Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: AlraK en 10 de Agosto de 2007, 10:39:06

Título: codex caos
Publicado por: AlraK en 10 de Agosto de 2007, 10:39:06
bueno, abro esto para comentarlo... yo ya me lo he leido entero en una horita... me gusta mucho, porque 1º: han capado al caos y 2º: ahora el caos va a tener que pensar como hacerse las listas.... casi todos los rumores eran ciertos... los principes no son tan buenos... el gran demonio es generico para todos y cuesta 100 puntazos... abaddon es una mala bestia (te puede meter de 6 a 11 atauqes de ha7 fuerza 8 y repite para herir...)

el huron esta chulo, pero es caro... y nose, poco mas... un poder de slanesh chulo cojes una unidad a 60 si superas el chequeo, la mueve el jugador del caos 2d6 pulgadas donde quiera, y luego acobardamiento... el predator con 3 laser cuesta... 70 +35+60 asi en bolas... 165 puntazos... xDDD el land raider 220, los exterminadores basicos 30 puntos, si los haces campeons son 40, es decir, los de antes pero con un ataque mas...

la posesion la han capado... si no hay uno de los 4 tipos de miniaturas que pueden ser poseidas sobre la mesa, (y el demonio sale siempre en reservas, na de resistirse) peus eldemonio se muere... los demonios peques son baratos (Genericos, como marines sin servo con 2 ataques y liderazgo 10... no se si tienen coraje, no me acuerdo)... y solo cuestan 13 puntos... los de slanesh son los mas beneficiados en mi opinion... igual que los gordos, si no hay un icono cuando salen, muertos...


arrasadores fuerza y resistencia 4... y solo pueden elegir de armas: laser cañon de fusion o plasma, y rifles de fusion o plasma acoplados... y llamas normales acoplados... y cuestan 75 puntos, de apoyo pesado...

las marcas ahora se dan por escuadras, no por minis... la marca del caos absoluto 10 puntos, repites chequeos de liderazgo, slanesh 20, khorne 30 nurgle 40 y slanesh 50 (Creo que va asi)slanesh +1 iniciativa, khorne ha5 +1 ataque y asalto rabioso, nurgle +1 resistencia y no hay dolor, y tzeench invulnerable de 4+ y bolter fp3, con avance sistematico. todas dan coraje menos la del caos absoluto...

el caos va a aprender ahora a jugar (en general) porque antes los ejercitos iban solos... ya era hora
Título: Re: codex caos
Publicado por: Terradas en 10 de Agosto de 2007, 10:48:18

Pues ya sabes lo que tienes que hacer con el codex no? Digo hoy al medio dia no?
Título: Re: codex caos
Publicado por: Gonfrask en 10 de Agosto de 2007, 11:26:48
De donde lo has sacado?¿?
Título: Re: codex caos
Publicado por: Teherkan en 10 de Agosto de 2007, 15:36:18
espero que sigan asi, cargandose los codex para que ganen los jugadores y no los ejercitos. UN APLAUSO
Título: Re: codex caos
Publicado por: miguel en 10 de Agosto de 2007, 15:45:01
Tampoco entiendo el odio hacia algo que la mayoría aún ni hemos leído. Quede muy satisfecho con el Codex Eldars y A. Oscuros, y este de momento pinta bien.

Vamos a esperarnos un pelín...
Título: Re: codex caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 10 de Agosto de 2007, 16:30:46
imagino que de 50 sea la de tzeentch
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 10 de Agosto de 2007, 21:47:22
un buen investigador nunca revela sus fuentes... xDD

si, 50 puntazos la de tzeench... aun no esta muy claro como va lo de las marcas, tendre que revisar el codex bien...

futura lista del caos:

principe/señor del caos

3 de exterminadores (marcas ni idea XD)

2 de linea de hijos del emperador/mil hijos

motos de nurgle (Resistencia 6 xD)

3 profanadores: hasta 5 ataques de base, con cañon de batalla y pies ligeros... (Esto es pa mear y no echar gota...)

Título: Re: codex caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 10 de Agosto de 2007, 22:58:50
pero si hace pies ligeros no dispara...
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 11 de Agosto de 2007, 00:54:43
que listo...  :D
Título: Re: codex caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 11 de Agosto de 2007, 02:35:34
aha, os he sorprendido con mi abrumadora astucia
Título: Re: codex caos
Publicado por: Terradas en 11 de Agosto de 2007, 05:16:25

Ves... yo discrepo, creo que la linea conviene más nurge con dos plasmas y en rhino... :P  pero ya se verá... porque todo esto son "especulaciones"... no sabemos como será el codex definitivamente (eso de cambiar "debe" por "puede" y cosas así XD)
Título: Re: codex caos
Publicado por: malekhit en 11 de Agosto de 2007, 10:36:10
en fin, esto es lo de siempre, por culpa de determinados jugadores que esprimen las reglas, luego sacan codex que son rigidos y limitados. Es un codex para organizarte un army de legion negra basicamente, aunque aun puedas trastear para hacerlo de alguna otra legion, pero claro, oficiosamente. No hay habilidades de veteranos ni nada po el estilo. Todos los lloros anti caos parecen haber dado resultado, aun asi alguno sacara alguna lista perrisima.

P.D Gavin thorpe, me debe odiar a muerte...
Título: Re: codex caos
Publicado por: PickaZon en 11 de Agosto de 2007, 20:38:36
Bueno, bueno, ya está cerca el nuevo Codex: Lágrimas del Caos ¡uy! ... perdón Codex: Caos, je je je, venga ánimo a todos los caóticos, que los marines no lloran, je je je.
Una ley inmutable: todo lo que sube: baja. MWAHA HAHA HA HA HA ha ha ....
Título: Re: codex caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 12 de Agosto de 2007, 00:30:01
P.D Gavin thorpe, me debe odiar a muerte...

su propio nombre lo dice... torpe
Título: Re: codex caos
Publicado por: azrael_79 en 12 de Agosto de 2007, 01:07:22
Pues para mi que tiene buena pinta este nuevo Codex, habra que esperar a que salga ya que los demas mortales no tenemos el privilegio de leerlo antes de que salga. Y en mi humilde opinion creo que hacia falta debido a la diferencia existente entre marines leales y caos.
Que ya estaba harto de enfrentarme a ejercitos del caos casi identicos.  ;D
Un saludo.
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 12 de Agosto de 2007, 01:11:10
no lloreis, yo no hago caos y veo que es una mierderia, pero bueno, creo que hay cosas buenas, y pueden salir cosas chulas (de echo en el papel ya van saliendo)... y tampoco digais que el caos van a llorar ahora, porque lo van a hacer con derecho (el que lo haga) y los que hemos estado llorando por culpa del caos hemos sido todos los demas...
Título: Re: codex caos
Publicado por: malekhit en 12 de Agosto de 2007, 02:06:02
de todas formas, ahora si que veo mas logico el uso de listas clonicas, ante la limitacion de opciones y sobre todo de cosas para personalizar el ejercito. El tiempo lo dira...
Título: Re: codex caos
Publicado por: Terradas en 12 de Agosto de 2007, 02:30:59
Bueno... pues lo pongo en este tema que creo que es el más adecuado.

