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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: EL_NECRON en 11 de Marzo de 2005, 11:31:03

Título: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: EL_NECRON en 11 de Marzo de 2005, 11:31:03
Bueno, pues lo que quisiera preguntaros en este post, es la capacidad de disparos que tienen los personajes independientes.

Veamos, esto no aparece en el Reglamento, asi que lo pregunto:
Un personaje independiente puede asaltar a una unidad que no sea a la que ha disparado durante su faso de disparo??

En el caso de las criaturas monstruosas, que pueden disparar hasta dos armas, deben dispararlas a una misma unidad?? Podría asaltar tb, a otra unidad que no haya sido objetivo de sus disparos en su fase de disparo??

En fin, esto era. Pero antes de que se me olvide, podríais explicarme como funciona el asalto desde el interior de los Land Raiders?? Según me han comentado, lo mueves 15 y de dentro, salen, durante la fase de asalto, las miniaturas de dentro asaltando. Es así?
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: Golamh en 11 de Marzo de 2005, 11:56:45
Pues vamos a ver, no es que sea el más indicado para tus dudas, pero vamos a ver.

Los personajes independientes. Es una unidad como otra cualquiera, y si ni en el manual ni en ninguna de las correciones indica lo contrario, deberas tratarla como el resto de unidades. O sea, dispara y asalta a la misma unidad.

Con las unidades monstruosas pasa igual, solo que pueden disparar dos armas.

A lo anterior ten en cuenta que hay habilidades o equipamiento que permite el disparar a dos unidades distintas. Sobre eso se me ocurre el artilugia Tau, o el sargento veterano en los colmillos largos.

Los Land Raider son vehiculos cubiertos, pero que en el asalto no se consideran como otros vehiculos cubiertos. Los Land Raider te permiten disparar y asaltar en el mismo turno como si fueran descubiertos.
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: chemusan en 11 de Marzo de 2005, 12:03:01
Buenas
No tengo a mano ahora mismo el reglamento, pero juraría que se puede desembarcar (y asaltar) incluso si el vehículo ha movido 30 cm, no 15.
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: Golamh en 11 de Marzo de 2005, 12:13:33
Yo tengo una copia de las reglas aqui en el trabajo. Si no mueve el vehiculo, la tropa puede desembarcar y mover, si mueve hasta 30 solo puede desembarcar (y el Land Raider además asaltar), y si mueve mas de 30 no puede ni desembarcar.
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: luna de hierro en 11 de Marzo de 2005, 12:53:12
el Land Raider de los marines espaciales te permite mover 30 cm, desembarcar las tropas a un maximo de 5 cm y asaltar a 15 cm, a no ser que hagas fuego rápido en cuyo caso no podrás asaltar.

Todas las unidades tienen que asaltar a la unidad que disparan pero..... los Tau tienen en el equipo disponible SELECTOR DE OBJECTIVOS que les permite (Ejemplo) que en 3 armaduras crisis una en que hayas pagado esa opcion de equipo dispare a una unidad diferente del resto de la unidad..... y luego asaltar ( ¿tau asaltar? ) a quien esté a la distancia permitida..... bueno.... pero de entre las 2 unidades que han sufrido los disparos.
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: esperia en 11 de Marzo de 2005, 13:26:41
Algunas puntualizaciones. El Land Raider es el único vehículo cubierto desde el que se puede asaltar después de que el vehículo haya movido en ese turno y desembarcado a la escuadra después, siempre y cuando, como muy bien dice luna de hierro, no haya movido más de 30 cms.(que el land raider no puede hacerlo, eso vale para vehículos rápidos que transporten tropas). Pero si al desembarcar disparas algún arma de fuego rápido (aunque sea una vez) como en las demás situaciones del juego, no podrás asaltar.
El procedimiento es como sigue:1)fase de movimiento: mueves el land raider hasta 30 cms., desembarcas a las tropas que van dentro hasta a 5 cms. de los puntos de desembarco (3:frontal y laterales) y sin perder la coherencia. 2)fase de disparo: si el land raider movió más de 15 cms. no puede disparar ningún arma(el espíritu de la máquina ya no puede hacer esto). La escuadra, si quiere asaltar, no puede disparar ningún arma de fuego rápido (bolter, rifle plasma, etc), ni armas pesadas porque el desembarco se considera movimiento (aunque el vehículo no hubiera movido), sólo puede disparar armas de asalto o pistolas(una sola vez) o algún poder psíquico que se efectúe en la fase de disparo. 3)fase de asalto: la escuadra podrá asaltar asi llega a trabarse con la unidad a la que declare la carga. No se puede desembarcar de un vehículo en la fase de asalto, si no lo has hecho en la fase de movimiento, ya no puedes hacerlo.
Lo de los personajes independientes está perfectamente aclarado por Golamh
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: roboute en 14 de Marzo de 2005, 18:56:49
Perdonada si cambio el tema de conversacion pero me surge una duda leyendo esto

Si una unida dispara sus pistolas bolter por ejemplo contra otra y la masacra en el disparo ¿Puede asaltar a otra unidad distinta?, ya que a la que disparo ha dejado de existir, ¿o se tiene que quedar ahi parada sin asaltar?. Gracias de antemano
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: Berserker en 14 de Marzo de 2005, 19:05:21
Si aniquilas la escuadra a disparos, te tienes que fastidiar y contentarte con mirar al enemigo de al lado (mientras piensas "¿porque habre disparado si me estan apuntando 4 cañones de plasma?") :D

Pd si alguien cree que me he equivocao ... ¡se equivoca el!  ;D (es broma)

Un saludo!
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: esperia en 14 de Marzo de 2005, 19:53:37
Yo creo que sí te has equivocado porque lo que te estaba apuntando son 8 cañones láser, 2 lanzamisiles, 2 rifles de fusión, 5 cañones de asalto y unos cuantos bolters más; pero vamos a lo mejor te salía mal el asalto. Por lo demás (o sea, el tema de la pregunta, tienes toda la razón). El primer movimiento del asalto (la miniatura más cercana)debe hacerse contra la unidad a la que se ha disparado; si ésta ya no existe o no se llega, no hay asalto (pies quietos).
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: roboute en 15 de Marzo de 2005, 17:44:00
OKis, pues muchas gracias por resolver esa dudilla gente, yo generalemtne prefiero no arriesgar a disparar a una unidad antes de asaltarla  si la veo debilucha, pero el otro dia mis siete exerminadores con acañon de asalto incluido derujeron a cenizas una escuadra de 2 armaduras crisis con 4 drones y se quedaron con cara d tontos cuando tenian dos castas de fuego de 12 pives cada a unos 10-15 cm. La cosa es que los dos convinimos en que si podias cambiar de obvjetivo, algo erroneo ahora desde luego, pero que supuso mi salvacion.....¿Os imaginais 48 disparos de F5 sobre los pobres exterminadores?....UUuuuu que escalofrio...
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: chemusan en 16 de Marzo de 2005, 12:54:35
Al disparar antes de la carga no sólo corres el riesgo de aniquilar toda la escuadra. Lo que es peor, si tu contrincante es avispado, es que retire las bajas de los disparos de las miniaturas más cercanas a tu unidad. Con un poco de "suerte" tu unidad no estará entonces a los 15 cm de carga... se te queda una cara de tonto   :'(  - o eso me dijeron cuando me paso a mí   :-X

Desde entonces me pienso mucho lo de disparar antes de cargar, sobre todo si no estoy seguro de llegar.
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: roboute en 16 de Marzo de 2005, 18:01:57
es verad, a veces es arriesgado si las tropas a las que disparas son fragiles o estan con pocos efectivos y te pueden fallar el chequeo de moral y se te escapan.
Título: Re: Si no pasa nada más, esta es mi última duda...
Publicado por: Sr_Batidoras en 10 de Junio de 2005, 13:35:06
Totalmente de acuerdo!!

Nunca disparo las pistolas bolter de mis marines de plaga si no tengo la unidad a 5cm o menos para asegurarme el asalto.

Es preferente asaltar y evitar disparos de F 5 y recibir unos pocos ataques de F 3. (si sabéis a que me refiero).