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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Kase-O en 07 de Julio de 2007, 12:18:26

Título: Pregunta tonta: como se juega
Publicado por: Kase-O en 07 de Julio de 2007, 12:18:26
podeis llamarme noob, inculto lo que querais, pero :ç

¿ Cómo cojroña se juega ?

un colega me regalo unos 20 marines viejos que tenía antes, unos 10 con bolters, 5 lanzallamas, 2 motosierras de esas, 1 lanzacohetes y 2 escopetas(creo)

Hize un poco de escenografia, con muros y cosas asi..

PERO NO SE JUGAR!!!!!!

Que alguien me explique solo lo basico como un resumen pequeeño o algo, un link de donde estan las reglas plis

LO NECESITO


Edito: Llamarme "pesao" o lo que querais, pero a 200 pulsaciones de media que tiene una persona, y sin límite de letras, no cuesta tanto escribir correctamente :P    
que o teclado é o mesmo en galego que en castelán, e non morde.
Título: Re: Pregunta tonta: como se juega
Publicado por: Lopezcaos en 07 de Julio de 2007, 13:53:28
Veamos, primero cómprate el reglamento, o que te lo deje un amigo, que escribirte en un post un LIBRO ENTERO puede ser agotador y tal vez ilegal. Esto no es como jugar al parchis, que se aprende en 5 minutos, ni como el ajedrez, que te aprendes como mueve cada ficha y a partir de ahí es ponerse. pero a ver si te hago una mini guía:

se juega por turnos, uno tuyo, otro el oponente, asi de forma alternada.

El turno:
1. movimiento:
la infantería ueve hasta 15 cm, vehículos y motociclestas 30cm
las miniaturas están divididas en escuadras, no va cada una a su bola. entre miniaturas de una misma escuadra puede haber hasta 5 cm de separación.
2. disparo. Pues las unidades disparan. Cada arma tiene sus propias reglas, un marine con un lanzamisiles encima del hombro (por ejemplo) no puede mover y disparar en un mismo turno, mientras que un lanzallamas (por ejemplo) está pensado para ir corriendo hacia el enemigo mientras va achicharrando a lo que se le pone delante.
3.Asalto. si estas a distancia de asalto (depende de la unidad) pudes asaltar (si quieres). Asaltar consiste en sacar las armas de cuerpo a cuerpo y lanzarte al combate da darte mamporros contra el enemigo. Algunas unidades están especialaizadas en el combate cuerpo a cuerpo (marines de asalto) mientras que otras es recomendable que no entren en cuerpo a cuerpo en toda la batalla (devastadores marines). según los soldados enemifgs que y tuyos que mueran, es posible que una de ls unidades huya, etc...

El objetivo es matar a los enemigos y que ellos no te maten a ti (lógico no?). Puede resultar muy aburrido aprender a base de libro, lo recomendable es encontrar a alguien que te enseñe. Busca la tienda de Games Workshop más cercana a tu casa, allí habrá un simpático señor con camiseta roja dispuesto a enseñarte
Título: Re: Pregunta tonta: como se juega
Publicado por: Kase-O en 07 de Julio de 2007, 17:13:03
muchas gracias, me ayudaste mucho, pero la tienda de games workshop mas cercana esta en coruña o vigo a 250 km de donde vivo (no vivo en el monte) xD

Título: Re: Pregunta tonta: como se juega
Publicado por: Orangutander en 07 de Julio de 2007, 22:13:27
Kase , creo que esto te podria ayudar

http://www.games-workshop.es/warhammer40k/pdf/referencia.pdf (http://www.games-workshop.es/warhammer40k/pdf/referencia.pdf)
Y no es ilegal jeje es de la pagina oficial, son las tablas de referencia rapida -para mi un resumen asi de las reglas- aunque no vengan cosas de psicologia apenas pero weno es una buena base.

http://www.games-workshop.es/warhammer40k/index2.asp  En esta pagina habra mas cosas del estilo
Título: Re: Pregunta tonta: como se juega
Publicado por: Terradas en 07 de Julio de 2007, 23:48:17

A ver... a groso modo... lo mejor y más fácil es que te pilles el reglamento, la forma que tengas de conseguirlo ya no te la voy a decir (guiño guiño)

En principio el juego este se trata de un juego de estrategia por turnos donde tus tropas se enfrentan a las tropas del enemigo para cumplir una misión determinada. Para representar esta batalla tenemos miniaturas (tus tropas) y una mesa o campo de batalla (escenografia).