(http://imagenes.adeptvs.com/caos.jpg) (http://archivos.adeptvs.com/codex/chaos%20space%20marines%20codex%20(2007).pdf)

No está disponible para acceso general, lo siento chicos... pero como dijeron por ahi, si queremos seguir existiendo tenemos que seguir la ley, y no podemos distribuir el codex libremente.

Haré un informe resumen del codex igual que paso con el eldar y angel oscuro. Cuando salga a la venta el codex lo publicaremos.

Lo que si podeis hacernos es preguntas concretas sobre cosas que tengais dudas.
Título: Re: codex caos
Publicado por: Thanas en 15 de Agosto de 2007, 17:55:00
Yo tengo un buen ejército de Khorne y me han fastidiado pero bien... tenia 21 DESANGRADORES DE METAL!!!! que ahora que son... ¿míseros demonios menores...? por favor, no pueden hacer eso y luego lo del Devorador de almas, puf habrá que ver el lado positivo, eso de +1 ataque y +1 iniciativa no estarán mal, bueno lo tengo en inglés, me lo paso ayer [SECURITY CENSORED] y me sento fatal el cambio.
Talué!
Título: Re: codex caos
Publicado por: prez317 en 15 de Agosto de 2007, 19:08:59
No esta todo tan mal al final, despues de leermelo (por encima y en ingles), me he dado cuenta de que tampoco a bajado tanto... Nurgle ahora esta bastante bien, y lo de los demonios menores si que a sido un poco putada... Pero qcreo que al final acabaremos adaptandonos bien a las nuevas reglas del Caos, por lo menos algunas reglas pintan bastante bien...
Ademas gracias a estas modificaciones sera algo mas dificil manejar al Caos, no sera unicamente tirar pa'lante XD

Un saludo!

_________________________________________

(http://i205.photobucket.com/albums/bb197/prez317/cloudP.jpg)
Título: Re: codex caos
Publicado por: Gavrihell en 15 de Agosto de 2007, 23:33:02
Sinceramente, a mí me parece que está muy bien, de hecho creo que es verdad que le han bajado un poco los humos al caos, pero por otra parte tienes la posibilidad de hacerte un ejército super-variado (hay mil cosas para elegir que son interesantes). Pero lo que me parece más importante, es que ahora todo es fácil de usar a la hora de organizar tu lista, se acabaron los quebraderos de cabeza sobre los dioses y sus peleas personales, o de la invocación de demonios que no había manera de verlo claro...

PD: por no mencionar ese profanador con la posibilidad de 5 ataques de base  :o
Título: Re: codex caos
Publicado por: Teherkan en 15 de Agosto de 2007, 23:41:20
quien llevara 3 de esos????
Título: Re: codex caos
Publicado por: Terradas en 16 de Agosto de 2007, 00:05:03

Y lo preguntas tú? XD en fin... porque no te dejan meter 4 no?
Título: Re: codex caos
Publicado por: Teherkan en 16 de Agosto de 2007, 00:42:11
mmm ya son muchos puntos.. qu eluego no me entran los dreads ni los principes
Título: Re: codex caos
Publicado por: malekhit en 16 de Agosto de 2007, 01:16:29
respecto a lo de los dioses y sus peleas, es que deberia de ser asi, los dioses del caos no son amiguitos que quedan para tomar el te, por las tardes y hablar de su vida social y amorios. Ante todo son enemigos, y con este codex toda esa parte de trasfondo se la han fumigado de golpe. Insisto, han querido hacer todo como la legion ngra, y para eso han fulminado los demas cultos.
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 16 de Agosto de 2007, 01:37:09
te equivocas, no hay "mil cosas" para elegir, hay "mil hijos" y punto...
 :D :D
Título: Re: codex caos
Publicado por: karlitoz en 16 de Agosto de 2007, 03:43:45
Me parece muy chulo el nuevo codex caos :o ya que es básicamente, un codex "legiones traidoras de segunda que se han pasado al caos" pero me quedo con el viejo para hacer la legiones traidoras de verdad, vamos, sin punto de comparación. sé que con el codex de Mundos demoniacaos la cosa se va a poner un poquito más a nuestro favor (hablo por el Caos), pero , de todas formas, se han pasado de suave.. ahora sí que todos los ejércitos van a ser iguales... no sé, mañana lo pruebo a ver que tal, pero de momento me parece lamentable que una revisón de codex (el de los Ángeles Sangrientos) sea más flexible y tenga más potencial que un codex que cuesta 20? como el que tengo en mi poder
Título: Re: codex caos
Publicado por: Renato_Gaghiel en 16 de Agosto de 2007, 15:56:11
Yo aun no he visto el codex Marines Espaciales del Caos, pero.....chico, si de verdad resulta que nuestra lista de ejercito es más fflexible que el Caos....pobre de ustedes, porque nunca me tope con "codex oficial" más estático. Aun no se donde se quedaron las balizas de teleportación de mi capítulo, quizá estén todas guardadas en algun oscuro sótano de la fortaleza monasterio.... :-s
Título: Re: codex caos
Publicado por: forcem en 17 de Agosto de 2007, 13:22:18
cita:3 profanadores: hasta 5 ataques de base, con cañon de batalla y pies ligeros... (Esto es pa mear y no echar gota...)

pies ligeros no, son rapidos
Título: Re: codex caos
Publicado por: Teherkan en 17 de Agosto de 2007, 13:37:08
rapidos? la regla fleet es rapidos?
Título: Re: codex caos
Publicado por: Terradas en 17 de Agosto de 2007, 13:39:18
cita:3 profanadores: hasta 5 ataques de base, con cañon de batalla y pies ligeros... (Esto es pa mear y no echar gota...)

pies ligeros no, son rapidos

Copio del reglamento de Warhammer 40.000 pg.75

VELOCES*
Existen muchas variantes de esta regla especial: pies ligeros, rápidos e incluso trote. Aunque esta regla especial tiene muchos nombres funciona igual para todas las unidades que la poseen...


Realmente es lo mismo siempre... que en vez de disparar mueves más.
Título: Re: codex caos
Publicado por: Teherkan en 17 de Agosto de 2007, 15:09:52
pues eso que TROTA!! no me lieis
Título: Re: codex caos
Publicado por: forcem en 17 de Agosto de 2007, 17:10:09
digo q es vehiculo rapido mueve 60 en su turno de movimiento (q es un vehiculo no un caballo :D)
Título: Re: codex caos
Publicado por: Teherkan en 17 de Agosto de 2007, 17:22:00
como va a ser rapido!! jaja seria la releche, mover 30 y asaltar 15?? o esque ya no asalta??
Título: Re: codex caos
Publicado por: forcem en 17 de Agosto de 2007, 17:34:41
bueno me haces dudar ??? ???
tengo una duda se podra hacer ejecito de perdidosy condenados con el nuevo codex??????????????
Título: Re: codex caos
Publicado por: Lopezcaos en 17 de Agosto de 2007, 23:12:49
Esque si es veloz..
me lo imagino echando carreras con un falcon eldar, (ya tiene que mover rapido las patitas) yo diria que es pies ligeros
Título: Re: codex caos
Publicado por: Gonfrask en 18 de Agosto de 2007, 03:11:38
Es un bipode rapido, no un tanque rapido
Título: Re: codex caos
Publicado por: Teherkan en 18 de Agosto de 2007, 10:41:20
como mueve un bipode rapido? eso viene en el reglamento? menos mal que ya tengo uno!! bien me lo leere esta semana
Título: Re: codex caos
Publicado por: forcem en 18 de Agosto de 2007, 19:37:39
el problema es q el reglamento general no dice na de bipodes rapidos o de pies ligeros e ahi la cuestion. resumiedo, q sin darte cuenta se te echan encima
Título: Re: codex caos
Publicado por: Terradas en 18 de Agosto de 2007, 21:16:22
A ver... que parece que soy trasparente o qué??

