Proyectos y Taller > Transformaciones

[Herejía de Horus]: Creando una mk.I

(1/2) > >>

Terradas:
ARMADURA DE TRUENO. SERVOARMADURA Mk.I

La servoarmadura mk.I Trueno fue la primera que se utilizó entre los legionarios astartes. Fue el caballo de batalla en las Guerra de Unificación contra el imperio de Ursh en la propia Terra, y más tarde en la Liberación de Marte y Luna. Antes de que los Tecnosacerdotes de Marte crearán otra armadura, las tropas Astartes liberaron Venus y Neptuno de las manos de los Xenos. Serían las últimas batallas de la mk.I Trueno.

La mk.I Trueno recibe este nombre por la insginia personal del emperador, un trueno con relampagos a los 8 puntos cardinales. Es una armadura no presurizada, adecuada simplemente para atmosferas adecuadas al hombre. Realmente lo único servo que tiene la armadura es el pecho, ya que las piernas son un traje de malla con planchas de blindaje ancladas. Incluso los brazos en ocasiones iban descubiertos.

Esta armadura era ideal para proteger al astarte y no restarle nada de movilidad. Pero no disponía ni de sistemas de autopunteria, ni de botiquin incorporado, tan sólo mejoraba un poco la fuerza y protección del astarte que la portaba.

Durante la Herejía de Horus pocas unidades siguieron llevando esta armadura, principalmente por su carencia de capacidad estanca. Aun así algunas unidades como la IV Compañía de Lobos Lunares y la Guardia Varangii de los Ultramarines se hicieron famosos por portar estas armaduras durante gran parte de la Gran Cruzada. Sus tropas preferían movilidad a seguridad. No fue hasta la creación de la mk.IV Imperial Maximus que estas tropas dejaron sus viejas armaduras de lado.

Hoy en día tan sólo algunas tropas ceremoniales las usan. Siguen siendo servoarmaduras, de fácil construcción, pero su utilidad es infima, siendo superada en prestaciones incluso por las armaduras de explorador.



Transformarse esta armadura es relativamente sencillo, aunque necesitamos de una serie de piezas variadas, casualmente piezas que nos sobrarán si intentamos montar alguna otra cosa. La armadura puede componerse de tres partes claramente diferenciables: el casco, la cota de malla y las placas de blindaje.

Para la creación del casco lo tenemos fácil, simplemente necesitamos un casco de tropa de choque de cadia. Suelen sobrar algunos siempre en las cajas de regimiento, así que si tenemos un amigo que haga guardia seguro que se puede llegar a un trato. Si no es posible, forgeworld vende cabezas de cadianos, aunque casi saldría mejor comprar una caza de regimiento. La cabeza requiere poca transformación. Simplemente incluir unas gafas o visor y ponerle un penacho de marine espacial del caos. Si no sabemos como conseguir de estas, al menos necesitaremos una, luego, con masilla, podremos crear un pequeño molde y sacar copias.


Las planchas de blindaje de la armadura no son otra cosa que las propias planchas de blindaje de la servoarmadura del marine que hayamos cogido como base, no necesitarán mucho trabajo, o más bien ninguno. En principio todo la parte inferior de la armadura estaba compuesta por cota de malla, pero a medida que las Guerras de Unificación se sucedían, los astartes fueron protegiendose más y equipandose con grebas completas. Para la transformación necesitaremos masilla sí o sí. Tenemos dos opciones, raspar todo lo que son las piernas, menos la coquera y las planchas delanteras de las grebas, o bien raspar mínimamente las uniones entre las planchas de blindaje. Ahí introduciremos un poco de masilla y la puntearemos para que parezca cota de malla.


Lo normal es raspar la parte posterior de las grebas, y las uniones entre planchas de blindaje. Para el torso podemos usar cualquier torso de los marines tácticos o marines del caos que no tenga ningún símbolo imperial ni caótico. El emblema que llevaron estar armaduras fue el trueno y rayo, no el aguila imperial. Cada armadura era fabricada artesanalmente, por lo que no es necesario ningún tipo de uniformidad, lo cual hará que las armaduras sean más reales. Otro punto a tener en cuenta es que las hombreras eran segmentadas. Si no puedes conseguir esto, al menos elimina los rebordes de las hombreras de los marines tácticos. Para conseguir la segmentación, simplemente limando a lo largo de tres lineas en la armadura, conseguirás algo muy adecuado.


Si quereis darle más personalidad a las miniaturas, utilizando los brazos de los exploradores marines, descubiertos y sin armadura, representareis mucho mejor la idea de que estas armaduras eran bastante primitivas. Para la espalda podeis usar cualquier mochila de marine del caos, o marine leal, no hay mucha documentación sobre la fuente de energía, salvo que era primitiva y casi estaba compuesta en exclusiva por un refrigerador.

KeyanSark:
Fantástico!!!

Estas armaduras siempre me han parecido horribles, pero verlas en posturas más dinámicas me ha hecho replantearmelo. Fabuloso articulo.


Berek:
Que mamon eres :P (dicho desde el respeto, no mal interpretes ) entre las mKIII, estas...vamos que me entran ganas de hacermelas y sin tiempo material!!  :P

Muy bueno

saludos 8)

Von Germinal:
Una preciosidad, muy bien explicado y con detalles historicos incluidos... eres un crack!

Darius:
son tan.. tan...

tan...


en fin, diox bendiga la evolución armamentística...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa