Adeptvs Internavta

Comunidad Adeptvs => Torneos y Desafios => Mensaje iniciado por: PESTUS en 20 de Mayo de 2011, 14:02:33

Título: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: PESTUS en 20 de Mayo de 2011, 14:02:33
Ya que yo subo siempre, porque nos os bajais huevones  ;D  ;D

Os dejo la bases xD

-El límite máximo de plazas será de 40 jugadores(ampliables).
-Se jugarán tres partidas a 1800 puntos.
-Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
-Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40K. (5º ed.)
-Cada jugador tendrá que traer al torneo su lista en formato Word o Army, aparte de mandarla previamente por email. Seremos muy quisquillosos con el tema de la lista en este torneo así que por favor aplicaros el parche.)


-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, excepto el mini codex ojo del terror por estar ya completamente desfasado.
-No se permite utilizar aliados en ningun codex, solo se permiten las tropas inducidas que vengan especificadas en cada codex de ambos ordos
-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.
-Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como ?ordo malleus? y sea regla oficial a todos los efectos (Como el Night Spinner Eldar). Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.

-Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 1800 puntos

-Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK

http://www.games-workshop.com/gws/conte ... 19&start=2


Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización

-Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas.

-Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.


Inscripción y envío de listas.

-Para realizar la pre-inscripción al torneo, enviar un correo con el nombre, apellidos, grupo de juego, nº de móvil y ejército a: jas@eltumulo.com


-15? de inscripción anticipada en tienda ?el Túmulo? o al número de cuenta 2077 -1208-30-3100218135. La entidad es BANCAJA (Si váis a hacer el ingreso por transferencia poner en concepto vuestro nombre acompañado de ?Torneo de 40,000?).
Podéis inscribiros desde ya en:
La tienda el Túmulo. C/ Guillermo Carrera Rubio nº10 Málaga 29004.
A la hora de realizar la inscripción será necesario dejar nombre, un teléfono de contacto, la lista de ejército de 1800 puntos y 15? de cuota de inscripción.


Tableros de juego


Las partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales de 120 x 180 cm, con la escenografia suficiente para ser partidas equilibradas y que no sean campos de tiro, esta escenografia será fija, no pudiendose alterarse por los jugadores, si crees que tu mesa está descompensada o se han movido los elementos por otros jugadores, llama a algún organizador y él te lo solucionará.



Lugar del evento.

Domingo 28 de agosto de 2011 en la Universidad Laboral de Málaga (UNI);
C/ Julio Verne, 6
29190 Málaga

Escenarios.


Se jugarán las siguientes misiones del reglamento.

1. Ocupar y mantener (la base se coloca siguiendo la pauta del reglamento)
2. Asegurar el control (con 5 botines).
3. Aniquilación.


Cada misión se jugará con 1 de los 3 posibles despliegues del reglamento, lo cual se comunicará al comienzo de la partida. no pudiéndose repetir despliegue a lo largo del torneo

La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas y 15 minutos, siendo éstos últimos donde se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización y solo servirán única y exclusivamente para igualar turnos).

Asimismo, la organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida para no terminar los turnos establecidos.



Horarios oficiales.
09:00 Llegada, recepción de participantes.
10:00 Inicio del Torneo.


Para cada partida se dará un margen de 15 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, supondrá la perdida de esa partida y +875 puntos de victoria a favor del jugador presente. La organización podrá suplir la falta de rival con otro rival desemparejado o con un suplente de la organización.

Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes.

Puntuación general.


1. Puntos de batalla:

Se consiguen puntos de batalla de la siguiente forma:

- Victoria: 30 puntos.
- Empate: 10 puntos.
- Derrota: 1 punto.
- Abandono o no presentación: 0 puntos.

Para bonificar las tacticas ofensivas y evitar empates a puntos masivos, se han agregado unos bonus por la organización

-Victoria épica- la eliminación completa del rival de la mesa, supondrá la victoria automática del escenario y +2 puntos adicionales a la puntuación total (32-1)

-Empate con victoria moral- en caso de empate, si uno de los rivales supera en puntos de victoria en mas del 20% de los puntos totales del ejercito (+350 pv a partidas a 1750) al contrario, se obtiene un empate con victoria moral, obteniendo +1 punto de bonus el ganador moral (11-10)


2. Pintura y personalización:

No es necesario traer el ejército entero pìntado para participar.
Se dará una puntuación en base al efecto y aspecto general del ejército, englobando las dos categorías de pintura y personalización. Resaltar que aunque es perfectamente posible conseguir la máxima puntuación con un alto nivel de pintura pero escasa personalización, lo contrario es mucho más difícil de conseguir sin un nivel medio de pintura.


-Ejército básico, 3 puntos.
-Ejercito elaborado, 8 puntos.
-Ejercito complejo, 14 puntos.
-Ejército excepcional, 18 puntos.

con este sistema, nos evitamos las polemicas en los baremos de puntuación, ya que 1 punto más o menos puede significar la perdida de un premio o puesto en la clasificación, asimismo los puntos están calculados para que los ejercitos con puntuaciones altas en pintura y no tan altas en batallas, puedan superar ciertas puntuaciones con pinturas minimas o al limite de la participación y buenas puntuaciones en batalla. (Os advertimos de antemano que será muy complicado pasar de los 8 puntos de "ejército elaborado" dejando las puntuaciones más altas a verdaderas obras de arte que presenten los participantes).

Como siempre, un ejercito equilibrado tendrá las maximas posibilidades de ganar


De entre todos los ejércitos valorados por los árbitros, se eligirá uno que se llevará un premio de pintura a concretar por la organización.

3. Puntos de victoria:

En todas las misiones se deberán contabilizar los puntos de victoria (diferencia entre puntos eliminados y puntos perdidos) obtenidos por cada jugador y anotarlos en la hoja de control, que podrán ser positivos (en caso de ganar) o negativos.

Ejemplo: ejercito A gana a B por 1200 pv VS 700, el jugador A tendrá una diferencia de +500 pv, el jugador B tendrá una diferencia de -500 pv, estos se usarán para los emparejamientos en caso de empate de puntos de batalla (se emparejan juntos los que mas altos tengan los pv) y en caso de empate de puntuacion final, los que tengan mas altos los pv serán los que copen las primeras posiciones.

Ejemplo de clasificación final:

1º clasificado, ejercito a con 92 puntos y +400 pv
2º clasificado, ejercito B con 90 puntos y +2800 pv
3º clasificado, ejercito C con 90 puntos y +2500 pv


4. Clasificación final:


La clasificación final será realizada con la suma de los apartados nº 1 (Puntos de batalla) y nº 2 (Pintura y personalización).
Para deshacer empates se utilizará el apartado nº 3 (Puntos de victoria).



Deportividad.


Se supone que si viajamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser ?deportivos? ya que deberia ser algo innato en la participación.
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estarán los arbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.
La organización se reserva el derecho de sancionar con 15 puntos negativos este tipo de actitudes, y con 30, o incluso la expulsión del torneo, si se reiteran.
Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.


Normas adicionales.


-Se ha creado un consenso de "normas" para la representación de peanas en el torneo, os adjuntamos el link donde podreis observas cada uno de las tropas disponibles para cada ejercito y las peanas MINIMAS que deberan llevar, si llevan peanas normales que no excedan de unas dimensiones razonables y no creen problemas de juego no habrá problemas, así que no os preocupeis (xD)


http://www.terrasomnia.com/TnT/peanas.doc (http://www.terrasomnia.com/TnT/peanas.doc)

A grandes rasgos se ha unificado criterios entre codex obsoletos y nuevos y sus diferentes tipos de tropas, unificando peanas, las mas comunes y llamativas son:

-TODAS las criaturas monstruosas usan la peana de 60mm
-TODAS las miniaturas de motos o caballeria (excepto las motos de ataque) usan la peana cuadrada de caballeria de fantasy, la nueva de motos o la de 40mm
-TODOS los vehiculos gravitatorios, usan la peana trasparente de 60mm (o similar) con su palo trasparente correspondiente
-TODAS las miniaturas que usen motocicletas a reacción usan la peana trasparente de 60mm con su correspondiente palo trasparente


Premios.


Se otorgaran los siguientes premios:

Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado.

2º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado.

Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por los Arbitros del Torneo.


Todos ellos se llevarán un Diploma más el premio correspondiente.


Después de la entrega de premios se harán sorteos en función de lo que decida oportuno la organización. (Siempré habrá algo ya nos conocéis!! ;) )


-La mera participación implica la total aceptación de nuestras bases

Mediante mail o privados estamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.


Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes si así fuera necesario. Todas las bases de el Torneo estarán en http://www.eltumulo.com y en http://www.http:/lamazmorra.mforos.com/
Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 952 24 43 19 y preguntar por José o Monti.
También vía Email a la dirección jas@eltumulo.com

saludetess a los huevones xD
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: PESTUS en 20 de Mayo de 2011, 14:13:43
Por alli estare luciendo polo adeptvs y ejercito deL MECHANICUM MUAJAJAJAJAJA
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Berek en 20 de Mayo de 2011, 14:36:06
Agosto, Domingo, sin curro... pre-inscrito XDD
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: PESTUS en 20 de Mayo de 2011, 14:44:06
Agosto, Domingo, sin curro... pre-inscrito XDD

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee  ;D  ;D aver si se anima alguien mas  ;)
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Lord Principe en 20 de Mayo de 2011, 15:34:25
Apuntame!!!!!!!!!!que ahora no puedo usar el correo hasta mañana!!!
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: ogrish en 20 de Mayo de 2011, 15:39:48
Mierda, me pilla en USA :(
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Berek en 20 de Mayo de 2011, 15:53:53
Apuntame!!!!!!!!!!que ahora no puedo usar el correo hasta mañana!!!

