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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: miguel en 22 de Diciembre de 2010, 14:19:18

Título: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: miguel en 22 de Diciembre de 2010, 14:19:18
Hola, estoy proyectando una lista capsulera para mi nuevo éjercito de Garras Astrales que usaré en la campaña de Badab. En el Imperial Armour pone que los Garras Astrales, además de ser un ejército, en aquella época, equivalente a 5 Capítulos por número debido a su integración forzosa de Marines descendientes del Capítulo como los Garras de Tigre o la recolección de progenoides propios y de los enemigos unidos a una aceleración del proceso de creación de un Marine. Podrían tener acceso a prácticamente cualquier equipo disponible y deberían ser un ejército orientado al asalto salvaje.

No le he dado muchas vueltas, pero una primera lista sería esta:

CUARTEL GENERAL
Lugft Huron: 235 puntos
TOTAL: 235 puntos

Guardia de Honor de Huron (3): 115 puntos
2 guardias más: 70 puntos
Campeón del Capítulo: Martillo Trueno: 15 puntos
TOTAL: 200 puntos

Caestus Assault Ram: 235 puntos
TOTAL: 235 puntos

ELITE
Dreadnought: 105 puntos
TOTAL: 105 puntos

LINEA
Escuadra Táctica: 90 puntos
5 más: 80 puntos
Rifle de Fusión: 5 puntos
Sargento: Arma de Energía: 15 puntos
Cápsula de Desembarco: 35 puntos
TOTAL: 225 puntos

Escuadra Táctica: 90 puntos
5 más: 80 puntos
Rifle de Fusión: 5 puntos
Sargento: Arma de Energía: 15 puntos
Cápsula de Desembarco: 35 puntos
TOTAL: 225 puntos

Escuadra Táctica: 90 puntos
5 más: 80 puntos
Rifle de Fusión: 5 puntos
Sargento: Arma de Energía: 15 puntos
Cápsula de Desembarco: 35 puntos
TOTAL: 225 puntos

GRAN TOTAL: 1475 puntos

Así para empezar, me surge la idea de quitar el dreadnought y poner Exterminadores en vez de la Guardia de Honor de Huron. De todas formas me parecen muy poquitos Marines, pero claro, es que meter a Huron en el ejército me lo condiciona mucho.

En fin, agradecería cualquier comentario.

saludetes
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: Silas Err en 22 de Diciembre de 2010, 14:23:27
¿Que narices es Caestus Assault Ram?
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: ogrish en 22 de Diciembre de 2010, 15:14:58
¿Que narices es Caestus Assault Ram?

esta joyita :P :P

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/CAESTUS-ASSAULT-RAM.html (http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/CAESTUS-ASSAULT-RAM.html)

Miguel, a mi me gusta la lista la verdad, y no se si pondria termis o la guardia de honor, quizá me decantaria por los termis porque la guardia de honor no la has "tuneado" mucho y es el mismo coste que los termis.

El dread dejaló hombre!!
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: KeyanSark en 22 de Diciembre de 2010, 15:25:10
Que tiene estas reglas...
http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/c/caestus.pdf

Pero no veo su utilidad práctica en una partida de 40K, la verdad.

Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: miguel en 22 de Diciembre de 2010, 15:52:10
¿Que narices es Caestus Assault Ram?

Estas mayor, Silas  ;D

Que tiene estas reglas...
http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/c/caestus.pdf

Pero no veo su utilidad práctica en una partida de 40K, la verdad.

Como siempre, depende de como lo uses. Objetivamente: Puede mover 90cm y es un vehículo de asalto. Pegas? Blindaje 13 con invulnerable de 5+ si le disparan de frente y le van a poder disparar siempre porque es complicadete esconderlo. Cosas buenas? Movido a toda velocidad se lleva una invulnerable de 4+, puede ser útil para reclamar objetivos en el último turno y para apoyar la caída de las dos primeras cápsulas en el primer turno. Medito seriamente cambiarlo por un Land Raider, pero debido al trasfondo de estos chicos me pega muchiiiiisimo más el Land Raider volador este.

Miguel, a mi me gusta la lista la verdad, y no se si pondria termis o la guardia de honor, quizá me decantaria por los termis porque la guardia de honor no la has "tuneado" mucho y es el mismo coste que los termis.

El dread dejaló hombre!!

El tema es que no me cabe la misma cantidad de termis si los cambio a pelo por la Guardia de Honor. Por otro lado, me parece importante meterle a las cápsulas el lanzamisiles, pero serían 60 puntos más en total.

