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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: miguel en 17 de Septiembre de 2006, 12:09:48

Título: Más Dudas
Publicado por: miguel en 17 de Septiembre de 2006, 12:09:48
Tras unas largas vacaciones, os quería preguntar una duda que surgió en nuestra última batalla. Según una regla especial de los vehículos Eldar, el Falcon entre otros, pueden mover, disparar y volver a mover. Mi pregunta es, si el Falcon esta tras cobertura puede salir de la cobertura, disparar y volver a cubrirse? Es la nueva nomenclatura de la 4ª edición del "Ataque por Elevación" de la 2ª edición? No se debería mover el Falcon siempre hacia adelante o realizar un movimiento que no termine donde empezaste?

Eso es todo, un saludo y gracias
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: luna de hierro en 17 de Septiembre de 2006, 18:02:58
Exacto, el movimiento de un vehiculo gravitatorio no puede ser hecho de esa forma, miralo en el reglamento que lo pone clarito. Lo que si puede es mover desde un punto y esconderse en otro y disparar mientras pasa por el espacio intermedio de ambos (siempre que tenga linea de vision, alcance, etç).


lo tienes en la pagina 69 del reglamento arriba...

... " Para considerar que ha movido mas de 15cm, el veviculo gravitatorio debe acabar su movimiento a mas de 15 cm de donde lo inició. Los jugadores no pueden decir que su vehiculo mueve dando vueltas o que avanza 7cm y retrocede 8cm. Los vehiculos gravitatorios dependen de su velocidad para evitar los disparos y esta no puede lograrse dando vueltas en circulos".
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Lopezcaos en 17 de Septiembre de 2006, 23:48:07
lo que tu dices, luna, es para aprovechar la regla  de que no pueden sufrir impactos internos, pero por poder si que pueden acabar en el mismo punto  donde empieza el movimiento, asomandose, disparando, y volviendose a esconder ( matriz de punteria creo que se llama la mejora que permite eso a la falcon),por lo tanto, si pueden hacerlo, aunque a efectos de usar la regla de solo sufre superficiales, cuenta como que no ha movido y por lo tanto se puede llevar un buen susto si aparece un arma de fusion por ahi...
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: luna de hierro en 18 de Septiembre de 2006, 01:07:06
Le bien, no hay que dudar de lo que está en el reglamento una vez que de este tema no hay erratas ni correcciones en las paginas de GW.

... " Para considerar que ha movido mas de 15cm, el veviculo gravitatorio debe acabar su movimiento a mas de 15 cm de donde lo inició. Los jugadores no pueden decir que su vehiculo mueve dando vueltas o que avanza 7cm y retrocede 8cm. Los vehiculos gravitatorios dependen de su velocidad para evitar los disparos y esta no puede lograrse dando vueltas en circulos".

ademas os puedo garantizar que esto lo vi aclarado hace ya un año en alguna WD, los vehiculos no pueden girar dando vueltas volviendo al mismo punto, tienen que describir una trayectoria entre 2 puntos por lo que hacer el saltito hacia delante y atras con naves está fuera de lugar, jamas te puedes asomar y volver atras pero si puedes pasar de detras de un edificio a otro y disparar mientras pasas por el medio, creo que te confundes con lo de las armaduras TAU que si que pueden disfrutar de un movimiento yo-yo, entonces... para disparar la matriz espectral hay que mover y pasando del punta A al punto B puede disparar en cualquier parte de ese movimiento (siempre y cuando se le permita disparar) pero sin volver al mismo punto inicial.

os recomiendo los quita-dudas de la WD, suelen tardar un poco en contestar pero siempre ayudan bastante con temas mas dificiles...

srconocimiento@games-workshop.es

Título: Re: Más Dudas
Publicado por: miguel en 18 de Septiembre de 2006, 19:10:31
Es lo que yo pensaba luna de hierro, muchas gracias. Lo que está más que claro es que tengo un problema grave de lectura, xq como tu dices lo pone bien clarito en el reglamento.

