fondo, es que los Ultramarines son los grandes paladines del universo, tanto tanto tanto, que incluso a mi me han dado un poquito de asco (pero se me ha pasado en breve :P).

El Codex Marines habla de los Capítulos Marines Codex (valga un poco esa redundancia), y de los capítulos que siguen los dictados de Roboute Guilliman y las enseñanzas del codex astartes. El resto de capítulos (a los que llama aberrantes), dice que no tienen cabia en este codex y que son minoria, en desaparición, etc... En resumen, un codex por y para Ultramarines, con algunas pinceladas de detalle para Puños Carmesies, Cicatrices, Salamandras y Guardia del Cuervo... pero al mismo nivel que los Caballeros Astrales y Manos de Hierro.

En fin, comenzamos...

TRASFONDO

Lo primero que te encuentras en el codex es trasfondo, 50 páginas de trasfondo, y eso es bueno. Te explica qué es un marine y para qué existen los marines espaciales: Los marines espaciales son los héroes del Imperio y viven una era en la que la Humanidad necesita héroes como nunca antes los había necesitado.. Me quedo también con Existe un marine espacial por cada millón de mundos en el Imperio. El Imperio acaba de multiplicar por un millón el numero de planetas que controla :)

En general el trasfondo es bueno, tirando a muy bueno. Comienza en la época en la que Terra se llamaba Tierra, con la era de los Conflictos, habla un poco del Emperador y los Primarcas y enseguida se embarca en la creación de los marines, explicando por qué tuvieron que surgir los marines. Después de eso te habla de Horus, la traición, y de cómo los Ultramarines, sin haber sufrido bajas apenas, se ocuparon de la defensa del Imperio mientras sus hermanos reponían las fuerzas. Hace algunas menciones sutiles para engrandecer a los Ultramarines: A causa de la potente base de reclutamiento y de la experiencia táctica de Roboute Guilliman, los Ultramarines pronto se conviertieron en la más grande de las legiones de marines espaciales, teniendo más reclutas y sufriendo menos bajas que cualquier otra legion. Y esta sobre todo: [...] condujo a los Ultramarines a grandes conquistas en el sur galáctico. Logró liberar más mundos durante la Gran Cruzada que ningún otro primarca. Supongo que es normal engrandecer un capítulo, pero esto sólo en la página 3 ya te indica que este capítulo está marcado por la gloria. Tampoco comenta nada de lo que sabemos hoy en día de las batallas que sufrieron los Ultramarines en Calth y Ekressor donde perdieron muchos hermanos.

Luego llega un punto que me hace sospechar de las siempre eternas escuchas que sufrimos: el Codex decretaba que cada capítulo estaría formado por un millar de hermanos de batalla [...]. Aunque algunos capítulos suelen exceder su fuerza de combate básica de un millar de almas en tiempos de guerra prolongada [...]. En dos decadas de juego, los marines espaciales siempre habían sido de un millar o menos de soldados. Hace un año en esta web se planteó una organización real para los Ultramarines, y se dudo de esta máxima. Hoy, eso queda escrito en un codex... ver para creer...

Sigue el trasfondo narrando el origen de los marines, y luego se centra en la creación de un marine. Han reciclado material del Index Astartes para esto, no se adentran mucho en lo que es un marine por dentro, y no comentan mucho los órganos. Lo que más me llama la atención es que en la descripción de organos implantados falta el Melanocromo. Este se comentó hace poco que sería el órgano que evitaría a los Salamandras ser negro azabache. Al parecer lo han suprimido del trasfondo.

A partir de la pg.12 acaba el trasfondo de creación de un marine, y se adentra en la historia del capítulo de los Ultramarines. Mezcla con habilidad el trasfondo original de los Ultramarines, con el del Index Astartes, creando una mezcla compacta y sólida, para pasar a continuación a comentarte como se organiza un capítulo codex. Me gusta como lo hace, porque lo hace con detalle, eficacia, pero sin centrarse mucho en cuantos vehículos, armamentos y demás equipo que debe llevar un marine.

(http://img262.imageshack.us/img262/6290/2009082307um0.jpg)

Algunos veteranos seguro que recuerdan el codex marines de 3ª edición, aquel fino en el que venía un cuadro organizativo de los Ultramarines en el año 745.M41. Ahora en este codex obtenemos otra versión mejorada de aquel cuadro, detallada hasta unos límites superiores al cuadro anterior, fechada en el 999.M41, pero sin entrar en tanto detalle como organización exacta de las escuadras de marines como lo hacía el anterior. Más parece que la organización de los marines es mucho más flexible hoy en día, y que tratan de organizarse y armarse dependiendo de la misión que deban efectuar, y que por eso es un poco absurdo poner con qué está equipado cada hermano.

A continuación a doble página, con el estilo de dibujo muy similar al Insignium Astartes, la imagen y representación de toda la Segunda Compañía de Ultramarines, la de Sicarius, con nombres completos para todas las escuadras, variantes de armaduras, armamento y demás. Además para cada escuadra viene un pequeño párrafo de trasfondo. Muy adecuado para inspirar a cualquier jugador que quiera empezar, pero a mi modo de ver demasiado rígido si alguien quiere personalizarse una compañía, porque se lo dan todo hecho y fijado.

Tanto hemos estado comentando estos días acerca de servoarmaduras variadas y diferentes modelos que se hace raro ver ahora en el codex marines una sección especial y a todo color, explicandote los diferentes tipos de armaduras que llevan, y especialmente lo que más me ha gustado, por qué las siguen llevando. Es una parte muy bonita del trasfondo de los marines, y supongo que eso permitirá que existan más combinaciones de piezas de armadura entre los marines.

(http://img255.imageshack.us/img255/5121/2009082312rq9.jpg)

A continuación un resumen escueto del Insignium Astartes, cómo se pinta un marine, donde marca su pertenencia a una compañía, insignias básicas, medallas que recibe, colores de las compañías, y estandartes de las compañías de los ultramarines, junto con un pequeño párrafo de trasfondo. Y siguiendo esta parte de trasfondo nos encontramos con las primeras menciones al resto de capítulos codex. Son imagenes de los marines al estilo "Como pintar marines espaciales" con un pequeño relato de trasfondo. Aquí es donde se ve un poco el avance de trasfondo más allá del 999.M41, aunque es mínimo en todo el codex.

Habla un poco de los Pretores de Orfeo, comentando que su conocimiento mecánico sólo es superado por el Mechanicum, que los Aurora tienen más predator y land raider que tres capítulos juntos, que cada compañía de Guardia del Cuervo es totalmente independiente del capítulo y no siguen las órdenes del Señor del Capítulo, que los Salamandras tienen sólo 7 compañías, porque en Nocturne sólo hay 7 asentamientos importantes, que los Irruptores asaltaron el mundo astronave de Idharae, que oficialmente los Despojadores no han sido excomulgados, que los Mentores van por libre y están sacudiendose en Charadon contra orkos y lanzando asaltos a Biel-Tan y que los Señores de Hierro (esquema muy similar a los Almas de Hierro de Freakforge) están luchando contra los Barghesi a la vez que contra la Kraken para que no contacten y se fortalezcan ambas razas...


