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Proyectos y Taller => Planificación y Dudas => Mensaje iniciado por: Yirazk en 27 de Abril de 2011, 17:22:51

Título: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera - Primeros pasos (Pagina 2)
Publicado por: Yirazk en 27 de Abril de 2011, 17:22:51
Buenas,

Abro este post para ir comentando como pienso abordar el reto de la creacion de un pequeño ejercito de los Hijos de Medusa de cara a la guerra de Badab.

Llevaba tiempo dandole vueltas a la idea de hacer un capitulo de marines mas "ciborg" que humanos y cuando descubri el nuevo trasfondo de estos "tecnoherejes" me convencieron automaticamente. Os recomiendo encarecidamente revisar su trasfondo del hilo: http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=5379.0 (http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=5379.0) (esta en la ultima pagina).

Aun asi, he de reconocer dos cosas que creo que son importantes de cara a abordar este proyecto.

La primera, es que aunque he intentado hacer mis pinitos con transformaciones (cambios de piezas, recolocar armas, hacer combiarmas artesanales, etc...), nunca he abordado usar la masilla verde para "esculpir" (mas adelante doy mas detalles sobre lo que pretendo), y tampoco he trabajado mucho con plasticard y otros materiales. Voy a darle un buen repaso a todos los post que encuentre por la red sobre estos temas para ponerme al dia, pero voy a necesitar ayuda, para que cuando me proponga a mi mismo algun reto que sea fisicamente imposible (y yo no lo sepa por desconocimiento) me pareis los pies.

La segunda, y es mas dura de confesar, es que he sido un triste jugador "culoduro" durante mucho tiempo, y es justamente esa lacra de la que pretendo huir. Tengo tropemil miniaturas sin pintar (y muchas en sus cajas sin haber visto la luz), y termine alejandome del hobby cuando solo nos dedicabamos (el grupo de colega de la uni que jugabamos) a hechar partida tras partida de papelhammer y cuentacomohammer con las listas mas afiladas de la historia, pateando trasfondo y buscando unicamente la victoria.
Este oscuro pasado, me hizo aborrecer el juego y no disfrutar (ya que solo pensabas en ganar y en que funcionaba mejor y por menos coste); por lo que ahora, me encantaria realizar un nuevo enfoque a este acercamiento al vicio, mucho mas tranfondistico, mas currado (minis pintadas y a ser posible con transformaciones) y dejar de lado las ansias de victoria (con los animos templados por la edad, solo quiero jugar para divertirme y pasar un buen rato).

Por esto mismo, me gustaria que me aconsejarais cuando mi vena culodura se active y presente alguna combinacion muy efectiva pero poco tranfosdistica.

Y bueno, tras esta pedazo de chapa que he pegado paso a comentar los puntos basicos en los que centrar mi pequeño proyecto (de nuevo, si lo veis muy alejado del trasfondo o demasiado ida de pelota comentadmelo).

Colores y Heraldica.

Lo colores en los que pretendo basarme son los tipicos del capitulo.

Verde Claro como color primario, Blanco para algunos detalles (hombreras y cascos de linea) y plateado para los detalles de los sargentos y el lider.

La heraldica que pretendo usar es una renovacion de la antigua (cabeza de medusa verde con serpientes en el pelo), mezclandola con la nueva (ruena de engranaje blanca con calavera).
Mi idea es usar una calavera metalica con "serpientes metalicas" como pelo. Es decir, una medusa esqueletica metalica con tentaculos metalicos en lugar de serpientes.
Esta figura iria sobre una rueda blanca de engranaje y fondo verde. (En cuanto tenga un boceto un poco mas limpio de los que tengo en mi cuaderno lo cuelgo).

¿Que os parece el uso de este escudo para el capitulo? (espero que aunque se salga un poco del trasfondo oficial, al ser uno de los clanes del Capitulo  y ser su heraldica consistente a medias con el trasfondo viejo y nuevo pueda quedar bien).

Asi mismo, ¿Como de complejo seria realizar un estandarte o algo similar con la heraldica que he comentado? (la parte de los cabellos de metal me aterra literalmente).