Reglamento GENERAL de Warhammer 40.000 4ª edición pg.75

Regla de VELOCES, PIES LIGEROS, RÁPIDOS y TROTE (porque es la misma regla): en vez de disparar tus armas efectuas una tirada de 1D6. Dependiendo de lo que saques en el dado mueves esa cantidad (1=3cms, 2=5cms, 3=8cms, 4=10cms, 5=12cms, 6=15cms), ignorando terreno dificil.

Como de hecho en la pg 61, en movimiento de bipodes se dice: Todos los bípodes mueven como infanteria esta regla especial de VELOCES, PIES LIGEROS, RÁPIDOS y TROTE, afecta perfectamente a los bípodes...


En serio que no veo la duda por ningún lado... :P este calor os ha fundido... XD
Título: Re: codex caos
Publicado por: Teherkan en 21 de Agosto de 2007, 23:16:03
Yo a todo esto estoy transformando los mios porque mi ejercito de 3 profanadores va a molar muchoooo y me ha quedado un profanador IMPONENTE, cuando pueda le saco una foto, pero a mi me encanta, es una mezcla entre... titan... dread... necron... jaja es raro pero me gusta y ademas es ENORME!! jajaja
Título: Re: codex caos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Agosto de 2007, 12:56:11
esq el profanador no es un bipode, es un hexapodo  ;D
Título: Re: codex caos
Publicado por: retrojuegos en 22 de Agosto de 2007, 14:32:06
Lo han peguntado mas arriba pero nadie a contestado. Es posible hacer una lista con unidades de la guardia imperial con este codex o saldrá otro?
Salu2
Título: Re: codex caos
Publicado por: karlitoz en 22 de Agosto de 2007, 18:05:47
esperemos que salga otro; con este no es posible
Título: Re: codex caos
Publicado por: retrojuegos en 23 de Agosto de 2007, 09:24:05
esperemos que salga otro; con este no es posible
Que pena, con lo bonitas que son las figuras de Forge de los ultramutantes y los kits de conversion para la guardia imperial.
Título: Re: codex caos
Publicado por: Terradas en 24 de Agosto de 2007, 13:24:05

Hombre, siempre puedes usar el Codex de la guardia y meter esas tropas como si fueran tropas de asalto, comisarios o demás... el codex de la guardia te permite hacer muchas cosas.

La otra opción es cogerte el libro de forge del asedio a Vrak, pero eso sale mucho más caro ;)
Título: Re: codex caos
Publicado por: Teherkan en 24 de Agosto de 2007, 14:20:20
o tambien no usar guardia... arg
Título: Re: codex caos
Publicado por: Lobogris en 25 de Agosto de 2007, 02:21:09
3 unidades de 10 motos de nurgleeeee, debo tener eso....
Título: Re: codex caos
Publicado por: Silas Err en 25 de Agosto de 2007, 17:48:32
Bueno, pues acabo de informarme algo sobre el nuevo caos  ::), y me parece que estamos en lo mismo que antes, me explico, antes teniamos el codex marines espaciales y el codex caos que hacia a los caoticos bastante mas potentes que los leales.

Ahora con la salida del codex Angeles Oscuros y la reciente revision de los sangrientos creia que cosas como las granadas y pistola de serie seria una "compensación" a las legiones lewales, pero por lo que creo saber tambien las legiones caoticas lo tendran, y no contentos con esto ademas les dan arma de combate cuerpo a cuerpo tabien (2 ataques de base) por los mismos puntos que los leales.

Otra cosa son los bibliotecarios y los hechiceros del caos (esto me ha dolido por que son mis personajes favoritos... o lo eran), el leal vale 120 puntillos, con 2 heridas y 3 ataques, ademas de no tener unas opciones de equipo minimamente aceptables para personalizarle un poquito (¿por que diablos quitaron el familiar?), mientras que los caoticos con sus 3 heridas, su invulnerable de 5+ y unas opciones que no siendo escesivas si que son mas amplias que la de los leales, y todo esto por 20 puntos menos.

El señor del caos lo mismo (que vale que lleve sopetecientos años combatiendo y sea la leche, pero que se pague), mas HA, mas opciones y por 10 puntillos menos... yo no lo comprendo (por mucho que su invulnerables sea un poco peor)

Lo mismito con los veteranos, dos puntitos de rebaja por la cara (será para que les puedas meter una marca y convertirlos en maquinas de picar...) y con la regla de infiltrar de regalo.

Podria seguir así con el dread o con los principes, perobueno, voy a dejar de llorar.

En resumen, que me parece que no tiene nada de logica algunas de las cosas que han hecho, si quieren que siga siendo el ejercito preferido por muchos jugadores por los extras que tienen me parece bien (miento, me parece fatal) pero yo desde luego lo habria hecho de otra forma mirando mas el espiritu del juego (nunca se me habria ocurrido quitar las legiones, y por espacio no es que ocupaban una paginacada una)y menos otras cosas, pero ultimante GW va en este camino... (libros de ejercito y codex de risa).
Título: Re: codex caos
Publicado por: retrojuegos en 27 de Agosto de 2007, 12:11:45
Yo desde que lei el relato del codex caos de la segunda edición de los Amos de la noche atacando un asentamiento imperial para robar un arma enterrada (que no se si eso ha tenido continuidad en el tiempo), me enamore de ellos. Las reglas que les pusieron en el anterior codex de moteros me parecieron horribles y si en este han desaparecido las legiones, pues bien, que cada uno se haga la suya a su manera.
Eso si, ver las listas de ejercito que ha llevado la gente a los torneos eran de autentico asco, con gente así no motiva demasiado jugar.  >:(
Título: Re: codex caos
Publicado por: Merovingivs en 27 de Agosto de 2007, 13:31:39
A ver, el nuevo codex caos sigue siendo muy competitivo, lo que sucede es que el Príncipe Demonio ya no es (o no puede llegar a ser) un ejército por sí mismo, sino que necesita contar con el resto de su ejército (vaya, que desgraciados...). Es cierto que el encanto de hacerte legiones traidoras se ha perdido, pero viendo el uso que se les estaba dando no hay que sorprenderse, porque sinceramente, cuando te tocaba jugar contra un ejército de Guerreros de Hierro te entraban ganas de decirle al otro: "vale, tú ganas" (al menos yo, con mi lista de Ultramarines trasfondística...). Cuando veáis las nuevas reglas, veréis lo "malos" que son los Mil Hijos con su fp3, o el profanador con 5 ataques de base y atributos mejorados, vindicators para tokiski, o los elegidos con "infiltración" de serie, por citar sólo algunas cosas...
¿Que los demonios no valen ni para esconderse? Normal, el año que vienen van a tener su propio codex, con sus diablillas montadas y tal, ¿qué más queréis?¿que repartan también en este codex? Ya podéis usar las reliquias como balizas de teleportación (exactamente igual) como adelanto...
En fin, creo que antes de quejaros tanto deberíais echar unas cuantas partidas primero, y luego incluso os sorprendéis de que podáis seguir aplastando a los enemigos y/o ganando torneos. La verdad es que me parece un codex realmente bueno, y creo que si ha habido algunas pérdidas de reglas interesantes, se compensan con otras cosas nuevas que necesitan su tiempo para convenceros.
Es mi opinión, claro.
Título: Re: codex caos
Publicado por: Terradas en 27 de Agosto de 2007, 14:31:16
Los amos de la noche eran infiltradores nocturnos sin límite a las rapaxes... y bueno... pueden seguir teniendo todo lo que tenían antes, son de los menos damnificados :P

Ahora con la salida del codex Angeles Oscuros y la reciente revision de los sangrientos creia que cosas como las granadas y pistola de serie seria una "compensación" a las legiones lewales, pero por lo que creo saber tambien las legiones caoticas lo tendran

Te equivocas... "sólo" las legiones traidoras lo tienen... mis marines, que yo sepa son leales, me cuestan 15 puntos, vienen con bolter... y... ah sí... y con bolter.

Veamos, un Táctico Oscuro y un Táctico Caótico (que no es lo mismo :P ) son muy equivalentes (por no decir iguales), pero hay diversas cosas que tenemos que notar, etas son las diferencias:

· El marine oscuro tiene la regla "y no conoceran el miedo" que para quien no lo sepa, les da la vida a los mairnes. Además cuentan con escuadras de combate, lo que significa que son dos unidades a puntuar. Además pueden escoger transportes Razorback, o Cápsulas de serie. También pueden equiparse con cañones de plasma.

· El marine caótico cuenta con arma de combate de serie, lo cual les da 1 ataque más y una ventaja, muy ligera, en asaltos, contra sus primos oscuros. Además no cuentan con la regla escuadras de combate, lo que hace sus unidades más flexibles (de 5 a 20). También pueden equiparse con una segunda arma especial.

Para mi son tan similares que lo único que afecta es ligeramente a una táctica más ofensiva de corto alcance para los caóticos, mientras que los leales cuentan con una ligera ventaja en forma de potencia de fuego. Una escuadra al completo de leales, contra una al completo de caóticos, sin duda terminaría con una victoria ajustada imperial.


Citar
Otra cosa son los bibliotecarios y los hechiceros del caos (esto me ha dolido por que son mis personajes favoritos... o lo eran), el leal vale 120 puntillos, con 2 heridas y 3 ataques, ademas de no tener unas opciones de equipo minimamente aceptables para personalizarle un poquito (¿por que diablos quitaron el familiar?), mientras que los caoticos con sus 3 heridas, su invulnerable de 5+ y unas opciones que no siendo escesivas si que son mas amplias que la de los leales, y todo esto por 20 puntos menos.

Aquí las comparaciones son odiosas, ya que el hechicero oscuro le da mil vueltas al hechicero caótico. Observemos de nuevo las diferencias:

· El Psiquico oscuro lleva algunas cosas de serie que le vienen bien para 120 puntos, por ejemplo la capucha psíquica que le permite dispersar poderes, el coraje que le hace inmune a la moral, por ejemplo los poderes escudo de energía que le permite salvar una herida superando un chequeo psíquico, o fuego infernal parecido a vientos del caos. Todo esto de serie por 120 puntos, un personaje completito.

· El hechicero del Caos tiene más versatilidad, cuesta 100 puntos pero debe escoger un poder psíquico de la lista, el más barato Doombolt por 10 puntos que le da un bolter de Fp3 y el más caro Vientos del Caos por 30 puntos, similar al fuego infernal pero que siempre hiere a 4+ y FP1, en vez de tirarlo aleatoriamente.  Tiene también una invulnerable de 5+, y en general puede escoger entre 4 poderes psíquicos, pero sólo puede tener 1. Para tener un poder más necesitaría comprar un familiar, que sólo es eso, un poder más, pero ninguna otra ventaja.

Y aquí acaban las diferencias, ya que los dos pueden equiparse de manera similar al mismo precio, con retrorreactores, motocicleta, armadura de exterminador... en general, por 120 puntos tienes a un psíquico oscuros muy bien equipado, que no necesita nada más. Si intentamos hacer algo similar en el hechiero del Caos, nos sale por 130 puntos (vientos del caos) y no tendriamos coraje ni capucha psíquica.  En un duelo ganaría sin duda el oscuro, simplemente porque su salvación invulnerable basada en liderazgo es mejor que la invulnerable del caótico, y si consigue salvar la herida promedio que se hacen, luego la muerte está asegurada con el arma psíquica.

Citar
El señor del caos lo mismo (que vale que lleve sopetecientos años combatiendo y sea la leche, pero que se pague), mas HA, mas opciones y por 10 puntillos menos... yo no lo comprendo (por mucho que su invulnerables sea un poco peor)

Los Angeles Oscuros tienen aquí personajes específicos para representar al capitán en motocicleta y al capitán en armadura de exterminador (netamente superiores a lo que puedes hacerte con el Caos al tratarse de personajes independientes), así que sólo miraremos el capitán estandar y sus diferencias:

· El Capitán Oscuro viene equipado con un monton de cosas, el coraje estandar de los oscuros, y algunas cosas más, pero se diferencia claramente de su oponente caótico en que tiene armadura de hierro que le da invulnerable de 4+ y ritos de combate, y esto compañeros... los ritos, es el alma de un ejército que no conoce el miedo... esto otorga liderazgo 10 a todas las unidades del ejército, para todos los chequeos de moral que deban efectuar, combinado con el hecho de que nunca huyen realmente, hace que los marines leales estén siempre donde deban estar. En el resto son exactamente iguales, ya que tienen las mismas opciones de equipo, salvo quizás, cambiar un martillo trueno para el oscuro a cambio de arma demonio.

· El Señor caótico es mejor guerrero, tiene Ha6, que mejora sus ataques, aunque le siguen impactando a 4+ todo lo que no tenga Ha2 o menos... así que defensivamente no le sirve de nada. También tiene coraje y una invulnerable de 5+. En equipo está parejo al oscuro, salvo que aquí le puedes montar en motocicleta y equiparlo con armadura de exterminador, para hacerlo más generico.

En general se ve que el capitán oscuro representa un valor mucho más fuerte para su ejército que lo que es el señor del caos al suyo, al que sólo aporta ataques. En un combate singular entre los dos personajes, el hecho de que uno salve mejor que otro con su invulnerable, anula por completo la diferencia de habilidad de armas, estadisticamente comprobado. Así que mientras que el señor del caos no lleve arma demonio, se consideran personajes similares, con una ligera ventaja para el oscuro por las ventajas innatas que otorga a su ejército.

Citar
Lo mismito con los veteranos, dos puntitos de rebaja por la cara (será para que les puedas meter una marca y convertirlos en maquinas de picar...) y con la regla de infiltrar de regalo.