(http://img209.imageshack.us/img209/7448/2009082324ki0.jpg)

Este es un gran mapa galáctico a dos páginas con la posición de aproximadamente 60 capítulos de marines espaciales, bastante trabajado e interesante, en la siguiente página un informe de las grandes campañas del 999.M41 y un mapa del Ojo del Terror con detalles. Sirve para separar secciones.

A continuación unos pocos relatos de batallas, para mayor honor y gloria de todos los marines espaciales. Texto nuevo y entretenido, en donde se demuestra que Marneus Calgar es un fuera de serie, más allá de la capacidad de cualquier marine. Habla de todos los personajes importantes que aparecen en el codex, y de algunos que están más allá. Comenta cosas sobre todos los capítulos codex. En especial me ha hecho gracia un pasaje de un relato entre Cicatrices Blancas y Guardia del Cuervo, donde hermanan a Alcaudón (no lo diré en inglés bien jamás creo) y Kor'Sarro

"... En su lugar envió oleada tras oleada de cultistas y traidores, malgastando sus vidas en busca de puntos débiles [...] el punto débil apareció al final cuando uno de los bastiones se resqubrajó a causa del fuego de Irosoul, un Baneblade manejado por su tripulación traidora..."

Pues menos mál que mandan un Baneblade para sacrificarlo en ataques para malgastar sus vidas... :P
Otra cosa interesante es que narra las batallas más importantes sufridas por los Ultramarines y resto de capítulos. Hay aparecen algunas incongruencias, como fechas cambiadas, hechos que ocurrieron antes aparecen como si fuesen después, debe ser que no comprendo del todo la datación de fechas del codex (tiene que ser algo de eso). Como cosa que me ha llamado la atención es que han buscado un archienemigo para Calgar, el Principe Demonio M'Kar el Renacido, que en menos de 120 años ya ha atacado y saqueado tres veces Ultramar. Calgar a jurado matarlo cien veces si fuese necesario.

REGLAS DE UNIDADES (pg.50)

"Mi espada está al servicio del Emperador. No respondo ante otro hombre, vivo o muerto" - Tu'shan, señor de los Salamabras

Te lo dicen claro, los marines no obedecen al Adeptvs Terra. Aparecen y ayudan a la humanidad porque en su día el Emperador les dijo que así lo hicieran.

Las reglas de las unidades aparecen claras, sin muchos problemas para entenderlas, y explicadas únicamente en un sitio, en la primera unidad que aparece que las tenga, el resto de unidades con esa regla sólo hace mención a esa página, así evitan escribir de más y escribir cosas distintas para la misma regla.

Me ha llamado la atención la regla del bombardeo orbital del Señor del Capítulo, que se usa como un arma de plantilla normal (y no dispersión doble como los bombardeos de la Inquisición), la regla de Honor o muerte, que permite repetir las tiradas para impactar y para herir del Campeón del Capítulo contra personajes independientes, o el que los psíquicos marines tengan la posibilidad de lanzar dos poderes psíquicos por turno.

Otra cosa curiosa es la nueva regla de Asalto orbital de las cápsulas de desembarco, funciona de forma similar al asalto de la Deathwing. En el primer turno te entran la mitad de las cápsulas redondeando hacia arriba, el resto entra de forma normal. También aclara que las unidades que desplieguen así no pueden asaltar (a pesar de desembarcar de vehículo descubierto). Me ha gustado también la regla de reforzar ruinas que tienen ahora todos los Tecnosacerdotes y Maestros de la Forja. Simplemente genial en la edición de las coberturas.

Pero sin duda lo mejor ha sido llegar a la parte del Razorback. Yo creo que es un gesto a los jugadores veteranos, algo que dice que este modelo no lo volveran a sacar y que han creado las reglas para que unos pocos privilegiados puedan seguir usandolo: hablan del Razorback mkI "Stronos", el primero en ser creado: " A pesar de todo, el mk1 sigue considerandose un ancestro de los diseños posteriores y es tratado con suma reverencia por los miembros del capítulo lo bastante afortunados como para mantenerlo "

Otro dato curioso es que el Land Raider redentor no ha sido creado por los Salamandras, sino por Jaric Phoros, capitán del capítulo de los Señores de Fuego, que en principio lo llamó modelo Prometeo en honor a su propio Land Raider que se llamaba así. Luego los Tecnoadeptos le dijeron que el Prometeo era un tanque diseñado por los Salamandras y por eso le cambió el nombre a Redentor. Para quien no lo sepa el Prometeo es un Land Raider de mando, con bolter pesados acoplados en la barquilla, mayor transporte y control de reservas.
(http://www.forgeworld.co.uk/spacemarines/prom1.jpg)

Hablando de personajes me doy cuenta de que según el codex Lysander sigue vivo. Yo recordaba haber leido que ya había muerto. Me equivoqué? Y que la versión española del codex tiene un erro grave, ya que la imagen de Kor'sarro la han cambiado por He'Stan.

Otro gesto de gracia hacia nuestro foro (y ya van cuatro), es cuando habla de la Legion de los Condenados, que si son marines muertos al servicio del Emperador, que si son los Halcones de Fuego... y que los mayores y mejores reportes de información siempre proceden de la zona de batalla Keyan. :) Pero nosotros ya sabíamos que los mejores informes siempre vienen de Keyan XD

P.D. Sicarius nació en Talassar...

REGLAS DE EQUIPO (pg.97)

La mayoría las conocemos, son las reglas de siempre del equipo marine, tan abundante y conocido. Cabe destacar las armas digitales que te permiten repetir una tirada para herir, que el cañón de plasma sigue siendo un arma con sobrecalentamiento (y yo me pregunto por qué, si al ser de plantilla ya no puede tirar para impactar). El escudo de combate ahora sólo da invulnerable de 6+. El signum proporciona Hp5. Y que han creado dos tipos de balizas, una para exterminadores (teleportación) que pueden llevarla toda la línea marine, y otra la localizadora, que sirve para todas las unidades realizando despliegue rápido, y que pueden llevar las cápsulas de desembarco y los exploradores en moto.

Una cosa muy interesante es que en la pg. 101 han creado un dibujo con todas las armas de los marines espaciales. Esto viene muy bien para los jugadores nóveles sobre todo, ya que de un rápido vistazo pueden identificar sin problema qué arma es cada uno. Algo que los veteranos además agradeceremos, porque son dibujos detallados.

SECCIÓN HOBBY (pg.104)

Una sección clara, concisa, con todas las miniaturas del codex para identificarlas y poder pintarlas sin problemas. Comienza con una imagen a dos páginas de toda una compañía de marines espaciales, la segunda, junto con unidades de otras compañías. No lo he comprobado, pero supongo que estarán equipados exactamente igual que el dibujo de la primera sección del codex.

(http://img255.imageshack.us/img255/5262/2109080117ji2.jpg)

Otro detalle curioso que me ha llamado la atención es un Ultramarine (sí lo sé, parece que sólo me fijo en ellos). El caso que lleva las hombreras pintadas de un azul hielo que no concuerda con ningún color codex de compañía, siendo lo más parecido la 9ª con color azul ultramarine en la hombrera. No sé qué será, pero me ha gustado el esquema.

