Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Milú el Bárbaro en 22 de Febrero de 2009, 16:38:43

Título: Duda para desembarcar
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Febrero de 2009, 16:38:43
Esta duda surgió ayer en la partida que jugaron Silvao y Vermento.
LA situación era la siguiente:
Una unidad de Vermento estaba bloqueando la salida de un ¿falcon? de Silvao. Era el turno del segundo, y pretendía desembarcar, pivotando el vehiculo, lo cual no se considera movimiento, para no tener penalizaciones por desembarcar de un vehículo que ha movido
¿Sería esto correcto, o por contra, para poder destrabarse tendría que mover el tanque obligatoriamente?
Título: Re: Duda para desembarcar
Publicado por: Terradas en 22 de Febrero de 2009, 19:27:40

En principio, con la descripción que nos has puesto, era correcto.

Reglamento 40k, pg.63:
Los combates contra vehículos difieren bastante de los de otro tipo de unidades. Para empezar, los vehículos pueden asaltarse, pero no pueden quedar trabados en combate.

[...] Si un vehículo pivota en el lugar (por ejemplo, para disparar a sus atacantes), aparta estas miniaturas de la trayectoria y después vuelve a colocarlas en contacto con el vehículo.


En principio al no ser combate puedes mover el vehículo, o pivotarlo libremente (incluso lo indican en el reglamento para un ejemplo de disparo). Después de eso puedes desembarcar de forma normal (pg.67 del Reglamento) y ya podrías asaltar.
Título: Re: Duda para desembarcar
Publicado por: Silvao en 22 de Febrero de 2009, 20:33:35
eso me parecía a mi lo más lógico en cuanto a reglas, pero me parecía un poco sucio descargarle 10 vengadores + autarca +vidente, para hacerle tormenta y luego encima asaltarle... la verdad es que al final no me hizo falta ya que esa "unidad" acabo con casi todo su ejercito... jejeje soy malo... (dedo meñique en el labio ;) )
Título: Re: Duda para desembarcar
Publicado por: Anfalas en 22 de Febrero de 2009, 23:18:44
De todas formas, si gira el vehículo sí que se considera que ha movido para las tropas que bajan, es decir, no pueden mover ni asaltar.

Página 67: "Si el vehículo ya ha movido (incluido pivotar)..."

Un saludo.
Título: Re: Duda para desembarcar
Publicado por: Silvao en 22 de Febrero de 2009, 23:36:49
uoooopppss, pos menos mal que lo hice así porque sino vermento me hace repetir la partida... jejejeje

ahora para la próxima vez ya no hay duda ;)
Título: Re: Duda para desembarcar
Publicado por: Terradas en 23 de Febrero de 2009, 00:02:24

No patineis... si bajan del vehículo se considera que han movido para cuestiones de disparar armas pesadas...

Reglamento 40K, pg.67
Si el vehículo todavía no ha movido, los pasajeros podrán desembarcar y, a continuación, mover normalmente; luego, el vehiculo podrá moverse normalmente. Las miniaturas desembarcadas pueden disparar (se consideran que han movido) y asaltar.

Reglamento 40K, pg.57
Los vehículso pueden girar tantas veces como quieran durante su movimiento, igual que cualquier otra miniatura. Los vehículos giran pivotando sobre su posición respecto a su centro de gravedad [...]. Pivotar no se considera un movimiento, de forma que un vehículo que sólo pivote en la fase de movimiento se considera estacionario.
Título: Re: Duda para desembarcar
Publicado por: Haakon en 23 de Febrero de 2009, 00:29:45
página 67 Desembarco de tropas primer punto

* Si el vehículo ya ha movido (incluido pivotar), los pasagejos podrán desembarcar, pero no podrán mover en esa fase de movimiento. Cuando todas las miniaturas de la unidad hayan desmbarcado, el vehículo no podrá seguir moviendo (ni efectuar giros). Tras el desembarco, estas miniaturas pueden disparar (se consideran que ya han movido), pero no asaltar.


Al desembarcar, aunque el vehiculo sólo haya pivotado, NO pueden mover ni asaltar.

A no ser que sea un error de traducción. :)

Un saludo
Título: Re: Duda para desembarcar
Publicado por: Anfalas en 23 de Febrero de 2009, 00:52:50
En inglés pone lo mismo ;)

Por cierto, en cuarta también era así, pero no estaba tan claro y había gente que siempre intentaba colarla para que no le tapases los culos de los falcons cargaditos de arlekos que habían movido 90cm xD.
Título: Re: Duda para desembarcar
Publicado por: Terradas en 23 de Febrero de 2009, 01:10:26
Claro... se divide en dos:

· Si el vehículo ya ha movido
· Si el vehículo no ha movido

En la pg.57 ya te dice que pivotar no es mover, y allí te lo aclara, en la pg.67 te describe lo que pueden hacer las tropas embarcadas, cuando el vehículo ha movido, y cuando no lo ha hecho.

Aunque puede que yo esté equivocado, lo interprete mal, y sea una excepción a las reglas, y si pivotas, aunque no se considere movimiento, ya no puedes asaltar. Lo pregunto y os comento resultados.
Título: Re: Duda para desembarcar
Publicado por: Anfalas en 23 de Febrero de 2009, 01:17:34
Pero que no se considere movimiento es indiferente, en la regla de desembarco te pone que si el vehículo ha movido (incluido pivotar, en inglés "including pivoting on the spot"), los pasajeros que bajan no pueden ni mover ni asaltar.

Es decir, si mueves o pivotas y luego bajan los pasajeros, estos no pueden ni mover ni asaltar (regla de desembarco, no de movimiento de vehículos) y esto, como ya he dicho, ya era así en cuarta y ahora lo han aclarado porque había gente que lo interpretaba de otras formas, yo es que no veo la duda por ningún lado.

Un saludo.
Título: Re: Duda para desembarcar
Publicado por: Terradas en 23 de Febrero de 2009, 01:22:20

No, si no había duda alguna, simplemente había poca atención en la regla, que no me había fijado en eso, simplemente y lo interpretaba de la otra forma.