Bueno, las unidades de veteranos oscuros, con su sargento veterano y las escuadras de elegidos caóticos, con su paladín cuestan exactamente lo mismo, 100 puntos. Veamos pues sus diferencias:

· Los oscuros deben elegir entre llevar bolter o arma de combate cuerpo a cuerpo. Tienen la regla de y no conoceran el miedo y 2 ataques de base. Un veterano puede escoger un arma especial y otro distinto un arma pesada. Todos pueden llevar escudo de combate o escudo de tormenta. Tres marines pueden equiparse con armamento de veterano (pistolas plasma, cuchillas, armas de energía, esas cosas)

· Los caóticos vienen de serie con bolter, pistola bolter y arma de combate, lo que les da una ventaja táctica un poco superior, aunque el hecho de que tienen 1 ataque de base hace que esta ventaja no exista realmente. Además pueden infiltrar, que siempre es una ventaja en el despliegue. Un marine puede escoger o un arma pesada o un arma especial, y luego además, hasta cuatro marines pueden escoger armas de veterano, o bien armas especiales.


Es dificil comparar a estas dos unidades, ya que aunque parece que deben ser lo mismo, tienen objetivos y funciones netamente diferentes. Yo veo más a las unidades de veteranos oscuros como las unidades de choque de su ejército, equipados con armas de combate, escudos de combate y armas de energía, mientras que veo más a los veteranos caóticos como unidades de infiltración y disparo, equipados por ejemplo con 5 rifles de plasma.

Esta claro que si equipamos a las dos unidades para el combate, la victoria la tiene en su mano el bando oscuro, ya que en numero de ataques es superior (2 de base + 1 por armas), también es superior en equipamiento defensivo (tirada de salvación invulnerable de 5+) y esas dos cosas compensan con creces el hecho de que el bando caótico tenga un arma de energía más, que sólo sirve para que los caóticos también hagan 9 ataques de energía.

Si ponemos en cambio las unidades para que sean unidades de disparo, aquí los imperiales salen un poco perjudicados, ya que tan sólo contarian con un arma pesada y un arma especial, mientras que los caóticos dispondrían de infiltración y de hasta cinco armas especiales. Este es el único supuesto en el que los elegidos del Caos puedan obtener algun tipo de ventaja contra sus primos oscuros.


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En resumen, que me parece que no tiene nada de logica algunas de las cosas que han hecho, si quieren que siga siendo el ejercito preferido por muchos jugadores por los extras que tienen me parece bien (miento, me parece fatal) pero yo desde luego lo habria hecho de otra forma mirando mas el espiritu del juego (nunca se me habria ocurrido quitar las legiones, y por espacio no es que ocupaban una paginacada una)y menos otras cosas, pero ultimante GW va en este camino... (libros de ejercito y codex de risa).

En resumen creo que han hecho un codex en la linea de los oscuros, poca variedad para simplificar listas y mejorar el juego táctico. Creo que ya habíamos hecho demasiadas burradas todos con el resto de ejércitos. Sí es verdad que ahora mismo al caos le falta algo de coherencia trasfondistica, porque lo que se está viendo es que todo el mundo llevará a Slaanesh junto con Nurgle o Tzeentch y eso no está nada bien...

De todos modos, lo que te quería hacer ver es que los oscuros no tienen nada que envidiar al Caos, tienen tropas buenas, tropas mejores, y tropas peores... sólo tienes que saber jugar tus ventajas.
Título: Re: codex caos
Publicado por: Silas Err en 27 de Agosto de 2007, 16:32:00
Te equivocas... "sólo" las legiones traidoras lo tienen... mis marines, que yo sepa son leales, me cuestan 15 puntos, vienen con bolter... y... ah sí... y con bolter.

Lo que queria decir es que a partir de ahora los nuevos codex que salgan de marines leales (lobos, angeles sangrientos y el dudoso marines redux) serán así.

· El marine caótico cuenta con arma de combate de serie, lo cual les da 1 ataque más y una ventaja, muy ligera, en asaltos, contra sus primos oscuros. Además no cuentan con la regla escuadras de combate, lo que hace sus unidades más flexibles (de 5 a 20). También pueden equiparse con una segunda arma especial.

Yo diria que un aumento del 50% en su numero de ataques de base no es una "ligera" ventaja, es una buena ventaja, y el arma especial le da mucha mas flexivilidad tactica.

Aquí las comparaciones son odiosas, ya que el hechicero oscuro le da mil vueltas al hechicero caótico. Observemos de nuevo las diferencias:

· El Psiquico oscuro lleva algunas cosas de serie que le vienen bien para 120 puntos, por ejemplo la capucha psíquica que le permite dispersar poderes, el coraje que le hace inmune a la moral, por ejemplo los poderes escudo de energía que le permite salvar una herida superando un chequeo psíquico, o fuego infernal parecido a vientos del caos. Todo esto de serie por 120 puntos, un personaje completito.

· El hechicero del Caos tiene más versatilidad, cuesta 100 puntos pero debe escoger un poder psíquico de la lista, el más barato Doombolt por 10 puntos que le da un bolter de Fp3 y el más caro Vientos del Caos por 30 puntos, similar al fuego infernal pero que siempre hiere a 4+ y FP1, en vez de tirarlo aleatoriamente.  Tiene también una invulnerable de 5+, y en general puede escoger entre 4 poderes psíquicos, pero sólo puede tener 1. Para tener un poder más necesitaría comprar un familiar, que sólo es eso, un poder más, pero ninguna otra ventaja.

Y aquí acaban las diferencias, ya que los dos pueden equiparse de manera similar al mismo precio, con retrorreactores, motocicleta, armadura de exterminador... en general, por 120 puntos tienes a un psíquico oscuros muy bien equipado, que no necesita nada más. Si intentamos hacer algo similar en el hechiero del Caos, nos sale por 130 puntos (vientos del caos) y no tendriamos coraje ni capucha psíquica.  En un duelo ganaría sin duda el oscuro, simplemente porque su salvación invulnerable basada en liderazgo es mejor que la invulnerable del caótico, y si consigue salvar la herida promedio que se hacen, luego la muerte está asegurada con el arma psíquica.

Bueno, lo primero yo diria que la herida y (creo) que la HA superior le dan ventaja en combate, con el poder de menos coste, serian 110, y con la marca de Slanesh, tienes al hechicero que te ataca primero, que el imperial se salva con su salvacion por el escudo de energia, perfecto, pero recuerda que ya has husado un poder psiquico y no podras atacar con tu arma psiquica, por lo que tendras que ir tirando una a una sus 3 heridas, y el tio que te responde si que puede husar su arma psiquica, por lo que mas te vale que no falles ninguno de tus chequeos con L9.

Ademas a mi por lo menos el poder fuego infernal no me acaba de convencer en esceso, un arma que es aleatoria, no puede considerarse una ventaja escesiva, prefiero saber con mayor precision las posibilidades de herir.

Los Angeles Oscuros tienen aquí personajes específicos para representar al capitán en motocicleta y al capitán en armadura de exterminador (netamente superiores a lo que puedes hacerte con el Caos al tratarse de personajes independientes), así que sólo miraremos el capitán estandar y sus diferencias:.

Son personajes ya montados, no hay manera de meterte un capitann armadura de exterminador a no ser que metas al "gran" Belial, con su grandiosa espada de precision y su... a no, y nada mas.

· El Capitán Oscuro viene equipado con un monton de cosas, el coraje estandar de los oscuros, y algunas cosas más, pero se diferencia claramente de su oponente caótico en que tiene armadura de hierro que le da invulnerable de 4+ y ritos de combate, y esto compañeros... los ritos, es el alma de un ejército que no conoce el miedo... esto otorga liderazgo 10 a todas las unidades del ejército, para todos los chequeos de moral que deban efectuar, combinado con el hecho de que nunca huyen realmente, hace que los marines leales estén siempre donde deban estar. En el resto son exactamente iguales, ya que tienen las mismas opciones de equipo, salvo quizás, cambiar un martillo trueno para el oscuro a cambio de arma demonio.

