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Warhammer 40.000 => Rumores => Mensaje iniciado por: Gonfrask en 09 de Febrero de 2016, 00:57:54

Título: [Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: Gonfrask en 09 de Febrero de 2016, 00:57:54
Bueno, pues despues de las (falsas?) noticias sobre el nuevo Codex MArines del Caos ahora se habla de que los Eldar Oscuros verian una reedicion en la segunda mitad de 2016, veamos lo que se dice que veremos (fuente BoLS)

- Incursores "gratis" para las unidades que puedan adquirirlos como transportes asignados (curioso lo de las "", sera que mas que no costar nada seran muy baratos?)
- Los Ponzoña no son gratis pero las unidades podran desembarcar de ellos aunque hayan movido 12"
- Las Brujas tendran nuevo modelos (no me lo creo...), de serie tendran Despedazar y su habilidad es que podran decidir contra que atributo de la unidad enemiga tiran para herir en vez de contra Resistencia, así heririan a 3+ contra Necrones u orkos), la Hecatrix en desafios repite todas las tiradas. A parte los Guanteletes de la Hydra son Cegadores. Las Drogas de combate se tiran en una tabla de 2D6 y no es obligatorio
- Las armas "de oscuridad" (lanzas, blasters...) ganan Cegador
- En Combate Nocturno se considera que todas las unidades enemigas estan Cegadas y algunas habilidades de los Oscuros haran que el Combate Nocturno dure varios turnos (Y como afectaria esto a gente con Vision nocturna, Sentidos Agudos...?)
- Cuando una unidad Eldar Oscuro con la regla el Poder del Dolor (o como sea su regla esa) ataca a una unidad cegada, gana Acerada y Muerte Instantanea (vamos...y la luna!!)
- Poder del Dolor no dependera del turno, habra tablas segun el ejercito y en que se centre (no es lo mismo una cabala de Guerreros que un Culto de Brujas...suena logico)
- La Corte del Arconte obtiene las reglas del Señor de la Guerra, ademas, para obtener el punto por Matar al Señor de la Guerra se debe eliminar al Arconte y la escolta
- Literalmente "las Sucubos seran como Lilith es actualmente" (ala, y otra mas...)
- Infernales podrán atacar y huir en su paso de Iniciativa en vez del final del asalto (lo que hace que no puedas trabarlos en ningun momento a no ser que tengas I 6 o 5)
- Los Atormentados pasan a tener 2H

En fin...que burrada, y luego formaciones
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: Silas Err en 09 de Febrero de 2016, 08:47:27
Bufff, muchos cambios y gordos veo yo ahí... y últimamente GW esta sacando codex con cambios mínimos y casi todos son añadidos y formaciones (nada de cambiar reglas que ya tenia el codex anterior)
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: lavatar en 09 de Febrero de 2016, 09:21:30
Suena muy bruto la verdad pero nunca se sabe.
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: elwe en 09 de Febrero de 2016, 14:20:11
pues no sé, siempre he oído que este codex necesitaba una mejora seria.

Pero claro, he oído a algún eldar que su codex necesitaba una mejora porque era malo. Y no me refiero a que fuera malo por ser muy bruto, sino porque precisamente, aun no era demasiado bruto X-D

Por lo que  ya no me fio de nadie en cuanto a que codex necesita ser mejorado y cual no. Y más, cuando yo realmente me da igual jugar con la lista que sea, siempre y cuando sea divertida la partida.
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: Urien De Acá en 09 de Febrero de 2016, 18:18:04
soy jugador de eldar oscuro y necesita ser mejorado...... es muy  poco bruto.

en fanhamer he leído que las mejoras del poder del dolor podrían elegirse (recuerda a los canticos del mechanicum).

A parte de los deseos habituales que todo el mundo tiene para su ejercito; que mate mucho resista mas y que las unidades sean baratas. Yo creo que en el caso de los EO deberían buscar cosas que favorezcan la esencia del ejercito. Cuando quiero hacer algo competitivo con una raza que se supone volcada en el combate cuerpo a cuerpo, termino haciendo ejércitos con montones de cañones dedicadas a huir durante 3 o 4 turnos mientras disparo a distancia y solo asalto en los turnos finales con las unidades bien cargadas de reglas especiales por el poder del dolor.

Las brujas deberían tener ha 5+ para mejorar su ratio de impactos. La f3 ya les penaliza la posibilidad de herir contra muchas unidades combinado con un 50% de impactos contra la ha de 4+ que suele ser la mas común..... no las situa como esas gladiadoras invencibles que indica el transfondo.

Deberia haber posibilidad de acceder a algún arma de combate para las sargento/hekatrices con FP 2+  para que alguna megarmadura/exterminador tenga algo de respeto.

Desde que la ultima edición el resultado de explota supone heridas para los pasajeros de fuerza 4  condena a nuestros transportes. Un vehiculo descubierto con blindaje 10por todos los lados tiene muy poca vida. Si las tropas que van dentro tienen resistencia 3 y salvación a 6+ cada incursor se suele llevar a un 20% o 25% de las brujas con el.


Por otro lado tenemos ventajas si abusamos de detalles de las listas, con unidades muy pequeñas que permiten  hacer listas muy raras y jugar partidas extrañas que no se si disfruta ni el que la lleva ni el que la sufre.


Por ultimo hay que valorar que por trasfondo tenemos capados los psíquicos lo que actualmente supone un gran hándicap contra muchas listas. Ojo, no los quiero. Van en contra de la esencia del ejercito. Pero teniendo en cuenta lo que eso supone respecto a efectividad deberían buscar alternativas que mejore los ratios de partidas ganadas/perdidas de la raza.

Y por tutatis, que saquen ya la mini de Asdrúbal Vetc.



Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: elwe en 09 de Febrero de 2016, 23:13:29
Yo realmente nunca he pedido eso. Pero si que he pedido que se ajuste a su esencia y juego.

Si tienes a los enanos como los "inmunes" a la magia. No puedes dejarlos de tal manera que se coman hasta el hechizo peor lanzado X-D

O por ejemplo, en los SM, los veteranos, modificarles la intervención heróica, para darles "veloces" cuando entran por despliegue rápido, cuando es una regla que en momento y en la edición, no sirve para absolutamente nada. X-D

Yo lo que siempre he pedido es que sea jugable en todos los sentidos (vamos que no sea una mierda, a que no arrases en el segundo turno), como que sea muy variado y personalizable.

Con los marines genéricos, siempre he tenido eso. Con los enanos.... bueno, eso ha sido mucho mas complicado.



En cuanto a los Eldar Oscuros. El otro dia compre uno que no se si era el anterior o el anterior del anterior..... Más que nada por intentar tener la mayor variedad de los codex de sexta o así. Aunque otra cosa diferente es tener el ejercito en sí. jeje

La verdad que he jugado apenas contra ellos. Por la zona de centro hay alguno, pero cuando he ido a torneos en Madrid o talavera, nunca he tenido la suerte de jugar contra ellos. Siempre me ha tocado contra el ejercito tocho, excepto en alguna ocasión de tocarme con algún Angel oscuro. todos "traitoris perdita".

Pero volviendo a los Eldar Oscuros, se que son puñeteros con los ataques venenosos y tienen una buena movilidad. Pero realmente no puedo hablar en condiciones de sus cosas a mejorar o no.
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: Silas Err en 10 de Febrero de 2016, 09:05:14
...Siempre me ha tocado contra el ejercito tocho, excepto en alguna ocasión de tocarme con algún Angel oscuro...

Eso ha sido una pulla dolorosa  ;D

Volviendo al tema, yo no digo que no necesiten mejoras, digo que últimamente no suelen cambiar tropas que ya existían si no añadir nuevas tropas o formaciones. Ahora mismo es posible que el codex no sea top, pero creo que tuvo su tiempo, con miles de disparos envenenados y una velocidad de movimientos tremenda, que hacia muy difícil meterles mano.

Ya veremos en que queda todo esto, por mi que lo mejoren y que hagan lo mismo con codex "desfasados" como MEC u Orkos, por que últimamente solo se ven por las mesas de torneos 6-7 listas con variaciones mínimas y eso es muy aburrido.
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: elwe en 10 de Febrero de 2016, 10:29:38
Que va, si he jugado contra tres tios distintos y yo diciendo en el segundo turno "pues no es mal ejercito el de los AO..." y ellos diciendo que era el ejercito mas mierda que había y que tenían que mejorarlo mucho.


Eso sí, ellos reventándome del todo en el tercer turno... o sobreviviendo (en el tercer turno) a duras penas y con una suerte que ni la dama fortuna se creía. X-D


Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: Silas Err en 10 de Febrero de 2016, 11:46:42
Pues lo mismo estoy yo entre esos 3 tíos, por que muchos AO no somos, je je.
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: Berek en 11 de Febrero de 2016, 15:07:48
Pues lo mismo estoy yo entre esos 3 tíos, por que muchos AO no somos, je je.

Creo que ha puesto reventandole...  ;p
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: Silas Err en 11 de Febrero de 2016, 15:30:12
Pues lo mismo estoy yo entre esos 3 tíos, por que muchos AO no somos, je je.

Creo que ha puesto reventandole...  ;p

Ah, vale... eso me descarta  ;D ;D ;D
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: lavatar en 12 de Febrero de 2016, 09:39:04
JAJAJAJAJAJAJAJA
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: Gonfrask en 12 de Febrero de 2016, 12:19:25
Y eso señores es un comentario productivo
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: Silas Err en 12 de Febrero de 2016, 15:09:49
Y eso señores es un comentario productivo

(http://i.ytimg.com/vi/yfCky0kF5po/sddefault.jpg)

 ;D ;D ;D
Título: Re:[Rumores] Eldar Oscuros
Publicado por: elwe en 12 de Febrero de 2016, 22:47:36
Si era eso, que me estaban pasando por encima y los tios encima llorando X-D

Y bueno, al menos con los AO aparentemente mucha gente dice que no están ni en el medio.... pero ya cuando te vienen Eldar o los tau en su momento...




Pero bueno, mirando el codex viejo de los Eldar oscuros, tiene unas partes que me gustan, sobre todo hablando del imperio Eldar, antes de toda la caída.

A ver si cuando saquen el nuevo avanzan algo la historia. Aunque siempre digo que normalmente no es algo bueno X-D