No voy a poner mas por ahora que ya tengo un ladrillo de campeonato y espero que alguien se lo lea. Ire actualizando con bocetos y las pequeñas ideas que tengo pero los principios basicos se pueden resumir en:

-La carne es debil -> Muchos implantes mecanicos.
-Rapiñadores -> Utilizacion de armas capturadas (asi como vehiculos)
-Mecanizado -> Uso de mucho Rhino, Razorback y Predator asi como de Dreads.

Un saludo y espero vuestras opiniones!
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Gonfrask en 27 de Abril de 2011, 17:27:53
La idea del simbolo me parece correcta, lo del estandarte...segun las capacidades de pintado, pero para el estandarte grande yo optaria por una mezcla de carne e implantes bionicos, tanto en la cara de la medusa como en las serpientes
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Yirazk en 27 de Abril de 2011, 17:39:13
La idea del simbolo me parece correcta, lo del estandarte...segun las capacidades de pintado, pero para el estandarte grande yo optaria por una mezcla de carne e implantes bionicos, tanto en la cara de la medusa como en las serpientes

Muy buena idea, ya que pega aun mas con el trasfondo del capitulo (carne y metal).

Una duda que tengo, es ¿seria mas sencillo pintar el estandarte o "modelar" con masilla para que tenga relieve y pintar sobre el relieve?

PD: Tambien tengo pensado, para todas las cosas que escapen a mis capacidades intentar encargarlo (ahora que tengo curro y no hay ahogos economicos puedo permitirme darme el gustazo de una mini bien realizada).
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Suber en 27 de Abril de 2011, 21:57:50
Oye, tío, me das una alegría tremenda al ver que las traducciones estas están sirviendo para que la gente se haga sus ejércitos. El enfoque que le das me parece muy correcto. Creo que la idea era mezclar un poco el contexto griego clásico (fíjate en todos los nombres que utilizan) con la tecnociencia tipo Mechanicus. Mira a ver qué hay en la gama de Manos de Hierro (incluso tal vez alguna mini de personaje de los Guerreros de Hierro)
¡Mucho ánimo!
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Gonfrask en 27 de Abril de 2011, 22:34:06
Una duda que tengo, es ¿seria mas sencillo pintar el estandarte o "modelar" con masilla para que tenga relieve y pintar sobre el relieve?

Como estas de habilidades de pintado y/o modelado? XD

Es lo mismo, desde luego si eres capaz de modelarlo luego lo vas a poder pintar muy comodamente, ademas que seguramente puedas hacer mejor luces y sombras
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Rosebud_Corintio en 28 de Abril de 2011, 00:44:20
Me ha gustado mucho lo que he leido, no sólo por el proyecto en sí sino por la historia que has vivido del warhammer, me parece estupendo el acercamiento que has hecho de nuevo al warhammer recapitulando sobre tu anterior experiencia. Chapeu y de 10 la reflexión, sin duda merecía la pena leer el texto entero.

Respecto a tus preguntas en sí poco te puedo ayudar con el tema de la masilla/transformaciones, hay gente como Gon y otros cuantos mucho más versados en la materia.

Suber ha dado en el clavo respecto a que las miniaturas de los manos de hierro y de los guerreros de hierro (el herrero de guerra a mi me gusta mucho) pueden encajar en tu idea; si no fuera porque el tamaño de las minis te podría dar problemas de cohesión de ejército te diría que te hicieses también con alguno de los marines rt, sus implantes son muy toscos pero son de las pocas miniaturas marine aparte de los anteriores en las que hay ese tipo de modificaciones.

Quizás haya por ahí alguna casa de miniaturas que tenga kits mecánicos (o piezas de necrón) aunque mantener la proporción marine será un reto. Y poco más que decir, suerte y a ver como va evolucionando tu proyecto.
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: tonijor en 28 de Abril de 2011, 08:24:18
La segunda, y es mas dura de confesar, es que he sido un triste jugador "culoduro" durante mucho tiempo, y es justamente esa lacra de la que pretendo huir. Tengo tropemil miniaturas sin pintar (y muchas en sus cajas sin haber visto la luz), y termine alejandome del hobby cuando solo nos dedicabamos (el grupo de colega de la uni que jugabamos) a hechar partida tras partida de papelhammer y cuentacomohammer con las listas mas afiladas de la historia, pateando trasfondo y buscando unicamente la victoria.
Este oscuro pasado, me hizo aborrecer el juego y no disfrutar (ya que solo pensabas en ganar y en que funcionaba mejor y por menos coste); por lo que ahora, me encantaria realizar un nuevo enfoque a este acercamiento al vicio, mucho mas tranfondistico, mas currado (minis pintadas y a ser posible con transformaciones) y dejar de lado las ansias de victoria (con los animos templados por la edad, solo quiero jugar para divertirme y pasar un buen rato).