En parte tienes razón en la regla de "y no conoceran el miedo", pero ten en cuenta que el caotico tiene la posibilidad de las marcas del caos (todas ellas muy apetecibles), ademas los Angeles Oscuros no sabemos lo que es un martillo trueno (no tenemos la posibilidad de el), por lo que si esto es igual para los venideros, no se como utilizar el capitan que van a sacar en Apocalipsis. Vamos que si valieranlos mismos puntos estaria mas convencido.

En general se ve que el capitán oscuro representa un valor mucho más fuerte para su ejército que lo que es el señor del caos al suyo, al que sólo aporta ataques. En un combate singular entre los dos personajes, el hecho de que uno salve mejor que otro con su invulnerable, anula por completo la diferencia de habilidad de armas, estadisticamente comprobado. Así que mientras que el señor del caos no lleve arma demonio, se consideran personajes similares, con una ligera ventaja para el oscuro por las ventajas innatas que otorga a su ejército.

Solo te a faltado añadir... por menos puntos.

· Los oscuros deben elegir entre llevar bolter o arma de combate cuerpo a cuerpo. Tienen la regla de y no conoceran el miedo y 2 ataques de base. Un veterano puede escoger un arma especial y otro distinto un arma pesada. Todos pueden llevar escudo de combate o escudo de tormenta. Tres marines pueden equiparse con armamento de veterano (pistolas plasma, cuchillas, armas de energía, esas cosas)

· Los caóticos vienen de serie con bolter, pistola bolter y arma de combate, lo que les da una ventaja táctica un poco superior, aunque el hecho de que tienen 1 ataque de base hace que esta ventaja no exista realmente. Además pueden infiltrar, que siempre es una ventaja en el despliegue. Un marine puede escoger o un arma pesada o un arma especial, y luego además, hasta cuatro marines pueden escoger armas de veterano, o bien armas especiales.

Bueno, cuenta que si tienes una unidad de unos 8, los escudos los pagas si los pones, por lo que puedes meterles la marca de Tzeench, y darles especial de 5+ (y no solo en combate), y teniendo los 2 puntos menos, ganando aún la habilidad de exploradores y perdiendo un ataque de base, que de otro modo puedes pagar con la marca de Khorne teniendo los 2 ataques de base, con la posibilidad de 4 armas especiales y por el mismo precio...

En resumen creo que han hecho un codex en la linea de los oscuros, poca variedad para simplificar listas y mejorar el juego táctico. Creo que ya habíamos hecho demasiadas burradas todos con el resto de ejércitos. Sí es verdad que ahora mismo al caos le falta algo de coherencia trasfondistica, porque lo que se está viendo es que todo el mundo llevará a Slaanesh junto con Nurgle o Tzeentch y eso no está nada bien...

Estoy de acuerdo que es parecido al de oscuros, lo que no me parece bien es que lo hayan simplificado tanto, podian haber escogido otros medios para evitar los abusos (mas restricciones en los puntos, no mezclar marcas o tipos de objetos, etc), pero han optado por lo facil, bajar las opciones y los puntos, que es lo que fastidia, de siempre los personajes caoticos han sido malas bestias, pero los pagabas en puntos, ahora son hasta mas varatos que los imperiales.

De todos modos, lo que te quería hacer ver es que los oscuros no tienen nada que envidiar al Caos, tienen tropas buenas, tropas mejores, y tropas peores... sólo tienes que saber jugar tus ventajas.

Quizas he dado la impresión de ser un poco llorón, tampoco era mi intención que pareciera una comparación AO con Caos, puede que simplemente mi frustación venga de la forma de hacer los codex extremadamente simplista, cosa que no me gusta nada, puede facilitar las cosas a los nuevos, pero a los que nos gusta estrujarnos las cabeza y releernos los codex una y otra vez (y no necesariamente para hacer listas culoduras) este tipo de codex (y libros de ejercito de fantasy) no nos agradan demasiado.

Título: Re: codex caos
Publicado por: Terradas en 27 de Agosto de 2007, 17:19:55
Lo que queria decir es que a partir de ahora los nuevos codex que salgan de marines leales (lobos, angeles sangrientos y el dudoso marines redux) serán así.

Yo lo que quería decir es que "solo" el Caos y sus aliados o cercanos disponen de esa caracteristica... quizás no se notó mi sutileza en el "solo" :P

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Yo diria que un aumento del 50% en su numero de ataques de base no es una "ligera" ventaja, es una buena ventaja

No se nota... pasas en combate de matar 0.86 marine a matar 1.66. Es apenas perceptible, se nota mucho más una escuadra de armas de energía o puños que eso.

Sobre lo de los psíquicos... pues no tiene Ha mejorada el del Caos :P Sobre lo del arma psíquica, te recuerdo que tu bibliotecario tiene capucha psíquica, por lo que puede ser dispersado el poder de la espada. No es muy probable, porque el caótico tiene Ld10 y tu sólo Ld9... pero oye... es algo que tienes ahi que no debes olvidar nunca.

A ver... un psíquico del caos tiene 4 ataques, de los que impactan 2 y de los que hiere 1. Con tu poder tienes un 90% de posibilidades de salvarte.

Tu tienes también 4 ataques, de los que impactan 2, y de los que hiere 1. Pero el hechiero del caos tan sólo tiene un 32% de posibilidades de salvación.

Es un juego un poco arriesgado, y paso de hacer estadisticas enfrentadas y condicionadas a todos los casos. Sólo decirte que creo (sin haberlo comprobado) que el psiquico tiene más posibilidades que el hechicero.

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Los Angeles Oscuros no sabemos lo que es un martillo trueno (no tenemos la posibilidad de el), por lo que si esto es igual para los venideros, no se como utilizar el capitan que van a sacar en Apocalipsis.

Miralo porque en mi Codex de los Oscuros aparece que por +30 puntos un señor de la compañía puede equiparse con un par de cuchillas relampago o con un martillo trueno.

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Quizas he dado la impresión de ser un poco llorón

¿Un poco?  :P
Título: Re: codex caos
Publicado por: Silas Err en 27 de Agosto de 2007, 18:15:34
Yo lo que quería decir es que "solo" el Caos y sus aliados o cercanos disponen de esa caracteristica... quizás no se notó mi sutileza en el "solo" :P

No lo pillé  :P

No se nota... pasas en combate de matar 0.86 marine a matar 1.66. Es apenas perceptible, se nota mucho más una escuadra de armas de energía o puños que eso.

Cuando es una escuadra de 10 minis si que se nota, y mucho, que son 8 bajas potenciales mas.

Sobre lo de los psíquicos... pues no tiene Ha mejorada el del Caos :P

Ok, que no estoy en posesión del codex (como lo voy a estar si aún no lo han sacado  ::))

A ver... un psíquico del caos tiene 4 ataques, de los que impactan 2 y de los que hiere 1. Con tu poder tienes un 90% de posibilidades de salvarte.

Tu tienes también 4 ataques, de los que impactan 2, y de los que hiere 1. Pero el hechiero del caos tan sólo tiene un 32% de posibilidades de salvación.

