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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Von Speek en 25 de Mayo de 2010, 23:23:28

Título: Dos listas Saim Hann 1500 puntos
Publicado por: Von Speek en 25 de Mayo de 2010, 23:23:28
Tengo dos listas de 1500 como futuribles. La primera esta probada en dos partidas muy diferentes (dos empates, uno merecido y otro no...); la segunda la tengo pendiente de testear, pero sobre el papel me parece bastante potente.

Primera opción: la que vengo usando últimamente:

C.G.
·   Vidente (55), con Destino (25) y Lanza (3) ? 83pts
Con los Vengadores, no necesita línea de visión para lanzar el poder (alcance 60cm) y con la lanza bruja da antitanque a la unidad.

Elite

·   6 Dragones Llameantes (96), un de ellos Exarca (12) con Lanzallamas Aliento de Dragón ? 108pts
Muchas veces me encuentro que los Dragones no tienen tanque al que atacar, o los necesito contra unidades más ligeras y de más número. Con el lanzallamas pesado del Exarca doy polivalencia a la escuadra, y si tengo que fundir un tanque, siguen siendo 5 rifles de fusión...

Línea

·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) y Lanza (3) ? 205pts
·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) y Lanza (3) ? 205pts
Las dos líneas principales, para dejarlas en reserva y aprovechar la movilidad para mantenerlas vivas o acosar unidades aisladas. Con la Lanza del Brujo ganan antitanque, y el poder Inspiración me puede ahorrar algún disgusto que me han dado en el pasado, ya que chequean con pocas bajas en contra.
·   10 Vengadores Implacables (120), uno de ellos Exarca (12) con segunda catapulta Shuriken (5) con el poder Tormenta Afilada (15), montan en:
·   1 Serpiente (90), con Lanzamisiles acoplados (30) y Joyas Espirituales (10) ? 282pts
La otra unidad de línea, acompañados con el Vidente pueden desembarcar, pegar 32 tiros de HP4 y F4, repitiendo para herir si todo va bien... es el antimorralla por saturación. Una vez desembarcados los Vengadores, el Serpiente puede ser un buen tanque, con movilidad y potencia de fuego

Ataque rápido

·   4 Lanzas Brillantes (140), uno de ellos Exarca (12) ? 152pts
Dejándolos en reserva y acompañando las motos de línea, si asaltan junto  a los guardianes, es la diferencia entre ganar o perder el asalto
·   Vyper (45) con Láser Multitubo (15) y Joyas (10) ? 70pts
·   Vyper (45) con Láser Multitubo (15) y Joyas (10) ? 70pts
Para dejarlas en reserva, e intentar aprovechar su movilidad cuando salgan para hacer todo el daño posible con los 4 tiros de F6 que sueltan, y en primera instancia, ocupar y/o disputar objetivos

Apoyo Pesado

·   Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) ? 165pts
Para los Dragones, forman el tandem antitanque del ejercito.
·   Prisma (115), con Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) ? 160pts
Es una amenaza constante, mucho alcance y un arma capaz de destruir cualquier cosa del tablero, a ver si lo acabo de pintar que me queda un par de empujones.
Total: 1.500 puntos.


La segunda lista no esta testeada, esta pensada más que nada para meter los 4 tanques, tener una línea más y no renunciar a la movilidad. Sobre el papel me parece más potente que la otra, pero sin probarlas muchas cosas me han parecido potentes...

C.G.
·   Vidente (55), monta en moto (30) con Destino (25), Visión de Futuro (30), Joyas Espirituales (20) y Lanza (3) ? 163pts
Para meterle con una de las unidades de Guardianes en moto, usar la Visión de futuro para hacerles muy resistentes, y así poder usarlos de pantalla para otras unidades. Usaría la mino de Exarca Lanza Brillante, así que eso no es problema

Elite
·   8 Dragones Llameantes (144), uno de ellos Exarca (12) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis). Montan en
·   1 Serpiente (90), con Lanzas Brillantes acopladas (45) y Joyas Espirituales (10) ? 285pts
Creo que con esa configuración son capaces de cepillarse una Escuadra Táctica (el estándar de rival), o al menos dejarla para el arrastre. Tienen movilidad para plantarse donde más daño puedan hacer, y hacerlo.

Línea

·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) y Lanza (3) ? 205pts
Idem a la otra lista
·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20) ? 142pts
Con el Vidente sería una versión muy mejorada de la escuadra de motos
·   6 Vengadores Implacables (72), uno de ellos Exarca (12) con segunda catapulta Shuriken (5) con el poder Tormenta Afilada (15) ? 104pts
·   6 Vengadores Implacables (72), uno de ellos Exarca (12) con segunda catapulta Shuriken (5) con el poder Tormenta Afilada (15) ? 104pts
Estas dos escuadras irán dentro de los Falcon, por lo que tengo en total 4 líneas que se mueven muy rápido, con apoyo blindado, y con la tormenta afilada pueden hacer 20 tiros de Hp4 F4 en un turno.

Apoyo Pesado

·   Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) ? 165pts
·   Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) ? 165pts
Lo dicho, lo mejor es que si los vengadores están dentro, puntúan
·   Prisma (115), con Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) ? 160pts
Idem a la otra lista

Total: 1.493 puntos.


Bueno, he soltado un buen ladrillo, ¿ideas, sugerencias, experiencias propias a favor de una u otra?
Título: Re: Dos listas Saim Hann 1500 puntos
Publicado por: Lopezcaos en 28 de Mayo de 2010, 16:53:25
veamos, yo descartaria la 2º lista por las siguentes razones:
vengadores de 6, asi quye sufran alguna baja ya dejaran de ser una amenaza real, y dado que son eldar, con poco que reciban ya sufren alguna baja.
serpent de lanzabrillantes con dragones dentro no me convence por el simple hecho de que al concentrar todo tu petatanques ahi el enemigo sabra bien lo que tiene que hacer sobre todo si lleva un ejercito mecanizado, me gusta el serpent con lanzabrillantes, pero yo lo pondria en el otro extremo del tablero.
los falcon, no me convencen mucho ya que ni pueden transportar unidades grandes ni poseen la potencia de fuego de un prisma o un señor espectral, su unico uso lo veo como transporte de dragones llameantesya que es de las unicas unidades que pueden hacer su funcion siendo solo 5 o 6

en la primera lista no me concence las vyper, si quieres usarlas pones cañon shuriken y cambia las catapultas por otro cañon, haran un 50% mas de disparos de F6. tambien les quitaría las joyas espirituales, que en un tanque de 150 puntos si rentan pero para lo que cuesta una viper 10 puntos creo que es caro, ademas estan condenadas a ser puntos de victoria regalados en cuanto se pongan a tiro

ah, y en general, yo quitaria las lanzas a los brujos/videntes. ganas un disparo de alcance 15 a cambio de perder un ataque en cuerpo a cuerpo (ya que son a 2 manos)