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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Søul en 04 de Junio de 2013, 16:09:25

Título: Lista Eldar a 2000
Publicado por: Søul en 04 de Junio de 2013, 16:09:25
Me aburro en mis dias libres y por hacer algo de interés. Esto es más o menos de lo que dispongo ahora mismo. Supongo que haré cambios según vaya probando.

CUARTEL GENERAL - 105PTS

UNIDADES DE ELITE - 320PTS

UNIDADES DE LINEA - 401PTS

UNIDADES DE ATAQUE RAPIDO - 508PTS

UNIDADES DE APOYO PESADO - 662PTS

TOTAL - 1976PTS
Título: Re:Lista Eldar a 2000
Publicado por: Terradas en 04 de Junio de 2013, 18:14:39
Sólo un exarca de cazador carmesí por destacamento creo recordar...

Los brujos van como unidad de cuartel general, y es después de tirar los traits de tu personaje cuando los puedes separar en las diferentes unidades... (no sé si eso es antes o después de sacar los poderes... si es después optimizas a tus brujos).

Guardia Espectral de asalto con poca movilidad... recuerda la batalla, la guardia espectral es buena o para avanzar sistemáticamente, o para cubrir retaguardia, pero si quieres llegar al asalto con tipos lentos (no corren), pues mejor en un transporte.


Título: Re:Lista Eldar a 2000
Publicado por: Søul en 05 de Junio de 2013, 19:35:07
Es posible, pero mi idea no es usarlo de vanguardia. Si estudias bien las unidades te daras cuenta de que no es un army de movimiento ofensivo, esta mas bien diseñado para ocupar zonas y protegerlas con un potencia de fuego considerable, si decides asaltar, tiene unidades para contrarestar el asalto o incluso para evitarlo.

Requiere mucha táctica desarrollar una partida con ese ejercito, todas las unidades tienen un objetivo predefinido y estan especializadas en eliminarlo lo antes posible. No se, te llama la atención una unidad de filos espectrales, antes que sus primos los Guardias? y que el knight? Yo creo que el rival de esta lista tiene que pensar muy bien cual es su ibjetivo prioritario, y este no va a ser una galería de tiro al pato, sabrá donde colcarse cada unidad.

Y si piensas que los espectrales van a ir por delante de unidades que, gracias a los brujos, tienen cobertura siempre como opción primaria, a mejorar si estan en otra cobertura. Es que crees que la R6 es mas importante de lo que pienso yo que vale.  ;)

La guardia/filo espectral ya no es esa unidad temible que avanzaba en vanguardia comiendose los tiros, valen mas que otras unidades.
Título: Re:Lista Eldar a 2000
Publicado por: Terradas en 06 de Junio de 2013, 16:26:31
A lo que me refería es que tu unidad más estática son precisamente los filos...

Todo el resto de unidades o mueven Y disparan, o mueven Y disparan Y corren... En vez de eso tus filos sólo mueven... y cuando estén lo suficientemente cerca, mueven Y tratan de cargar.

Con esto en mente, piensa que son 160 puntos que debes emplear correctamente, porque por el mismo precio tienes un caza, y con los 20 puntos del exarca que no puedes meter tienes dos bípodes con shuriken que mueven, corren y disparan...

Yo obviamente, si emplease mi ejército contra esto que presentas, lo que menos me preocuparía serían los filos, trataría de caer y eliminar a los guardianes lo antes posible (peor armadura, arma peligrosa a corto alcance), con los cazas trataría de eliminar a los segadores antes de que me derribases (o tuviera suerte y te derribae yo a ti), armas pesadas contra prisma y luego caballero espectral,  y si queda algo ver qué puedo hacer con ello... ¿pero ves? los filos no son ni un objetivo a considerar inicialmente... no me asustan...

ahora, ¿filos con capacidad de maniobra? ¿que puedo tenerlos encima relativamente pronto? Eso sería diferente.
Título: Re:Lista Eldar a 2000
Publicado por: Lord Principe en 07 de Junio de 2013, 10:16:54
No puedes llevar ese segundo exarca, Soul.

Por otro lado los filos son como los mutiladores del caos, sobre el papel molan, pero al estar orientados al cac sin vehiculo de asalto que les lleve al combate son puntos tirados.

