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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Falkemberg en 10 de Julio de 2012, 22:24:33

Título: Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Falkemberg en 10 de Julio de 2012, 22:24:33
Hola, el otro dia leyendo el post de rumores de la 6ª alguien comento que ahora los tecnomarines iban a dar mucha tralla...... sin saber muy bien por que me puse a mirarlo en el codex marines y no me parecio que fuese tan bueno....lo unico es que al poder ir en moto tenias a un tio con una 2+ R5 por la moto y 5 ataques de puño de combate asaltando....... no estaba mal si lo llevabas en una escuadra de motos y tal.....pero bueno ..lo deje pasar.
Hoy me estoy haciendo mi primera lista para jugar en 6ª mañana...juego con Templarios Negros......si, soy masoca, pero hay que probarlos..es mi ejercito ^^.... y pasando pagines vi de nuevo al tecnomarine..... y fue bastante grata mi sorpresa por que este tecnomarine, al no ser de los vainilla no esta capado...
Tiene 2 heridas de base, 2 ataques de base cuesta 70 puntos y ademas puedes pillarle armamento opcional de la armeria.
Y he empezado a leer y veo que si lo pongo asi:
Motocicleta(30),pistola bolter(1),honores de exterminador(15),servoarnes(35) se planta el tio en 151 puntos  pero ahi empieza la gracia.....tienes a un tio, con 2 heridas, salvacion de 2+, R5(adios a la muerte de los puños de combate y el resto de armas poderosas) y ahora lo jugoso.... 2 ataques de base+1 arma adicional+2 servobrazo+1 honores de exterminador+2 si asalta por la regla rabia del voto de los TN (el que vale 50 puntacos)...es decir que mete entre 6 y 8 piñazos de puño de combate o arma de energia a elegir.......es caro...lo se....pero lo unes a una escuadra de motos o incluso tios con retro (mmm con 2 puños de combate en la escuadra...tentador) y se va a convertir en una gran espina clavada en el costado del enemigo.....en el peor de los casos van a dispararles con todo si saben lo que les viene encima..... en el mejor le dispararan lo normal y cuando eso llegue va a dar muchos quebraderos de cabeza.
eso si, habra que esquivar a ser posible unidades muy poderosas a menos que esten algo mermadas.....
como veis al chavalote? Me parece que puede ser una sorpresa interesante.
Mi contrincante lleva desangradores con medicos a tutiplen y armas de energia etc etc.
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: devildog en 11 de Julio de 2012, 00:25:06
Joder , vaya bestia parda , ademas cuando cargan las motos ahora no hacen comos los retros un ataque de I 10  ?
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Duma en 11 de Julio de 2012, 00:39:23
Puede estar bien, pero sólo dos heridas te las pueden hacer. Y a disparos esquiva, con lo que es aún más fuerte.
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Falkemberg en 11 de Julio de 2012, 01:06:28
Joder , vaya bestia parda , ademas cuando cargan las motos ahora no hacen comos los retros un ataque de I 10  ?

cierto..un ataque extra de F la del tio sin modificar fp-   I10..... mira todavia se muere alguien y todo XDD
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Silas Err en 11 de Julio de 2012, 09:00:03
Creo que los ataques normales (los del perfil y los añadidos) son de energia, por que el servobrazo te da "un" ataque adicional de puño de combtae y el servoarnes otro mas, por lo que tienes dos de puño (no puedes elegir los 6 de puño). Por lo menos eso en el de los AO.

Por otra parte puede disparar un arma (pistola de plasma o lanzallamas) del servoarnes tanto en ataque como en fuego defensivo.
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Falkemberg en 11 de Julio de 2012, 14:04:25
Creo que los ataques normales (los del perfil y los añadidos) son de energia, por que el servobrazo te da "un" ataque adicional de puño de combtae y el servoarnes otro mas, por lo que tienes dos de puño (no puedes elegir los 6 de puño). Por lo menos eso en el de los AO.

Por otra parte puede disparar un arma (pistola de plasma o lanzallamas) del servoarnes tanto en ataque como en fuego defensivo.

mmm pues de toda la vida los ataques de una miniatura se hacian con las armas que elegía la miniatura..... las distintas modificaciones de equipo/armamento/reglas eran las que sumaban o no mas ataques.... a menos que te lo especifique en el codex, claro.... me haces dudar, pero en todos los sitios donde he jugado las miniaturas podian elegir ataxar con sus armas "especiales" (puños de combate, armas de energia, cuchillas....) o hacerlo con armas de combate cuerpo a cuerpo normales......

Bueno, el caso es que despues de la partida puedo decir algunas cosas........... me hace falta jugar mucho....he perdido multitud de armas especiales por la regla de ir eliminando a las miniaturas mas cercanas primero....adios a los cañones laser,los puños de combate los rifles de fusion.....por la costumbre de ir siempre delante de las otras ediciones (recordatorio......SIEMPRE ATRAS!!!). 
Los vehiculos no se mueren tan rapido a menos que los satures con fuego y los acribilles a superficiales...con internos y armas de fusion plasma se mueren antes.....ahora hay que fijarse mas en ese rifle de fusion de la unidad o esos rifles de plasma haciendo fuego rapido que suman +1 en la tabla......
Y lo mas importante......NO OS OLVIDEIS DE SACAR 2 ESCUADRONES DE 2 LAND SPEEDER CON CAÑON DE FUSION (4 en total) EN TODA LA PARTIDA  :o :o ......eso va a hacer que perdais.,..como finalmente me ha ocurrido  :-[ :-[ 

Mi lista;
-Helbretch
-Paladin del emperador con voto "aceptar cualquier desafio" que te da +2 ataques cuando asaltas.
-1ª de linea: 8 iniciados+2 neofitos; Rifle de fusion + cañon laser
-2ª de linea: 8 iniciados+2 neofitos; Rifle de fusion + cañon laser
-3ª de linea: 6 iniciados con cañon laser
-4ª de linea: 6 iniciados con cañon laser
- Tecnomarine:Moto,hon. de exterm,pistola bolter,servoarnes.
- Tecnomarine:Moto,hon. de exterm,pistola bolter,servoarnes.
-Vindicator: espiritu maquina, descargadores de humo.
-Vindicator: espiritu maquina, descargadores de humo.
- Escuadra de asalto en retro: 10 iniciados con 2 puños de combate.
- Escuadron de land speeder (2). Con cañon de fusion los dos.
- Escuadron de land speeder (2). Con cañon de fusion los dos.

El llevaba predator destructor con cañones laser en barquillas.
Land Raider Redentor
Razorback con cañon laser y rifles de plasma acoplados+ escuadra tactica con cañon laser.
Capsula con dreadnouth "chungo"....armamento que no habia visto en mi vida y peligroso ^^
Rhino con escuadra tactica de 10 tios rifle de fusion + sargento con puño.
Escuadra tactica de 10 tios, sargento con escudo de tormenta y martillo trueno, un  medico agregado.
Comandante.
Escuadra de motos full, con moto de ataque con cañon de fusion y 2 rifles de plasma, mas un medico en moto agregado mas un bibliotecario en moto agregado......

En el primer turno ha caido la capsula ha bajado el dread y ha reventado un vindicator.....explosion resultante..3 templarios muertos . El razorback me ha destruido el cañon del otro vindicator WTF!!!
Y luego pues yo no he ido haciendo mucho..petar el dread y la explosion me mata a 2 TN, hacer un superficial al razorback.....

Y bueno luego fue llegar al cuerpo a cuerpo..... y empezar a morir todo el mundo.....excepto los tecnomarines.....que a pesar de sus malas tiradas para impactar se han ido ventilando poco a poco la escuadra de motos, la escuadra del redentor, la escuadra que salio del razorback....y nada mas por que ya no le dio tiempo ha llegar a ningun sitio mas (duro solo 5 turnos la partida).
Ahora los marines son un dolor constantte..... aunque huyan se reagrupan automaticamente, mueven y te masacran a disparos.... por 3 turnos hice huir a sus escuadras debido a las bajas de los tecnomarines...pero ellos se iban, se reagrupaban y como era su turno me disparaban.....
la escuadra donde iba el paladin murio en dos turnos de disparo, paladin incluido por ir delante a manos de un cañon laser T_T.
Como me habia tocado lo de flanquear con el comandante pues flanqueamos  por un lado...destrui el predator de un disparo apresurado del cañon laser de la escuadra XDD y luego durante 3 turnos intente alcanzar a una escuadra subida a un edificio WTF...3 turnos me costo subir los 2 pisos....... llego hellbretch (separado de la escuadra) y se ventilo a los 5 tios..............

y bueno....si hubiera recordado sacar los 4 land speeder  habria cambiado bastante el panorama....por que el redentor se ventilo a base de lanzallamas fp3 y cañon de aslto las 2 escuadras de 6 casi enteras y la del comandante la mitad......
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Terradas en 11 de Julio de 2012, 14:36:21
mmm pues de toda la vida los ataques de una miniatura se hacian con las armas que elegía la miniatura..... las distintas modificaciones de equipo/armamento/reglas eran las que sumaban o no mas ataques....

El caso Falkemberg es que un tecnomarine está equipado con arma de energía y pistola bolter, esas son sus armas, y luego además, lleva servobrazo, o servoarnés... que tienen muchas reglas especiales, entre ellas, las de proporcionar +1A de puño de combate...

Si tu pagas un puño de combate al tecnomarine, pues genial, todos los ataques son de puño de combate si quieres, pero si no lo haces, debes usar tus armas, un arma de energía o una pistola (o lo que le hayas comprado como arma).


Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Falkemberg en 11 de Julio de 2012, 16:09:05
mmm pues de toda la vida los ataques de una miniatura se hacian con las armas que elegía la miniatura..... las distintas modificaciones de equipo/armamento/reglas eran las que sumaban o no mas ataques....

El caso Falkemberg es que un tecnomarine está equipado con arma de energía y pistola bolter, esas son sus armas, y luego además, lleva servobrazo, o servoarnés... que tienen muchas reglas especiales, entre ellas, las de proporcionar +1A de puño de combate...

Si tu pagas un puño de combate al tecnomarine, pues genial, todos los ataques son de puño de combate si quieres, pero si no lo haces, debes usar tus armas, un arma de energía o una pistola (o lo que le hayas comprado como arma).

