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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: V'ger en 27 de Marzo de 2008, 14:53:56

Título: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: V'ger en 27 de Marzo de 2008, 14:53:56
Buenas,

   Al sobrecalentarse una arma de plasma el manual dice :

Citar
La miniatura tiene que superar una tirada de salvación por armadura o sufrirá una herida ...

hasta aquí bien, pero si el que sufre el sobrecalentamiento del arma es un marine espacial con servo-armadura (tirada de salvación +3) y su arma de plasma tiene un FP de 2 ... entonces ignorará la servo-armadura al igual que la ignoraría en un disparo normal, no?


Gracias.
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: malekhit en 27 de Marzo de 2008, 15:16:08
No, no la ignoras, tiras tu salvacion normal.
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: AlraK en 27 de Marzo de 2008, 16:34:54
sino nadie se podria salvar, y no pondria eso... porque fp2 ignoraria todo
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Marzo de 2008, 16:50:55
creo que podias hacer un carni con salvacion de 1+
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Asoen-Gar en 27 de Marzo de 2008, 17:05:23
creo que podias hacer un carni con salvacion de 1+
Un carni no, en todo caso sería un tirano con campo disforme y caparazón reforzado.

De todas formas, queda claro lo de las armas con sobrecalentamiento (siempre permiten la tirada de salvación a la miniatura que sufre el sobrecalentamiento).
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Marzo de 2008, 17:06:51
sería, ya no me acuerdo... solo se que le disparé con láser y el cabron salvaba a doses (aunque con la potra que tiene el chaval ese de tiranidos, como si hubiese ido a seises... 23 heridas de bolter que salvo una vez el jodio con un carni)
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Asoen-Gar en 27 de Marzo de 2008, 17:14:20
sería, ya no me acuerdo... solo se que le disparé con láser y el cabron salvaba a doses (aunque con la potra que tiene el chaval ese de tiranidos, como si hubiese ido a seises... 23 heridas de bolter que salvo una vez el jodio con un carni)
Pues entonces no era tan culoduro... a fin y a cuentas, si realmente tenía una tirada de salvación por armadura de 1+ salvaría los disparos de láser a unos (vamos, que no tenía ni que tirar el dado).  ::)
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Marzo de 2008, 17:18:34
el 1 siempre es fallo y el 6 acierto (bueno, en los chequeos es al reves)... y sino diselo al lagaro de fantasy que salva a -1 +

(no hace falta que venga nadie a echar en cara el secuestro del hilo... al fin y al cabo, la pregunta se solucionó al primer post y no da mas que hablar ;))
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Asoen-Gar en 27 de Marzo de 2008, 17:27:58
el 1 siempre es fallo y el 6 acierto (bueno, en los chequeos es al reves)... y sino diselo al lagaro de fantasy que salva a -1 +
Bueno, no estoy necesariamente de acuerdo contigo. En las tiradas de salvación un 6 no es un acierto si se te anula la tirada de salvación con el ataque de un arma determinada.

Pero como has comentado, la duda del post ya no existe. Mejor no enmarañar el post con este tipo de discusiones cíclicas.
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: AlraK en 27 de Marzo de 2008, 19:05:29
el uno en salvacion siempre es fallo, y el 6 para salvarse siempre es acierto, siempre y cuando te puedas salvar...

para penetrar blindaje, el lineal a un speeder siempre penetra, el uno no es fallo..

sin embargo, un bolter a un piraña por delante, aunque saque siempre 6, no penetra...
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Terradas en 27 de Marzo de 2008, 19:53:50
El caso que es a lo que ibamos...

Hay que distinguir sufrir un impacto de disparo de plasma (F7 FP2) y sufrir una herida por sobrecalentamiento del arma.

Una miniatura de R3 (por ejemplo un comisario) no moriría por muerte instantanea al recibir una herida de sobrecalentamiento de plasma. Y un capitán marine espacial, disparando su pistola de plasma dos veces, conseguiría impactar con el disparo al sacar un 2 al impactar, y además recibiría sobrecalentamiento.

Trasfondísticamente representa que el plasma tiene un sistema de evacuación de emergencia que en algunas ocasiones provoca que expulse gases. Estos gases no son tan nocivos como un disparo directo del arma, pero pueden ser mortales.
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Sgt_Atkins en 27 de Marzo de 2008, 19:59:48
Trasfondísticamente representa que el plasma tiene un sistema de evacuación de emergencia que en algunas ocasiones provoca que expulse gases. Estos gases no son tan nocivos como un disparo directo del arma, pero pueden ser mortales.

Guay! eso cambia mi idea de que estaba palnteado artificialmente por motivos de jugabilidad. Al final el trasfondo si que va a tener más respuestas de las que pensaba... sólo hace falta tener una enciclopedia viviente del 40k. Creo que de ahora en adelante pasaré de google...  :)
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Darius en 29 de Marzo de 2008, 00:55:18
trasfondisticamente se supone ke kuando se sobrecalienta hay que desatornillar los cuatro tornillos de la celula de plasma, arrojarla lejos y poner otra, todo ello en un turno de juego xDDDDD

en base a eso, no seria mas bien un chequeo de iniciativa mas que una salvacion pro armadura ?
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Lord Borjado en 29 de Marzo de 2008, 10:09:43
Yo pensaba que cuando se sobrecalentaba estallaba y te hacía una cara nueva...  ::)
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Darius en 29 de Marzo de 2008, 11:15:38
no, porque entonces no podrías seguir disparando en turnos posteriores aun superando la tirada de salvacion.
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: V'ger en 29 de Marzo de 2008, 11:42:32
Oks, aclarado, se permite tirada de salvación por armadura.

Otra duda del asunto en cuestión me la ha planteado y solucionado Darius:

no, porque entonces no podrías seguir disparando en turnos posteriores aun superando la tirada de salvacion.

... o sea que después de un sobrecalentamiento, si se supera la tirada de salvación por armadura el arma sigue funcionando normalmente, ... parece lógico si explicamos el incidente como una evacuación momentánea de gases   :o

Gracias a todos.
Título: Re: Sobrecalentamiento de Plasma y servo-armadura
Publicado por: Darius en 29 de Marzo de 2008, 22:14:34
este todo lo que sean gases....
 ;D