Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 13 de Septiembre de 2008, 20:04:04

Título: Perlas del Pasado
Publicado por: KeyanSark en 13 de Septiembre de 2008, 20:04:04
Aquí voy a ir recopilando (y traduciendo) pequeños extractos del Codex Imperialis, el manual de trasfondo de la 2ª Edición de WH40K.

Es curioso ver qué cosas han cambiado, y qué cosas siguen igual

1.- El Palacio del Eclesiarca

El palacio de la Eclesiarquía está situado en Terra y ocupa la casi totalidad de su continente más meridional. Este vasto complejo urbano es el cuartel general del Ministorum, su hogar tanto espiritual como material. El líder del Ministorum, el Eclesiarca, vive en una fortaleza terriblemente armada y blindada que se eleva muy alto hacia el cielo. Su altura rivaliza con la famosa espira central de 3 Km de alto de la Catedral del Emperador Deificado - una construcción de proporciones titánicas cuya nave central tiene una milla de longitud y cuyo techo está suspendido a 800m por encima de su suelo de piedra.

2.- Los Altos Señores de Terra

Los Altos Señores son los 12 hombres más poderosos de la Galaxia. Gobiernan el Imperio en nombre del Emperador y son ellos quienes dirigen las flotas Imperiales y los inacabables ejércitos del Imperio a la guerra. Su misión es interpretar y ejecutar la voluntad del Emperador, confiando en Su poderosa mente para guiar sus pensamientos e inspirar sus acciones.

Cada uno de los Altos Señores es líder de una de las más poderosas organizaciones en el Imperio. Una compleja red de intrigas políticas, promesas de apoyo y consideraciones de interés mutuo les une y determina quién ocupa el puesto y quién no. En la práctica, algunas de las organizaciones IMperiales son tan poderosas que sería impensable que su líder no fuera un Alto Señor. A lo largo de los milenios distintas organizaciones han ocupado cargos de Señorío en función de su poder en la época. Estos grandes hombres se caracterizan por su ambición despiadada y rivalidad y sus organizaciones compiten entre sí por pedazos del pastel de poder Imperial. Los siguientes oficios están casi invariablemente representados como Altos Señores ya que son las piedras angulares del Imperio, las más importantes de sus ancestrales instituciones:

* El Maestre del Administratum
* El Representante Inquisitorial
* El Eclesiarca del Adeptus Ministorum
* El Fabricante General del Adeptus Mechanicus
* El Gran Mariscal Preboste de los Adeptus Arbites
* El Enviado Paternova de los Navegantes
* El Maestre del Astronomicon
* El Gran Maestre del Officio Assassinorum
* El Maestre del Adeptus Astra Telephatica

Estos nueve puestos son virtualmente sacrosantos. Si quedan vacíos por fallecimiento o retiro, es habitual que el sucesor de su título se vuelva también Alto Señor. La posición de Representante Inquisitorial no es asumida por ningún Inquisidor concreto sino que el asiento es ocupado por el individuo al que la Inquisición envíe en cada caso. Del mismo modo, el Enviado Paternova es ocupado por cualquiera que ocupe dicho lugar entre la familia actual que dirija a los Navegantes. Los tres puestos restantes casi siempre son ocupados por alguno de los siguientes poderosos oficiales:

* Lord Comandante del Segmentum Solar
* Lord Comandante Militante de la Guardia Imperial
* Cardenal(es) del Sagrado Sínodo de Terra
* La Abadesa Sanctorum del Adepta Sororitas
* Capitán-General del Adeptus Custodes
* Canciller del Estate Imperium
* Portavoz de los Capitanes Cartistas


Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: KeyanSark en 14 de Septiembre de 2008, 19:29:41
3.- La Campana de las Almas Perdidas

Hay una torre en el Palacio del Emperador llamada la Torre de los Héroes: una torre negra que se eleva hacia el cielo como una púa. En el pináculo de la torre cuelga la Campana de las Almas Perdidas. Es un objeto antiguo, masivo como un edificio y adornado con oscuras runas; su repique, como el grito de un dios angustiado. Se la hace tañer una sóla vez cada vez que un gran héroe del Imperio muere. Su aullante lamento de dolor dura mucho y alcanza los oidos de millones, y sus tonos penetran el eter unificador de la humanidad tornando los pensamientos de incontables billones hacia la pérdida de la humanidad.

4.- Adeptus Arbites

Los Adeptus Arbites son los guardianes del gran Libro del Juicio, el código legal del Imperio, recopilado con sufrimiento durante siglos y personificando todos los decretos jamás dictados por los Altos Señores de Terra. Con el paso de los milenios, el Libro ha ido creciendo más y más. De hecho hace mucho que dejó atrás los confines de un único tomo. Sus decretos más antiguos están escritos en pergamino de carne humana, inscritos en lenguas desconocidas por los funcionarios sin nombre de una edad olvidada.

Cada día, cien nuevos volúmenes de holoinscripciones codificadas se añaden al Libro. Tomo sobre tomo de tapas de cuero se apilan en filas de estanterias de hierro que atestan los muros del Salón  del Juicio. Cada fila acoge diez mil tomos. Las estanterías se apilan a cientos de metros sobre el suelo de antiguo marmol machacado por el tiempo. Por estrechas barandillas y escaleras pululan las diminutas figuras como hormigas de los asistentes legales mientras buscan entre los escombros de la justicia.

El Salón del Juicio es el sancta sanctorium de los Jueces, los agentes de una ley que es absoluta e implacable. En el Imperio, no hay distinción entre ley y gobierno. La rebelión y el fracaso son crímenes, y cualquier transgresión de la voluntad imperial es respondida con rápida e inflexible retribución.

5.- Los Angeles Oscuros

De los Hermanos de Batalla de los Angeles Oscuros la historia no puede hablar, pues no hay registros de los comienzos del Capítulo Oscuro, de su parte en la Gran Cruzada o de sus hazañas durante las terribles guerras de la Herejía de Horus. Solo la leyenda persiste - la leyenda de que una vez los Angeles Oscuros se tambalearon al borde del Caos, que una vil traición ensució el valor del Capítulo y tornó vanos todos sus actos de anterior virtud. Mas volvieron al amparo del amor del Emperador y expurgaron todo atisbo de tentación. Quizá buscaron el perdón del Emperador demasiado tarde, pues desde entonces han cargado con la Marca de los No Perdonados. ¿Pueden diez mil años de purgatorio absolver a aquellos para los que cada batalla es redención? ¿Pueden ser las almas perdidas de los muertos las que claman por la absolución que la victoria lleva consigo?

Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: KeyanSark en 14 de Septiembre de 2008, 19:52:26
6.- de los Tiránidos

Hay muchos más enemigos peligrosos en la Galaxia de los que los Adeptos de Terra pueden siquiera sospechar. El millón o así de mundos que componen los dominios del hombre no son nada comparados con la suma total de mundos habitables, muchos de los cuales son hogar de criaturas alienígenas. Los Exploradores del Administratum descubren cientos de nuevos mundos cada año, nuevas formas de vida, incluso nuevas civilizaciones. En su mayoría, estos alienígenas son ignorados, contenidos o, si presentan peligro para el Imperio, erradicados. Inevitablemente algunos alienígenas son hostiles y poderosos. A lo largo de su historia, el Imperio ha combatido muchas largas guerras contra peligrosas razas alienígenas. En casi todas las ocasiones, el Imperio venció, pero en algunos casos las fuerzas Imperiales sólo han logrado contener al enemigo. Incluso hoy, los mundos de Saharduin permanecen oscuros e inexplorados, mientras los ejércitos Imperiales guardan las Puertas de Varl de los latentes peligros de los Ctan. Pero en el gran esquema de las cosas, tales preocupaciones son triviales. Son pequeñas motas en el mapa galáctico, picaduras de pulga en el costado de una bestia masiva de gruesa piel.

(Sigue la descripción de los primeros encuentros Tiránidos, de sobra conocidos)

Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: KeyanSark en 14 de Septiembre de 2008, 20:20:25
7.- El Día de la Afirmación

En el Día de la Afirmación es costumbre encender una vela, pequeña y dulcemente perfumada, y, mientras arde, pensar en silencio en aquellos días de antaño. Durante unos breves minutos cada año, el universo completo de la humanidad cae en el silencio y dispone su mente para un único propósito - billones y billones de almas juntas en memoria del Gran Confesor

- Del Ministorum Libra Martyr


Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: KeyanSark en 19 de Septiembre de 2008, 12:50:00
8.- Las Razas Perdidas

Squats - Homo Sapiens Rotundus
Muchas generaciones de vida en mundos de alta gravedad han creado cambios en el físico de las poblaciones humanas establecidas allí desde hace mucho tiempo. Tienen tendencia a menguar su tamaño (1,40 m de media) y tornarse rechonchos, con cuellos de buey y, en general, muy musculosos. Los humanos de esta apariencia se conocen como Squats? pero también como Enanos y otros nombres a menudo menos agradables.

