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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: EL_NECRON en 02 de Marzo de 2005, 18:09:44

Título: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: EL_NECRON en 02 de Marzo de 2005, 18:09:44
Hola a todos, este tema ya lo expuse en el antiguo foro, pero como no recuerdo lo que se contestó, y tampoco existe ya, pues lo replanteo aquí.

Veréis, mi duda radica en las nuevas reglas aplicadas a las Motocicletas, pues ahora pueden moverse empleando turbopropulsores. Esto implica que en un turno, lleguen a mover hasta 60 cm!!!!!!
Al ir a esta velocidad, apuntarles resulta extremadamente difícil, motivo por el cual, si la moto mueve más de 45 cm desde su posición original, la Salvación por Armadura que tenga se convierte en Invulnerable (si tiene una armadura de 3+, pues ahora tendrá Inv 3+).

Mi pregunta es:  ¿Cómo afecta esto, si una moto ya tiene de por sí invulnerable? Lo digo porque los Espectros Necrones, tienen una Invulnerable de 3+, y mueven, además como motos. Con todo esto, paso a explicar lo que relaciono yo:

Veamos, un Espectro Necrón cambia de Fase constantemente (se mueve entre dimensiones paralelas continuamente, por eso, cuesta darles), por lo que aparece como una silueta fantasmagórica e incorpórea. Esto implica que matarlos es difícil, pues al no estar Definidos, alcanzarles en el momento justo en el que pasan por la fase en la que se encuentre el atacante, es dificultoso.
Ahora bien, son tan "incorpóreos" que poseen la tirada invulnerable incluso estando inmóviles en medio de la batalla.

Una moto, debido a su velocidad, resulta un objetivo extraordinariamente difícil de fijar, por lo que obtienen invulnerabilidad temporal. Pero...¿qué ocurre si esa moto que tanto corre y que tan dificil resulta de fijar, además, es de por sí, una silueta casi incorpórea? Yo pienso que las probabilidades de matarla disminuyen más aún, no? Pues si encima de ser incorpórea corre que se las pela, darle es muuuuuy difícil.
¿No deberían tener los Espectros Necrones más posibilidades de salvación si corren como motos, que una moto normal? Por qué si ya poseen una invulnerable de 3+, se debe quedar igual que una moto que corriendo rápido, obtenga una a 3+?? No debería tener una a 3+ que repite?? O una a 2+ que no repite??

En fin, he preguntando esto usando la lógica y el sentido común, pues no me parece justo que ambas motos tengan exactamente las mismas posibilidades de salvarse, cuando una, ya es dificil de matar de por sí.

Opinad al respecto, por favor, pero sin pensar en el ejército Necrón en concreto. Pensad que en lugar de Espectros, hablo de cualquier moto que, sin moverse, ya dispusiese de Invulnerable.

Un saludo a todos.
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: roboute en 02 de Marzo de 2005, 18:25:22
A nivel de reglas yo creo que el ser invulnerable es ya lo maximo a lo que se puede aspirar, ser invulnerable no incluye grados, o lo eres o no lo eres, asi que nunca vas a poder tener mas salvacion.

A nivel de trasfondo yo tambien concluiria que deberian tenr algo mas, epro una invulnerable de 2+ es algo muuuuuuy burro, y repetirla es aun mas chungo
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: EL_NECRON en 02 de Marzo de 2005, 18:35:41
Puede ser burro, pero es sólo durante una fase en toda la partida.
De todos modos, sigo considerando injusto que ambos posean las mismas probabilidades de salvarse, independientemente de que uno sea más difícil de matar que el otro.
En fin, podrían considerar este tema los de GW. Pero como eso "beneficiaría" ligeramente a un ejército que no es su preferido (Marines Espaciales), pues por eso pasan olímpicamente.
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: Maktub(Makinavaha) en 02 de Marzo de 2005, 18:44:21
Vamos a ver, EL_NECRON... tu piensa que eso va a estar nivelado directamente en el coste de puntos o indirectamente (y globalmente) en las listas de organización de ejército. Porque si fuese por trasfondo, los Marines harían un ataque orbital sobre los enemigos y no tendrían que mover ni un finger... Fíjate en esas cosas, que eso de que sea injusto... los necrones son de los bichos mas bestias que te podras echar a la cara y encima son relativamente faciles de usar.
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: roboute en 02 de Marzo de 2005, 18:46:02
¿Comorrrr?

¿Acaso osas decir que los Marines Espaciales somos favoritos de alguien o en su defecto nos tratan mejor?......

Anda, anda.... lo que hay que oir.......solo por eso deberian poenr a las motocicletas de los marines una invulnerable a repertir dado que el estar santificado por el dios maquina es mejor que cualquier tecnologia necrontyr.......JA, JA, JA, JA
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: EL_NECRON en 02 de Marzo de 2005, 19:51:33
Jeeeeeeejejejejejejjeeeeee, bendecidas por el Dios Máquina, jojojojojoooo.
No sabes que el Dios Máquina es el Embaucador?? Lleva mucho tiempo manipulándoos. Un ejemplo son los parias, miembros del Adeptus Mechánicus que se acaban entregando a "su dios" jajajajaja.
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: supertiny en 02 de Marzo de 2005, 20:40:03
Lo mas bruto q yo he hecho, fue una escuadra de 5 motoristas elegidos del caos todos paladines y de khorne con hachas de khorne con mutacion y fuerza con armadura demonio q le da salvacion de +2 y el regalo no hay dolor q si fallo una tirada de salvacion por armadura tengo otra de +4.
Esas motos resistieron (al usar los turbopropulsores), los disparos de todo un ejercito tau y no le hicieron ni sikiera una baja, y claro llegaron y masacraron ellas solas a todo el ejercito, eso si el coaste en puntos fue bestial cerca de los 700  ;D.

La pregunta de la otra vez sobre las motos la hice yo, pero mi duda era sobre la invulnerable q da al mover mas de 45 cm, q si con un cañon sikico de los caballeros grises, se le anularia la salvacion invulnerable, pero segun el reglamento dice q al usar turbopropulsores la armadura es invulnerable, se supone q estas bendito o algo?? o q cojes una estrella como en el super mario y te conviertes en invulnerable??? y con la armadura a la hora de salvar un cañon sikico q pasó?? se te cayó de la moto por la velocidad??? esa era mi pregunta q como de invulnerable son las motos..... pero la GW sigue sin aclarar mi duda y sigo peleandome con mis compis jajajaja
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: roboute en 03 de Marzo de 2005, 15:20:22
Yo creo que aplicando las reglas tal cual si tu salvacion por armadura se convierte en invulnerable es que ya no puedes usar la de siempre. Esto es tirar piedras contra mi propio tejado pero la traduccion al castellano del reglamento es eso lo que dice, pero vamos..... es una cosa que no hay quien entienda


Por cierto elNecron, el Embaucador no es el Dios Maquina o Dragon, es el que aprece en el codex con el Portador de la Noche. Peo hasta que no se diga oficialmente yo sigo creyendo en la santificacion que el dios maquina, como otra de las representaciones del Emperador, hace sobre toda la tecnologia imperial.........
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: Alekhine en 03 de Marzo de 2005, 16:08:50
 Imagina que tenemos un objeto (moto) que en su estado natural es solido, y al moverse a cierta velocidad se convierte en gaseoso. Y tenemos un Espectros Necrones, que siempre se encuentra en gaseoso. No es logico que el estado del Espectro necron tenga que cambiar o mejorar por que otro objeto pueda llegar a su mismo estado. Creo que es una contestacion a tu pregunta EL_NECRON, pero vamos que si quieres pedir mas estas en tu derecho. Por ejemplo que lo embotellen en "CASERAS"  :-)

Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: marduk en 03 de Marzo de 2005, 16:25:08
   Pues que quieres que te diga, si una invulnerable de 3+ no te parece suficientemente buena... Piensa que los espectros la tienen siempre, aunque muevan un centímetro, y que la tienen aunque disparen, asalten, combatan o se toquen los huevos. Un motorista, sin embargo, necesita renunciar a su capacidad de disparar, y debe de mover mucha distancia para poder obtener esa salvación.
   A mi me parece que ya es muy bueno de por sí, y no hay que sacarle punta. Si nos basásemos en el transfondo, los espectros se harían unas bichas inmatables, como la mitad de las minis de este juego también.
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: Gonfrask en 03 de Marzo de 2005, 17:04:26
Tres cosas El_Necron:

1- El dios maquina no es el Embaucador sino el tercer C?tan Dagon.
2- Los PAriah no son adeptos del Dios Maquina, son personas con el Gen PAriah (intocables y asesion Culexus) que son raptadas y convertidas en droides.
3- Otra vez discutiendo este tema?
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: esperia en 03 de Marzo de 2005, 17:38:07
Y ya te vale que pidas además mejor tirada de salvación para los espectros.
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: Dante en 03 de Marzo de 2005, 22:32:38
Eh..que yo sepa el cañon psiquico de los caballeros grises acaba con cualquier tirada de salvacion invulnerable pero claro sigue siendo una servoarmadura asi que es material de estar discutiendo horas...
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: Berserker_bebesangre en 03 de Marzo de 2005, 23:19:30
Yo creo que la tirada de salvacion de las motos, cuando mueven 60, pasa a ser invulnerable por lo que el cañon psiquico anularia su tirada de salvacion ya que no te da opcion de elegir entre una tirada de salvacion u otra, solo dispones de la invulnerable

saludos 8)
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: EL_NECRON en 04 de Marzo de 2005, 00:24:48
gonfrask, te agradecería que me facilitases las fuentes de la que has extraído tan valiosa información Necrona, por favor!!!!!!!!!!!  :-[
Por otra parte, recuerdo haber leído que los Parias son humanos traidores, venidos de la "alta cuna", por así decirlo, de la sociedad militar (tipo Adeptvs Mechanicus).

Y respecto a lo de la gaseosa, jejejeje.

No pido más salvación, tan sólo quiero mostrar la injusticia a la que ahora se ven sometidos los Espectros Necrones. Por qué?? Pues porque, aunque su tirada ya sea buena, se queda igual aunque mueva como una moto!!!!!!
Eso, es lo injusto!!!!! Pues una moto, al mover tan rápido, se convierte en un objetivo muy dificil de impactar (por eos la invulnerable, porque, si tienes narices, le das a algo que va a 200 km/h). Si a algo gaseoso ya es dificil darle, imagina si encima se mueve a 200 km/h!!!!!
Esa es a la conclusión a la que llegué, que pese a su tirada de 3+, la lógica indica que debería ser ligeramente mejor, si no, entre un espectro moviendose rápido y una moto moviéndose rápido, NO HAY diferencias, cuando enverdad sí las hay!!!

Y respecto a los cañones estos Eldars que iegan la invulnerable, no pueden negar esta invulnerable, precisamente porque esa invulnerabilidad radica en la dificultad que tiene la miniatura enemiga para dispararle con acierto.
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: Vatsetis en 04 de Marzo de 2005, 00:29:34
Un poquito de por favor... :D

Lo más juicioso desde mi humilde punto de vista es que los espectros se queden como están, no sólo porque cambiarlo sería injusto, que lo es, sino porque tendría implicaciones terribles (¿repetir tiradas de salvación invulnerables? yo me apunto).

Y hombre un cañón spiquico no va a traspasar una servoarmadura porque vayas en una moto que mueve rápido, una ventaja no se va volver desventaja por un absurdo, las reglas sólo tienen sentido si se aplican con lógica y espirítu de juego (no son armas arrojadizas contra el rival)
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: Alekhine en 04 de Marzo de 2005, 11:00:23

 EL_NECRON, estoy de acuerdo contigo en esta parte:

*** - respecto a los cañones estos Eldars que iegan la invulnerable, no pueden negar esta invulnerable, precisamente porque esa invulnerabilidad radica en la dificultad que tiene la miniatura enemiga para dispararle con acierto. -***

 Tal vez las tiradas de salvacion se debieran dividir en mas secciones, o la tirada de impactar fuera mas dificil, ya que la complejidad de dar a una miniatura q mueve muy rapido logicamente es a la hora de impactar, por que la resistencia practicamente seria la misma.
 
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: Gonfrask en 04 de Marzo de 2005, 11:47:21
Alek, eso ya se hacia en la 2º Edición de 40000 y las partidas duraban siete horas a 2000 puntos (espera, fijate que el angulo pasa a dos milimetros de ese seto, por lo tanto tienes un -1 para impactar, teniendo en cuanta la distancia otro -1 y según las reglas de tu arma...otro -1 más, ala machote, de 7+)
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: esperia en 04 de Marzo de 2005, 11:54:59
Por cierto, que seguís repitiendo lo de los cañones eldars que niegan la TS invulnerable y no son ésos, son los cañones psíquicos de los caballeros grises, así como su incinerador(lanzallamas pesado). También se puede conseguir el mismo efecto con los bolter poniéndoles munición santificada.
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: Alekhine en 04 de Marzo de 2005, 14:12:51

  Gonfrask entiendo q no quieran complicar el juego mas, pero tan dificil seria que por disparar a una moto que ha movido mas de 45 solo recibe impactos a 6 ??
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: esperia en 04 de Marzo de 2005, 19:12:40
Claro entonces te queda una escuadra de miniaturas (por lo menos 3) que en el primer turno se mueve 60 cms. hacia donde quiera, que sólo la impactas de 6 y si la hieres con lo que sea se salva de 3; para en el turno siguiente poder asaltar a lo que le convenga. Sí me parece muy justo, deberías proponérselo a los de workshop; pero además que ese ejército juegue siempre contra caos con grandes demonios.
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: EL_NECRON en 05 de Marzo de 2005, 00:05:13
Pues a mí la idea de Alekhine no me parece descabellada en absoluto, porque usando nuestro sano juicio, ¿qué es más fácil, impactar a un objetivo estático o a uno que se mueve más que los gusanos? La respuesta es clara, digo yo, no?? ;D
El caso es que esa es una posible solución, pues el objetivo de WarHammer 40000 es representar batallas futuristas, con una Dinámica de guerra Real, es decir, no hacer cosas Imposibles.
Para los que no suelen usar motos es normal que este post les resulte insidioso e innecesario, pero para los que sí las usamos, tan sólo comentamos los fallos que nuestros colegas de la GW cometen al crear las reglas.

Porque ejemplos de Absurdidades las hay a mansalva. Volviendo a lo que ha comentado Alekhine, hoy mismo me han masacrado a dos unidades de espectros míseramente (bueno, en realidad mi enemigo TAU ha concentrado toda su maldita potencia de fuego en esas dos pobres e indefensas unidades  :'(  ). En primer lugar los he movido 60 cm hasta un muro que los cubría en altura casi completamente (por culpa de asomar las cabezas la ristra de leches que se han llevado jejeje). Teniendo en cuenta lo que han corrido, y que encima estaban casi completamente ocultos, resulta ilógico que me siguiese salvando a 3+, pues entonces, las probabilidades de supervivencia son exactamente las mismas que si me quedo absolutamente quieto y al descampado (obviamente, no quería discutir y ciñéndome en el reglamento, me he salvado con el 3+ reglamentario), ¿es esto POSIBLE? NO, es una incoherencia, pero en fin, puedo entender que los de GW no han querido complicar más las reglas sólo  porque un tipo de unidad de todo el Universo WH40K se salía de lo habitual.

En fin, sigue siendo mi opinión. Aunque no os guste lo que expongo, aunque creáis que tengo morro por tratar de que potencien los espectros ( ??? ???), es lógicamente correcto lo que digo??

Un saludo a todos!!!!!!!!!         EL_NECRON
Título: Re: Invulnerabilidad Motocicloide
Publicado por: Gonfrask en 07 de Marzo de 2005, 10:59:08
Pa que te crees que estan los GPS en el futuro?