Una partida se divide en turnos, y en tu turno tu puedes hacer una serie de cosas: mover tus tropas, disparar con tus tropas y asaltar con tus tropas. Puedes hacer estas tres cosas con todas tus tropas.

Movimiento:

Tus tropas tienen una capacidad de movimiento determinada, la infanteria mueve 15cms. Para mover sencillo, coje tu miniatura y colocalá "hasta" 15cms más lejos. Esto representa las tropas avanzando. Luego tienes otros tipos de tropas, en plan gente en moto, caballería, vehículos, tropas retropropulsadas (con mochilas de salto, alienígenas o cohetes), etc... esta gente tiene unos movimientos diferentes dependiendo del tipo de tropa del que se trate.

Disparo:

Esto es sencillo, todas tus tropas (porque son marines) están equipadas con algún tipo de arma de disparo, ya sean rifles bolter, pistolas bolter, lanzallamas o lo que sea... Para disparar es sencillo y siempre con el mismo proceso, cojes la miniatura/unidad que va a disparar, dices contra qué dispara del enemigo, miras a ver si el alcance del arma te da para disparar (las pistolas 30cms, y generalmente los rifles 60cms).

Luego tienes que ver si tus tropas tienen punteria suficiente, los marines consiguen "impactar" al enemigo siempre de 3+ en 1D6 (esto es tirar 1D6 por cada disparo efectuado, y con resultado de 3,4,5 ó 6 has conseguido apuntar bien).

Despues de conseguir un "impacto" tenemos que ver si hemos conseguido tumbar al enemigo o hacerle el daño suficiente como para eliminarlo (matarlo, hacerlo volar en pedazos, dañarle el pie y que no pueda seguir luchando... lo que sea). Aquí depende mucho de qué arma esté disparando, su fuerza, y la resistencia del enemigo a quien disparas. Las armas bolter, las estandar de los marines, tienen Fuerza 4 (lo cual es una fuerza media normal). Normalmente dispararás contra algo que tiene resistencia 4 (la media de nuevo), y para hacerle daño necesitarás un resultado de 4+  (estas son las tablas que te ha puesto orangutander por ahi, miralo y te dice lo que necesitas para herir).

En principio una miniatura herida es una miniatura eliminada, pero en ocasiones las tropas tienen algún tipo de salvación por armadura, protección o algo de ese estilo. Este sería el momento de intentar salvar por armadura, y así conseguir seguir en juego. Por ejemplo, tus marines llevan servoarmaduras de combate, esto es que cualquier herida que sufran la ignoran con resultado de 3+

Asalto:

Aquí tus tropas tienen la posibilidad de lanzarse como posesos para descuartizar al enemigo con sus propias manos... más o menos :P  Cualquier unidad amiga que se encuentre a 15cms o menos de una unidad enemiga puede iniciar un movimiento de asalto. Esto es mover cada miniatura de la unidad 15cms contra el enemigo. Para entrar en combate.

El combate es muy similar al disparo, solo que no se mira tanto la punteria sino lo buen guerrero que es tu miniatura, y tambien difiere en que el enemigo te responde (y por eso a veces no te sale tan bien). En vez de tirar para ver tu punteria se tira en una tabla enfrentada de habilidades de armas. Lo normal es que necesites un 4+ con tus marines para golpear a un enemigo.

Luego igual que antes, se mira la fuerza propia y la resistencia enemiga, y se mira a ver si se le ha herido, tras lo cual de nuevo se puede salvar por armadura.

Lo bonito del asalto es que sólo puede quedar uno, quien hace más bajas gana el combate, y el otro debe chequear moral por sus tropas, si falla su chequeo sus tropas salen huyendo, y las tuyas detras persiguiendo y aniquilandole la unidad... más o menos (aquí influye una parte algo compleja del juego, quedate con que puede pasar y de hecho pasa esto muy a menudo). Tus marines de nuevo son la leche, tienen una regla que se llama y no conoceran el miedo que hace que no huyan despavoridos y por tanto nunca puedan ser eliminados de golpe en la persecución (a parte de más ventajas de moral).

Fin de Turno

Y básicamente esto es todo, cuando ha terminado tu turno es el turno de tu contrincante... y despues de una serie de turnos se miran los objetivos de la misión, y fin, se tiene un vencedor.

Pues esto, mucho más intenso, mucho más rápido, mucho más emocionante y atractivo... es lo que es una partida de 40K. Yo sólo he podido resumirtelo muy muy por encima...