(http://img444.imageshack.us/img444/7506/2109080113om7.jpg)


LISTA DE EJÉRCITO

No me centro mucho aquí. Sólamente decir que sigue los esquemas de listas de ejército que estamos viendo desde el Codex Angeles Oscuros. Son listas sencillas, fáciles de comprender y sin muchos problemas a la hora de elegir opciones. Está organizado como los libros de ejército de fantasy (Personajes, Línea, Élite, Ataque Rápido, Apoyo Pesado).

Sólo dos cosas importantes a comentar, una es una posible errata o falta de aclaración en una regla de los exterminadores para adquirir Land Raider como transportes asignados, que si nos fijamos en el original en inglés (http://i107.photobucket.com/albums/m303/Ebsolom/Space%20Marine%20Codex/42.jpg) dice "One Terminator Squad" y ha sido traducido por "Una Escuadra de Exterminadores". La traducción es correcta, pero hay que notar que tan sólo una (1) escuadra puede adquirir un Land Raider como transporte asignado y no las tres máximas que puedes adquirir como unidades de élite.

El otro punto es una aclaración a las reglas que viene bien clarito:
"... Los personajes con nombre incluidos en esta lista de ejército proceden de distintos capítulos, pero pueden utilizarse en el mismo ejército si así lo prefieres.[...] Por ejemplo, pueden usarse las reglas y la miniatura de Marneus Calgar para representar al Señor del Capítulo de los Puños Imperiales, o de un capítulo de tu propia creación, simplemente debes cambiarle el nombre."

Así que ya sabeis, si no os ha gustado que los Ultramarines dominaran este codex, podeis pensar que realmente Marneus Calgar es el Señor de tú capítulo...

CONCLUSIÓN

Un codex robusto, bien hecho, bien pensado y bien estructurado. No les ha importado las páginas, han pensado en qué tenían que incluir para que fuera un codex completo y lo han hecho, sin mirar cuestiones de espacio. Han rellenado la suficiente parte de hobby, las reglas claras y el trasfondo adecuado. Para mi un más que sobresaliente y una recomendación muy alta para comprarlo. Simplemente por el grosor ya merece la pena tenerlo entre nuestras manos.

P.D. Las imagenes son fotografias del codex, ya que un escaneo podría dañarlo al abrirlo, siento si algunas imagenes salieron borrosas o no se leen bien.
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Falkemberg en 21 de Septiembre de 2008, 03:37:31

El otro punto es una aclaración a las reglas que viene bien clarito:
"... Los personajes con nombre incluidos en esta lista de ejército proceden de distintos capítulos, pero pueden utilizarse en el mismo ejército si así lo prefieres.[...] Por ejemplo, pueden usarse las reglas y la miniatura de Marneus Calgar para representar al Señor del Capítulo de los Puños Imperiales, o de un capítulo de tu propia creación, simplemente debes cambiarle el nombre."


mmm esto significa que cualquier capitulo puede llevar un personaje con las reglas de alcaudon por ejemplo, pero no su equipo??? Habla de las reglas y de poder usar dicha miniatura para representarlo...............pero no seria algo raro que existiesen varios guanteletes de ultramar ??? Por poner un ejemplo.
Sino ya me pareceria una doblada que han metido bien.
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Lemariont en 21 de Septiembre de 2008, 03:42:05
Citar
El Codex Marines habla de los Capítulos Marines Codex (valga un poco esa redundancia), y de los capítulos que siguen los dictados de Roboute Guilliman y las enseñanzas del codex astartes. El resto de capítulos (a los que llama aberrantes), dice que no tienen cabia en este codex y que son minoria, en desaparición, etc...

No si al final va a ser que si....
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Luisjoey en 21 de Septiembre de 2008, 03:42:50
Que bueno este articulo de verdad, yo tengo una copia parcial del codex nuevo, me parece que demasiado favoritismo con los ultramarines dejando a los demas capitulos por fuera (debio llamarse ultramarines codex) ya la vainilla se volvio el sabor oficial porque quitaron las variantes que daban gusto a los ejercitos, no hay puños imperiales, ni salamandras, ni nada... quizas para quitarse los aullidos de culoduro que mucha gente decia sobre los marines.

El juego se esta centrando mucho en los personajes, me gusta mucho que digan que cualquier capitulo puede usar cualquiera de los personajes cambiandole nombres, y bueno habria que buscar las miniaturas para hacerles los cambios y adaptarlos a los ejercitos los que tengan ejercitos variantes.

Eso es algo que yo hago con BLACK TEMPLARS, hice un capitulo propio pero solo le cambio los nombres a los personajes peleando con esa doctrina, espero no nerfeen (dañen) a los templarios negros que vienen para el año que viene (espero)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 21 de Septiembre de 2008, 04:10:06
mmm esto significa que cualquier capitulo puede llevar un personaje con las reglas de alcaudon por ejemplo, pero no su equipo??? Habla de las reglas y de poder usar dicha miniatura para representarlo...............pero no seria algo raro que existiesen varios guanteletes de ultramar ??? Por poner un ejemplo.
Sino ya me pareceria una doblada que han metido bien.

Yo no lo haría por ejemplo, aunque tiene su lógica, puede que un capitán marine de los 10.000 que hay en la galaxia, se parezca en algo a Sicarius, o a Alcaudón... o... más fácil es el sargento explorador, o el oficial de carro...

Lo que sí que nunca haría sería mezclar personajes que en principio pertenecen a capítulos diferentes... Os imaginais a Marneus Calgar y Kantor en el mismo ejército? Te podrías meter 4 unidades de Guardia de Honor, 3 de Sternguard (veteranos de Guardia me parece una traducción incompleta para ese concepto) que puntuasen y luego línea sin problema.

No si al final va a ser que si....

Jervis nos dijo que no se modificarian los codex oscuros y templarios con FaQ hasta no modificar los propios codex, al menos esas eran las intenciones. Aun así, a mi modo de ver, debería ser obligación de todos el usar los costes en puntos o al menos los atributos y equipación del último codex marines en aparecer. No comprendo por qué una cápsula de marines debe ser diferente a la de los ángeles oscuros, lo mismo con el espíritu máquina o cosas así...

Como dato curioso, los marines no tienen escuadras de mando de exterminadores, las escuadras de combate de motocicletas son para 5 motos y no 3, y sus capellanes y bibliotecarios tienen los mismos atributos que un marine veterano.
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Isoroku en 21 de Septiembre de 2008, 06:06:26
hay gente que ya esta diciendo que se puede y lo haran osea el mas despreciable culodurismo
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: KeyanSark en 21 de Septiembre de 2008, 10:17:56
y que los mayores y mejores reportes de información siempre proceden de la zona de batalla Keyan. :) Pero nosotros ya sabíamos que los mejores informes siempre vienen de Keyan XD

Yo también tengo ya el Codex, y aluciné con esto... Voy a tener que creerme de verdad lo de las escuchas en el foro ;D

Por cierto, lo del marine por cada "millón" de mundos tiene que ser una errata de c...nes. Si, atendiendo a la información más clásica de todas, hay mil capitulos de mil marines cada uno, eso son 1 millón de marines y por tanto un billón (de los nuestros) de mundos. Mussshos me parecen.


Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: AlraK en 21 de Septiembre de 2008, 10:28:37
me parece un error tremendo lo de los personajes, pero en fin...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Lord Borjado en 21 de Septiembre de 2008, 10:58:39
A mí también me parece un erro que se cobrará su precio. Listas enfocadas únicamente a "combos" mortales, algo que los marines no necesitan de por sí.
Los Señores de capítulo deberían haberlos dejado para partidas de Apocalipsis, añ igual que los grandes líderes del caos.

Por lo demás el trasfondo pinta genial! A ver si mis colegas lo pasan y le echo un vistazo.

PD: ¿Alguien ha encontrado descripción o detalles de la raza de los Barghesi que menciona Asgaard?
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Heavy weapon en 21 de Septiembre de 2008, 10:59:18
Buenas a todos

De los angeles sangrientos se sabe algo? viene alego en el codex? supongo que tendremos que seguir jugando con la withe dwarf
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 21 de Septiembre de 2008, 12:41:29

Dice que los ángeles sangrientos intentan con todos sus esfuerzos seguir las enseñanzas del Codex, pero que están marcados con la corrupción y se desvían continuamente de él: "Algunos, como los Angeles Sangrientos y sus sucesores, tratan de ser dignos de la herencia de Guilliman, pero su recalcitrante semilla genética les aleja de ella"

A mi me ha sonado a: Usa el Codex si quieres, pero que sepas que tendrás uno propio en el que te vendrán además unidades y formaciones especiales.

Lo mismo para los Oscuros ahora que lo pienso, no los incluye en ningún sitio como capítulo desviado del Codex, supongo que porque siguen el Codex salvo por pequeños detalles como las Alas (Ravenwing, Deathwing y si alguien usa transforndo antiguo Ironwing). Estaría curioso un ejército oscuro, de digamos la 3ª,4ª o 5ª compañía, sin apoyo de ravenwing ni deathwing, usando codex marine...

Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Lemariont en 21 de Septiembre de 2008, 12:56:11
Hay gente que los jugaba, compañíasde batalla.
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Septiembre de 2008, 13:06:28
hay gente que ya esta diciendo que se puede y lo haran osea el mas despreciable culodurismo

Ya estamos. Eso depende de con quien juegues. En torneos está claro que la cosa estará peor, pero bueno.
De todas maneras, hay restricciones del tipo x puntos pa meter un personaje especial, x+y para meter dos? (supongo que no, pero por si acaso)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: AlraK en 21 de Septiembre de 2008, 13:22:15
esas cosas ya no existen milú...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Falkemberg en 21 de Septiembre de 2008, 13:35:32
ya no sera culodurismo............sera mas bien carahormigonculodiamantelajetamasduraquelcopon!!!!!!  :o :o

No me gusta eso de combinar personajes de distintos capitulos y te creas el capitulo Superdestroyer de la muerte (con megaestrella de la muerte incluida como flota del capitulo).
Preferia las divergencias entre distintos capitulos para poder personalizarte uno a tu gusto.Estaban bastante mas compensados que lo que nos va a caer ahora. >:(
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Berek en 21 de Septiembre de 2008, 13:59:42
Y luego capan al caos porque era muy duro y taal y cual pascual....
Habra combos buenos y muy buenos de momento a bote pronto se me ocurre un ejercito de condenados con Kor?sarro (un ejercito en el que los LR flanquean y las unidades de linea tienen invulnerable de 3+) no es la leche pero ayuda mucho XD

POor cierto ahora que decis lo de mezclar personajes, hay varios que ponen "...sustituye las tacticas de combate..." entonces si pones a 2 que sustituyan dicha regla por X e Y, sustituyes la regla de tacticas de combate por la que mas te convenga en cada unidad o solo por una de ellas (no se si me explico)

saludos 8)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Septiembre de 2008, 14:12:28
esas cosas ya no existen milú...

En mi codex sí xD
No se porque lo quitarían, me parece algo logico y normal. Imagino que mi opinion tambien derive de la alergia que le tengo a los personajes especiales
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Berek en 21 de Septiembre de 2008, 14:21:22
Realmente yo tambien he pensado que usar los personajes en partidas deben restringirse a batallas con una historia de por medio o suficientemente grandes que justifiquen su presencia

No es logico que un señor del capitulo vaya a una batallita ñaja

saludos 8)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 21 de Septiembre de 2008, 14:59:02
Lo que yo no veo es como puedes meterte dos Señores de Capítulo a 1500 puntos... pase que en una batalla se hayan juntado dos fuerzas de combate para luchar contra el enemigo, pero me parece rebuscado.

Aunque bien pudiera ser que en alguna batalla trasfondistica se dé el caso (en cadia se unieron Logan Grimnar con Azrael)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Septiembre de 2008, 15:24:23
pero no a 1500 puntos...

De hecho un mandamas de un capitulo importante (aka Marneus, Azrael, Logan...) no creo que se debiera poder incluir a menos de 2000 puntos
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Vardeno en 21 de Septiembre de 2008, 15:29:00
Y si tu señor del capitulo(que lo pones como uno de esos personajes especiales)tiene un gemelo?digamos el capitan de la 2ª?o de los veteranos?o incluso comparte el cargo con su hermano?Entonces habria dos personajes especiales en un mismo ejercito y puede que a las batallas les guste ir juntos... ::) :-\ Que conste que a mi tampoco me parece bien poder meter los que te den la gana juntitos...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: AlraK en 21 de Septiembre de 2008, 15:29:56
simplificacion de juego, hace ya varios años estan con eso... las listas cada vez son mas una cosa y el trasfondo otra (recordemos el codex del caos, 2 señores del capitulo a 1500 es una naderia frente a los 2 principes demonio de distintos dioses)... a mi lo que no me gusta es que se puedan meter libremente, lo que tenia que ser era pidiendo permiso al contrario, eso lo arreglaria todo...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Septiembre de 2008, 15:31:50
Y lo mismo en los torneos. Que tuvieran que especificar que se pueden usar o no, para saber a que atenerte
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Berek en 21 de Septiembre de 2008, 15:42:17
En la mayoria de los torneos supongo que aceptaran la inclusion de los personajes, por la aclaracion de GW (me parecio leer en el dosier del DOS en las FAQ del mismo) que los personajes que estuviesen dentro de la lista de ejercito se podrian incluir sin problema...una burrada pero bueno

Aunque en el codex te lo explica "...puedes usar tal señor del capitulo en otro porque puede haber alguno que se parezca..." este codex me parece que es como jugar a un miniapoclipsis en el que te restringen los puntos y tienes una tabla de organizacion, pero puedes meter lo que te de la gana ::)

seremos pocos los que hagamos las cosas decentemente XD

saludos 8)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: AlraK en 21 de Septiembre de 2008, 16:06:28
yo lo que flipo es con lo de los personajes, te metes a lysander y a otro diciendo que es uno de tu capitulo con las reglas de otro y ya la has liado, mogollon de ventajas por la cara... en fin
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 21 de Septiembre de 2008, 16:17:21

No tantas ventajas.

La mayoría de personajes están mejor equipados que el resto, ahí sí ganas ventajas. Luego, todos los personajes mejoran las tácticas de combate o bien sustituyen esa regla por otra diferente. Pero no puedes usar las ventajas de ambos, es decir, no puedes meterte a Lyssander, hacer a tus marines tozudos con ello y luego a Alcaudón y hacerlos veloces, o una o bien la otra opcion.

Lo que sí pasa es que existen dos personajes, Marenus y Kantor, que dan ventajas extras al ejército. Marneus permite meter 3 unidades de Guardia de Honor (en vez de 1 como el resto de señores de capítulo) y Kantor hace que la Sternguard puntue como si fuese línea.

La habilidad de Kantor me parece bastante más interesante que la de Marneus, ya que muy raras veces veremos una o más de una unidad de Guardia de Honor (son muy caros en puntos). Luego también, Kantor no tiene grandes elementos de equipo a parte de eso, un puño y un bolter especial de FP4.

No sé, sería probarlo, no creo que en batalla sea tan descompensante eso de meterte dos personajes, salvo por las armas especiales. Luego en torneo, sí puede ser más complicado, ya que otorga ventajas tácticas el poder elegir entre tácticas de combate, veloces y flanqueo para cada misión es demasiado para mi gusto... Creo que en torneos se debería exigir usar siempre lo mismo para todas las partidas, pero ya se verá.
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Berek en 21 de Septiembre de 2008, 16:44:45

... Creo que en torneos se debería exigir usar siempre lo mismo para todas las partidas, pero ya se verá.

Totalmente deacuerdo, deberian ser como los transportes, asignarlos antes del torneo y luego que permaneciesen asi

Aprovecho para preguntar si para un ejercito de condenados se toman los mismos valores que las escuadrs tacticas normales?esque no he visto nada al respecto y un tio con invulnerable de 3+ y coraje, no ta mal

saludos 8)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 21 de Septiembre de 2008, 17:29:06

Son unidades de élite, no un ejército completo. No tienen la regla de Tácticas de Combate por lo que no se les aplica ninguna ventaja de ningún personaje.

Son bueno, pero tienes que estudiar si compensa meter a estos o a la SternGuard, porque invulnerable de 3+ y servoarmadura hacen lo mismo contra un akribillador orko (por ejemplo).
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Rosebud_Corintio en 21 de Septiembre de 2008, 18:16:57
Quedándome en lo básico y sin entrar en lo de juntar a más de una de esas personalidades y además usar el "clonador capitular" (para mi una guarrada) es la vieja historia de siempre, ¿se deben meter personalidades con nombre?.
Pues entre coleguillas y avisando, por probarlas, está bien pero para mi siempre ha sido un poco raro en otro contexto que rangos o tipos tan importantes se vean envueltos día si y día también en escaramuzas tan pequeñas como se suponen que son las batallas del 40.000... a mi incluso me gustaría más ver como mando para una partida normal a alguien que no sea un capitan, al estilo de "Hermanos de sangre" donde el teniente de la compañía Easy era el que estaba en primera linea en casi todas las escaramuzas y al capitan sólo se le veía en batallas más importantes y porque le pillaban de marrón.
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 21 de Septiembre de 2008, 20:18:48

Los "capitanes" no es raro verlos en combate, de hecho son los que realmente llevan el peso del combate de casi todas las batallas en las que participa algo más de 30 marines (un tercio de su compañía). Yo personalmente sí soy del uso de capitanes en mis ejércitos, pero uno, porque la compañía sólo tiene uno.

También es cierto que entre los marines, todos los capitanes deberían tener al menos nombre y apellido, saber de qué píe cojean, son personajes bastante carismáticos en un capítulo. Lo de usar personajes especiales a mi no me ha terminado nunca de llamar la atención, no me gusta porque usan reglas demasiado complejas, a mi siempre me ha gustado llevar capitanes con nombre, historias y demás, pero que fuese la tropa la que realmente gane la batalla... Un capitán no tiene por qué ser mejor guerrero, simplemente es alguien con mejor visión táctica y capacidad de mando, al menos así lo veo yo.
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Gonfrask en 21 de Septiembre de 2008, 23:19:24
La regla de Asalto Orbital es la mitad hacia abajo. PAra esto te dejo mi Codex, para que pises lo que pretendia hacer yo...muy majo tu
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 21 de Septiembre de 2008, 23:29:08
La regla de Asalto Orbital es la mitad hacia abajo. PAra esto te dejo mi Codex, para que pises lo que pretendia hacer yo...muy majo tu

Es redondeando hacia arriba, pg.69 del codex marines espaciales... Y me lo dejas para que me lo lea mejor que tú y así pueda ayudarte con las dudas :)

Nada, que como ya no tengo nada que estudiar y tenía mono, pues me lo estudie en una noche, y ya que lo estudio, pues lo comento :P Date cuenta que no lo he escaneado para no romperlo, sino que le he sacado fotos... y no me vale que protestes ahora cuando te dije que lo haría XD
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Gonfrask en 21 de Septiembre de 2008, 23:31:24
Lo lei con Teherkan para ver si su capsula podia entrar en el primer turno y vimos que no, que no podia...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 21 de Septiembre de 2008, 23:44:55

Tienes tres opciones:

1) Pensar que posiblemente lo miraste mal
2) Pensar que tu codex, el que tengo yo ahora aquí delante está mal escrito
3) Pensar que te estoy engañando a la espera de que jamás te des cuenta...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Gonfrask en 21 de Septiembre de 2008, 23:56:32
Y la cuarta

4) Lo leiste tu mal, lo siento

No existe? tiene que ser error mio? eres una especie de entidad superior que jamas se equivoca? que es MAtrix? jajajajajajajajaja

Cuando me devuelvas el Codex lo remiro, pero ya te digo, Teherkan no aprovecho esa posibilidad si estaba disponible...en fin

"Errare humanum est"
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 22 de Septiembre de 2008, 00:06:32
Que es dificil equivocarse cuando uno lo tiene delante y antes de darle al boton de publicar lo comprueba 3 veces... Pero como veo que tu confianza en mi es nula :P y que aun crees en tu infalibilidad, pues me veo obligado a ponerte esto... sé que se puede haber retocado y todo eso que te inventarás... pero cuando tengas el codex, te darás cuenta de que realmente tus opciones correctas hubieran sido la 1 o la 2...

(http://img142.imageshack.us/img142/8834/asaltoorbitalqs8.jpg) (http://img142.imageshack.us/img142/8834/asaltoorbitalqs8.jpg)

Esto me hace pensar la duda de si podrás asaltar desembarcando de una cápsula o no en turnos siguientes...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Asoen-Gar en 22 de Septiembre de 2008, 11:54:42

El Codex Marines habla de los Capítulos Marines Codex (valga un poco esa redundancia), y de los capítulos que siguen los dictados de Roboute Guilliman y las enseñanzas del codex astartes. El resto de capítulos (a los que llama aberrantes), dice que no tienen cabia en este codex y que son minoria, en desaparición, etc... En resumen, un codex por y para Ultramarines, con algunas pinceladas de detalle para Puños Carmesies, Cicatrices, Salamandras y Guardia del Cuervo... pero al mismo nivel que los Caballeros Astrales y Manos de Hierro.

¿¿¿EL CODEX DE LOS MARINES LLAMA ABERRANTES A LOS TEMPLARIOS NEGROS??? ¿¿¿EL CODEX QUE INCLUYE PSIQUICOS ENTRE SUS OPCIONES??? ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!