En realidad tienes un 83,3% de salvarte si no me equivoco ( resultados de fallo 5+5, 6+4, 4+6, 5+6, 6+5 y 6+6, en total 6 sobre 36 posibles), pero bueno, aún así yo temo mas al hechicero que sus tres heriditas me dan mucha mas confianza, aunque contra puños y demas armas de fuerza 8 es cierto que el biblio te puede salvar (aunque solo de una herida).

Miralo porque en mi Codex de los Oscuros aparece que por +30 puntos un señor de la compañía puede equiparse con un par de cuchillas relampago o con un martillo trueno.

Pues lo miraré, la verdad es que las dos cuchillas son mas que llamativas para un tio que lleva de serie el aura, quizás por eso no e llegado a leer lo que hay detras XD.

¿Un poco?  :P

Eso me ha dolido...  :'(

Dejaré ya el tema no vaya a ser que se me ponga un mote un tanto despectivo por este asunto.
Título: Re: codex caos
Publicado por: Terradas en 27 de Agosto de 2007, 21:52:03
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Cuando es una escuadra de 10 minis si que se nota, y mucho, que son 8 bajas potenciales mas.

No no, si me refería a la escuadra de 10... 10 marines leales les proporcionan 0.8 bajas al caos, y los caóticos 1.6 a los leales... en escuadras de 10... huuuuu

"eso" para mi es un poquito más :P
Título: Re: codex caos
Publicado por: Merovingivs en 27 de Agosto de 2007, 23:06:15
Codex Ángeles Oscuros, página 80: "Puede reemplazar la espada sierra por un par de cuchillas relámpago o un martillo trueno (+30 puntos)"
 8) :P
Título: Re: codex caos
Publicado por: Silas Err en 28 de Agosto de 2007, 08:59:20
No no, si me refería a la escuadra de 10... 10 marines leales les proporcionan 0.8 bajas al caos, y los caóticos 1.6 a los leales... en escuadras de 10... huuuuu

Siempre que tomes de base ataques a marine, ¿no?, imaginate una buena escuadra de gantes... ¿no te vendrian bien esos 10 ataques adicionales? y estos no se traducirian solo en 0.8 heridas adicionales.

Codex Ángeles Oscuros, página 80: "Puede reemplazar la espada sierra por un par de cuchillas relámpago o un martillo trueno (+30 puntos)"

Si, ya lo ví, fallo mio  :-[.
 
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 28 de Agosto de 2007, 14:05:03
uuu que estressss xDDDD

a mi me gusta mucho el codex caos nuevo, porque si sabes jugar bien vas a poder ganar como con cualquier ejercito... eso si, las patadas al trasfondo se las dan por todas partes...

Título: Re: codex caos
Publicado por: Teherkan en 28 de Agosto de 2007, 15:10:16
patadas a quien? quien hace que??? no me entero... jajaja
Título: Re: codex caos
Publicado por: Terradas en 29 de Agosto de 2007, 16:00:57

Pero si ya no tienen trasfondo... que patadas ni que... Aun estoy meditando eso de meter un hechicero de Tzeentch dirigiendo una unidad de Berserkers de Khorne... puede ser divertido :P
Título: Re: codex caos
Publicado por: Gonfrask en 29 de Agosto de 2007, 20:11:24
Es el hechicero de Slannesh dirigiendo a la unidad de Bershekers, usando su poder para acercar las minis enemigas, y como va con I 6 pues estupendo. Para disimularlo un poco el de Slannesh deberia llevar cuero, collar, cadenas, un latigo...o no? espera...el del cuero, collar y el latigo no es ya Khorne?¿

:P
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 30 de Agosto de 2007, 10:44:17
estaria chulo que alguien hiciese un dibujo de unos berserkers lanzando rayos de energia por la boca...
Título: Re: codex caos
Publicado por: malekhit en 30 de Agosto de 2007, 10:46:06
imagino que su aliento es atroz, pero tanto como para tirar rayos... xd, aunque los de nurgle si que lo hacian xd
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 30 de Agosto de 2007, 10:52:26
si, pero la gracia es que lo haga uno de khorne.... por el trasfo... trasque!!?? xDDDD
Título: Re: codex caos
Publicado por: retrojuegos en 31 de Agosto de 2007, 11:04:57
Ayer me hice con el codex del caos y lo que he podido ojear me ha gustado mucho. La lista se parece mas a la de la segunda edición, todos con todos y las reglas no me parece que hagan que los caóticos sean peores.
Ahora estoy en la duda si seguir con mi querido ejercito de Amos de la noche o empezar uno de Corsarios, estas dudas existenciales ...
Título: Re: codex caos
Publicado por: Teherkan en 31 de Agosto de 2007, 11:51:55
pues amos de la noche tal y como eran antes un poco dificil, pero seguro que se puede arreglar
Título: Re: codex caos
Publicado por: Thanas en 31 de Agosto de 2007, 17:36:01
¿Alguien me puede explicar cómo va a ser ahora lo del Devorador de Almas?
Título: Re: codex caos
Publicado por: Lobogris en 31 de Agosto de 2007, 19:00:17
Es muy facil, no existe  ;D

Ya lo sacaran...tu tranquilo que para el 2020 lo tienes xd
Título: Re: codex caos
Publicado por: Thanas en 31 de Agosto de 2007, 19:05:42
jejejej :D creo que sale como a finales de septiembre.. Aunqeu ya lo tengo en ingles, pero era para asegurarme xD
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 31 de Agosto de 2007, 21:24:10
el devorador de almas... no existe... hasta el codex "demonios" que saldra el año que viene (teoricamente...) solo habra demonios genericos...  se dice que el codex demonios sera algo asi como hordas y bestias del caos en fantasy... asi que de momento no hay devorador de almas o señor de la transformacion, ahora todo es generico
Título: Re: codex caos
Publicado por: Thanas en 01 de Septiembre de 2007, 16:12:31
Dios que gran putada!!! con lo que me molaba el Devorador de Almas.. aunque bueno, siempre se acababa quitando un monton de heridas por lo de la disformidad...
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 01 de Septiembre de 2007, 22:39:09
mirate el de forge world, ese si que mola
Título: Re: codex caos
Publicado por: Thanas en 01 de Septiembre de 2007, 23:58:00
mirate el de forge world, ese si que mola

Si se cual es... ese si que es un Devorador... lo vi un año en una compeicion de pintura en Princesa. Y tambien lo usasteis en vuestra mega batalla no?

Mi devorador en vez de latigo tenia dos hachas esta muy bien pintado y todo, aunque no lo pinte yo, me lo regalo Oscar (Lord Lurion) como casi todo mi ejercito del Caos
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 02 de Septiembre de 2007, 00:16:25
eres familia o algo suyo??
Título: Re: codex caos
Publicado por: malekhit en 02 de Septiembre de 2007, 00:27:41
Bueno, puedes usar un demonio generico como devorador de almas jejeje.
Título: Re: codex caos
Publicado por: Thanas en 02 de Septiembre de 2007, 13:51:42
eres familia o algo suyo??