Gracias y un saludo
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Gavrihell en 18 de Septiembre de 2006, 21:44:55
 :-\Por lo que yo entiendo no hay ningún problema en que el Falcón mueva, dispare y vuelva al sitio inicial (si tiene matriz espectral de puntería, claro). Creo que os estáis confundiendo, el hecho de que para beneficiarse de las ventajas de moverse rápido tengas que acabar tu movimiento a 15 cm del punto inicial no significa que no puedas hacerlo, sino que si lo haces y te disparan puedes sufrir impactos internos como cualquier otro vehículo.
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: miguel en 19 de Septiembre de 2006, 00:06:11
Según tu Gavrihell, lo único que ocurriría al volver el Falcon a su posición inicial es que el vehículo habría movido menos de 15cm, ¿no?
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Lopezcaos en 19 de Septiembre de 2006, 14:18:21
lo que el dice viene a ser lo mismo que opino yo, cuenta como que a movido a efectos de ver cuantas armas puede disparar y si puede desmbarcar la tripulación y todo eso (para todo lo que puede perjudicarte haberte movido), pero en lo referente a que los impactos internos pasen a ser superficiales ahi sí que cuenta como que la distancia que has movido es la que hay entre punto de origen y destino en linea recta ( perjudicando al jugador que ontrole la nave ) porque esta claro quew dando vueltas alrdedor de un arbol no vas a esquivar un misil por muy rapido que las des. A vwer si alguien mas se anima a dar su opinion
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Merovingivs en 19 de Septiembre de 2006, 21:58:25
Yo opino lo mismo que Aresius y Gavrihell: si el vehículo termina en el mismo punto donde inició su movimiento, no se beneficia de esta regla. Es obvio que ha movido en referencia a desembarcos y tal, pero como bien ha apuntado Aresius, dando vueltas no se esquivan los misiles.
Esto creo que se hizo así cuando salió la cuarta edición (¿quizás la 3ª...?), precisamente para evitar que los jugadores abusaran de esa habilidad.
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: miguel en 19 de Septiembre de 2006, 22:58:18
A ver, porque todos os imaginais un arbol, o darle vueltas a un elemento en concreto???

El vehículo podria salir 7 cm disparar y volver detras de un muro gigantesco moviendo 8 cm. A mi esto es lo que no me parece muy reaista, o por lo menos muy fiel a lo que yo considero que era el espíritu de la regla.

saludos
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Gavrihell en 20 de Septiembre de 2006, 01:56:05
Según tu Gavrihell, lo único que ocurriría al volver el Falcon a su posición inicial es que el vehículo habría movido menos de 15cm, ¿no?

No, lo que digo es que el Falcón no se beneficia de la regla de "vehículos gravitatorios a gran velocidad" si vuelve al mismo sitio, pero los centímetros que mueva cuentan para el número de armas que pueda disparar, desembarcos o lo que sea.

El vehículo podria salir 7 cm disparar y volver detras de un muro gigantesco moviendo 8 cm. A mi esto es lo que no me parece muy reaista, o por lo menos muy fiel a lo que yo considero que era el espíritu de la regla.

Yo creo que ésa es precisamente la gracia de la matriz espectral de puntería, el poder esconderte tras disparar, y como contrapunto tienes el sofocón que te puedes llevar si aparece un fusión enemigo con línea de visión a tu Falcón, ya que te puedes ir olvidando de los impactos superficiales por muy gravitatorio que seas... ;D
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: luna de hierro en 20 de Septiembre de 2006, 09:15:46
no se como decirlo ya... :-\  pero sois un poco cansinos con el tema... ¿no dice el reglamento QUE NO puede hacer ese movimiento?... ??? ¿Hay alguna errata que diga que es un error o lo han reescrito?.. ???. ¿entonces donde esta la discusion?... ???... un vehiculo gravitatorio NO puede mover en circulos ni hacia delante y atras... respectar las reglas tal como las ponen, un "NO PUEDE" siempre sera un "NO PUEDE" hasta que escriban algo que te ponga que es una excepcion a la regla, la matriz espectral tienen una sola excepcion a la regla y es que te permite disparar en la fase de movimiento en vez de la de disparo lo que te permite tener el vehiculo fuera de linea de vision mas veces que las normales pero ni de coña vas a tener un Falcon francotirador asomando, disparando y escondiendose, que ridiculez.
Apesar de que parece que he levantado el tono sigamos con el buen rollo, simplesmente digo que esta claro como el agua el movimiento de los vehiculos gravitatorios en el reglamento, asi que no pongais palabras vuestras donde no las hay en el reglamento.  ;)



Título: Re: Más Dudas
Publicado por: miguel en 20 de Septiembre de 2006, 16:25:17
Yo también creo que esta bastante claro, y estoy de acuerdo contigo luna de hierro.

un saludo
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Gavrihell en 20 de Septiembre de 2006, 16:31:07
 :-\
Creo que voy a citar textualmente el reglamento, página 69:

"VEHÍCULOS GRAVITATORIOS A GRAN VELOCIDAD
[...] Para considerar que ha movido más de 15 cm, el vehículo gravitatorio debe acabar su movimiento a más de 15 cm de donde lo inició. Los jugadores no pueden decir que su vehículo mueve dando vueltas o que avanza 7 cm y retrocede 8 cm. Los vehículos gravitatorios dependen de su velocidad para evitar los disparos y ésta no puede lograrse dando vueltas en círculo."

A mí me parece obvio que se refiere a no poder hacerlo si quieres beneficiarte de esta regla, pero por lo general tu vehículo puede mover como le apetezca al chófer, y vuelvo a citar el reglamento, página 61:

"[...] Un vehículo puede combinar el movimiento hacia delante y hacia atrás en un mismo turno, siempre que no exceda su capacidad de movimiento máxima."

Lo siento mucho, pero SÍ PUEDE  ;). Enhorabuena a los premiados  ;D.
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: luna de hierro en 20 de Septiembre de 2006, 18:37:59

A mí me parece obvio que se refiere a no poder hacerlo si quieres beneficiarte de esta regla, pero por lo general tu vehículo puede mover como le apetezca al chófer, y vuelvo a citar el reglamento, página 61:

"[...] Un vehículo puede combinar el movimiento hacia delante y hacia atrás en un mismo turno, siempre que no exceda su capacidad de movimiento máxima."

Lo siento mucho, pero SÍ PUEDE  ;). Enhorabuena a los premiados  ;D.




Me parece bien que cites el reglamento, pero una vez que es un vehiculo gravitatorio tienes de mirar en vehiculos gravitatorios para las explicaciones reservadas a ese vehiculo y no el tema general de movimiento de vehiculos.

Bueno, dejar el tema una semana que dejaré la preguntita en los responsables de la WD y que aclaren todo, cuando lo contesten lo postearé.

Título: Re: Más Dudas
Publicado por: PickaZon en 20 de Septiembre de 2006, 19:46:30
Ufff, después de tanto jugar con Eldars va a resultar que con la matriz no puedo volver al punto de salida, ¡jó como se enteren mis amigos me linchan!, jeje.
A ver creo que lo que ha explicado Gavrihell ó Aresius está tan claro que no entiendo donde os atascais. No confundir las reglas de movimiento, recibir impactos y reglas especiales de vehículos.
Con la matriz de punteria un vehículo eldar mueve, dispara y gana un movimiento adicional. Así ha sido, es y será (espero).

Saludos.


Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Merovingivs en 20 de Septiembre de 2006, 23:07:32

A ver, porque todos os imaginais un arbol, o darle vueltas a un elemento en concreto???



Mira, la vuelta al árbol es un ejemplo como cualquier otro. Si sirve, se usa y ya está. Si prefieres usar un sucedáneo, úsalo. ¿Que prefieres el ejemplo de ir dando saltitos hacia adelante y hacia atrás de un muro? Pues lo usas... A fin de cuentas, la finalidad es la misma. Sirve cualquier ejemplo que (en este caso) indique que el vehículo a terminado donde empezó: no cambia el caso. Por usar mucho un ejemplo, éste no pierde su valor. A partir de ahora, procuraré usar el "salto de muro".
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Merovingivs en 20 de Septiembre de 2006, 23:13:16

no se como decirlo ya... :-\  pero sois un poco cansinos con el tema...


Ya sé que lo escribes desde el buen rollo (y que conste que yo también lo estoy haciendo), pero creo que la duda aquí es razonable. Sólo se intenta ayudar y solucionar las dudas de todos, y si hay que insistir para llegar al fondo de la cuestión, se insiste. Diciendo cosas así sólo puede llevar a que la gente se corte a la hora de contestar. Sería bueno ser un poco más positivos.
Saludos  ;)
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: miguel en 15 de Octubre de 2006, 15:38:07
Tenemos ya respuestas de las altas esferas Games Workshopianas?

saludos
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: PickaZon en 16 de Octubre de 2006, 18:53:07
Tenemos ya respuestas de las altas esferas Games Workshopianas?

saludos

Pero... ¿realmente hace falta?, lo digo porque creo que el tema quedó meridianamente claro...
Gavrihell ya lo explicó muy bien...