Gracias a todos por los comentarios
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: miguel en 22 de Diciembre de 2010, 16:41:56
Opción B:

CUARTEL GENERAL
Lugft Huron: 235 puntos
TOTAL: 235 puntos

Escuadra de Exterminadores (5): 200 puntos
Lanzamisiles Ciclón: 30 puntos
TOTAL: 230 puntos

Caestus Assault Ram: 235 puntos
TOTAL: 235 puntos

LINEA
Escuadra Táctica: 90 puntos
5 más: 80 puntos
Rifle de Fusión: 5 puntos
Sargento: Arma de Energía: 15 puntos
Cápsula de Desembarco: 35 puntos
Lanzamisiles Viento de Muerte: 20 puntos
TOTAL: 245 puntos

Escuadra Táctica: 90 puntos
5 más: 80 puntos
Rifle de Fusión: 5 puntos
Sargento: Arma de Energía: 15 puntos
Cápsula de Desembarco: 35 puntos
Lanzamisiles Viento de Muerte: 20 puntos
TOTAL: 245 puntos

Escuadra Táctica: 90 puntos
5 más: 80 puntos
Rifle de Fusión: 5 puntos
Sargento: Arma de Energía: 15 puntos
Cápsula de Desembarco: 35 puntos
Lanzamisiles Viento de Muerte: 20 puntos
TOTAL: 245 puntos

GRAN TOTAL: 1475 puntos

Me gusta más y así además puedo cebar las Cápsulas. Por otro lado, estoy pensando dejar dos tácticas con lanzallamas y una sola con Fusión, me parece que quedaría más versátil o incluso meter un Cañón Láser a alguna de las tres escuadras con los 15 puntos que me quedan. Llevo poco antitanque aunque con Huron en el ejército tengo dos leñazos de artillería por partida de F10 FP1. Si va dentro de la Caestus y se mueve a toda velocidad se consideraría que Huron ha movido a la hora de disparar?
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: Silas Err en 22 de Diciembre de 2010, 16:53:31
Vamos a ver...

Para acompañar a Huron, mete una unidad de termis en lugar de la guardia de honor, por que estos pueden hacer despliegue rapido y dejas a la guardia de honor el bicho ese.

Quita el Dread (105), suma los puntos que te quedan (25) y quita una de las unidades de linea (225) = 355

Con estos puntos puedes metes la escuadra de veteranos de Vanguardia bien equipada (unos 200 puntos), que junto con las valizas de las capsulas (que caen en el primer turno) haran que puedas asaltar con relativa seguridad.

Te quedan 155 puntos que puedes gastar subiendo el arma de energia a puño (2X10) quedando 135 puntos que para dos LS Barbacoa (fusión y lanzallamas) creo que te dan o otra pequeña unidad en capsula (dread de hierro si rascas puntos, veteranos de la guardia o una de linea con fusión o plasma), para utilizarla como primera capsula cuando no sea conveniente tirar las de linea de 10.

Te queda un ejercito mucho mas agresivo (que creo que es de lo que se trata).
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: Duma en 22 de Diciembre de 2010, 23:30:13
Desde mi punto de vista quitaria los lanzamisiles viento muerte para meter algo más de antitanque, en especial fusiones.
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: miguel en 23 de Diciembre de 2010, 03:00:00
Dos preguntas:

a) La he hecho antes: Si Huron va dentro del Caestus y este se mueve, se considera que Huron ha movido? Es decir, podría disparar?

b) Estoy leyendo el reglamento de vehículos rápidos y gravíticos por que tenía el recuerdo de que si un gravítico mueve a toda velocidad no le esta permitido desembarcar tropas, ¿esto es así? Porque no lo encuentro. Si las tropas pudieran desembarcar tras mover el vehículo a toda velocidad, permitirían a los Termis del Caestus mover 90cm, desembarcar y asaltar en el mismo turno: es decir, 110cm de asalto en el turno 1. Poquita broma.

Luego, las opiniones.

@Silas, me mola tu idea, ya les había visto a los veteranos de vanguardia. Cositas que veo mal, que pierdo una escuadra de línea, que ya de por si llevo pocas (aunque las pueda dividir en dos), pero quitarme una entera de línea se me hace matador. No se, ¿merece la pena? Además, eliminar una escuadra en cápsula implica que me quedo con dos y en vez de sacar dos en el turno 1 sacaría solamente una, por lo que quedaría un poco vendida. Con la otra opción de la lista, estoy sacando en el primer turno dos cápsulas apoyadas por un asalto de termis con la Caestus, vamos, que van a limpiar la zona bastante bien.

Otra opción es dejar las cosas como están pero quitar la Caestus. 5 Veteranos de Vanguardia con retros y todos con armas de energía son exactamente 235 puntos, lo mismo que vale la Caestus. Así tendría un army con 3 cápsulas, los veteranos entrando en despliegue rápido y pudiendo asaltar el turno que entran y 5 termis por despliegue rápido también, que serían menos salvaje que con la Caestus, pero  ahí estarían. El problema es que de esta manera dependo de las tiradas de reservas y pierdo potencia de fuego, ya que la Caestus tira plantilla grande de fusion a 45cm, también poquilla broma. Con esta lista, sin Caestus, a uno de los sargentos que salen al principio hay que meterle la baliza para los termis, ganamos en seguridad pero de nuevo dependemos de tiradas de reservas y de que el sargento no la piche.

Muchas dudas!!!!

@Dumagul, sinceramente no lo veo, me parecen un grano en el culo los lanzamisiles, área grande F5 durante toda la partida, se van a comer muchos disparos que mis tropas no van a recibir, merece la pena ya sólo por eso, el tema es usar las cápsulas sabiamente y que no se queden sin objetivos demasiado pronto. Fusiones no se si has visto que llevo tres, uno por escuadra y la Caestus no es manca tampoco.

Que por cierto, otra duda grande es quitar fusiones y meter algún lanzallamas en las escuadras, que para armys de horda vendrían muy bien. Y lo mismo con los lanzamisiles para las escuadras, las dan versatilidad y me salen gratis, pero pierdo un Bolter. ¿Merece la pena?
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: Silas Err en 23 de Diciembre de 2010, 09:42:59
No puedo abrir el archivo de las reglas del Caestus por un problema en el ordenador, por lo que todo lo que tenga que ver con el bichito este lo obiaré

En el ultimo parrafo te digo que puedes meter otra capsula para tirarla en el primer turno, de esa manera no tendras solo una capsula en la mesa. De todas formas yo las unidades de linea en este ejercito las minimizaria (en la medida de lo posible) por que lo que se trata es de ser agresivo con las unidades duras y las lineas tendrian que llamar la etención lo menos posible.

Podrias meter exploradores que infiltaran (te ahorras puntos en ellos y en la capsula) para que ocuparan los objetivos al final, dejando mas puntos para las unidades duras. Con dos unidades de 10 que puedas partir en 4 de 5 creo que iria bien (las tendrias que esconder toda la partida).

Si al final te decides por mantener las tacticas yo no pondria Lanzamisiles en unidades en capsula, estos bichos solo rentan en unidades estaticas y las unidades en capsula no lo son ni por asomo. Podrias meter combiarmas a los sargentos de las escuadras, así te aseguras de que tienes dos fusiones (o plasmas en fuego rapido) para cumplir la misión que les encomiendes y no te arriesgas tanto al maldito 1 para impactar.

De todas formas tienes que pensar bien las unidades que vas a tener en mesa el primer turno, por que las reservas entran como pronto en el segundo, y la mitad de las capsulas caen en el primer turno. La unidades en las capsulas tienen que ser duras y sacrificables, por que te las van a machacar casi con seguridad.
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: miguel en 02 de Febrero de 2011, 21:13:13
He hecho unos cambios a mi lista bajo los sabios consejos de Silas que podéis ver en mi blog, dadme alguna opinión más y a ser posible probais que tal funcionan los nuevos comentarios que directamente pueden ponerse en la web.

http://www.adeptvs.com/html/blogs/miguel/entradas/entrada_11.php

Gracias!!
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: Berek en 02 de Febrero de 2011, 23:11:44
He hecho unos cambios a mi lista bajo los sabios consejos de Silas...

Me he perdido algo... ;D
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: miguel en 03 de Febrero de 2011, 00:25:13
Muchas gracias x vuestras opiniones chicos, os contesto en el blog!
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: Silas Err en 03 de Febrero de 2011, 10:00:08
He hecho unos cambios a mi lista bajo los sabios consejos de Silas...

Me he perdido algo... ;D

Que mamoznazo, me esta dando caña ultimamente el sucio berseker  :D
Título: Re: Lista Capsulera de Marines
Publicado por: Berek en 03 de Febrero de 2011, 14:52:48
Me voy a   ;) XDDDDDD