En la descripcion de servobrazo del codex de los TN pag 29 dice: "El servobrazo se considera un puño de combate y proporciona un ataque adicional en combate cuerpo a cuerpo"  y en la definicion del servoarnes pag 36 dice refiriendose al servobrazo " ... un segundo servobrazo  (que le proporciona dos ataques de servobrazo)......"
Por lo tanto  dice que es como un puño de combate en c/c que da dos ataques adicionales...........  lo que si me acabo de dar cuenta es que si ya me esta dando dos ataques adicionales cuerpo a cuerpo no deberia sumarle el del arma adicional y por lo tanto serian 5 ataques c/c sin cargar y 7 c/c cargando con la regla rabia...o lo estoy malinterpretando esto?   
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Terradas en 12 de Julio de 2012, 14:51:55
Si las reglas del arma te proporcionan ataques adicionales, estos ataques son adicionales a lo que ya hubieras ganado (por cargar, por dos armas, etc..).

La verdad que la definición de servobrazo en el codex templarios en español es bastante beneficiosa para ti. ¿es un codex de tercera o de cuarta?
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Brain en 12 de Julio de 2012, 17:19:42
...R5(adios a la muerte de los puños de combate y el resto de armas poderosas)...

Bueno, eso siempre que no te encuentres con caballería Lobo de Trueno con puños de combate soltando galletas de F10...  ::)

Y por cierto, como ejemplo de personaje tipo picadora de carne pondría al paladín que me sacaron ayer en un ejército de Berserkers, el tío llevaba una combinación que le daban 5 ataques a la carga +2D6 de una una espada demoníaca y como no podía ser de otra manera me asaltó y me comí 17 ataques de arma de energía...  :-\
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Berek en 12 de Julio de 2012, 18:42:29
...R5(adios a la muerte de los puños de combate y el resto de armas poderosas)...

Bueno, eso siempre que no te encuentres con caballería Lobo de Trueno con puños de combate soltando galletas de F10...  ::)

Y por cierto, como ejemplo de personaje tipo picadora de carne pondría al paladín que me sacaron ayer en un ejército de Berserkers, el tío llevaba una combinación que le daban 5 ataques a la carga +2D6 de una una espada demoníaca y como no podía ser de otra manera me asaltó y me comí 17 ataques de arma de energía...  :-\

El problema de ese tio es que son 2D6 para los ataques y con sacar un 1 en un dado te quedas sin atacar y comiendo leches  :-\
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Falkemberg en 13 de Julio de 2012, 02:09:35
Si las reglas del arma te proporcionan ataques adicionales, estos ataques son adicionales a lo que ya hubieras ganado (por cargar, por dos armas, etc..).

La verdad que la definición de servobrazo en el codex templarios en español es bastante beneficiosa para ti. ¿es un codex de tercera o de cuarta?

De cuarta......pero cuando aun se podia trabar en combate c/c al hacer persecuciones arrolladoras......de ahi los votos y lo de correr como loco hacia el enemigo...cambiaron en 5 y ya no te podias trabar...corrias hacia el enemigo y al llegar decias "eh, no!!! espera!!! no vamos a pegarles aun...tenemos tiempo...Mortimer, prepara el te para el sargento O´donell y dile a la chusma imperial renegada que tenemos a 2 metros que no molesten y que se saquen unas pastas para el te....."  y te quedabas comiendo disparos sin parar turno tras turno  mientras el enemigo te hacia correr de un aldo a otro delcampo de batalla..........

En esta edcion..pues lo mismo, pero en c/c parece que  no esta tan mal.....mañana (hoy en realidad...) jugare otra partida con la misma  lista, a ver como se me da el asunto.
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Brain en 13 de Julio de 2012, 12:39:26
Bueno, por si echa algo de luz sobre el tema aquí os dejo escrito lo que dice sobre el servobrazo en el codex de los Lobos:

"Un servobrazo garantiza a la miniatura un ataque adicional en CAC, que se efectúa por separado y sujeto a I1 y F8. Los ataques efectuados con un servobrazo ignoran las tiradas de salvación por armadura. Sólo puede realizarse un ataque con servobrazo en cada fase de asalto."

Creo que está bastante claro que te da 1 ataque de F8 con I1 y que niega salvación (contra vehículos se considerá FP2?) así que el arma que tenga equipada no influye con el servobrazo así como tampoco los modificadores por carga etc.
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Falkemberg en 13 de Julio de 2012, 14:03:15
Bueno, por si echa algo de luz sobre el tema aquí os dejo escrito lo que dice sobre el servobrazo en el codex de los Lobos:

"Un servobrazo garantiza a la miniatura un ataque adicional en CAC, que se efectúa por separado y sujeto a I1 y F8. Los ataques efectuados con un servobrazo ignoran las tiradas de salvación por armadura. Sólo puede realizarse un ataque con servobrazo en cada fase de asalto."

