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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Urien De Acá en 10 de Septiembre de 2014, 19:52:08

Título: poderes brujos del caos
Publicado por: Urien De Acá en 10 de Septiembre de 2014, 19:52:08
Tengo un ejercito de mil hijos y con la nueva edicion tengo una duda:

En teoria los brujos de las unidades de linea solo tienen un poder y las reglas de septima indican que por ser brujos del caos y con marca de tzeench tienen  el trance psiquico del caos que les permite siempre conocer el poder primaris de tzeench pese a elegir o generar un poder de otra disciplina.

La duda esta en el  conflicto entre codex y nuevas reglas que no he visto solucionado  en las fqs.

Se supone que el brujo esta obligado a generar un poder como minimo de la disciplina de tzeench (codex) por lo que como solo puede generar uno no puede beneficiarse del trance psiquico del caos salvo que se considere que al tener el primaris por ese dichoso trance se da como si lo hubiera generado y por tanto podria generar el poder de otra lista como demonologia.

Pero tambien es perfectamente razonable pensar que el poder que conoces como consecuencia del trance no es un poder generado por lo que no cuenta y el brujo se veria obligado a generar el poder de la lista de tzeench y su trance psiquico del caos no le serviria una mierda (notese que esta opcion no me gusta) y seria igual que cualquier otro psiquico salvo que tuviera dos niveles.

Me gustaria pensar y beneficiaria enormemente a mi ejercito que pueden elegir de otra disciplina ya que si no se daria la paradoja de que un ejercito de hechiceros del caos no puede acceder a los poderes de demonologia salvo sus lideres en caso de darles mas de un nivel y no pareceria transfondistico; ademas el hecho de que se hayan sacado de la manga el trance psiquico del caos especial hace pensar que estaban pensando en esto pero me queda el run run de que el hecho de que te regalen el primaris no es  generar un poder.

Cual de las dos opciones es la correcta:

a) brujo nivel I de tzeench puede generar poder de otra disciplina porque el primaris cuenta como poder generado

b) brujo de nivel I tiene que generar poder disciplina tzeench y tener el que salga mas el primaris

Por favor, razonen sus respuestas y recuerden que el tiempo empieza.......ya   ;D

Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Koniev en 10 de Septiembre de 2014, 23:39:13
como hechicero con marca conoce de forma automatica el primaris de tzeentch por la regla trance del caos

como hechicero de nivel 1 tiras para sacar el poder que corresponda de la tabla que puedas, no hace falta de tzeentch puesto que ese poder ya lo conoces por la regla de trance del caos y con eso cumples la norma de la marca.


yo asi lo veo hasta que saquen faq al respecto.
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Urien De Acá en 11 de Septiembre de 2014, 20:20:45
yo tambien pienso lo mismo, al margen de que me interese, porque si no no entiendo que tiene de especial el trance del caos frente al trance comun.  :D

voy a mandar un correo a los de GW a ver que dicen.
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Koniev en 11 de Septiembre de 2014, 20:40:13
el trance del caos es propio de la marca, no le afecta que sepa mas hechizos de otros poderes, y como la marca no obliga a exclusividad es claro que acabas con 2 poderes. Siempre habrá gente que quiera darle vueltas pero si se lee el reglamento sin mala intencion es lo que se saca.
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Silas Err en 12 de Septiembre de 2014, 09:15:09
Creo que a lo que se refiere Urien De Acá es si puede generar poderes de una disciplina distinta a Tzeentch y generar el primaris de Tzeentch por el trance psiquico.

Yo, leyendo el reglamento y el codex creo que tendrias dos poderes psiquicos de Tzeentch. Me explico:

Lo primero que te dice el codex, es que las miniaturas con la marca, tienen que "generar" al menos un poder en la disciplina de su dios, luego el reglamento te dice que por el trance psiquico del caos, la miniatura conoce el primaris de su dios, independientemente de la tabla donde tire sus poderes, pero dice "conoce", no "genera", por lo que sigue con la obligación de generar uno en la tabla de Tzeentch y luego ganará automaticmanete l primaris.

Asi lo entiendo yo, y me gustaria que fuera como tu dices por que tengo nu army de Mil Hijos...
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Koniev en 12 de Septiembre de 2014, 16:27:23
Citar
pero dice "conoce", no "genera"

y a eso me refiero con lo de leer las reglas sin mala intencion  :D :D
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: elwe en 12 de Septiembre de 2014, 17:54:50
una pregunta.

¿no estas obligado a usar solo una tabla psiquica si quieres beneficiarte del Primaris "gratuitamente"?
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Urien De Acá en 12 de Septiembre de 2014, 19:11:27
a los brujos del caos con marca y los demonios les dan un trance especial por el que conocen directamente el primaris de su marca. Por eso creo que podrian tirar de otra tabla; si no no tiene sentido esa regla especial de trance del caos y los brujos del caos serian los unicos que no puedan utilizar demonologia a no ser que les des mas de un nivel..

vamos que cuando hagan congresos de brujos me veo a un bibliotecario ultramarine esplicandole a un brujo de los mil hijos o de nurgle que se siente invocando un demonio y lo que se han perdido por haberse pasado al caos...... por que si fueran devotos del emperador si podrian invocarlos  :o
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Gonfrask en 13 de Septiembre de 2014, 03:00:07
Nada Urien, Codex de 6ª y reglas de 7ª, se llevan mal y no es novedad, me sorprende sin embargo que no haya sido revisado este hecho
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Koniev en 13 de Septiembre de 2014, 11:23:33
en el reglamento se consideran los poderes que se conocen tambien como generados asi que el trance psiquico del caos que te da el poder cunata como generado.

aun así está sujeto a interpretacion, si alguien dice que no lo trae especificamente sino que es una conclusion a la que llega el lector entonces hay discusión, en fin, yo creo que la opcion es primaris de tzeentc + otro poder aleatorio y conste que no tengo 1000Hijos y no me va nada en ello.
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Silas Err en 15 de Septiembre de 2014, 09:21:02
La regla no tiene por que considerarse una mejora, te estan forzando a tomar un poder de tu dios por narices.

Yo entiendo que tienes que tirar enTzeentch como he explicado antes, pero lo voy a preguntar a mas gente.
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Silas Err en 15 de Septiembre de 2014, 10:29:43
Preguntando en dos grupos de jugadores diferentes, me dicen lo mismo, tendrias que tirar obligatoriamente en Tzentch.

Pero esto es como todo, cada uno en su casa juego como quiere, je je.

PD: Por si te sirve de algo, yo estoy pensando en meter aliados demonios de Tzeench y meter heraldos (ya han quitao la restriccion de 1 por ejercito aliado, y sepue den meter 4 en la misma opcion de CG), con eso tendrás acceso a demonologia y adivinación.
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Lu en 15 de Septiembre de 2014, 19:29:57
La verdad, como ventaja del Caos es discutible... En hechiceros de Nivel 1 no seria aplicable, y para el caso de hechiceros mas poderosos... Puess... bueno, discutible. Me temo que para estas cosas habria que acudir a un reglamento en ingles, a ver si la dicotomia generar/conocer existe tambien en el original y aplicado a la regla de marras.
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Koniev en 15 de Septiembre de 2014, 19:43:28
en el original esa diferenciacion no existe, de hecho en los foros guiris que es donde yo busco ese tipo de dudas la interpretacion es la de conoces el poder de tzeentch y ademas tiras otro .
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Urien De Acá en 15 de Septiembre de 2014, 20:17:37
Silas.... eso tambien me interesa. Donde habeis visto que un destacamento aliado (que no sea el principal) puede meter tambien 4 heraldos y que cuente como una sola opcion de CG ¿?

Retiro la pregunta. Acabo de leer las FAQs... ;D
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Lu en 15 de Septiembre de 2014, 23:25:25
en el original esa diferenciacion no existe, de hecho en los foros guiris que es donde yo busco ese tipo de dudas la interpretacion es la de conoces el poder de tzeentch y ademas tiras otro .

Pues ahí lo tienes, es un error de traducción. Lo suyo sería ponerlo en conocimiento de la Autoridad Suprema y que lo incluyan en las FAQs.
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Koniev en 15 de Septiembre de 2014, 23:53:57
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Pues ahí lo tienes, es un error de traducción. Lo suyo sería ponerlo en conocimiento de la Autoridad Suprema y que lo incluyan en las FAQs.

no perdona, fallo mio en la respuesta,no es un error de traduccion literalmente porque  en ingles dicen que el psiquico conoce disciplinas y genera poderes de esas disciplinas, por eso te decia lo de la diferencia no existente, sigue sujeto a interpretacion del que lo lee.

de todas formas la marca te genera un poder en el mismo instante de pagarla al hacer la lista y  los poderes se generan antes de empezar la partida pero ese hechicero ya lleva el de tzeentch desde que lo compraste asi qeu cumple la norma y puede elegir de otra disciplina....ya se que es como muy literal y rastrero pero en el mundo torneo "pro" hay serias discusiones sobre los pasos a seguir cuando empiezas una aprtida asi que este argumento es utilizable.
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Silas Err en 16 de Septiembre de 2014, 09:54:51
¿Alguien que tenga el reglamento en ingles podria poner una foto o escribir el texto? A ver si salimos de dudas de una vez y lo quedamos bien clarito  :)
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Urien De Acá en 16 de Septiembre de 2014, 21:03:43
si porque si no en el primer torneo se lia :o

La verdad es que con el dato aportado por Silas sobre los demonios compensa incluir un destacamento con 16 horrores y 2 o 3 heraldos que te dan un monton de dados y son menos proclives a fallar chequeos con el poder de demonologia.

Ademas es un psiquico relativamente barato que puedes arriesgar tirando un monton de dados y sabiendo que a los demonios el resultado doble (menos el doble 6) no les afecta.......... y eso me recuerda otra duda:

Imaginaos una ejercito como el que estoy hablando con 12 o 15 dados de base y que tengo un heraldo de 45 puntos con el poder de invocar un devorador de almas.

Si tiro 10 dados pongase el ejemplo para asegurar conseguir los tres 4+ necesarios y saco 3 o 5 seises:

el heraldo se muere y ya esta...
el heraldo se muere pero el devorador llega  ;D


no retiro el post para mi verguenza pero he repasado la fase psiquica y confirma que el poder se manifiesta.
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Lu en 22 de Septiembre de 2014, 23:37:36
Y también ten en cuenta que el Príncipe Demonio tiene regla de Demonio y que, por tanto, es un muy buen candidato a demonólogo.
Título: Re:poderes brujos del caos
Publicado por: Urien De Acá en 27 de Septiembre de 2014, 13:22:08
ya pero la tactica de tirar tropecientos dados para asegurar que la unidad invocada llegue aunque pierdas al psiquico no mola con una unidad de casi 300 puntos, sacrificandola por una unidad de desangradores de 100 puntitos que ademas segun la regla de unidades invocadas no puntuan.