¿¿¿QUE LOS TEMPLARIOS NEGROS SON MINORIA??? ¿¿¿QUE ESTAN EN DESAPARICION??? ¿¿¿Y LO MISMO PARA ANGELES OSCUROS, ANGELES SANGRIENTOS Y LOBOS ESPACIALES??? ¡¡¡PERO ESTO ES RIDICULO!!!
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Silas Err en 22 de Septiembre de 2008, 12:06:35
No utilices mayusculas que das la impresión (que puede ser tu intencion) de estar gritando. Ten en cuenta que en cada codex defienden sus "intereses" y ehcan "mierda" sobre los otros, es algo que hay que tomarselo con normalidad.
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: KeyanSark en 22 de Septiembre de 2008, 12:16:53
¿¿¿EL CODEX DE LOS MARINES LLAMA ABERRANTES A LOS TEMPLARIOS NEGROS???

Vamos, vamos, ya pasó... Hale, relajate, va...


Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Septiembre de 2008, 13:04:58
No se porque dices lo de que dudas si se podra asaltar el turno en el que los marines desembarcan de la capsula, aasgard.
Dice bien claro que si. "Asalto orbital" no es una regla que usas si quieres, es la manera estandar de utilizar las cápsulas. Y dice que al usar asalto orbital no pueden asaltar el turno que entran.

Es decir, al menos segun yo lo interpreto, "Asalto orbital" es que la mitad de las capsulas entran el primer turno, y el resto como en despliegue rápido. Yo lo veo clarisimo
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Vardeno en 22 de Septiembre de 2008, 15:25:32
Entonces las capsulas que no entren en el primer turno como consecuencia del asalto orbital pueden cargar cuando entran?
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Asoen-Gar en 22 de Septiembre de 2008, 16:49:52
No utilices mayusculas que das la impresión (que puede ser tu intencion) de estar gritando.

Como para no gritar. El codex marines insultando a los propios marines.  :o Madre mía...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Darius en 22 de Septiembre de 2008, 16:55:33
Citar
¿¿¿EL CODEX DE LOS MARINES LLAMA ABERRANTES A LOS TEMPLARIOS NEGROS???

hale, hale, tranquilo...

Si, lo hace, y a los lobos nos llama bárbaros, anárquicos y desviados genéticos, pero nosotros nos sentimos orgullosos de ello... ^^

No llores, igual hasta te sacan un codex y todo...  ;D (Pffff)

Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Berek en 22 de Septiembre de 2008, 16:56:07
Entonces las capsulas que no entren en el primer turno como consecuencia del asalto orbital pueden cargar cuando entran?

Ami me da que no, porque pone que siguen la regla de despliegue rapido, y en esta te pone que no pueden asaltar las unidades que lo hagan a no ser que lo especifique claramente en sus reglas

saludos 8)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Septiembre de 2008, 17:49:29
Entonces las capsulas que no entren en el primer turno como consecuencia del asalto orbital pueden cargar cuando entran?
justamente ese es el malentendido del que hablaba, y del que decia que no era asi. El turno que salen no asaltas punto
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Vardeno en 22 de Septiembre de 2008, 18:22:16
ok
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: lestat_bcn en 22 de Septiembre de 2008, 18:41:58
Saludos!

El mayor problema de este Codex es la total desactualización de todos los demás capitulos AS/AO/LE/TN/Caballeros Grises. Por si eso no fuera suficiente añade más unidades como propias del capitulo como los Veteranos de Asalto y el Dreadnought Mortis.
Sinceramente, lo veo un despropósito, el camino era el codex ángeles oscuros.

Lestat
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: AlraK en 22 de Septiembre de 2008, 18:46:38
¿¿¿EL CODEX DE LOS MARINES LLAMA ABERRANTES A LOS TEMPLARIOS NEGROS??? ¿¿¿EL CODEX QUE INCLUYE PSIQUICOS ENTRE SUS OPCIONES??? ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!

¿¿¿QUE LOS TEMPLARIOS NEGROS SON MINORIA??? ¿¿¿QUE ESTAN EN DESAPARICION??? ¿¿¿Y LO MISMO PARA ANGELES OSCUROS, ANGELES SANGRIENTOS Y LOBOS ESPACIALES??? ¡¡¡PERO ESTO ES RIDICULO!!![/b]


Asoen-Gar, estaba a punto de escribirte en el otro tema en el que ha salido lo de los templarios, pero me he dicho "vamos a darle otra oportunidad" pero llego aquí y veo este mensaje, un mensaje que sabes que te la estás jugando en este foro y "gritando" (hasta tu mismo lo dices). Asgaard ya estuvo a punto de banearte otra vez el otro dia, hoy se lo voy a pedir yo, ya que, en mi opinion como moderador, te has pasado de la raya por segunda vez.


contestando al resto, como bien se ha dicho, siempre se echa tierra por encima de los otros codex para que el que estes leyendo en ese momento sea el mejor, es parte del trasfondo. Lestat, el camino no era los angeles oscuros, GW ha ido probando con ellos, y se ha dado cuenta de que ese no era el mejor camino, y lo ha cambiado, a mi me parece bien que se de mas variedad, mas unidades... habrá que esperar a los codex nuevos para que en ellos aparezcan los cambios...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Darius en 22 de Septiembre de 2008, 22:26:44
Tranki Alrak, no seas tan duro, no se ha metido con nadie aun, solo ha dado su opinion de una forma u otra, no creo que sea motivo de tarjeta roja (aun) xDDDD
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Falkemberg en 22 de Septiembre de 2008, 22:48:39
Es lo que pienso tanbien; las capsulas aunque entren en el primer turno bajo el nombre de "asalto orbital" entran usando las reglas de despliegue rapido, solo que en el primer turno, por lo cual no podran asaltar a menos que lo especifiquen en su codex..............que no es el caso.
De todas formas los veteranos de vanguardia no podian caer en despliegue rapido y asaltar??? Igual sale mas rentable.
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Gonfrask en 22 de Septiembre de 2008, 22:54:15
Los veteranos de Vanguardia EQUIPADOS CON RETROREACTORES pueden hacer despliegue rapido y asaltar en el mismo turno. Lo pone asi el Codex lo cual es una pena
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 23 de Septiembre de 2008, 00:33:14
¿¿¿EL CODEX DE LOS MARINES LLAMA ABERRANTES A LOS TEMPLARIOS NEGROS??? ¿¿¿EL CODEX QUE INCLUYE PSIQUICOS ENTRE SUS OPCIONES??? ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!

¿¿¿QUE LOS TEMPLARIOS NEGROS SON MINORIA??? ¿¿¿QUE ESTAN EN DESAPARICION??? ¿¿¿Y LO MISMO PARA ANGELES OSCUROS, ANGELES SANGRIENTOS Y LOBOS ESPACIALES??? ¡¡¡PERO ESTO ES RIDICULO!!!

Tirando a lo mucho, los Templarios Negros serían 20.000 marines (que no son tantos ni de lejos)... y no tienen sucesores. Los Lobos Espaciales son cosa de 12.000 - 20.000 (cada Gran Compañía tendrá 1500 marines y son 12 Grandes Compañías), los Angeles Oscuros no los mencionan como aberrantes (son codex) y se dice que los Sangrientos lo intenan...