Creo que está bastante claro que te da 1 ataque de F8 con I1 y que niega salvación (contra vehículos se considerá FP2?) así que el arma que tenga equipada no influye con el servobrazo así como tampoco los modificadores por carga etc.
Pues no lo veo asi..... sino, a santo de que dice luego LOS ATAQUES (hablando en plural?) Por no hablar de que, efectivamente , estas hablando de las reglas para el servobrazo DE LOS LOBOS....que no se puede aplicar a un servobrazo de un capitulo de marines espaciales Vainilla ni a ningun otro tipo de capitulo a menos que tenga las mismas reglas en su codex correspondiente.
En estos casos se aplica lo que viene en el codex de cada cual...excepto que ponga (como ponen en otras opciones del codex, "para ver los efectos de X consultar el reglamento de juego de Warhammer 40000).
Y no me salgais ahora con que....no, es que el equipo de X tiene que ser esto por que viene en mi codex....... Pues en ese caso...dame marines a 15 puntos con  bolter, mas pistola y granadas de fragmentacion y perforantes (mis iniciados cuestan 16, sin granadas de ningun tipo y sin esa opcion de armas...o llevo bolter o lllevo pistola y arma c/c que me cuesta 19 puntos si quiero que lleve esos tipos de granadas..... dadme StormRaven..... dadme Rhinos a 35 puntos  con descargadores de humo y reflector incluido en el precio (que yo los pago a 50, +5 de los descargadores+1 del reflector)........
Y no sigo con el resto de cosas que me sangran en mi codex que no acabo nunca........me fastidia que en cuanto alguien ve algo que otros tienen mejor que en su codex vengan a despotricar y decir....NO NO NO...tu tienes que usarlo como el mio......claro....como cuando me tire mas de año y medio con unos land raiders que si desembarcaba no podia asaltar (por que en tu codex no tienes la entrada de vehiculo de asalto (DOS campeonato dixit WTF!!!!)  o mi escudo de tormenta que me salvaba a 4+!!!! solo en combate C/C ...mientras  todo el mundo se salvaba al 3+ contra todo (disparos y c/c)  ...como lo pone en tu codex pues te lo tienes que comer........ eso hasta que al final....(casi 2 años hay que fastidiarse) sacaron las correcciones y eso al menos me lo dejaron como al resto de marines.......
Ya se que esta desfasado el codex, que sus reglas no sirven un capullo en esta edicion tampoco....como no sirvieron en 5ª practicamente......solo trato de amoldarme con lo que tengo a las reglas nuevas que han sacado
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Terradas en 13 de Julio de 2012, 14:46:27
Falkemberg... por favor, termina de leer la frase...

"Sólo puede realizarse un ataque con servobrazo en cada fase de asalto."

Por esto te he dicho antes que la regla de servobrazo del codex templarios en español es muy beneficiosa para ti, porque su redacción (a todas luces diferente), se puede entender como que es un arma más (y por tanto, de momento, usarlo como lo usas tú).

Pero ten por seguro que si ese codex lo reeditan, les meterán reglas de servobrazo como al resto de marines.

Esta discusión ya se tuvo tiempo atrás entre las reglas de los Ángeles Oscuros y los Marines Espaciales, y las FaQ dijeron y dejaron claro, que salvo que se diga otra cosa, lo que prioriza es el codex.
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Koniev en 13 de Julio de 2012, 16:40:30
la verdad es que la gente es muy tocahuevos, no dejar asaltar desde un Land raider por que no trae  asalto en el codex mas antiguo es para nota, esa no la habia escuchado nunca.

queda claro que puede usar el servobrazo como dice su codex, si se está a las malas tambien a las buenas, y si alguien protesta que se joda.
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Brain en 13 de Julio de 2012, 19:15:51
Bueno, por si echa algo de luz sobre el tema aquí os dejo escrito lo que dice sobre el servobrazo en el codex de los Lobos:

"Un servobrazo garantiza a la miniatura un ataque adicional en CAC, que se efectúa por separado y sujeto a I1 y F8. Los ataques efectuados con un servobrazo ignoran las tiradas de salvación por armadura. Sólo puede realizarse un ataque con servobrazo en cada fase de asalto."

Creo que está bastante claro que te da 1 ataque de F8 con I1 y que niega salvación (contra vehículos se considerá FP2?) así que el arma que tenga equipada no influye con el servobrazo así como tampoco los modificadores por carga etc.
Pues no lo veo asi..... sino, a santo de que dice luego LOS ATAQUES (hablando en plural?) Por no hablar de que, efectivamente , estas hablando de las reglas para el servobrazo DE LOS LOBOS....que no se puede aplicar a un servobrazo de un capitulo de marines espaciales Vainilla ni a ningun otro tipo de capitulo a menos que tenga las mismas reglas en su codex correspondiente.
En estos casos se aplica lo que viene en el codex de cada cual...excepto que ponga (como ponen en otras opciones del codex, "para ver los efectos de X consultar el reglamento de juego de Warhammer 40000)...
...me fastidia que en cuanto alguien ve algo que otros tienen mejor que en su codex vengan a despotricar y decir....NO NO NO...tu tienes que usarlo como el mio......claro....como cuando me tire mas de año y medio con unos land raiders que si desembarcaba no podia asaltar (por que en tu codex no tienes la entrada de vehiculo de asalto (DOS campeonato dixit WTF!!!!)  o mi escudo de tormenta que me salvaba a 4+!!!! solo en combate C/C ...mientras  todo el mundo se salvaba al 3+ contra todo (disparos y c/c)  ...como lo pone en tu codex pues te lo tienes que comer........ eso hasta que al final....(casi 2 años hay que fastidiarse) sacaron las correcciones y eso al menos me lo dejaron como al resto de marines.......
Ya se que esta desfasado el codex, que sus reglas no sirven un capullo en esta edicion tampoco....como no sirvieron en 5ª practicamente......solo trato de amoldarme con lo que tengo a las reglas nuevas que han sacado

WTF!!?? Todo esto va dirigido a mí?...  O_o

Te resalté en negrita lo más importante de lo que posteé, sólo pretendía añadir algo de info, y cuando digo "Creo que está bastante claro" me refiero a lo que escribí del Codex Lobos Espaciales, no que todos los capítulos tengan que usar lo que pone en el ejército de los Lobos Espaciales...  ;)

PD: Yo ni siquiera puedo usar el servobrazo del sacerdote de hierro ya que al usar la 13ª compañía de los Lobos me autolímito las opciones del codex así que mira tú lo que me condiciona a mí si se usa de esta o de esa manera...  ::)

Saludos.
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Falkemberg en 13 de Julio de 2012, 19:38:53
Bueno, por si echa algo de luz sobre el tema aquí os dejo escrito lo que dice sobre el servobrazo en el codex de los Lobos:

"Un servobrazo garantiza a la miniatura un ataque adicional en CAC, que se efectúa por separado y sujeto a I1 y F8. Los ataques efectuados con un servobrazo ignoran las tiradas de salvación por armadura. Sólo puede realizarse un ataque con servobrazo en cada fase de asalto."