Además de sus cambios físicos, los Squat han desarrollado adaptaciones sicológicas que les hacen extremadamente prácticos y habilidosos con armas y equipo técnico. Son también muy abruptos, taciturnos y difíciles de congeniar, prefiriendo la compañía de otros Squats. Son especialmente intolerantes con otros alienígenas, en especial con los Orkos, a los que odian y desprecian. En el Imperio, los Squats son el único subtipo de ahumano al que puede verse ocupando posiciones de autoridad e incluso entrar en el sacerdocio o en las filas de la Inquisición. Son duros luchadores y muchos les consideran los guerreros más valiosos del Ejército Imperial

(p. 175 Rogue Trader).


Hombres Bestia - Homo Sapiens Variatus
El término popular para describir mutaciones de la cepa humana que combinan la apariencia física de humanos y animales, normalmente cabras. Los hombres-bestia no se parecen entre sí, necesariamente, y pueden manifestarse diversos aspectos animales en ellos, pero salvo esto son genéticamente estables y se consideran un subtipo de ahumanos en vez de mutantes. Tanto en temperamento como apariencia suelen ser bestiales, con reputación de crudeza, agresión e indisciplina. Las compañías de hombres-bestia en el Ejército Imperial son consideradas como luchadores útiles, ideales para asaltos suicidas donde se requieren más músculos que cerebro. Otros guerreros les rechazan por pendencieros y antihigiénicos.
(p. 174 Rogue Trader)

Zoats
Los Zoats son la más común de las muchas razas esclavas especialmente diseñadas por los Tiránidos. Otras razas esclavas son poco menos que animales, meras burbujas de protoplasma dedicadas a limpiar y mantener las Flotas Colmena de las que son parte. Incluso las inmensas naves espaciales que componen la Flota Colmena son en cierto sentido razas ya que son producidas y criadas sobre la base de un banco biológico común aunque muy modificado. Las naves espaciales son monstruosidades sin mente y la inmensa mayoría de las razas esclavas están tan dedicadas a un único propósito que sería inapropiado pensar en ellas como en criaturas. Los Zoat, por otro lado, son criaturas vivientes totalmente independientes, al igual que sus amos.

Los Xenobiólogos del Administratum creen que los Zoat fueron creados puramente para el combate. Los Tiránidos, siendo criaturas del espacio, no se sienten confortables si están demasiado tiempo en un planeta. Los Zoat, sin embargo, son animales fornidos que se sienten como en casa bajo una gran variedad de condiciones atmosféricas y gravitatorias. Al igual que los Tiránidos, los Zoat son centauroides. Sus dos pares de miembros traseros tienen una constitución robusta y les proporcionan su medio de locomoción. Los miembros frontales son órganos manipuladores de gran fuerza y se emplean para manejar una amplia variedad de armas. Al contrario que los Tiránidos, los Zoat son omnívoros aunque subsisten principalmente con una dieta diaria de tres bizcochos de proteínas reconstituidas llamados Zoatibix. Los Zoat son habitantes comunes de la Flota Colmena y en ocasiones igualan en número a los Tiránidos.

Aunque los Zoat son una raza esclava, ocupan posiciones de importancia en las Flotas Colmena y ciertos individuos Zoat llegan a alcanzar gran poder. La rebelión contra el control Tiránido no es desconocida pero es extremadamente rara. Esto es debido a que los Tiránidos segregan una hormona esclavizadora especial que suprime el sentido natural de independencia de los Zoat. Sin embargo, existen Zoat renegados a lo largo del universo, que han escapado de las Flotas Colmena o se han perdido durante misiones de exploración. Sin la influencia inhibidora de la hormona esclavizadora Tiránida, los Zoat son capaces de desarrollar fuertes poderes psíquicos. El camino de las civilizaciones independientes Zoat es increíblemente diverso, con pequeños grupos aislados unos de otros en planetas muy dispersos.
(p. 202 Rogue Trader)

Slann ? Los Antiguos.
De todas las razas de la Galaxia, los Slann dicen ser, y pueden de hecho ser, la más antigua. Los días brillantes de su imperio se desvanecen, pero aún persisten como unas de las criaturas más enigmáticas del universo conocido. Los Slann evolucionaron, maduraron y se dispersaron por la Galaxia hace muchos cientos de miles de años. Durante el apogeo de su imperio descubrieron y criaron a muchas criaturas primitivas, potenciando el proceso de la evolución en incontables mundos, erradicando o desplazando a especies peligrosas, y sembrando muchos planetas con material prometedor. Durante milenios experimentaron y jugaron con la Galaxia, creando posiblemente a muchas de las razas modernas en el proceso. Pero su imperio menguó, el ritmo de su civilización descendió y sus experimentos genéticos fueron abandonados en su mayoría. Los Slann se retiraron de su papel activo en los asuntos galácticos cayendo en un largo sueño de indolencia e introspección. No parece que hayan sufrido ningún conflicto físico pues no hay registros de desastres o guerras destructivas.

En lugar de ello, sus motivaciones raciales parecen haber sufrido un repentino y drástico cambio, de modo que han perdido todo interés por el poder y la conquista material. Tal vez los Slann descubrieron algo aún desconocido por las otras razas, algún secreto del universo, una verdad espiritual o suprema visión mística. En el reino de la psico-filosofía y la tecnología mística, los Slann no tienen igual, dedicándose por completo al estudio de las fuerzas vitales espirituales y los poderes secretos de otras realidades.

Los Slann evolucionaron originalmente de material anfibio, y aún hoy no es difícil detectar trazas de su herencia genética. Sus manos y pies son largos y palmeados, su piel fría y húmeda, y sus cabezas grandes con ojos saltones. Se encuentran en su medio en el agua, y son capaces de respirar oxígeno del agua (o de otras atmósferas pobremente oxigenadas) directamente a través de la piel. Los Slann presentan grandes variaciones cromáticas ? son comunes los tonos verdes y azules y el amarillo és también frecuente, existiendo muchas otras variaciones de colores más raros así como formas albinas y melanisticas.

Los Slann de pigmentación brillante suelen ser extrovertidos, con talento o especialmente destacados en algún asunto. La piel Slann suele tener motas, bandas o marcas de otros tipos. En algunos mundos Slann, especialmente entre los Slann primitivos, estas marcas representan divisiones tribales. Su altura es más o menos constante, y los adultos alcanzan los dos metros. Las hembras son ligeramente más altas y robustas.

Los Slann habitan un área al norte del polo galáctico, viviendo en varios mundos prósperos próximos entre sí. Su sociedad permanece cerrada a otras razas, pero parece tener un desarrollo homogéneo, con bases técnicas, lingüísticas y culturales similares en cada planeta.

De forma excepcional, hay grupos de Slann que viven como salvajes primitivos en mundos más allá del espacio Slann, incluyendo planetas del Imperio. Por raro que parezca, estos Slann primitivos están dispersos por la Galaxia y probablemente son los restos de lo que una vez fueron asentamientos Slann. Estos primitivos no tienen apenas contacto con sus parientes tecnológicamente avanzados. Los Slann son un pueblo curioso, que raramente comercia con otras razas e impredecible en cuestiones de disputa territorial u otro tipo de rivalidad. Hay poco que los Slann deseen o necesiten y los comerciantes suelen tener la sensación de que son observados y estudiados y que el intercambio de mercancías no supone importancia para los Slann.
(p. 194 Rogue Trader)."

Jokaero
Los Jokaero son una raza fascinante. Ningún extranjero ha podido determinar si son o no inteligentes. En verdad son capaces de prodigiosas hazañas de ingeniería, construcción y resolución de problemas, pero no tienen lenguaje, cultura, ni otra motivación aparte de sobrevivir. Su apariencia física es la de un gran simio de piel naranja, como el mítico orang-utang que moraba en la antigua Tierra. Esto puede ser o no coincidencia, pues es un hecho establecido que los Slann crearon y modificaron muchas razas en el amanecer de los tiempos, y parece que visitaron la Tierra en numerosas ocasiones. Lo más asombroso de los Jokaero es su brillantez técnica ? parecen tener un conocimiento innato, genéticamente estructurado, de la tecnología. Si se les da las piezas suficientes de un equipo roto, un grupo de Jokaero puede construir casi cualquier cosa, desde una nave espacial a un cañón láser. Su compresión de la astro-física es asombrosa; parecen capaces de usar las corrientes de energía que fluyen de forma imperceptible a través de la Galaxia.

Su conocimiento de tales materias vas más allá de incluso las más avanzadas de las razas conocidas con la posible excepción de los Grandes Magos de los Slann. Las naves espaciales Jokaero son únicas y su apariencia es diferente de la cualquier otra forma de transporte espacial, consistiendo tan sólo en una estructura abierta reticular con forma de poliedro. Esta estructura bebe energía de las corrientes del Núcleo Galáctico simplemente en virtud de su forma, de manera similar a las armas que canalizan la energía psíquica gracias a sus patrones en espiral. Las naves espaciales Jokaero se mueven, maniobran y trascienden la disformidad realizando cambios físicos en la forma de la nave, de forma que a su vez alteran la relación del navío con los poderes universales que emplea y modifican su lugar en el orden galáctico natural.

Los Jokaero viven en grandes grupos familiares, vagando por la Galaxia al azar y centrándose en sobrevivir. Aterrizan frecuentemente en mundos habitados, normalmente para saquear piezas o componentes específicos que puedan requerir. Si es necesario, se agruparán y atacarán a otras criaturas para conseguir lo que necesitan. Debido a sus extraordinarios talentos, su uso de armas y equipamiento es similar al de las criaturas inteligentes y son capaces de montar complejos ataques coordinados. Normalmente eligen como blanco estaciones solitarios, granjas o lejanas naves mineras, atacando, saqueando y escapando antes de que puedan llegar refuerzos en respuesta. Es imposible discutir o incluso razonar con un Jokaero. Es incluso difícil darles lo que quieren ya que son incapaces de comunicarse.

Si los Jokaero pudieran ser controlados serían muy útiles para las otras razas. Sin embargo, esto ha demostrado ser imposible en la práctica ya que tienen a construir cosas que satisfacen sus necesidades inmediatas. Los intentos de capturar Jokaeros y obligarles a trabajar pueden tener efectos desastrosos ? simplemente construyen cosas con las que escapar.
(p. 197 Rogue Trader).

Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: Milú el Bárbaro en 19 de Septiembre de 2008, 13:18:20
Me suena de haber leido esto por alguna parte, supongo que de este mismo foro :P
Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: Gonfrask en 19 de Septiembre de 2008, 14:46:16
Lo de los Bizcochos Zoat no me acordaba!!! Que recuerdos!!!!
Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: Ranek Icewalker en 24 de Septiembre de 2008, 16:31:07
es muy interesante....no tenia ni idea de nada de esto
Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: Terradas en 24 de Septiembre de 2008, 23:45:50

Aquí tienes al amigo Keyan... y todos sabemos ahora que los mejores informes provienen siempre de Keyan (dicho en el codex marines espaciales 5ª edición) XD
Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: KeyanSark en 25 de Septiembre de 2008, 09:43:01
Aquí tienes al amigo Keyan... y todos sabemos ahora que los mejores informes provienen siempre de Keyan (dicho en el codex marines espaciales 5ª edición) XD

Por el Emperador, señora, que me va a sonrojar!  :-[ ;D ;D

Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: KeyanSark en 29 de Marzo de 2010, 13:11:48
Reabro este viejo topic porque los de BOLS han hecho un articulo sobre los Altos Señores de Terra. En el fondo, lo mismo que decía en el Manual de la 2ª Edición, pero explicando un poco las cosas

http://www.belloflostsouls.net/2010/03/40k-lore-meet-high-lords-of-terra.html

Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: Ricardo7744 en 29 de Marzo de 2010, 20:13:00
En ese articulo, esto  (http://i44.tinypic.com/miow2r.jpg)me ha matao  ;D ;D ;D
Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: Gonfrask en 29 de Marzo de 2010, 22:04:05
Ha modificado un poco el trasfondo del Representante de la Inquisicion en el consejo, en la 2ª ed. se decia que este individuo solia ser una persona sin verdadero poder dentro de la inquisicion, poco mas que un pelele. Este hombre defiende que es el Inquisidor Senior mas cercano.

Curioso
Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: Suber en 30 de Marzo de 2010, 23:02:39
¡Qué grande, Ricardo! No lo había leído. Anda que no sería tremendo.

Y cierto, Gon, eso es la primera vez que lo leo, parece una interpretación libre.
Título: Re: Perlas del Pasado
Publicado por: Lopezcaos en 02 de Abril de 2010, 16:22:54
En ese articulo, esto  (http://i44.tinypic.com/miow2r.jpg)me ha matao  ;D ;D ;D

Que grande!

ah y lo de los bizcochos pues... sin comentarios