Quitando 50.000 marines (y tiro mucho hacia arriba), de un total de aproximadamente 1000 capítulos marines de 1000 marines, eso haría que por cada marine aberrante existen 20 marines que siguen el codex. Eso es un 5% del total de marines existentes en toda la galaxia.

Los Ultramarines por ejemplo, tienen a sus Primogenitos, cerca de 21 capítulos creados en la segunda fundación (la misma que creo a los Templarios y Puños Carmesies)... eso serían 21.000 marines leales a Ultramar. De hecho, algunas heraldicas de marines portan la Omega de Ultramar, o tienen nombres relacionados con Ultramar o Guilliman.


No se porque dices lo de que dudas si se podra asaltar el turno en el que los marines desembarcan de la capsula, aasgard.
Dice bien claro que si. "Asalto orbital" no es una regla que usas si quieres, es la manera estandar de utilizar las cápsulas. Y dice que al usar asalto orbital no pueden asaltar el turno que entran.

Asalto orbital son la primera mitad de cápsulas, el resto entra de forma normal :) AUn así no se puede asaltar XD

Como para no gritar. El codex marines insultando a los propios marines.  :o Madre mía...

¿Pero pensabas que los marines entre ellos se llevaban bien? Sabes que los Templarios Negros existen gracias a los Ultramarines? Nos debeis la existencia chaval XD y eso porque entramos en "guerra" con tu primogenito, los Puños Imperiales... :P


Y no griteis (mayúsculas)... los marines no son angelitos y todo el mundo tiene derecho a expresar su sorpresa, admiración o indignación por lo que ve de un codex nuevo (y sí, esto significa que te estoy echando un cable Asoen... que te estoy ayudando vamos)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Milú el Bárbaro en 23 de Septiembre de 2008, 01:03:51
No se porque dices lo de que dudas si se podra asaltar el turno en el que los marines desembarcan de la capsula, aasgard.
Dice bien claro que si. "Asalto orbital" no es una regla que usas si quieres, es la manera estandar de utilizar las cápsulas. Y dice que al usar asalto orbital no pueden asaltar el turno que entran.

Asalto orbital son la primera mitad de cápsulas, el resto entra de forma normal :) AUn así no se puede asaltar XD

Estamos diciendo lo mismo pero de distinta manera :P
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 23 de Septiembre de 2008, 01:18:52
No decimos lo mismo... el asalto orbital es meter la mitad de las capsulas en el primer turno, eso es asalto orbital.
El resto de cápsulas siguen las reglas normales...

Y si seguimos las reglas normales vemos que esembarcar de un vehículo descubierto te permite asaltar.
Y si seguimos las reglas normales vemos que nos dice que nuestros marines no pueden mover, sólo desembarcar.
Y si seguimos las reglas normales no vemos nada de prohibiciones a una unidad no sujeta a despliegue rápido y que acaba de desembarcar de un vehículo descubierto.

Yo creo que es un fallo de especificación en el reglamento, y por eso digo que no se puede... Pero entonces por qué lo aclara en el codex como "las que hacen asalto orbital" y no "todas las miniaturas desembarcando de cápsulas"?? Ahí ya dudo...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Milú el Bárbaro en 23 de Septiembre de 2008, 01:21:15
Un error "de lipotimia". Creo que es obvio que el turno que sales de la capsula no asaltas nunca. Vamos, no hay una razon logica para que en el primer turno no puedas y en el segundo sí.
De hecho, si fuera así, es mejor que las capsulas salgan en el segundo turno, no en el primero
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 23 de Septiembre de 2008, 01:28:49

En el primero te salen tres cápsulas con SternGuard y baliza localizadora (la chula), y a partir de ahi las cápsulas de los de asalto, veteranos de asalto, dreads, etc...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Milú el Bárbaro en 24 de Septiembre de 2008, 01:33:47
Por cierto, ¿con que se podia equipar ahora un razorback? (porque en teoria le iban a añadir unas cuantas opciones, no?)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 24 de Septiembre de 2008, 08:04:36

En http://web.adeptvs.com/forum/index.php?topic=2776.0 vemos

(http://i107.photobucket.com/albums/m303/Ebsolom/Space%20Marine%20Codex/40.jpg)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Darius en 24 de Septiembre de 2008, 11:21:13
DIOX!!! LASER Y RIFLE PLASMA ACOPLAO!!! QUE MITICO!!!! XDDDDDDD
Mola!
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Rosebud_Corintio en 24 de Septiembre de 2008, 11:57:26
Aissss... pues si, el auténtico y genuino Razorback, siempre me hizo gracia su torreta

(http://i296.photobucket.com/albums/mm168/Rosebud_corintio/CIMG2368.jpg)

(http://i296.photobucket.com/albums/mm168/Rosebud_corintio/CIMG2371.jpg)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Milú el Bárbaro en 24 de Septiembre de 2008, 12:49:27
Vale gracias.
Creo que el de los cañones de asalto es para aprovechar que ya tienen la torreta hecha del baal :P
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: KeyanSark en 24 de Septiembre de 2008, 13:16:28
Aieeeee!!!! Mis... mis ojos!!!!  ;D

"maldita etapa roja de GW!"


Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Gonfrask en 24 de Septiembre de 2008, 17:15:45
Yo el de la torreta de laser y plasmas lo sigo teniendo, de hecho cuando desaparecido procedi a usarlo como cañones laser acoplados :D
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Rosebud_Corintio en 24 de Septiembre de 2008, 17:25:57
Bueno, lo mio no eran los ultras  (ese razorback lo conservo porque me supo mal retocarlo) pero no me disgustaba el rojo como complemento al azul pitufo y el blanco, de manera similar llevan los bolters. ¿Los termi siguen conservando el esquema de color de la cabeza? (creo que era rojo y blanco el sargento)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 25 de Septiembre de 2008, 01:46:17
Blanco veterano
Rojo sargento
Rojo y Blanco... sargento veterano...

Y vale ya con la coñita, que tuve que rectificar a workshop en el DOS y salir delante de todo el mundo y ni así me hicieron caso...
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: sun-fac en 02 de Octubre de 2008, 21:51:22
Eso....eso.....es un razorback!!!!!!!!!?????????????? :o

No lo digo porque este mal pintado (ni mucho menos) lo digo por la forma.
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Rosebud_Corintio en 03 de Octubre de 2008, 00:09:21
El único e inconfundible razorback, amos el rhino clásico con una torreta abierta de predator... por decirlo de alguna manera eran graciosos, eh?  ;D
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: KeyanSark en 03 de Octubre de 2008, 09:13:56
por decirlo de alguna manera eran graciosos, eh?  ;D

Cierto. He estado repasando ultimamente documentación y Codex de la 2ª edición y la verdad es que, salvo los Eldar, los ejércitos eran "graciosos" comparados con los actuales. Claro que, entonces, no nos lo parecía.


Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Lord Borjado en 03 de Octubre de 2008, 09:16:24
Qué daño hizo la moda de los '80 al cuadragésimo milenio, ein?  :D
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Rosebud_Corintio en 03 de Octubre de 2008, 09:53:17
Qué daño hizo la moda de los '80 al cuadragésimo milenio, ein?  :D

Hay que mirarlo de otra manera, el 40.000 estaba concebido como un universo futurista que había sufrido una regresión tecnológica debido a una era de guerras y a la difícil comunicación entre los mundo humanos. Es decir, su tecnología aun siendo más avanzada que la actual tenía un diseño más "barriobajero" y sencillo, lo cual a mi personalmente me gustaba porque no desentonaba con la historia.

Si, los tanques de hoy en día al igual que la mayoría de miniaturas (quitando harlequins  :P) son más bonitas y encajan mejor en un mundo futurista, incluso en algunos casos han manteniendo la lógica de que el imperio produzca un mismo y espartano chasis de vehículo que luego pueda ser armado/equipado para obtener distintos vehículos pero las antiguas encajaban muy bien en el panorama que se presentaba en aquella época. ¿No había diseños más modernos a finales de los 80 de carros de combate que el utilizado por ejemplo para el Land raider?... si que los había pero para la película que se habían montado estaba muy bien la reutilización del diseño de un tanque de la 1ª Guerra Mundial. Las cosas eran más bastas y sencillas (la guardía imperial era "uniforme", un casco/chaleco/rifle laser y a combatir)  por eso a mi me hacen gracia  ;)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: lestat_bcn en 08 de Octubre de 2008, 16:34:41
Volviendo a lo importante. Ahora que tengo el Codex. El Razorback puede llevar cañones de asalto!! Hay previsto algún relanzamiento?

Gracias
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: bragg en 08 de Octubre de 2008, 17:33:11
Buenas, no se si lo habeis comentado (no lo recuerdo) pero alguien sabe porque el dibujo correspondiente al capitan de los salamandras y el correspondiente al capitan de los cicatrices blancas es igual (amos en los dos sale el de las salamandras) o es solo en mi codex¿?
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: tonijor en 08 de Octubre de 2008, 17:48:43
Buenas, no se si lo habeis comentado (no lo recuerdo) pero alguien sabe porque el dibujo correspondiente al capitan de los salamandras y el correspondiente al capitan de los cicatrices blancas es igual (amos en los dos sale el de las salamandras) o es solo en mi codex¿?

jajaja, es un error de maquetación, yo lo he comentado pero en otro foro.
En el original en inglés está correcto.
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Terradas en 11 de Octubre de 2008, 14:15:30

Y sí, relanzarán el razorback aprovechando los cañones de asalto del predator baal cuando relancen los sangrientos.  Aunque creo que el laser+plasmas lo dejarán ahi, simplemente para los nostalgicos :P
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Von Germinal en 30 de Octubre de 2008, 01:44:28
Vamos a dar leña, que tengo una partida a 1000 puntitos para ir conociendo reglas nuevas de 5... y lo primero que veo en el codex marines, al estudiar la parte de juego es:

No escuadra de mando de exterminadores... Ahí he flipao, pero además encuentro que la Guardia de honor es de 3 marines y no de 5 (y me falta el Apotecario con el señor de capitulo).

En la escuadra tactica solo si llevas 10 marines puedes llevar arma especial y arma pesada... no será que si llevas 5 puedes llevar el arma especial y si llevas 10 la pesada?

Las armas de precisión... ya no las puedes asignar tu? solo las tienen ciertos personajes especiales?

Los escuadrones de motos de 3 tios, solo? No deberia ser de 5 como toda la vida?

Porque valen lo mismo el LR y el LR Cruzado? no se suponia que el cruzado iba con blindaje adicional de serie?

Porque a los veteranos de vanguardia si les quitas los retros valen lo mismo que con ellos?

A la escuadra de asalto si le quitas los retros pueden pillar o Rhino o Capsula Gratis (aunque sean 5), pero perderias puntos si son 10... para eso te coges dos unidades de 5 con sus respectivos Rhinos gratis no?

Ahora como puedo hacer una unidad de CG que incluya a Capellan, Bibliotecario y Capitan en la misma unidad? antes debeian ir acompañados de una escuadra de mando o bien asignados a una unidad... pero es que ahora donde meto a los personajes susodichos si no hay escuadra de mando de exterminadores? Puedo hacer una unidad con un capi+un capellan+bibliotecario, sin nadie más?

Y seguiré exponiendo dudas... ;)
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: lestat_bcn en 30 de Octubre de 2008, 08:31:59
Los veteranos de asalto si te fijas vienen sin retros de serie, es un pequeño pero importante detalle.

Saludos
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: larks en 30 de Octubre de 2008, 09:02:47
Vamos a dar leña, que tengo una partida a 1000 puntitos para ir conociendo reglas nuevas de 5... y lo primero que veo en el codex marines, al estudiar la parte de juego es:

No escuadra de mando de exterminadores... Hay he flipao, pero además encuentro que la Guardia de honor es de 3 marines y no de 5 (y me falta el Apotecario con el señor de capitulo).
puedes subir a 7 hombres por 240 puntos tienes una unidad de 5 con un par de armas digitales y aguanta que es una bañada

En la escuadra tactica solo si llevas 10 marines puedes llevar arma especial y arma pesada... no será que si llevas 5 puedes llevar el arma especial y si llevas 10 la pesada?
si llevas 10 hay algunas armas que son gratis como el lanzallamas

Las armas de precisión... ya no las puedes asignar tu? solo las tienen ciertos personajes especiales?
exacto

Los escuadrones de motos de 3 tios, solo? No deberia ser de 5 como toda la vida?
puedes incluir hasta 5 motoristas adicionales

Porque valen lo mismo el LR y el LR Cruzado? no se suponia que el cruzado iba con blindaje adicional de serie?
se lo han quitado , si lo quieres tienes que pagar 15 puntazos

Porque a los veteranos de vanguardia si les quitas los retros valen lo mismo que con ellos?
no llevan se los tienes que poner por 10 points barba

A la escuadra de asalto si le quitas los retros pueden pillar o Rhino o Capsula Gratis (aunque sean 5), pero perderias puntos si son 10... para eso te coges dos unidades de 5 con sus respectivos Rhinos gratis no?
pero por eso le han bajado los puntos , si te das cuenta una escuadra de asalto de 10  son 190 puntos
cuestan 19 por barba


Ahora como puedo hacer una unidad de CG que incluya a Capellan, Bibliotecario y Capitan en la misma unidad? antes debeian ir acompañados de una escuadra de mando o bien asignados a una unidad... pero es que ahora donde meto a los personajes susodichos si no hay escuadra de mando de exterminadores? Puedo hacer una unidad con un capi+un capellan+bibliotecario, sin nadie más?
creo que no


Y seguiré exponiendo dudas... Giñar
Título: Re: RESUMEN - PREVIEW Codex Marines Espaciales 5ª
Publicado por: Von Germinal en 30 de Octubre de 2008, 11:18:49

Porque a los veteranos de vanguardia si les quitas los retros valen lo mismo que con ellos?
no llevan se los tienes que poner por 10 points barba


Es cierto... no me habia dado cuenta... en este caso salen caritos... pero pueden ir armados hasta los dientes...

El resto... bueno... que le haremos, tendré que acostumbrarme a las nuevas reglas...