Hola, no había leído este post.
Resumido, me alegro y te felicito. Y, efectivamente, has llegado al sitio indicado.
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Yirazk en 28 de Abril de 2011, 12:49:00
Oye, tío, me das una alegría tremenda al ver que las traducciones estas están sirviendo para que la gente se haga sus ejércitos. El enfoque que le das me parece muy correcto. Creo que la idea era mezclar un poco el contexto griego clásico (fíjate en todos los nombres que utilizan) con la tecnociencia tipo Mechanicus. Mira a ver qué hay en la gama de Manos de Hierro (incluso tal vez alguna mini de personaje de los Guerreros de Hierro)
¡Mucho ánimo!

Ahora que lo comentas, muy mal por mi parte no haber pasado por el hilo minimo a felicitar por la currada que te has pegado (cosa que voy a hacer en cuanto termine este post). Lo cierto es que el trasfondo que FW ha preparado para esta campaña me parece realmente bueno y la currada con las traducciones es de ordago. Chapo por el trabajo y al menos a mi me ha animado mucho a retomar con ganas el vicio ;)

Respecto a las miniaturas, tengo que buscar bien para encontrar todo lo mechanico que pueda (Manos de Hierro y algo de Guerreros de Hierro tambien por el trasfondo de saqueadores y tal), aunque me encantaria intentar trabajar en alguna mini (o encargarla si sobrepasa mis habilidades) para darle un toque mas "especial". Tambien tengo en mente la idea de un Dread al que han Tecnoexorcizado para reclamarlo, pero aun tengo que darle vueltas a la idea.

Gracias por los animos y gracias por las traducciones!!

Una duda que tengo, es ¿seria mas sencillo pintar el estandarte o "modelar" con masilla para que tenga relieve y pintar sobre el relieve?

Como estas de habilidades de pintado y/o modelado? XD

Es lo mismo, desde luego si eres capaz de modelarlo luego lo vas a poder pintar muy comodamente, ademas que seguramente puedas hacer mejor luces y sombras

Uff, ahora mismo, tendria que asumir que comienzo practicamente de cero, pero primero me centrare en las escuadras de linea (intentado hacer pequeños retoques, hombreras y detallitos asi con masilla) asi como practicando con los pinceles.
Quizas tenga que encargar el modelado del estandarte (que me gustaria que fuese muy vistoso) porque no sea capaz de hacerlo. En cuanto me ponga manos a la masilla subire alguna foto para que me aconsejeis.

Me ha gustado mucho lo que he leido, no sólo por el proyecto en sí sino por la historia que has vivido del warhammer, me parece estupendo el acercamiento que has hecho de nuevo al warhammer recapitulando sobre tu anterior experiencia. Chapeu y de 10 la reflexión, sin duda merecía la pena leer el texto entero.

Respecto a tus preguntas en sí poco te puedo ayudar con el tema de la masilla/transformaciones, hay gente como Gon y otros cuantos mucho más versados en la materia.

Suber ha dado en el clavo respecto a que las miniaturas de los manos de hierro y de los guerreros de hierro (el herrero de guerra a mi me gusta mucho) pueden encajar en tu idea; si no fuera porque el tamaño de las minis te podría dar problemas de cohesión de ejército te diría que te hicieses también con alguno de los marines rt, sus implantes son muy toscos pero son de las pocas miniaturas marine aparte de los anteriores en las que hay ese tipo de modificaciones.

Quizás haya por ahí alguna casa de miniaturas que tenga kits mecánicos (o piezas de necrón) aunque mantener la proporción marine será un reto. Y poco más que decir, suerte y a ver como va evolucionando tu proyecto.

Me alegro que haya gustado mi experiencia (aunque me daba un poco de miedo colgar tanto texto de golpe).

Si, las minis de los manos y los guerreros me van a venir de perlas (el herrero de guerra es el Guerrero de Hierro que lleva un ServoBrazo? Si es ese, me encanta esa mini y contaba con ella xD).
Respecto a implantes, he visto por ahora dos cosas que me interesan. Una son un kit de brazos, piernas y cabezas bioticos (pero creo que tamaño humano normal); y el otro es este: http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-character-conversion-bits-c-67_678_701.html (http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-character-conversion-bits-c-67_678_701.html)
Quizas parezca excesivo, pero me gustaria intentar tener practicamente todas las miniaturas con minimo un implante.
Tengo que buscar los marines de RT con implantes que no los he visto y podrian representar unos veteranos (aunque su tamaño difiera un poco del del resto del ejercito). Me gustan mucho las minis con sabor añejo y seguro que hay cosillas interesantes.


Respecto al proyecto, estoy pensando en hacerme con algunas MKIII Iron (sobre todo con torsos) http://www.bitsandkits.co.uk/mk3-iron-armour-torso-p-6633.html (http://www.bitsandkits.co.uk/mk3-iron-armour-torso-p-6633.html) y Alguna MKII Crusader http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-mkii-crusade-armour-c-67_678_690.html (http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-mkii-crusade-armour-c-67_678_690.html) para representar veteranos o sargentos. Asi mismo, me gustaria darles un toque de "rudeza" con hombreras de MKV Heresy http://www.bitsandkits.co.uk/mk5-heresy-armour-shoulder-pad-a-studded-p-6658.html (http://www.bitsandkits.co.uk/mk5-heresy-armour-shoulder-pad-a-studded-p-6658.html) y a ser posible algunas piernas de la MKV tambien http://www.bitsandkits.co.uk/mk5-heresy-armour-legs-a-wide-p-6655.html (http://www.bitsandkits.co.uk/mk5-heresy-armour-legs-a-wide-p-6655.html) (de hecho estas piernas me dan la impresion que con un poco de masilla se puede hacer que la quijada represente implantes bionicos en lugar de armadura normal.

Para la otra hombrera (la no MKV) tengo en mente una pequeña idea que me gustaria acompañar de imagenes. A ver si esta tarde saco un rato (ahora estoy en el curro) y la posteo.

Ah, y tambien quiero pillar un packs de armas estilo RT para representar el equipo rapiñado por el capitulo. Son estas: http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-heresy-era-weaponsbolters-c-67_678_695.html (http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-heresy-era-weaponsbolters-c-67_678_695.html)

Un saludo!!
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Lord Borjado en 28 de Abril de 2011, 16:09:50
El proyecto me parece muy interesante y bonito, aunque poco te pueda ayudar con temas de modelado y conversiones

Lo que sí puedo decirte es que el proyecto te lo tomes con tranquilidad, cabeza fría y sentido práctico: si inviertes todas tus energías en montar dos minis soberbias pero te deja agotado para seguir con el resto del ejército... algo te habrá fallado.
Mejor será acabar un ejército pintado y conversionado a nivel medio pero con el que puedas jugar, y sobre todo que te siga dejando con las ganas de irlo expandiendo y mejorando. Esa es mi opinión, al menos  :P

Nada nada, esperamos esos progresos!  ;)
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Yirazk en 28 de Abril de 2011, 16:46:52
El proyecto me parece muy interesante y bonito, aunque poco te pueda ayudar con temas de modelado y conversiones

Lo que sí puedo decirte es que el proyecto te lo tomes con tranquilidad, cabeza fría y sentido práctico: si inviertes todas tus energías en montar dos minis soberbias pero te deja agotado para seguir con el resto del ejército... algo te habrá fallado.
Mejor será acabar un ejército pintado y conversionado a nivel medio pero con el que puedas jugar, y sobre todo que te siga dejando con las ganas de irlo expandiendo y mejorando. Esa es mi opinión, al menos  :P

Nada nada, esperamos esos progresos!  ;)

La verdad es que necesitaba este consejo, jejeje. Estaba haciendo mucho boceto, pensando mucho en personajes chulos, en un buen estandarte, etc... y lo cierto es que deberia comenzar con lo mas basico e ir poco a poco aumentando la complejidad.

Un saludo y gracias por el consejo.
Espero poder subir esta tarde alguna imagen, que tengo demasiado texto en el post por lo que veo.
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Rosebud_Corintio en 28 de Abril de 2011, 23:19:15

Me alegro que haya gustado mi experiencia (aunque me daba un poco de miedo colgar tanto texto de golpe).

Si, las minis de los manos y los guerreros me van a venir de perlas (el herrero de guerra es el Guerrero de Hierro que lleva un ServoBrazo? Si es ese, me encanta esa mini y contaba con ella xD).
Respecto a implantes, he visto por ahora dos cosas que me interesan. Una son un kit de brazos, piernas y cabezas bioticos (pero creo que tamaño humano normal); y el otro es este: http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-character-conversion-bits-c-67_678_701.html (http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-character-conversion-bits-c-67_678_701.html)
Quizas parezca excesivo, pero me gustaria intentar tener practicamente todas las miniaturas con minimo un implante.
Tengo que buscar los marines de RT con implantes que no los he visto y podrian representar unos veteranos (aunque su tamaño difiera un poco del del resto del ejercito). Me gustan mucho las minis con sabor añejo y seguro que hay cosillas interesantes.


Respecto al proyecto, estoy pensando en hacerme con algunas MKIII Iron (sobre todo con torsos) http://www.bitsandkits.co.uk/mk3-iron-armour-torso-p-6633.html (http://www.bitsandkits.co.uk/mk3-iron-armour-torso-p-6633.html) y Alguna MKII Crusader http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-mkii-crusade-armour-c-67_678_690.html (http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-mkii-crusade-armour-c-67_678_690.html) para representar veteranos o sargentos. Asi mismo, me gustaria darles un toque de "rudeza" con hombreras de MKV Heresy http://www.bitsandkits.co.uk/mk5-heresy-armour-shoulder-pad-a-studded-p-6658.html (http://www.bitsandkits.co.uk/mk5-heresy-armour-shoulder-pad-a-studded-p-6658.html) y a ser posible algunas piernas de la MKV tambien http://www.bitsandkits.co.uk/mk5-heresy-armour-legs-a-wide-p-6655.html (http://www.bitsandkits.co.uk/mk5-heresy-armour-legs-a-wide-p-6655.html) (de hecho estas piernas me dan la impresion que con un poco de masilla se puede hacer que la quijada represente implantes bionicos en lugar de armadura normal.

Para la otra hombrera (la no MKV) tengo en mente una pequeña idea que me gustaria acompañar de imagenes. A ver si esta tarde saco un rato (ahora estoy en el curro) y la posteo.

Ah, y tambien quiero pillar un packs de armas estilo RT para representar el equipo rapiñado por el capitulo. Son estas: http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-heresy-era-weaponsbolters-c-67_678_695.html (http://www.bitsandkits.co.uk/space-marines-heresy-era-weaponsbolters-c-67_678_695.html)

Un saludo!!


Las hombreras MKV si tienes hombreras normales yo no las compraría, aunque quizás pueda ser tedioso debe ser una de las cosas más fáciles que te encontraras a la hora de trabajar con masilla; para ahorrarte costos con el tema de las piezas yo me compraría unos beakies antiguos, si los pillas pintados en un lote grande y haces el esfuerzo de despintarlos como mucho te costaran 1,5?/marine y de ahí te saldrán bastantes piezas útiles (bolters, hombreras, cartucheras, cascos corvus, ect).

Para los rt a ver si tengo tiempo de sacarte algunas fotos mañana y así que veas los que llevaban implantes, a ese lote añadiría yo también al capitan del año 91 con pierna biónica que es una mini que a mi personalmente me gusta mucho.... y si, el herrero es el guerrero de hiero con servobrazo  ;)

Y el consejo de lord Borjado inmejorable, con calma y poco a poco para que no te satures, empieza por abajo y ves subiendo.
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Lord Borjado en 29 de Abril de 2011, 01:04:04
Lo digo más que nada por experiencia propia!  :D
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Yirazk en 29 de Abril de 2011, 09:34:21
Bueno, confirmado. Mis habilidades actuales tanto de pintado como de modelado son igual a cero.

Por ello, voy a centrarme por ahora en una de las escuadras tacticas de Black Reach (por si destrozo algo que no sea muy valioso), e intentare centrarme en cosas sencillas de masilla como modificar las hombreras para que tengan los remaches de la MKV.

