Señor de los Anillos > Mundo de Tolkien

Cuentos incoclusos

(1/2) > >>

picxar:
He empezado a leer el libro de cuentos incoclusos. Voy por la primera parte, la historia de Tuor y Voronwë, y me está enganchando.

¿Alguien lo ha leido?

Saludos.

KeyanSark:
Yo lo leí hace muchos años y me encantó. Este y el Libro de los Cuentos Perdidos son preciosos.

La historia de Beren y Luthien es preciosa, se habla de los cinco magos y de como Gandalf se encontró un día con Thorin y decidió ayudarle... Y la historia de Earendil el marinero es simplemente mitica.

Suber:
Christopher Tolkien sacó tajada bien sacada de la obra de su padre, pero hace una recopilación impresionante. Son una pasada de libros. Suscribo todo lo dicho por Keyan y añado que la historia de Túrin Turambar es tragedia griega.

Lord Borjado:

--- Cita de: Suber en 15 de Diciembre de 2012, 11:08:15 ---Christopher Tolkien sacó tajada bien sacada de la obra de su padre, pero hace una recopilación impresionante. Son una pasada de libros. Suscribo todo lo dicho por Keyan y añado que la historia de Túrin Turambar es tragedia griega.

--- Fin de la cita ---

+1 a lo de Christopher, pero sin su papel no tendríamos la mitad del material que hoy poseemos, aunque sea más interesante para los "eruditos" que para el lector general. Creo que su figura ha sido denostada, en ocasiones injustamente.

Y la historia de Turin es sublime, aunque yo siempre lo vi más de sagas nórdicas, con ese constante aire de fatalidad :P

Silas Err:
Yo el ultimo qu eme leí (tiempo atras) fue los Hijos de Hurin, y me sorprendio gratamente.

¿Cuantos libros podemos encontrar? Es que cuando te pones a buscar por internet libros relacionados con el mundo de Tolkien puedes llegar a encontrar cientos y liarte un poco.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa