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Comunidad Adeptvs => Torneos y Desafios => Mensaje iniciado por: Lord Principe en 22 de Mayo de 2013, 23:44:48

Título: Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Lord Principe en 22 de Mayo de 2013, 23:44:48
Estoy finiquitando las bases. Pero me gustaria saber vuestra opinion sobre un tema polémico. A parte del voto me gustaria saber el porque. Tener en cuenta que es dentro del contexto de nuestro torneo, no sobre la edicion u otros torneos.

Repito es para NUESTRO torneo unicamente.
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: miguel en 23 de Mayo de 2013, 00:00:18
Aliados si, basicamente porque la sexta edición los permite, y quiero jugar a sexta edición.

Los aliados son la solución para equilibrar partidas de torneo y sobre todo, Codex que no han sido aún modificados para sexta.
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Xahutec en 23 de Mayo de 2013, 00:07:27
De acuerdo con Miguel, pero además lo veo genial porque así se puede hacer combinaciones de ejercitos que se queden cojos de una parte, y compensar con el/los aliados, no se, a mí me gusta mucho jugar con aliados  ;D
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Lord Principe en 23 de Mayo de 2013, 00:08:56
Yo voto que aliados SI.

Ademas de lo dicho por miguel, añadir que asi se puede llevar mas cosas pintadas y disfrutar del pintado en lo que apetece meter el pincel y no en lo que necesita la lista.

Y porque molan para el trasfondo... molan verlos en mesa...  :P
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: lavatar en 23 de Mayo de 2013, 00:22:01
Yo tb voto q si, el reglamento lo permite y es una parte mas del juego y como tb habeis dicho ayuda a poder coleccionar mas ejercitos e incluso a probar cosas.

Si es cierto q como ademas es nuestro torneo y se supone q nos decantamos mas por el trasfondo q x el metagame estaria bien se pensara una lista de aliados acorde con el trafondo y no cosas como sangrientos y necrones u orkos cn marines etc.
Pero como se q esto es dificil y nomes plan de q a lord le explote el cerebro q se use la tabla actual de aliados permitiendo algo a los tiranidos.
Esa seria mi idea jajajajaja.

Sino pues aliados si como el reglamento y punto.
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Gonfrask en 23 de Mayo de 2013, 00:29:54
A mi la verdad me es indiferente, aunque como digo, la idea de meter unos cuantos Hydras aliados...
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Brain en 23 de Mayo de 2013, 01:05:22
Bueno yo en principio no creo que pueda apuntarme al torneo (cruzar el charco cuesta pasta...) pero aún así quería dejar mi opinión sobre este tema.

PD: No he votado porque ya que casi seguro no participaré en este torneo.

Mi opinión al respecto sería votar NO a los aliados en este u otros torneos, y me explico...

En mi opinión los aliados ha sido más una forma de aumentar las ventas de minis que otra cosa, ya que hace que alguien que tenga ya un ejército totalmente formado vea la posibilidad de añadir ciertas cosas a sus listas que antes no podía, y de paso quien sabe si con el tiempo vaya aumentando su colección de minis de ese nuevo ejército hasta tener otro completo.

Las reglas de aliados me parecen geniales para jugar partidas trasfondísticas o pachangas con los amigos en plan tranquilo, para hacer campañas o para añadir diversidad a lss partidas, pero para torneos me parecen una manera bastante potente de por un lado descompensar algunos ejércitos y por otro lado de igualar a otros.

En el primer caso me refiero a que de primeras todo parece muy bonito, te haces una lista y vas probando aliados, ves multitud de posibilidades estratégicas y todo es color de rosa, pero cuanto más juega la gente en torneos con los aliados, más perfilan (o afilan XD) sus listas, y al final queda claro que la "lista top" para torneos del ejército de turno es un tipo de lista+un tipo de lista aliada, y no hay más! El resto es perder efectividad para un torneo, y no olvidemos que los torneos se mueven en mayor o menor medida en un ambiente competitivo, lo que hace que ya no sea vea tanta variedad de listas (porqué será que nadie alía Ogretes y todo quisqui se coge una Vendetta!?...). Teniendo ya varias listas con aliados "standar" es cuando te das cuenta que ciertos ejércitos sacan más ventaja que otros de la regla Aliados, no sacan el mismo rendimiento las alianzas de Orkos+otro ejército que las de Tau+otro ejército (son ejemplos puestos al azar) y eso hace que usar esta regla sea injusto para ciertos jugadores, y la máxima expresión de esta descompensación está en los Tiránidos, cuyo ejército no puede directamente aliarse con nadie!! Así pues un jugador Tau puede elegir un aliado que compense sus carencias en el CaC, mientras que un Tiránido no puede hacer lo mismo (que conste que no es una pataleta por ser jugador Tiránido, he insisto en que ciertos ejércitos sacan de esta regla más provecho que otros).

Este último ejemplo sobre los Tau me bien al pelo para explicar mi 2º motivo y que no es otro que el de igualar ejércitos.
Yo quiero saber dónde está la gracia del juego, si a ejércitos que en principio están compensados por coste en puntos pero que tienen puntos fuertes y débiles, los igualamos potenciando sus puntos débiles... Es decir, yo tengo un ejército muy potente al disparo (por ej Necrones) pero débil en CaC, cojo y anulo su punto débil aliandolo con una ejército que me permite subsanar esta debilidad, ahora cojo otro ejército que por contra es fuerte al CaC y débil al disparo, y de igual manera anulo su debilidad mediante aliados... Ahora tengo dos ejércitos planos!! Sí cada uno tendrá su manera de usarse en el campo de batalla, pero al final donde antes había que currarse la lista para poder hacer frente al rival teniendo ciertas debilidades ahora ya no hace falta! Pongo un ejemplo, antes podías jugar con AS Vs Tau, los dos ejércitos eran completamente distintos y cada cual tenía que buscar la manera de jugar intentando que sus puntos débiles lo fuesen lo menos posible, pero hoy por hoy si se aplica esta regla en un torneo es posible ver un jugador AS aliado con Tau y a un Tau liado con AS, tiene esto sentido alguno en un torneo!!?? Yo la verdad es que no se lo veo.

Resumiendo, desequilibra la competición en pro de ciertos ejércitos y en detrimento de otros, y de paso aplana la estrategia equilibrando los puntos débiles (menos de Tiránidos, que como esta Ed. es la del CaC no les hace falta ayuda para igualar nada XD)

PD: Perdón por el tocho, pero ya que habéis sacado el tema quería dar mi punto de vista.

Saludos! ^^
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: prime-alber en 23 de Mayo de 2013, 08:26:30
Por Los Cuatro,aliados si! Que si no mi lista se queda obsoleta xd
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Teherkan en 23 de Mayo de 2013, 09:05:21
Yo voto si aliados.
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: miguel en 23 de Mayo de 2013, 09:16:06
Contestando a Brain por encima, esta clarísimo que los nuevos Codex, desde el de Marines Espaciales del Caos, se han sacado con la mente puesta en que funcionen con aliados. Los nuevos Codex no son muy potentes por si solos, o no te permiten hacer listas tipo las de los Necrones, que vayan bien contra todo, pero unidos con otros Codex, la cosa cambia y las listas mejoran. Pero mejoran todos, es decir, el juego se equilibra.

Por otro lado, en los torneos más competitivos del mundo se permiten aliados. Creo que simplemente teniendo esto en cuenta, habría que empezar a pensar que los aliados no desequilibra, sino más bien todo lo contrario.

A ver si la semana que viene puedo poner el enlace, entrevistamos en el podcast este mes a Reece Robins, que probablemnte sea uno de los jugadores más famosos del equipo americano del ETC, y habla un rato sobre precisamente esto.
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Berek en 23 de Mayo de 2013, 10:07:35
Yo he votado que no.... que no me gustaría jugar sin ellos, por las razones que habeis dado jejeje

Antes de nada, decir que lo que hace una lista top hoy en día en la "mejor" lista, es más el jugador que la lista en sí y los emparejamientos tambien influyen mucho.

Querido amigo Brain... los tiranidos bien llevados y con una lista top no necesitan aliados (palabra, que es verídico), seguramente lo mismo que cualquier otro army, pero como hemos hablado mucho, los nuevos necesitan una pequeña ayuda para poder llegar al nivel de los codex de la edición anterior... un ejemplo muy claro y el primero que se me ocurre pueden ser los Lobos, único ejército marine que no puede llevar voladores y solo la aegis de AA...

Crees realmente que una lista con aliados desequilibra el juego? Yo creo que es al contrario, me explico, antes con los demonios de la muelte estaba muy nivelado? o con Necrones? o con la lista de Tiranidos? Esto va a ser un juego que va aestar desnivelado siempre, los nuevos codex van por un camino de "equilibrio" que me parece más que correcto, pero tienes razon que con el tiempo y todos equilibrados, puede que haya solo 3 listas top como hasta ahora, pero aliandose podrás hacer frente mejor a estas cositas.
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Silas Err en 23 de Mayo de 2013, 10:52:12
Mi voto va para el SI a los aliados, como decís para jugar a sexta edición (independientemente de que GW lo haga para vender mas) hay que jugar con aliados PERO tambien querria objetivos misteriosos que tambien vienen en el reglamento y tambien es jugar a sexta edición. No veo por que nos creemos con mas derecho a quitar-permitir unas cosas y no otras. Y tengo la misma opinion con la escenografia, no se por que se quita una fortaleza por que puede trukearse esto o aquello y no nos importa los combos de la muerte que salen con aliados.

Los aliados no han equilibrado mas el juego, precisamente lo han desequilibrado aun mas. Ahora las listas necronas con aliados de MEC o las de MEC con GI son mucho mas afiladas, pero bueno, esto es una opinion personal y no viene a cuento mucho.

En definitiva, aliados SI.
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Merovingivs en 23 de Mayo de 2013, 11:19:41
Yo voto que sí, básicamente porque debe de ser muy divertido, y eso que yo seguramente tire de una lista pura de necrones...  ::)
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: miguel en 23 de Mayo de 2013, 11:57:38
Objetivos misteriosos si eh? Vamos, yo no me opongo a nada del reglamento, ni a meter todas las fortificaciones, eso si, si se permite todo, necesitamos unas bases que cubran un montón de cosas que van a pasar.

Como yo no hago las bases, no me importa que se permita el reglamento sin tapujos, pero Lord no va a estar muy conmigo aqui  :P
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Lord Principe en 23 de Mayo de 2013, 12:57:54
Ya os digo que fortificaciones, salvo Aegis no. Y objetivos misteriosos me da que tampoco.
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Silas Err en 23 de Mayo de 2013, 13:12:59
Vale, pero entonces no jugamos sexta, jugamos Adeptvshammer 40.0000  ;D

PD: ¿Cual es el problema de estas cosas para que no se puedan jugar? Lo pregunto por que de verdad no veo problema.
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Lu en 23 de Mayo de 2013, 13:21:46
Yo voto indiferente. Por un lado estoy de acuerdo con Brain... Si tengo un ejercito de disparo y le meto guardia sanguinaria y un par de unidades de sangrientos, pues...eh... ¿qué gracia tiene?

Pero claro, esto es Adeptvs. Aquí a la gente le chirrían las cosas, y probablemente le den asquillo algunas combinaciones y se sientan sucios al usarlas. Y sino, el resto de los jugadores le haran sentirse sucio.  :P

Vamos, si alguien alía GI con MECs, por ejemplo, espero que venga pintada de GI renegada, no unas unidades que pillo por ahí para poder meter combinaciones burras.

Si alguien alía GI con Tau, ¡qué haga gue'vessas!

 ;D
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Midgaard en 23 de Mayo de 2013, 13:28:59
Vale, pero entonces no jugamos sexta, jugamos Adeptvshammer 40.0000  ;D

Basicamente si,..
Yo he votado que si a aliados, por que indiferentemente la edicion que se juege, los aliados siempre han estado mas o menos presentes en 40k.

Lord, ha hecho bien en sacar una encuesta para saber la opinión general,  aunque en mi opinión te lo tenias que haber ahorrado.. y me explico, yo siempre he abogado por un director de juego o en este caso un organizador de torneo, el cual al igual que en los juegos de rol, te impone un camino a seguir, y si te gusta bien y si no ya sabes.. el ofrecer una alternativa, pero denegar otras solo fomenta comentarios negativos a la hora de crear el juego u evento en este caso.
Lo bueno de este evento, es que ya nos conocemos tanto que nos resbala bastante comentarios que nos pudiesen molestar a la hora de organizar ciertas cosas.. asi que nos los deberiamos tomar con filosofia y recordar que la ultima palabra la tiene lord..
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Suber en 23 de Mayo de 2013, 13:35:07
Creo que Lu lo ha clavado, nada que añadir.

Yo (¡sin ánimo ninguno de criticar!) pregunto también como Silas  por lo de las fortalezas y objetivos misteriosos. ¿Por qué no se incluyen, qué efecto tienen en el juego? Y ojo, lo pregunto con toda inocencia, porque ya sabéis que desconozco las reglas; me basta una explicación básica de colegio :).
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Teherkan en 23 de Mayo de 2013, 14:33:22
Ya os digo que fortificaciones, salvo Aegis no. Y objetivos misteriosos me da que tampoco.

Con lo que mola la plataforma de aterrizaje....
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: miguel en 23 de Mayo de 2013, 14:41:51
No se meten fortificaciones normalmente porque son un dolor de cabeza para la organización. Si por ejemplo se ponen los objetivos y luego, yo, que he comprado un bastión o una fortaleza de redención y la pongo encima de un objetivo con gente dentro pues... Y cosas peores. El primer torneo que permitieron linea aegis, o de los primeros, que debió de ser Talavera 2012, hubo alguna gente que tuvo problemas, también hubo gente normal y coherente que jugó sus partidas sin problemas (Silas, por ejemplo).

Entiendo por lo que leo que me vais a hacer sentirme sucio. Voy más allá, ¿no era obligatorio pintado verdad? ¿Un porcentaje? ¿Como pinto mis Necrones para que cuadren con la cantidad infame de Dragones que voy a meter?  :P
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Lord Principe en 23 de Mayo de 2013, 15:05:37
Por un lado las fortificaciones, solo la aegis. Por lo que dice Miguel, para el arbitro (que ojo no seré yo, serán de la tienda) es un caos tratar el tema de las fortificaciones. La Fortaleza de redención apenas cabe en las mesas, suele estar inestable o hay que mover la escenografía. Igual con el bastión, que siempre busca acochinarse en una esquinita.

En definitiva, se quita por deferencia a los arbitros y en fluidez del juego que estas cosas siempre lo ralentiza.

En cuanto a los objetivos misteriosos no lo he decidido aún, pero en los dos torneos que he jugado con ellos en más de la mitad de las mesas me han comentado que no se han acordado de ellos. Además obligas a que todas la mesas tengan ciertos elementos en aras de  poder ser un objetivo misterioso, y muchas veces la escenografía disponible no permite jugarlos.


Y si estoy currandome las bases de acuerdo a nuestra idiosincracia particular, y encima en paralelo otras, para que los más jugones también disfrute el torneo con los alicientes de la parte del hobby que les gusta. Contentar a todos al 100% es imposible, porque muchas cosas son antitéticas entre si, pero estoy seguro que con un poquito de tolerancia y con muchas ganas de disfrutar del evento, todos contentos.

Y recalco, a nivel de bases soy el organizador, y también para organizar y conseguir local, premios, diplomas y eso. Pero todo lo referente al arbitraje durante el torneo no seré yo ya que me gustaría jugar y disfrutar a ese nivel del evento. Si no os importa claro.
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Teherkan en 23 de Mayo de 2013, 15:32:05
JAJAJAJAJAJAJAJA

3 Dragones y 4 cruasanes!!! viva la fiesta!!! XD
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Silas Err en 23 de Mayo de 2013, 15:37:28
Pregunto: ¿Y no se podrian hacer unas bases para que no se pudiera meter objetivos dentro de fortificaciones? Con eso y cuatro cosillas mas seguro que se pueden jugar sinproblemas.

Esto ya lo digo como reflexión, no para el torneo en si, que como ha dicho Midgaard, tienes que hacer (Lord) como tu pienses que es mejor, se puede pedir opinion para ayudarte a decidir, pero luego tu eres la maxima autoridad y decides (hasta el dia del torneo que pierdas la autoridad y te llamemos de todo  ;D)
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Lord Principe en 23 de Mayo de 2013, 15:40:16
En cualquier cosa, eso ya sería retocar el reglamento, Silas. Así que lo retoco más como veo el tema (y os aseguro que no lo estoy haciendo unilateralmente  ;)), y ya el día del torneo me llamáis de todo jajajaja
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: miguel en 23 de Mayo de 2013, 16:29:17
JAJAJAJAJAJAJAJA

3 Dragones y 4 cruasanes!!! viva la fiesta!!! XD

¿Sólo 4?  ;D

Lo que has puesto, Lord, me parece muy bien. Estoy seguro que podemos hacer un torneo en el que cediendo todos un poquito lo vamos a disfrutar!
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Teherkan en 23 de Mayo de 2013, 19:15:48
2 de linea, 1 de elite, 1 de pesado.
Al final si que hay en ataque rapido y CG para meterlos??
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Brain en 23 de Mayo de 2013, 22:17:59
Yo voto indiferente. Por un lado estoy de acuerdo con Brain... Si tengo un ejercito de disparo y le meto guardia sanguinaria y un par de unidades de sangrientos, pues...eh... ¿qué gracia tiene?...

Gracias Lu, ya me estaba sintiendo un incomprendido total... Ahora sólo me siento medianamente incomprendido XD  ::)

...el ofrecer una alternativa, pero denegar otras solo fomenta comentarios negativos a la hora de crear el juego u evento en este caso.
Lo bueno de este evento, es que ya nos conocemos tanto que nos resbala bastante comentarios que nos pudiesen molestar a la hora de organizar ciertas cosas...

Eing?.. me he perdido, esto va por mí?...  ???
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 23 de Mayo de 2013, 23:13:34
Yo voto que no
¿por qué?
Soy de la Hermandad de Jugadores Trasfondistas Apaleados...
¿Que mas decir?
Si voy con Lobos, Eldars o Caos es porque me gustan las minis y el ejecito en si.

 
Solo quiero jugar y disfrutar de la compañía de unos grandes como estos chicos del foro...
...
y chica ;D
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Lord Principe en 23 de Mayo de 2013, 23:20:28
Ya estan las bases en el tema del torneo.  :)
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Midgaard en 23 de Mayo de 2013, 23:46:33
...el ofrecer una alternativa, pero denegar otras solo fomenta comentarios negativos a la hora de crear el juego u evento en este caso.
Lo bueno de este evento, es que ya nos conocemos tanto que nos resbala bastante comentarios que nos pudiesen molestar a la hora de organizar ciertas cosas...

Eing?.. me he perdido, esto va por mí?...  ???
nop.-.
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Berek en 24 de Mayo de 2013, 00:43:25
El principal problema de incluir bosques, objetivos misteriosos... Es el tiempo qie se "pierde" en tirar ver lo que pasa..

En cuanto a fortificaciones otro problema gordo a parte del qie comento Lord, es el tamaño de algunos de ellos que obligan a mover escenografía y otras cosas.

Por lo demas perfectas las bases jejeje
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Koniev en 24 de Mayo de 2013, 00:44:38
yo no voto porque tristemente no puedo bajar a apalizaros ;), pero si fuese votaria que si, y no solo porque yo los use si no porque me parece una de las cosas mas trasfondisticas que Gw ha puesto en esta edicion, solo falla que la lista de alianzas es un oco raruca, pero eso ya es cosa de cada uno.

yo juego Lobos con GI ,  Orkos y Sangrientos sin aliados, marines del caos con GI renegada y Tau aliada con equipos Deathwatch solo si juego contra xenos (eldar, tiranidos, orkos, eldar oscuros), hay para todos los gustos...

los aliados no solo no me han hecho gastar mas sino que por fin puedo darle uso a todas las minis que he acumulado de forma compulsiva y ridicula a lo largod e los años.

quiero ver esa lsita de Miguel por dios, toda una oda a los hermanos Wright a lo que parece ;D ;D
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: Berek en 24 de Mayo de 2013, 01:01:01
Sólo me faltan 10guerreros necrones jejejej o esperara ver como salen eldar xD
Título: Re:Torneo 4.0. Aliados si o no?
Publicado por: miguel en 24 de Mayo de 2013, 08:01:10
Qué grande lo de los hermanos Wright, esperemos que esta vez aguanten los aviones un poquito más en el aire... xDD

Tiene razón Teherkan, solo podría 4 voladoras aliadas, ainsssss