Ah, he encontrado en casa otro brazo bionico al que voy a dar uso: El cañon laser de los guerreros de Hierro. Ademas creo que encaja con el perfil de saqueadores del ejercito (aunque tenga calaveras y tal puede quedar bien).

Una duda que tengo, es sobre las pinturas que debo comprar. ¿Merece la pena pillar las oficiales de GW? ¿Cuantos tipos de verde deberia usar para los marines?

Un saludo!
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Lord Borjado en 29 de Abril de 2011, 12:49:09
Hay maneras de hacer remaches relativamente fáciles, a ver si te sirve una de estas tres (que son las que me sé yo):

Método 1. Cabezas de alfiler. El tostón es cortarlas sin sacarte un ojo y a lo mejor quedan un poco grandes, pero según para qué van bastante bien.

Método 2. Varillas de plástico (de las que venden en tiendas de modelismo) cortadas en "rodajas" finas. Son muy fáciles de cortar y baratas. El problema es que no tendrán ese aspecto redondeado de los tachones de las MkV, pero puede que no se noten tanto una vez pintadas...  :P

Método 3. Este es un método pofesional, lo saqué del libro de modelismo de FW. En droguerías y ferreterías venden recambios de filtros para jarras de agua similares a este. En su interior lo que hay son un montón de bolitas (creo que de carbono) totalmente esféricas de tamaño variado, sirven a la perfección como remaches de distintos tipos, y con un solo recambio tienes remaches para toda una vida  ;)

(http://img171.imageshack.us/img171/9051/filtroagua.jpg) (http://img171.imageshack.us/i/filtroagua.jpg/)

A ver si uno de estos te sirve de algo  :)
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Yirazk en 29 de Abril de 2011, 14:00:18
Hay maneras de hacer remaches relativamente fáciles, a ver si te sirve una de estas tres (que son las que me sé yo):

Método 1. Cabezas de alfiler. El tostón es cortarlas sin sacarte un ojo y a lo mejor quedan un poco grandes, pero según para qué van bastante bien.

Método 2. Varillas de plástico (de las que venden en tiendas de modelismo) cortadas en "rodajas" finas. Son muy fáciles de cortar y baratas. El problema es que no tendrán ese aspecto redondeado de los tachones de las MkV, pero puede que no se noten tanto una vez pintadas...  :P

Método 3. Este es un método pofesional, lo saqué del libro de modelismo de FW. En droguerías y ferreterías venden recambios de filtros para jarras de agua similares a este. En su interior lo que hay son un montón de bolitas (creo que de carbono) totalmente esféricas de tamaño variado, sirven a la perfección como remaches de distintos tipos, y con un solo recambio tienes remaches para toda una vida  ;)

(http://img171.imageshack.us/img171/9051/filtroagua.jpg) (http://img171.imageshack.us/i/filtroagua.jpg/)

A ver si uno de estos te sirve de algo  :)


Jajajajaja, el metodo 3 parece estar hecho para mi.
Hace poco nos regalaron una de estas jarras con filtro que duro medio asalto y creo que aun tengo por casa el filtro ese. Voy a buscarle a ver si me sirven las bolitas (aunque supongo que seran de un tamaño muy pequeño).

Gracias por el consejo, un saludo!
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera
Publicado por: Yirazk en 30 de Abril de 2011, 13:00:13
Buenas,

Voy a postear el primer marine en el que estoy trabajando. Al ser un marine de Black Reach me da la impresion de que poco voy a poder modificar.

El primer paso seria hacer que el brazo extendido parezca un brazo bionico:

Para ello parto de estos componentes:

(http://img715.imageshack.us/img715/7052/primerospasos.th.jpg) (http://img715.imageshack.us/i/primerospasos.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Y este es un boceto de los cambios que quiero hacerle:

(http://img96.imageshack.us/img96/2223/idea1k.th.jpg) (http://img96.imageshack.us/i/idea1k.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Mi idea es recortar unas lineas en el brazo y poner trozos de el clip como cables o pistones. (Lineas rojas en el brazo para recortar con la cuchilla. Luego cortar trozos del clip con unos alicates y rellenar con masilla en el brazo si he recortado demasiado antes de pegar los clips.