No, bueno era el exnovio de mi hermana... ¿Lo dices por que los dos somos pelirrojos xD?
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 02 de Septiembre de 2007, 17:01:23
a parte de por razones obvias (Realmente no iba por ahi :P) pero no se, pa que te regalen un ejercito... yo no se lo regalaria a nadie a menos que fuese familia ^^
Título: Re: codex caos
Publicado por: Muerde en 02 de Septiembre de 2007, 20:49:11
claro q  si en el caso de que quieras desacerte de un ejercito, vendelo, asi te sacas un poco de beneficio
Título: Re: codex caos
Publicado por: Thanas en 02 de Septiembre de 2007, 21:25:29
Un poco de beneficio??? con los dos pedazo de ejercitos que me regalo se habria sacado MUCHISIMO beneficio, pero bueno para entonces estaba con mi hermana. A parte nos llebamos genial, el me enseño a pintar bien, hice mi primera batalla de 40k con el, el me introdujo realmente en el hobby, y no se me hizo una ilusion que me los regalara.. El ejercito de tu maestro, mara mi es un honor, los cuido como si fueran de oro!!! solo se quedó con dos minis, su Señor del caos, y su reencarnacion de Sanguinius (una transformacion guapisima).
Título: Re: codex caos
Publicado por: miguel en 10 de Septiembre de 2007, 01:17:37
Volviendo al tema, la semana pasada mi primo se pillo la caja de ejército con el Codex y este finde hemos podido probar al nuevo Caos.

Las miniaturas bien, cojonudas vamos, y el Codex me ha gustado también...en su mayor parte. Creo que tratan de ofrecer una visión que por lo menos yo no tenía del Caos. ¡¡Son una banda!! xD Hablo siempre desde el punto de vista de trasfondo. En el Codex tratan de ofrecer una visión del Caos de guerras intestinas, mercenarios, y de que hay muchas más cosas a parte de las legiones traidoras originales y las 3 ó 4 del Torbellino.

No voy a extenderme, para eso está el foro de trasfondo. En cuento a la lista de ejército si, tenéis razón como habéis dicho aquí que se hace más complicado que en el Codex anterior de conseguir representar de forma correcta a las diferentes legiones, sin embargo, si uno se informa un poco del trasfondo de cada Legión puede hacerlo si trata de hacer una lista de ejército con ese trasfondo en mente.

De todas formas, va a ser un Codex que saque lo peor de los peores jugadores, eso esta claro: ¿2 Príncipes Demonio en el mismo ejército? ¿Mezcla de todo tipo de Marcas del Caos en el mismo ejército? En fin, creo que es un Codex interesante por tratar de representar otra visión del Caos, y creo que lo consigue, pero como sucede muchas veces la mayoría de los jugadores no van utilizarlo de esta forma y lo llevarán siempre a su terreno.

Nosotros por nuestra parte, nos lo pasamos en grande:

(http://www.nebulared.com/tmp_data/caos1.jpg)

(http://www.nebulared.com/tmp_data/caos2.jpg)

(http://www.nebulared.com/tmp_data/caos3.jpg)

(http://www.nebulared.com/tmp_data/caos4.jpg)

(http://www.nebulared.com/tmp_data/caos5.jpg)

un saludo
Título: Re: codex caos
Publicado por: ciberpayo en 11 de Noviembre de 2007, 18:41:22
la mayor bazofia de codex jamas impresa...
el nuevocodex caos = M.I.E.R.*.*.

estoy incluso pensando en cambiar de ejercito...

han suprimido toda la seccion de armeira..ya no hay ni regalos demoniacos, ya no estan los tropecientos regalos de cada dios tan caracterisitocops del caos, ya no hay ni unos misers implantes bionicos.!!!!
tambien han acabado con las legiones..ya no hay legiones de amos de la noche, ni de mil hijos, ni de guerreros de hierro...todo el atractivo del caos, que era lo personalizable que era este ejercito, se ha ido al carajo..
ya no queda mas en el codex que las unidades tal y como estaban antes mas unos pocos cambios ridiculos, incluso han suprimido los poderes menores y la mitad de opderes mayores...

ahora los marines, siempre tan estandarizados, son mas personalizables que el caos...
como vereis no m kejo dek aora ya no sean las malas bestias k eran..de exo peuden seguir siendolo todo l ok keiran..opero a mi m interesa la personailidad del ejercito..por eso m molan los orkos,.,k aunk no son muy buenos k se diga y ay k saber jugar bien para ganar con ellos, son muy divertidos e interesantes..

señores..nunca habia estado tan indignado...
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 11 de Noviembre de 2007, 22:54:33
ni yo habia estado tan indignado con tu escritura... mira que a mi las mayusculas y los acentos me patinan, pero se hace muy dificil leer tu mensaje con tantas abreviaturas... un minimo porfa



respecto a lo del codex, totalmente de acuerdo... se han cargado todas las legiones, lo que mas atractivo era... pero bueno, asi son "torpe" y "cagatore"
Título: Re: codex caos
Publicado por: Gavrihell en 11 de Noviembre de 2007, 23:28:37
Pues a mí me parece un buen codex, lo de la personalidad del ejército tiene que ser cosa de uno mismo y saber plantarlo en las unidades que coleccionas y cómo las tematizas con el montaje y pintura. Ya era hora de poder hacerse un ejército del Caos sin necesidad de ser ingeniero...

Y totalmente de acuerdo con Alrak, el mensaje de ciberpayo es ilegible  >:(
Título: Re: codex caos
Publicado por: Crom en 11 de Noviembre de 2007, 23:40:49
Quitando lo de que hayan suprimido las habilidades de veterano para los marines (salvo infiltración para los elegidos) el códex en sí no está tan mal.
Lo de la supresión de las legiones en sí no es tan problemático. No hay una regla "oficial" para hacerlas, pero nadie te impide llevar un ejército de Devoradores de Mundos (por ejemplo)
Lo único que no está son las variaciones sobre el número de unidades de cada sección que puedes llevar...
Título: Re: codex caos
Publicado por: AlraK en 12 de Noviembre de 2007, 07:55:53
no estan ni las ventajas por numero, ni las caracteristicas especificas como el correr de khorne todas las armerias con objetos "raros" para cada dios, (cosa que realmente no se usaba asi que no importa demasiado) pero todo lo que eran objetos de equipo de cada dios y demas movidas...

lo mas chulo del caos a mi me parecia que era eso, lo personalizable... no digo que el caos nuevo en terminos de juego vaya a ser peor, lo van a tener mas dificil y van a tener que jugar mejor... pero los ejercitos seran distintos... y lo que si es una aberracion es mezclar marines de unas legiones con otra (las tipicas luchas entre dioses), lo de llevar 2 principes demonio... cosas de esas
Título: Re: codex caos
Publicado por: miguel en 12 de Noviembre de 2007, 08:15:40
Ya lo comenté otras veces, pero yo pienso que se ha tratado de hacer un Codex que muestre como sería un ejército de Marines del Caos "normal". A ver si me explico, parece que con el nuevo trasfondo, el hecho de que una Legión completa se organice para llevar a cabo un ataque no es nada fácil, y se da a entender que es mucho más sencillo ver a una banda del Caos compuesta por mercenarios de todas las legiones.

Si un jugador quiere utilizar una legión en concreto va a tener que currárselo el solito y autoimponerse restricciones que no aparecen en el Codex, pero claro, con el agravante de que a pesar de su esfuerzo no va a obtener ninguna recompensa por hacerlo.

No digo que me parezca mejor, aunque en parte entiendo el razonamiento. Eso sí, lo de meter dos principes demonios o dos señores del Caos es para mear y no echar gota.

saludos