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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Sir lobo en 25 de Agosto de 2013, 18:55:34
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Este año me mudo a Madrid, y he estado viendo que los torneos habituales de GoblinTrader son a 1850, acabo de conseguir un puñado de minis de los AO e intento hacer una lista con las siguientes prioridades.
a) Trasfondo friendly: Vereis mucho plasma aqui ;)
b) Con el menos número de compras adicionales posibles
c) Capaz de presentar al menos una batalla digna, pero sin autoplay o competitividad.
Lo que tengo es
Capellan, Bibliotecario y Señor a pie
Capellan en moto
5 termis de VO (1 con Puño Sierra y otro con cañon de asalto)
10 Veteranos (2 con bolter (Uno apotecario), 2 con pistola bolter y espada sierra, 3 fusiones, 1 plasma, 1 combi plasma, 1 combi fusion)
3 Tácticas de VO (Cañon plasma, rifle plasma y sargento con pistola de plasma) [He pensado intentar una conversion en algun sargento para poner 2 pistolas que me han dicho que es mas eficaz]
5 Motos del ala del cuervo (1 sargento y 2 plasmas)
1 Land Speeder
1 Land Speeder Venganza.
1 Rhino
1Capsula de desembarco
Comprando un Razorback y una escuadra de veteranos tendria esta lista.
1 Isaac: Capellán @ 110 Pts
Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Moto; Moto;
Esquivo; Implacables; Martillo de Furia; Rosarius; Pistola Bolter; Crozius
Arcanum; Fanático; Coraje; Odio
1 Iscariote: Señor de la Guerra, Señor de la Compañía @ 365 Pts
Infantería; Servoarmadura; Rasgos de Mando; Aura de Hierro; Granadas
Fragmentación; Granadas Perforantes; Escuadra de Mando; Pistola Bolter;
Espada Energía; Círculo Interior; Coraje; Enemigo Predilecto
4 Escuadra de Mando @ [260] Pts
Infantería; Servoarmadura; Apotecario; Granadas Fragmentación;
Granadas Perforantes; Pistola Bolter (x3); Pistola Plasma (x1); Arma
CaC (x1); Espada Energía (x1); Maza Energía (x1); Puño de Combate
(x1); Determinación Oscura; Tozudo; Y no conocerán el miedo;
Razorback
1 Apotecario @ [35] Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
Perforantes; Narthecium; Arma CaC (x1); Determinación Oscura;
Tozudo; Y no conocerán el miedo
1 Razorback @ [75] Pts
Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; Cañón Laser y Rifle
de Plasma
4 Exterminadores Ala de Muerte @ 245 Pts
Infantería; Armadura Exterminador; Corpulento; Implacables; Bolter de
Asalto (x3); Puño de Combate (x3); Puño Sierra (x1); Cañón de Asalto (x1);
Asalto del Ala de Muerte; Ataque Vengativo; Círculo Interior; Coraje;
Enemigo Predilecto; Dividir el fuego
1 Sargento Exterminador @ [44] Pts
Infantería; Armadura Exterminador; Corpulento; Implacables; Bolter
de Asalto (x1); Espada Energía (x1); Asalto del Ala de Muerte; Ataque
Vengativo; Círculo Interior; Coraje; Enemigo Predilecto; Dividir el
fuego
5 Veteranos de la Compañía @ 198 Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
Bolter (x1); Combi Fusión (x2); Combi Lanzallamas (x2); Pistola Bolter;
Determinación Oscura; Tozudo; Escuadras de Combate; Y no conocerán el
miedo; Cápsula de Desembarco
1 Sargento Veterano @ [33] Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
Perforantes; Pistola Plasma (x1); Pistola Bolter; Determinación
Oscura; Tozudo; Escuadras de Combate; Y no conocerán el miedo
1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
Descubierto; Bolter de Asalto; Asalto Orbital; Sistema de Guía
Inercial
9 Escuadra Táctica @ 170 Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
Bolter (x9); Pistola Bolter; Cañon de Plasma (x1); Rifle de Plasma (x1);
Determinación Oscura; Tozudo; Escuadras de Combate; Y no conocerán el
miedo
1 Sargento @ [14] Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
Perforantes; Pistola Bolter; Arma CaC; Determinación Oscura; Tozudo;
Escuadras de Combate; Y no conocerán el miedo
9 Escuadra Táctica @ 230 Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
Bolter (x9); Pistola Bolter; Cañon de Plasma (x1); Rifle de Plasma (x1);
Determinación Oscura; Tozudo; Escuadras de Combate; Y no conocerán el
miedo; Rhino
1 Sargento Veterano @ [39] Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
Perforantes; Pistola Plasma; Arma CaC; Determinación Oscura; Tozudo;
Escuadras de Combate; Y no conocerán el miedo
1 Rhino @ [35] Pts
Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto;
Reparación
9 Escuadra Táctica @ 180 Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
Misiles Antiaéreos (x1); Bolter (x9); Pistola Bolter; Lanzamisiles (x1);
Rifle de Plasma (x1); Determinación Oscura; Tozudo; Escuadras de Combate;
Y no conocerán el miedo
1 Sargento @ [14] Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
Perforantes; Pistola Bolter; Arma CaC; Determinación Oscura; Tozudo;
Escuadras de Combate; Y no conocerán el miedo
3 Ala de Cuervo @ 152 Pts
Moto; Esquivo; Implacables; Martillo de Furia; Servoarmadura; Baliza
Teleportación; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola
Bolter; Rifle de Plasma (x2); Atacar y huir; Determinación Oscura; Tozudo;
Escuadra Combate Ala Cuervo; Exploradores; Flanquear; Y no conocerán el
miedo
1 Sargento Veterano @ [41] Pts
Moto; Esquivo; Implacables; Martillo de Furia; Servoarmadura; Baliza
Teleportación; Bombas de Fusión; Granadas Fragmentación; Granadas
Perforantes; Pistola Bolter; Arma CaC; Pistola Bolter; Atacar y huir;
Determinación Oscura; Tozudo; Escuadra Combate Ala Cuervo;
Exploradores; Flanquear; Y no conocerán el miedo
1 Escuadron Apoyo Ala Cuervo @ 60 Pts
Gravítico; Rapido; Land Speeder; Bolter Pesado; Bolter Pesado
1 Land Speeder Venganza @ 140 Pts
Gravítico; Rapido; Bolter Pesado; Batería Tormenta de Plasma
Total Miniaturas: 57
Total Ejército Cost: 1850
¿Mejoras, Criticas, Divergencias?
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llevas 2 capsulas, quita un rhino y mete otra y asi puesdes soltar 2 en el primer turno y te queda una tactica en capsula para ocupar en turnos siguientes, eso es lo que hago con los lobos, y no va mal.
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Llevo solamente una capsula, y economicamente hablando podria comprar una mas y tener 2 pero no tres. Si no es eso lo que dices, no te he entendido :P
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Solo decirte que me encanta tu lista, clásica, flexible y fiel en cuanto a transfondo. Yo también soy de los tuyos.
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Llevo solamente una capsula,
fallo mio, lei 2 capsulas y no me di cuenta de que era por la transcripcion del Army Builder
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Y una duda ¿Cuales deberian ser mis siguientes compras? Teniendo en cuenta que no quiero ni caballeros de la DeathWing ni mas motos?
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Primero, aunque no juego con AO, si no con Vainillas, es que es una lista numerosa (para ser marines) poderosa y se adapta al trasfondo de los AO (tengo su códex por mera curiosidad de leer el trasfondo)
Bueno, la siguiente compra podría ser un Land Raider Cruzado/Redentor, y depende de como lo quieras (anti-pesados (Cruzado) o anti-moralla (Redeemer)) haces una u otra configuración, le metes blindaje adicional, cañón de fusión y te sirve para transportar a los termis de la Deathwing al combate, aunque también puedes comprar 2 escuadras de asalto si quieres un poco de movilidad, a efectos prácticos cuesta menos que un LR en puntos y en Euros.
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La verdad es que tengo muchas ganas de meter un 5 termis + capellan exterminador, pero me parece que es desperdiciar las habilidades de Asalto del Ala de la muerte y Despliege Vengativo. Pero un puñao de retros con un señor en retro molaria tambien.
Duda!
Tengo una escuadra de veteranos, 2 fusiones, 2 plasmas, 1 combi-fusion y el sargento que lleva una pistola de plasma. Además hay dos tipos con bolteres. La idea es que caiga en capsula y fria lo que haya por delante.
Ahora, el equipo del sargento ¿Le equipo con la pipa de plasma y una pistola bolter? (Asi gana dos ataques y la regla pistolero) O la opcion cara de meterle un escudo de tormenta.?
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Por la forma en la que planeas usar esa escuadra de Veteranos, me parece que deberías usar la pistola bólter y plasma, ya que esos dos ataques y la regla pistolero son útiles cuando se usa a las escuadras de punta de lanza o con cápsula de desembarco, el escudo tormenta quedadía descartado, yo lo veo mejor con termis, ya que a estos siempre buscarán eliminarlos primero, y si no tienen LR lo lograràn, pero cuando las escuadras desempeñan esta función es mejor prescindir de el.
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Y otra duda con respecto a eso, esa escuadra ¿Que mejor opcion para caer en turno uno y freir cosas veis?
Opcion A
1 Bibliotecario @ 65 Pts
Servoarmadura; Capucha Psíquica; Granadas Fragmentación; Granadas
Perforantes; Pistola Bolter; Espada Psíquica; Círculo Interior; Coraje;
Enemigo Predilecto
7 Veteranos de la Compañía @ 259 Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
Bolter (x1); Combi Fusión (x2); Combi Plasma (x2); Pistola Bolter; Rifle
de Fusión (x1); Rifle de Plasma (x1).
1 Sargento Veterano @ [33] Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
Perforantes; Pistola Plasma (x1); Pistola Bolter.
1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
Opcion B
9 Veteranos de la Compañía @ 295 Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;
Bolter (x3); Combi Fusión (x2); Combi Plasma (x2); Pistola Bolter; Rifle
de Fusión (x1); Rifle de Plasma (x1)
1 Sargento Veterano @ [33] Pts
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas
Perforantes; Pistola Plasma (x1); Pistola Bolter
1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
La gracia de la B es que se puede separar en dos escuadras, una con los plasmas y otra con los fusiones, justo al desembarcar y asi hacer caer un tanque y una unidad pesada del ejercito rival (Termis, Carnifexes o lo que sea)
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Como tu dices, mejor la opción 2, los plasmas se encargan de infanterías pesadas y ligeras (por su poder) y los fusiones son geniales contra tanques, además de que hay 2 bolters por hay que pueden pulirse infantería ligera. Eso si, yo no te recomiendo que separes a la escuadra en 2, ya que te las destrozan ni bien te metan, supongamos que con GI, una escuadra de 20 reclutas a la de los fusiones (que su número ya da miedo...) y a los plasmas un Hellhound/Bane Wolf...los pobres veteranos no siquiera tendrán tiempo para rezar al Emperador :)