A ver: no confundir el movimiento del Falcon y la matriz espectral de puntería con la regla para Objetivos desenfilados e impactos superficiales.

Ejemplo: Con la matriz espectral puedes mover tu Falcon 7 cm. adelante, disparar y mover 8 cm. atrás sin ningún problema, pero si te disparan en el siguiente turno y te hacen un interno no te beneficias de la regla de impactos superficiales, porque no acabaste tu movimiento a más de 15 cm. de donde se inició.

Creo que la confusión viene de que no puedes leerte la regla de que un vehículo gravitatorio ... debe acabar su movimiento a más de 15 cm. de donde lo inició... pensando que es una regla universal para todos los vehículos gravitatorios y no señor, es una regla para determinar si un impacto interno se convierte en superficial en un vehículo gravitatorio.

Espero que te sirva.
Un saludo.
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Lopezcaos en 17 de Octubre de 2006, 13:10:33
Yuju! sabia que yo lo hacia bien! XD
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Terradas en 22 de Octubre de 2006, 16:50:49
Tras unas largas vacaciones, os quería preguntar una duda que surgió en nuestra última batalla. Según una regla especial de los vehículos Eldar, el Falcon entre otros, pueden mover, disparar y volver a mover. Mi pregunta es, si el Falcon esta tras cobertura puede salir de la cobertura, disparar y volver a cubrirse? Es la nueva nomenclatura de la 4ª edición del "Ataque por Elevación" de la 2ª edición? No se debería mover el Falcon siempre hacia adelante o realizar un movimiento que no termine donde empezaste?

Eso es todo, un saludo y gracias


Puedes mover tu falcon como quieras, salir de cobertura y volver a meterte. El caso es que desde la 4ª edición para beneficiarte de la regla de velocidad en vehículos gravitatorios (lo de que todos los impactos son superficiales si mueves más de 15cms), debes encontrarte al final de tu movimiento a más de 15cms de donde empezaste a mover. Por lo demás muevete como quieras.


EDITO: Tenía que haber visto este post antes...

Luna de Hierro se Equivoca, lo siento, pero es asi, tu puedes mover tu vehículo como quieras, empezando y terminando donde quieras. Los vehículos gravitatorios además tienen una regla para protegerse que dice que si terminas tu movimiento a más de 15cms del comienzo, los impactos son superficiales. Pero aun así hay que mirar cuanto has movido realmente para ver las armas a disparar y los desembarcos. Si no sería un cachondeo, moverias 120cms hasta ponerte detrás de cualquier vehículo, pegarias un tiro, y volverias al punto de origen, y claro... se considera que has movido menos de 15cms así que sí que podías hacerlo...

No seais tan retorcidos hombre.
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Lopezcaos en 26 de Noviembre de 2006, 18:37:47
Ahora 2 dudas mias: ( no me parecen tan importantes como para crear un topic nuevo, prefiero usar este topic para que la gente publique dudas varias )

- El cañon estelar eldar, que de toda la vida ha sido un arma de plasma, en esta edición  te comenta que es un arma de plasma que no se sobrecalienta en el trasfondo de la "armeria", pero en la tabla de referencia rápida no indica que sea de plasma ni que tenga reglas especiales, te pone simplemente alcance, fp, F y pesada 2. ¿Esto significa que a efectos de juego ya no es un arma de plasma (acobardamiento)?

-Las todas armas de estimación siguen las reglas a artillería ligera (exceptuando las que indiquen que es artillería pesada)? Las armas de artillería (ligera y/o pesada) deben tirar con su HP antes de clocar la plantilla o simplemente colocas la plantilla y tiras dado de dispersión (en cuyo caso no sirve de nada la HP)?
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: angelost en 26 de Noviembre de 2006, 21:08:58
¿Desde cuando las armas de plasma acobardan?....

Tiras el dado de dispersion, colocas la plantilla en el nuevo punto (a menos que hayas sacado un hit) y tiras para bajas en caso de darle a algo.

Como consejo, yo me releia mas d e s p a s i t o el reglamento. Quizas haya detalles que no hayas cogido bien o confundas con 3ª edicion.
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Terradas en 27 de Noviembre de 2006, 02:41:08


El plasma no acobarda, el plasma se sobrecalienta, es su regla... y como la de los eldar no lo hace, pues da un poco igual que sea de plasma o no a efectos de reglas, pero sí que lo es a efectos de trasfondo.

En cuanto a la artilleria, no tiene que tirar para impactar con Hp, ni tampoco tiene que ver al objetivo.
Colocas plantilla y tiras dispersion dependiendo del arma, de si has movido, y de si ves... así que el exarca segador siniestro con el nuevo lanzamisiles... queda muy bonito, pero bueno, alguna utilidad le tendrás que sacar.
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Lopezcaos en 23 de Junio de 2007, 12:07:36
Pensé que no valía la pena publicar otro post existiendo ya este para dudas varias sobre las reglas, asi que allá voy:

1. si a una escuadra sin granadas (fragmentación p.ej.) se le une un héroe que las lleva ¿se considere que TODOS llevan grandas?¿solo se aplican los efectos a las minis enemigas en contacto con el héroe?¿no se aplican los efectos a nadie y punto?(la que me parece más lógica)

2. ¿en una escuadra (marines p.ej.)puede el sargento llevar el arma pesada?¿en una unidad de arlequines la miniatura que se convierte en vidente se sombras puede llevar beso de arlquín o eso es sólo para los normalicos?

3. ¿un lanzamisiles debe elegir al inicio de la partida si lleva munición perforante o fragmentación o cada turno dispara la que quiere?

4. ¿hay algún ejército espcialmente complicado (muchas reglas especiales) o cuyos turnos sean eternamente largos(para un novato con ese army me refiero)?

5.esta ya de trasfondo: un marine espacial, en el momento de su creación ya tiene asignado un puesto o todos (con mucho esfuerzo y trapicheos raros) puede llegar a capitán (o señor del capítulo si no hay primarca vivo)? El ser bibliotecario depende de si el chaval tiene talento para ello, pro en un principio no buscan gente "con talento" pero si un regluta lo tiene pues ya tiene el puesto. ¿Un psíquico puede llegar a señor de capitulo a la vez que es bibliotecario?

-- puede que alguna de estas dudas ya haya sido respondida en otro post, pero no lo encuentro --
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: malekhit en 23 de Junio de 2007, 12:46:12
Te respondo a la que me se, los lanzamisiles tienen los dos tipos de municion, cada turno eliges la que mas te conviene.
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Terradas en 23 de Junio de 2007, 13:02:55
A ver si puedo ayudar en algo :)

1. si a una escuadra sin granadas (fragmentación p.ej.) se le une un héroe que las lleva ¿se considere que TODOS llevan grandas?¿solo se aplican los efectos a las minis enemigas en contacto con el héroe?¿no se aplican los efectos a nadie y punto?(la que me parece más lógica)

Depende del tipo de granadas y su efecto. Si estamos con el ejemplo de granadas de fragmentación, cuando asaltas a miniaturas tras covertura se representa realmente con que las miniaturas tras covertura tienen Iniciativa 10 (atacan primero), y si llevas granadas de fragmentación, tu miniaturas también tiene inciativa 10, pero el resto de la escuadra no, y atacaría en su turno correspondiente.

Si son granadas de plasma (las eldar), directamente les eliminas la covertura, y se atacaría por orden de iniciativa, aunque esta ventaja sólo la tienen las miniaturas con granadas, por lo que en la práctica se hacen dos grupos de atacantes, los que tienen granadas de plasma y los que no, entre los que tienen granadas de plasma y defensores se miran sus iniciativas y ahi se combate, y luego, se combatiria con defensores (si les quedan ataques) y asaltantes.

Espero no haber liado, si hay mas dudas con esto hago un pequeño articulillo.

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2. ¿en una escuadra (marines p.ej.)puede el sargento llevar el arma pesada?¿en una unidad de arlequines la miniatura que se convierte en vidente se sombras puede llevar beso de arlquín o eso es sólo para los normalicos?

No para los marines, no tanto por reglas sino por tradición (no es normal que los sargentos lleven el arma pesada). Aunque si somos extrictos en el codex te lo permiten (por ejemplo el sargento explorador si lleva rifle francotirador sin problemas). Esto se hace así porque no se gana nada con que el sargento sea el que lleve el arma pesada.

Si para los Eldar, porque la descripción te pone que "cualquiera de las miniaturas" puede equiparse con un beso de arlequin. Entre "cualquier" se incluye al Vidente de Sombras, y si me apuras al Bufón de Muerte.

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3. ¿un lanzamisiles debe elegir al inicio de la partida si lleva munición perforante o fragmentación o cada turno dispara la que quiere?