En la mano que sostiene el bolter, para continuar con el aspecto de metalico, quiero limar o recortar la zona del dorso de la mano (Zona de verde) y obien con surcos, o con lineas delgadas de masilla hacer los cables o zonas con recobecos para que no quede liso como una pieza de armadura (Lineas Amarillas)

Para terminar, quiero ponerle remaches en la hombrera y un par de ellos en una rodilla (Puntos azules)

Aqui tengo el bote este de la jarra de agua, pero tengo que pensar en como abrirlo sin llenar el salon de bolitas que la jefa me mata jajajaja.

(http://img19.imageshack.us/img19/3269/lafoto3n.th.jpg) (http://img19.imageshack.us/i/lafoto3n.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Agradeceria cualquier comentario tanto para comentar los cambios (sin son sencillos como para abordarlos) y si puedo conseguir el objetivo propuesto.
Asi mismo, cualquier tecnica para vaciar zonas o recortar con efectividad seria muy agradecida. Pienso en recortar con la cuchilla de modelismo, pero espero que el plastico no este excesivamente duro.

Un saludo.
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera - Primeros pasos (Pagina 2)
Publicado por: Suber en 30 de Abril de 2011, 13:07:37
La planificación me parece muy buena, puedes conseguir un resultado muy efectista con esas modificaciones. Me gusta, sencillo pero resultón. No deberías tener problema para cortar el plástico con la cuchilla. Para tantear el terreno, ve haciéndolo poquito a poco, cortando en pequeñas láminas en lugar de hacerlo todo de golpe; así acostumbrarás el tacto al material y podrás coger soltura.
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera - Primeros pasos (Pagina 2)
Publicado por: Victoris en 30 de Abril de 2011, 13:13:21
Yo te aconsejaria cortar la mayor parte del brazo con unas tenacillas y luego con la cuchilla ir raspando como te dice Suber los restos que te queden. Vas a necesitar masilla para reconstruir el trozo de armadura de debajo del brazo y para crear el brazo bionico y que el bolter quede bien sujeto con un pequeño taladro haz los dos agujeros en el brazo para encajar el clip y otros dos en la cara interior de la muñeca que sujeta el bolter, asi aseguraras el brazo bionico casero al bolter y no tendras que ir con miedo al moverlo, y si no lo pegas hasta podrias pintar el marine y el bolter por separado :)
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera - Primeros pasos (Pagina 2)
Publicado por: Yirazk en 30 de Abril de 2011, 17:31:19
Uff, me he dado cuenta de que me faltan herramientas (tenacillas, pequeño taladro, etc...)

Aun asi he conseguido ponerle las piezas del brazo mas o menos como habia pensado. El resultado es este:

(http://img193.imageshack.us/img193/2616/brazofase1.th.jpg) (http://img193.imageshack.us/i/brazofase1.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Le he añadido adicionalmente un cable que sale de la mochila hasta la mano. He tenido que recortar el bolter un poco ya que no encajaba con el brazo mecanico.
Tengo que retocar un poco la juntura entre la mano y el bolter. Aun no he pegado las piezas (solo los trozos del brazo) para pintar con mas facilidad y montar una vez pintado.

La pena es que las bolas del filtro eran demasiado pequeñas. Estoy pensando en hacer los remaches de la hombrera con masilla, ¿es facil hacerlo? ¿algun consejo?

Un saludo!
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera - Primeros pasos (Pagina 2)
Publicado por: Suber en 30 de Abril de 2011, 18:37:10
A mí me parece que vas por muy buen camino. Esos pequeños detalles son los que le dan vida a una miniatura y la hacen única. Lo que hago yo con los remaches es un poco diferente: hago una tira muy finita de masilla, un chorizo muy fino. Dejo que se seque y luego lo voy cortando en rodajas con la cuchilla. Lo que ocurre es que te quedan remaches lisos, no con cabeza redonda. Eso sí, usa poquita masilla, yo hice un par de tiras cuando hice el profanador y me sobra todavía material para hacerme otros tres :P.
Título: Re: Proyecto Badab - Hijos de Medusa - Clan de Megera - Primeros pasos (Pagina 2)
Publicado por: Gonfrask en 01 de Mayo de 2011, 13:56:07
Un brazo bionico muy sencillo y resulton