Creo que está bastante claro que te da 1 ataque de F8 con I1 y que niega salvación (contra vehículos se considerá FP2?) así que el arma que tenga equipada no influye con el servobrazo así como tampoco los modificadores por carga etc.
Pues no lo veo asi..... sino, a santo de que dice luego LOS ATAQUES (hablando en plural?) Por no hablar de que, efectivamente , estas hablando de las reglas para el servobrazo DE LOS LOBOS....que no se puede aplicar a un servobrazo de un capitulo de marines espaciales Vainilla ni a ningun otro tipo de capitulo a menos que tenga las mismas reglas en su codex correspondiente.
En estos casos se aplica lo que viene en el codex de cada cual...excepto que ponga (como ponen en otras opciones del codex, "para ver los efectos de X consultar el reglamento de juego de Warhammer 40000)...
...me fastidia que en cuanto alguien ve algo que otros tienen mejor que en su codex vengan a despotricar y decir....NO NO NO...tu tienes que usarlo como el mio......claro....como cuando me tire mas de año y medio con unos land raiders que si desembarcaba no podia asaltar (por que en tu codex no tienes la entrada de vehiculo de asalto (DOS campeonato dixit WTF!!!!)  o mi escudo de tormenta que me salvaba a 4+!!!! solo en combate C/C ...mientras  todo el mundo se salvaba al 3+ contra todo (disparos y c/c)  ...como lo pone en tu codex pues te lo tienes que comer........ eso hasta que al final....(casi 2 años hay que fastidiarse) sacaron las correcciones y eso al menos me lo dejaron como al resto de marines.......
Ya se que esta desfasado el codex, que sus reglas no sirven un capullo en esta edicion tampoco....como no sirvieron en 5ª practicamente......solo trato de amoldarme con lo que tengo a las reglas nuevas que han sacado

WTF!!?? Todo esto va dirigido a mí?...  O_o

Te resalté en negrita lo más importante de lo que posteé, sólo pretendía añadir algo de info, y cuando digo "Creo que está bastante claro" me refiero a lo que escribí del Codex Lobos Espaciales, no que todos los capítulos tengan que usar lo que pone en el ejército de los Lobos Espaciales...  ;)

PD: Yo ni siquiera puedo usar el servobrazo del sacerdote de hierro ya que al usar la 13ª compañía de los Lobos me autolímito las opciones del codex así que mira tú lo que me condiciona a mí si se usa de esta o de esa manera...  ::)

Saludos.
perdona entonces si te he malinterpretado...pero me parecio que al postear esto estabas indicando que estaba claro que el servobrazo del tecnomarine de los TN deberia actuar como el de los lobos espaciales, solo que dando 2 ataques.
Te pido disculpas por mi acalorada parrafada  ??? ??? pero es que cuando a uno le toca/ ha tocado tragar tantas cosas solo por la desidia de GW de no corregir o matizar unos parrafos que lo pueden hacer en una tarde y dejar a la gente durante años tirados en la cuneta  pues uno, a veces, esta sensible con estas cosas.
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Brain en 13 de Julio de 2012, 22:45:59
Bueno, por si echa algo de luz sobre el tema aquí os dejo escrito lo que dice sobre el servobrazo en el codex de los Lobos:

"Un servobrazo garantiza a la miniatura un ataque adicional en CAC, que se efectúa por separado y sujeto a I1 y F8. Los ataques efectuados con un servobrazo ignoran las tiradas de salvación por armadura. Sólo puede realizarse un ataque con servobrazo en cada fase de asalto."

Creo que está bastante claro que te da 1 ataque de F8 con I1 y que niega salvación (contra vehículos se considerá FP2?) así que el arma que tenga equipada no influye con el servobrazo así como tampoco los modificadores por carga etc.
Pues no lo veo asi..... sino, a santo de que dice luego LOS ATAQUES (hablando en plural?) Por no hablar de que, efectivamente , estas hablando de las reglas para el servobrazo DE LOS LOBOS....que no se puede aplicar a un servobrazo de un capitulo de marines espaciales Vainilla ni a ningun otro tipo de capitulo a menos que tenga las mismas reglas en su codex correspondiente.
En estos casos se aplica lo que viene en el codex de cada cual...excepto que ponga (como ponen en otras opciones del codex, "para ver los efectos de X consultar el reglamento de juego de Warhammer 40000)...
...me fastidia que en cuanto alguien ve algo que otros tienen mejor que en su codex vengan a despotricar y decir....NO NO NO...tu tienes que usarlo como el mio......claro....como cuando me tire mas de año y medio con unos land raiders que si desembarcaba no podia asaltar (por que en tu codex no tienes la entrada de vehiculo de asalto (DOS campeonato dixit WTF!!!!)  o mi escudo de tormenta que me salvaba a 4+!!!! solo en combate C/C ...mientras  todo el mundo se salvaba al 3+ contra todo (disparos y c/c)  ...como lo pone en tu codex pues te lo tienes que comer........ eso hasta que al final....(casi 2 años hay que fastidiarse) sacaron las correcciones y eso al menos me lo dejaron como al resto de marines.......
Ya se que esta desfasado el codex, que sus reglas no sirven un capullo en esta edicion tampoco....como no sirvieron en 5ª practicamente......solo trato de amoldarme con lo que tengo a las reglas nuevas que han sacado