Cada turno que dispara, son dos modalidades de disparo. Aunque debes decir que munición utilizas antes de efectuar la tirada.

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4. ¿hay algún ejército espcialmente complicado (muchas reglas especiales) o cuyos turnos sean eternamente largos(para un novato con ese army me refiero)?

Reglas difíciles no tienes, es que te acuerdes de ellas. Todos los ejércitos pueden ser muy sencillos en reglas, o extremadamente complicados, aunque independientemente de eso hay ejércitos complicados de llevar.

Con reglas complicadas tenemos: Caos (a mi me parecen enrevesadas algunas), Tiránidos (algunas reglas raras tienes si no te las sabes, luego es sencillo e intuitivo), Cazadores de Brujas (por los poderes reglas y demas, es muy compliado de jugar), Cazadores de Demonios (quizás un poco menos complicado, pero si metes inquisidores estamos en lo mismo), Eldar Oscuros (dificiles de llevar, no tienen reglas muy complicadas), Guardia Imperial (hasta que te haces a ellos es incluso complicado hacerse una lista de ejército XD )

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5.esta ya de trasfondo: un marine espacial, en el momento de su creación ya tiene asignado un puesto o todos (con mucho esfuerzo y trapicheos raros) puede llegar a capitán (o señor del capítulo si no hay primarca vivo)? El ser bibliotecario depende de si el chaval tiene talento para ello, pro en un principio no buscan gente "con talento" pero si un regluta lo tiene pues ya tiene el puesto. ¿Un psíquico puede llegar a señor de capitulo a la vez que es bibliotecario?

No quedan ya primarcas vivos XD, y todos los marines pueden llegar a lo más alto, no hay problema con ello, si vales asciendes. Los bibliotecarios son los marines espaciales que en su formación se les detecta poderes psíquicos latentes. Estos reclutas son retenidos y entrenados de manera especial, de forma que puedan controlar su poder creciente. La gente que no es marine espacial y a la que se detecta poderes psíquicos es detenida por la inquisición y conducida a las naves negras, ser un psíquico en el Imperio está prohibido. Un psíquico puede llegar a señor del capítulo siendo bibliotecario, aunque lo tiene mucho más complicado ya que al ser bibliotecario se le saca de la "linea de sucesión".
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Silas Err en 25 de Junio de 2007, 09:52:26
Bueno, en el ndex Astartes I te indica que los bibliotecarios pueden ser recluatados de dos formas, pueden ser reclutas marines a los que se le detecten poderes psiquicos o reclutas de la escola de psiquicos (no recuerdo como se llama exactamente) a los que les pasan a las filas de los marines (vamos intentan hacerlos marines)
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Terradas en 25 de Junio de 2007, 10:20:02

Pero esto suele ser más complicado que otra cosa no? Si ha destacado ya como psíquico y le han entrenado ya para controlar los poderes, no será algo mayorcito para ser marine?

Pero supongo que todo se dará :P  Lo que si tenemos medio claro es que los bibliotecarios deben ser psíquicos de nivel alfa para arriba
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Silas Err en 25 de Junio de 2007, 10:40:13
En ningun sitio te dicen que los psiquicos en esta escuela sean ya mayores, si son tan poderosos como para poder ser marines tendrian que destacar ya en edades tempranas (si no mirar el relato de las hermanas Vortice, creo que eran así), por lo que estos si que estarian en una edad optima como para realizar el entrenamiento.
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Terradas en 25 de Junio de 2007, 17:53:44

Sep... siempre habría excepciones, aunque lo normal es que seas psíquico mierdero, no lo sepas, te pille la inquisición y veas al Emperador...
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: AlraK en 25 de Junio de 2007, 20:14:07
porque los psiquicos de marines de nivel alfa??? los psiquicos alfa son esos que pueden partir un titan en un abrir y cerrar de ojos (Recordemos las novelas de eissenhorn creo? sino serian las de gaunt....) y ese nivel psiquico (al menos en reglase) Se me parece mas a un vidente con frie cabezas en plan automatico, y con 10 dados para penetrar blindaje...

Título: Re: Más Dudas
Publicado por: bragg en 25 de Junio de 2007, 20:27:38
eso eran los Alfa Plus (novela de ehisenhorn la del desfile en la que "convence" a un Capitan marine espacial para que se pege un tiro un "niño de 5 años) y lo de los titanes me parece un poquillo exagerado, que tienen un escudo psiquico no¿?
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Terradas en 25 de Junio de 2007, 23:20:40

Es lo que exigen a los marines... un nivel mínimo de alfa. El nivel beta es el de los psiquicos primordiales de la guardia, el resto carnaza...

los alfa plus son psiquicos descontrolados.
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Lopezcaos en 04 de Julio de 2007, 12:43:36
Otra tanda de preguntas:

Holopantalla vs artillería pesada:
un vehículo con holopantalla tira 2d6 y se queda el más bajo. la artillería pesada tira 2d6 y se queda el alto. ¿que regla prevalece?

divergencias de marines:
Aspirar a la gloria: es 0-1 exterminadores y 0-1 dreads o 0-1 entre las 2 cosas?

"y no conocerán el miedo"
no lo tengo muy claro: ¿se reagrupan siempre independientemente de la razon por la que hayan huido y sin tener que tirar liderazgo o sólo cuando son asaltados/perseguidos en combate? (puede parecer una tontería pero me he liado con esta regla)
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: AlraK en 04 de Julio de 2007, 12:47:48
lo de la holopantalla creo que no es asi (Creo, no estoy muy seguro) creo que era en la tabla de daños, no en la penetracion, pero no me hagas mucho caso...

lo de la ventaja es 0-1 entre todo...

y lo de y no conoceran el miedo es que se reagrupan siempre... excepto si estan a menos de 15 de una enemiga.... (justo me lo acabo de leer en el reglamento hace un rato xD)
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Lopezcaos en 04 de Julio de 2007, 16:02:37
CIerto... soy yo el que se ha equivocado, holopantalla para tabla de daños y lo de artillería para ver si igualas el blindaje.

Bastante restrictiva la desventaja, pero si no no tendría gracia  :)

que chollo, ya me gustaría que los del caos no conozca el miedo (en lugar de valer 1 punto menos)

Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Terradas en 04 de Julio de 2007, 23:37:56

Lo de no conoceran el miedo es que siempre pueden reagruparse si están por debajo del 50% de bajas enemigas, sin necesidad de efectuar chequeo, sin contar con que haya movido la unidad (que luego puede volver a mover y disparar). Pero evidentemente, si tiene unidades enemigas cerca, pues no :P

Además, en asaltos se considera que las unidades con "y no conoceran el miedo" les afecta el enemigo de igual forma que si tuvieran coraje. Esto es, que tras perder un combate chequean liderazgo, si lo superan no pasa nada, si lo fallan se hace un chequeo de persecución arrolladora (el de iniciativa). En caso de fallarlo no resultan destruidos, sino que se les aplica la regla de unidades con coraje. (que si les superas en número les haces heridas extra que pueden salvar por armadura).
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Lopezcaos en 06 de Julio de 2007, 12:53:32
puede parecer abnsurdo pero aquí otra regla que me inquieta:

Según el reglamento, la regla más importante es que ambos jugaores se diviertan, si algún jugador tiuene como objetivo aplastar a su rival (quitandole la emocion y diversion al juego) se supone que se está violando esta regla asi que:
si en un torneo te enfrentas a una lista culoduro total puedes quejarte al juez de que ese jugador está violando la relga más importante y que por tanto debe ser descalificado?

Otra: en el codex marines indica que salvo en las misiones estandard, hay que pedir permiso al oponente para usarlas. Si en un torneo jugais una mision no standard puede decirte el oponente que no puedes usar tus cápsulas?
Título: Re: Más Dudas
Publicado por: Terradas en 06 de Julio de 2007, 12:59:15

A ver... esto ya no son dudas del reglamento, rallan la moralidad y la ética :P

(1) En principio las listas de ejército para torneos son reguladas y revisadas por los árbitros, por lo que si se le permite a algún jugador el participar con una determinada lista se asume qeu no va a violar ninguna regla de reglamento.

Por otro lado el divertirse o no, no depende tanto de la lista de ejército sino de la actitud de las personas jugando, y para eso, para la actitud, si existen mecanismos de defensa en los torneos.

(2) Las misiones estandar son las que aparecen en el reglamento (por término general). Una misión no estandar será aquella que muestre unos objetivos o disposición de la mesa peculiar. Si en un torneo alguien crea una misión de este tipo, será normalmente quien diga qué tipo de reglas se pueden aplicar o no, por lo que debería ser esa persona la que deba autorizar o no el uso de las cápsulas de desembarco marines, y no tu rival en ese momento