Los carmesis, bueno, que decir. Una Aegis bien puesta te tira uno antes de empezar a hacer algo y uno solo no hace mucho, se puede hasta ignorar. Ademas unos marines en fuego rapido te puede tirar los 3PA, demasiados puntos para lo que pueden hacer.

Luego el resto del ejercito apenas tiene movilidad, como vas a atravesar medio tablero?? a pata?? en fin... creo que le faltan muchas vueltas a esa lista. La veo un bollito jejejej
Título: Re:Lista Eldar a 2000
Publicado por: Søul en 07 de Junio de 2013, 18:39:18
Yo lo que estoy viendo es que la gente, en general, se esta acostumbrado a listas con muchos transportes. Ahora con las nuevas reglas no entiendo bien esa planificación. Transportar una unidad con una carencia de disparo alta, me parece correcto o con un equilibrio disparo/ccc aceptable, incluso tambien. Pero llevar una unidad que solo esta especializada al ccc, no le veo ningún sentido, ya que las nuevas reglas, te impiden desembarcar y asaltar el mismo turno. A menos que desembarques antes de mover el transporte, es asi?

Vale si, llegan antes, tienen mas posibilidades de llevar al ccc, cierto. Pero para ser solo especialistas en una rama, prefiero llevarlos junto a tropas que no lo son en la misma. Imagino que alguno pensará que es tirar puntos a la basura, yo en cambio lo veo como una táctica para proteger unidades que en disparo representar una amenaza importante y trataras de eliminarla con todos los medios posibles. La proximidad de una unidad defensiva especializada, puede eliminar mas de una opción contraria. O replantearse como eliminar la unidad que estan protegiendo.
Título: Re:Lista Eldar a 2000
Publicado por: Berek en 07 de Junio de 2013, 18:53:52
Si el vehículo es de asalto o descubierto puedes desembarcar y asaltar, pero sólo desembarcar si moviste 6um.

Mis tau se frotan las manos al ver esa lista... Los cazas como te han dicho son de papel, o metes autarca o comunicador para que entren después o adios muy buenas.

Los guardianes en pelotas de 20 y en moto, los filos y guardianes no los veo... Muy caros, poco moviles para que renten realmente..  Prisma y caballero guay.

Elbproblema de los eldar es su fragilidad, tienen vehículos relativamente baratos para poder spamearlos y dar alto más de movilidad.
Título: Re:Lista Eldar a 2000
Publicado por: Søul en 07 de Junio de 2013, 19:47:35
Hasta que no me cambien esa reliquia de moto Eldar, jamás pagaré por ella. Por eso no juego con ellas, aunque mi deseo es todo lo contrario, pero no con "eso". Y hacer transformaciones, pagando mas para decorarlas??? Paso.

El transporte Eldar barato? Es el de los mas caros en puntos, sino es el que mas. Tambien es el mas resistente (algo bueno tendra que tener)
Título: Re:Lista Eldar a 2000
Publicado por: Berek en 07 de Junio de 2013, 20:08:40
El secreto de la frase "transporte eldar barato" es un relativamente que omites. ;)

Con los argumentos, que comparto sobre las motos, nada mas que decir... Buena lista.
Título: Re:Lista Eldar a 2000
Publicado por: Søul en 08 de Junio de 2013, 18:13:57
No he parado de leer mil y una forma de tirar abajo el knight, de forma que carece de amenaza alguna y, que por el contrario sería mejor meter otras unidades de apoyo en su lugar. Lo primero de todo, es que hay que tirar unos dados, que no siempre sale lo que a uno le explicaron en clase de estadística.

Por el mismo coste en puntos se me ocurre meter una unidad de 3 vipodes. Lo bueno que tienen ahora los vipodes, es que cuentan con una salvación invulnerable de 5+ (Uoooh, maravilla). Lo malo, que hasta con un bolter le puedes quitar un PA. Si a esto le añadimos que, a menos que halla cambiado la regla, al ser descubierto, sumas +1 a la tabla de daños, pues sigue igual de fragil. Ventaja, que es un escuadron. Desventaja, que al ser objetivo de disparos, disparan al escuadrón (¿no?)

No se, comparando estas dos tipos de unidades, no veo que una destaque sobre la otra, ambas tienen sus fuerte y sus contras.