WTF!!?? Todo esto va dirigido a mí?...  O_o

Te resalté en negrita lo más importante de lo que posteé, sólo pretendía añadir algo de info, y cuando digo "Creo que está bastante claro" me refiero a lo que escribí del Codex Lobos Espaciales, no que todos los capítulos tengan que usar lo que pone en el ejército de los Lobos Espaciales...  ;)

PD: Yo ni siquiera puedo usar el servobrazo del sacerdote de hierro ya que al usar la 13ª compañía de los Lobos me autolímito las opciones del codex así que mira tú lo que me condiciona a mí si se usa de esta o de esa manera...  ::)

Saludos.
perdona entonces si te he malinterpretado...pero me parecio que al postear esto estabas indicando que estaba claro que el servobrazo del tecnomarine de los TN deberia actuar como el de los lobos espaciales, solo que dando 2 ataques.
Te pido disculpas por mi acalorada parrafada  ??? ??? pero es que cuando a uno le toca/ ha tocado tragar tantas cosas solo por la desidia de GW de no corregir o matizar unos parrafos que lo pueden hacer en una tarde y dejar a la gente durante años tirados en la cuneta  pues uno, a veces, esta sensible con estas cosas.

XD no hay nada que perdonar, por una pantalla de PC es fácil malinterpretar lo que otro dice, sobretodo si no conoces la forma de expresarse (seguro a mí me ha pasado y me pasará de nuevo...)

PD: Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que la gran mayoría de jugadores de WH están o han estado en la misma situación que tú en lo referente a la desidia de GW en lo que a reglas se refiere, pero creemé que todavía lo pueden hacer peor, imagina que un día por falta de ventas tu ejército deja de ser rentable, y en el siguiente reglamento no se actualiza tu codex ni sale uno nuevo, quedando así condenado al cajón del olvido, y te lo digo por experiencia propia... Horas y horas de pintar, trasformar y coleccionar "tiradas a la basura" por no decir el dinero e ilusión invertidas... ESO SÍ QUE JODE!!! U_U

PD: Perdón por el off-topic.
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Falkemberg en 13 de Julio de 2012, 23:21:45


XD no hay nada que perdonar, por una pantalla de PC es fácil malinterpretar lo que otro dice, sobretodo si no conoces la forma de expresarse (seguro a mí me ha pasado y me pasará de nuevo...)

PD: Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que la gran mayoría de jugadores de WH están o han estado en la misma situación que tú en lo referente a la desidia de GW en lo que a reglas se refiere, pero creemé que todavía lo pueden hacer peor, imagina que un día por falta de ventas tu ejército deja de ser rentable, y en el siguiente reglamento no se actualiza tu codex ni sale uno nuevo, quedando así condenado al cajón del olvido, y te lo digo por experiencia propia... Horas y horas de pintar, trasformar y coleccionar "tiradas a la basura" por no decir el dinero e ilusión invertidas... ESO SÍ QUE JODE!!! U_U

PD: Perdón por el off-topic.

Espero que ese dia no llegue.....pero el dia que llegue no ocurrira nada....por la sencilla razon de que volvera a ser como en tercera edicion.....donde jugaba con Templarios negros con bibliotecarios,sargentos veteranos, whirwild etc....vamos...un ejercito de marines vainilla, pero con el nombre molon ^^ y las miniaturas negras como la muerte jajajaa....de hecho a veces pienso que seria mejor para no estar cabreado, la verdad....... hay alguna opinion de GW sobre como jugar con codex de hace 2 ediciones que no van a ser revisados?  Lo comento por que no me corto las venas por pasarme a ser marines vainilla......fastidia, pero no se me caen los anillos ni mucho menos por ser un marine "estandar".
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Brain en 14 de Julio de 2012, 00:22:32
Espero que ese dia no llegue.....pero el dia que llegue no ocurrira nada....por la sencilla razon de que volvera a ser como en tercera edicion.....donde jugaba con Templarios negros con bibliotecarios,sargentos veteranos, whirwild etc....vamos...un ejercito de marines vainilla, pero con el nombre molon ^^ y las miniaturas negras como la muerte jajajaa....de hecho a veces pienso que seria mejor para no estar cabreado, la verdad....... hay alguna opinion de GW sobre como jugar con codex de hace 2 ediciones que no van a ser revisados?  Lo comento por que no me corto las venas por pasarme a ser marines vainilla......fastidia, pero no se me caen los anillos ni mucho menos por ser un marine "estandar".

A mí si no me queda otra también estoy dispuesto a hacerlo, pero no mola nada, siguiendo con mi ejemplo de jugar con un ejército de Compañia Wulfen diré que usando el codex de los Lobos Espaciales que hay actualmente es posible jugar y hacerlo dentro de la legalidad, pero hay bastantes cosas "que chirrían" bastante, y es que con este codex no queda representada la capacidad de infiltración de mi ejército, o usar sacerdotes rúnicos con el poder de "El Portal" que representa la habilidad adquirida por estos en El Ojo del Terror durante 10k años permitiendo a la Gran Compañía desplazarse por El Ojo, por no mencionar que tampoco puedo hacer unidades de wulfen que era quizás lo que más personalidad daba a mi ejército... Es cierto que siempre puedo coger una unidad de Guardia del Lobo y decir que son los Wulfen (aunque esto ya lo hago para representar a los Ejecutores de las Tormentas...) pero es que sólo le puedo poder la marca del Wulfen a 1 por unidad!!  :(

Y este caso no es de lejos el peor, porque si te digo que también tengo un ejército de Perdidos y Condenados con 30 zombies de la Plaga de los Descreidos totalmente pintados y empeanados + los ogros de fantasy debidamente trasformados para usarse como Ultramutantes y que ahora están en la estantería cogiendo polvo pues que quieres que te diga, no mola pero nada de nada...

Menos mal que al fianl por tema de pasta no me dio por hacerme algún capítulo de marines de La Fundación Maldita de esos que tenían codex en el Ordo Malleus Dixit (y en la WD creo recordar...) recuerdo que estuve dudando en si hacerme uno de Dragones negros o de Minotauros... Ahora estarían seguramente cogiendo polvo también XD...  :-\

Y así podemos seguir con el Culto Genestealer o los Kroot (como ejército independiente) y menos mal que las Tropas de desembarco Elisianas las puedes pillar por FW (fundiendo la VISA en el proceso XD) aunque las reglas no sé si están en el último codex de la GI o estan en algún Imperial Armour...

En fin, ahora que ya me he desaogao' prometo no seguir desvirtuando este thread XDDD  ::)
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Berek en 14 de Julio de 2012, 02:51:46
Ogros de fantasy para ser usados como Ultramutantes?? yo quiero ver fotos de esas conversiones  :)
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Silas Err en 14 de Julio de 2012, 09:56:04
Pues para lo minotauros tendrias a estos dos chicos molones de FW:

(http://www.forgeworld.co.uk/Images/Product/DefaultFW/large/molloc-enkomi.jpg)
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Brain en 14 de Julio de 2012, 16:01:38
Ogros de fantasy para ser usados como Ultramutantes?? yo quiero ver fotos de esas conversiones  :)

A mandar! ^^

PD: Esas minis de Minotauros están muy chulas, hay reglas de FW para usarlos?  :o

PD2: Que sepáis que no me ayudáis nada en mi intento de no desvirtuar este thread XDDD.

(http://img689.imageshack.us/img689/7229/img0178fe.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/689/img0178fe.jpg/)

(http://img266.imageshack.us/img266/420/img0180copia.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/266/img0180copia.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(http://img560.imageshack.us/img560/4351/img0179bm.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/560/img0179bm.jpg/)

(http://img204.imageshack.us/img204/7123/img0181lt.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/204/img0181lt.jpg/)

(http://img823.imageshack.us/img823/6056/img0182copia.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/823/img0182copia.jpg/)

(http://img40.imageshack.us/img40/4669/img0183rmd.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/40/img0183rmd.jpg/)

(http://img204.imageshack.us/img204/6195/img0184as.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/204/img0184as.jpg/)

(http://img3.imageshack.us/img3/6442/img0185wy.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/3/img0185wy.jpg/)

(http://img196.imageshack.us/img196/296/img0186zm.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/196/img0186zm.jpg/)

(http://img39.imageshack.us/img39/7504/img0187copia.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/39/img0187copia.jpg/)

(http://img703.imageshack.us/img703/7568/img0188copia.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/703/img0188copia.jpg/)

(http://img198.imageshack.us/img198/6850/img0192bz.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/198/img0192bz.jpg/)

Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Berek en 17 de Julio de 2012, 00:07:22
Para los minotauros y sus personajes habia algo en el IA de Badab y se decia que sacarían uno "para ellos".

Polan las conversiones, son sencillas pero muy resultonas :)

Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Brain en 17 de Julio de 2012, 00:35:58
Gracias por la info de los Minotauros.

Sobre mis minis es normal que sean sencillas, no tengo mucho arte ni para las conversiones ni para la pintura, pero aún así de vez en cuando intento algo porque mola ver cosas distintas en los ejércitos y porque es divertido hacerlo! ^^

PD: Todavía no tengo el reglamento y no he podido leerlo entero, dice algo sobre si los tecnomarines pueden reparar puntos de casco?
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Berek en 17 de Julio de 2012, 00:42:54
Sep, a 5+ repara hull points, armamento o inmovilizado, esto del tecnomarine está en las FAQ de los marines ;)
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Brain en 17 de Julio de 2012, 16:11:06
Gracias por la info. Lo pego aquí por si a alguien le interesa:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2420439a_FAQ_Marines_Espaciales.pdf