Te mando correo ;)
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: miguel en 20 de Mayo de 2011, 15:55:12
Pos bajo a verte Pestus, yo ya he mandado el correo  ;D
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: miguel en 20 de Mayo de 2011, 15:56:58
Una duda, hay que hacer la transferencia para estar preinscrito? Lord, necesitas que te la haga?
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Berek en 20 de Mayo de 2011, 15:58:47
En principio por lo que leo no, pero le he mandado con mi inscripcion la pregunta, esperemos a que me conteste a ver que dice jajajaaj

Lord, lo tuyo  done ;)

Te he puesto caos... supongo que irás con eso XD
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Berek en 20 de Mayo de 2011, 16:01:05
Por cierto... pregunta cagaprisas pero necesaria... se haría como siempre de un GT de un día?? o hariamos noche alli??

Por cierto hay piscina XD
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: miguel en 20 de Mayo de 2011, 16:02:24
Yo es que hay una probabilidad alta que este de vacaciones, como todos los años, allí en Málaga.

Hay piscina? Ozú mi arma, que rico!!
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Berek en 20 de Mayo de 2011, 16:03:24
Sep, así que con bañador XDD (dicho por jas , el organizador en TS jajja)
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Samy_Dark_Angel en 20 de Mayo de 2011, 16:12:24
Bueno perracas, que sepais que un servidor tambien se ha preapuntado y enviado el mail, jejeje
mis costrovers se disponen a pisar las andalucías!!
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: miguel en 20 de Mayo de 2011, 16:14:22
Ya somos 5 de momento no? No esta nada mal...
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: PESTUS en 20 de Mayo de 2011, 16:32:34
ole ole y ole xD expedicion adeptvs a malaga  ;D  ;D  ;D

Chicos cambios, el torneaco es el sabado 27 lo acabo de leer en TS
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Berek en 20 de Mayo de 2011, 16:40:19
seguiria sin curro jaja
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: PESTUS en 20 de Mayo de 2011, 16:42:06
seguiria sin curro jaja
jajajajajajajaa

PD: Ogrish vete mas lejosssss  ;D  ;D jajaja
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: miguel en 20 de Mayo de 2011, 16:44:12
ole ole y ole xD expedicion adeptvs a malaga  ;D  ;D  ;D

Chicos cambios, el torneaco es el sabado 27 lo acabo de leer en TS

No te entiendo, es el mismo día que habías puesto al principio, sábado 27 de agosto, ¿no?
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: PESTUS en 20 de Mayo de 2011, 16:45:31
ole ole y ole xD expedicion adeptvs a malaga  ;D  ;D  ;D

Chicos cambios, el torneaco es el sabado 27 lo acabo de leer en TS

No te entiendo, es el mismo día que habías puesto al principio, sábado 27 de agosto, ¿no?

Po si, esque en el cartel del torneo pone domingo 28, asi que nada no he dicho nada jejejeje
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: miguel en 20 de Mayo de 2011, 16:59:27
Al final no estaré allí de vacaciones esa fecha, iré antes, una pena, por lo que me adhiero a cualquier expedición que hagamos desde Madrid.
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Lord Principe en 20 de Mayo de 2011, 19:22:17
Todavia es pronto para saber como iremos y todo eso, depende de tantas cosas....peo no descarto palizon o finde malagueño, ambas opciones son interesantes. Pero ir voy seguro, con caos muahahahahahaha
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Berek en 20 de Mayo de 2011, 23:41:50
Al final que dia es??
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: PESTUS en 21 de Mayo de 2011, 15:32:18
Al final que dia es??

sabado 27 de agosto  ;D ;D
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Terradas en 29 de Mayo de 2011, 12:55:07
En principio a mi me gustaría bajar.

como le dije a Miguel, además puedo ofreceros casa en donde dormir, si no somos ciento y la madre...
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Lord Principe en 29 de Mayo de 2011, 13:50:18
Depende de muuuuchas cosas pero aunque mi asistencia es segura no se si mi coche estara disponible, ya que si salen bien muuuuuuuchas cosas quizas vaya acompañado de cierta dama  8) (la verdad es que me gustaria muchisimo  ;))
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Samy_Dark_Angel en 31 de Mayo de 2011, 12:19:16
Yo voy con la inkisidora, esta vez se apunta!!!! así que me imagino que nos buscaremos un hotelito para pasar la noche y al día siguiente playa, vaya vaya!
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Wolver09 en 17 de Agosto de 2011, 19:20:40
Al final, bajais alguno?
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Silas Err en 18 de Agosto de 2011, 09:46:07
Me da a mi que no.
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: Teherkan en 18 de Agosto de 2011, 10:07:55
Si vamos a fuente del saz! esta jodia la cosa
Título: Re: Grand Tournament Málaga 27 de Agosto.
Publicado por: ogrish en 05 de Septiembre de 2011, 19:34:12
Resumen del torneo???