Página 71. Tecnomarine, Bendición de Omnissiah.
Sustituye esta sección con:
?En cada una de tus fases de Disparo, en lugar de disparar sus
armas, un Tecnomarine puede elegir reparar un único vehículo
amigo con el que su peana esté en contacto o del que esté bordo.
Para reparar un vehículo, tira 1D6 y aplica los siguientes modificadores cuando sea oportuno:
? Cada servidor con un servobrazo en su unidad +1
? El Tecnomarine tiene un servoarnés   +1
Si el resultado es 5 o más, puedes restaurar un Punto de Armazón perdido anteriormente en la batalla, o reparar un resultado de Armamento Destruido o Inmovilizado obtenido anteriormente en la batalla. Esto tiene efecto inmediatamente.?
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Falkemberg en 18 de Julio de 2012, 16:02:52
por cierto me he dado cuenta de que en los  apendices del reglamento...donde aparecen listados los tecnomarines...estos no aparecen como personaje independiente, sino como unidad...... de hecho ni si quiera me aparece listado en las unidades de los TN...aparecen en la de los marines espaciales como unidad....por la tanto ya no puedo unirlo a una escuadra aunque vaya solo?
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Brain en 18 de Julio de 2012, 17:00:53
Bueno, supongo que forman una unidad con los servidores (de tenerlos) además los Lobos pueden añadir hasta 4 Lobos Cibernéticos pudiendo formar una unidad con el sacerdote de hierro de hasta un total de 8 miniaturas.  El mayor problema que le veo es que el resto de marines aunque pongan 3 servidores en cuanto caigan (cosa fácil de hacer) terminar con el tecnomarine es bastante sencillo de conseguir.
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Terradas en 20 de Julio de 2012, 13:58:48
Un tecnomarine es personaje independiente, la escuadra de servidores es una unidad independiente, pueden ir juntos, o no...

Luego, personaje independiente, de R4, y salvación de 2+, pues cae a esa velocidad...
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Brain en 20 de Julio de 2012, 15:05:16
Pensaba que iba como en el codex de los Lobos, pero mirando el codex Marines veo que va cómo tú dices (en el de Lobos los servidores forman parte de las opciones de los sacerdotes de hierro)
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Falkemberg en 21 de Julio de 2012, 21:53:06
Un tecnomarine es personaje independiente, la escuadra de servidores es una unidad independiente, pueden ir juntos, o no...

Luego, personaje independiente, de R4, y salvación de 2+, pues cae a esa velocidad...

en el reglamento dice que NO es un personaje independiente, no Tiene dicha regla...entonces...en que quedamos...se usa como un personaje independiente aunque el reglamento diga que NO ole hacemos caso al reglamento?
Es que es curioso por que el reto de PI si vienen con su apendice  de Personaje Independiente en los apendices del reglamento...... bibliotecarios, capellanes,hellbretch, el paladin del emperador,tigurios,dante etc etc...todo cristo...pero el tecnomarine NO.
Que a mi me conviene que sea PI eh!!!  :P :P
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Terradas en 23 de Julio de 2012, 13:41:15
en el reglamento dice que NO es un personaje independiente,

No estoy de acuerdo Falkemberg.

En el reglamento, apendice 2, te indica los atributos de las miniaturas, indicando cual debe ser considerado personaje y cual no debe serlo. Esta regla de personaje es la que se emplea, según el reglamento pg.63, para lanzar desafíos, aceptarlos, disparos y golpes de precisión, etc...

Hay que tener esto claro, que personaje y personaje independiente son reglas diferentes, de esta forma entendemos que los sargentos de las escuadras sean personajes pero no personajes independientes.

Por otro lado, en el codex marines espaciales pg.71, en la ficha del Tecnomarine (sección de tropas de élite), podemos observar como el Tecnomarine tiene la regla de personaje independiente (descrita en el reglamento en la pg.39). Mirando las FaQ acerca de esto (http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2420439a_FAQ_Marines_Espaciales.pdf) vemos que no le han quitado esa regla.

De esta forma nuestro Tecnomarine no puede lanzar desafíos, no puede aceptarlos, no tiene tiros ni golpes de precisión, pero es un personaje independiente que puede unirse a la unidad que desee.

Citar
Es que es curioso por que el reto de PI si vienen con su apendice  de Personaje Independiente en los apendices del reglamento...... bibliotecarios, capellanes,hellbretch, el paladin del emperador,tigurios,dante etc etc...todo cristo...pero el tecnomarine NO.

También tienes como personajes a los sargentos de unidad, apotecarios de la escuadra de mando, campeones de compañía y de capítulo que claramento NO son personajes independientes...

Sólo se puede deducir de esto que las reglas personaje y personaje independiente son dos reglas diferenciadas.

En el caso de que el tecnomarine sea la única miniatura personaje independiente que a su vez NO sea personaje podríamos entender que o bien es una errata del apendice 2 o bien que no ha quedado especificado que pierde esa regla correctamente en las FaQs

Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Silas Err en 23 de Julio de 2012, 15:37:23
Yo lo que deduzco es que han hecho una cagada como un castillo... según el reglamento, en el codex AO los biblios no son personajes, ni tampoco los capellanes (capellanes interrogadores si), pero en cambio si que lo son cada uno de los veteranos de la escuadra de veteranos (valga la redundancia)...

Tampoco aclara si los sargentos "veteranos" (por ejemplo de las escuadras tacticas) son personajes.

El sargento del ala de cuervo si que es personaje, pero el del ala de muerte no  :o

Y ya como en el reglamento no te nombran a los personajes con nombre, estos tampoco podrian aceptar desafios  ???
Título: Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
Publicado por: Terradas en 24 de Julio de 2012, 12:52:56
Yo entiendo que el apendice es un "apaño" hasta que vayan aclarando las cosas en los nuevos codex. Es muy posible que algo se les haya pasado.

En principio todos los personajes con nombre deberían ser eso, personajes.