P.D Gavin thorpe, me debe odiar a muerte...
cita:3 profanadores: hasta 5 ataques de base, con cañon de batalla y pies ligeros... (Esto es pa mear y no echar gota...)
pies ligeros no, son rapidos
esperemos que salga otro; con este no es posibleQue pena, con lo bonitas que son las figuras de Forge de los ultramutantes y los kits de conversion para la guardia imperial.
Ahora con la salida del codex Angeles Oscuros y la reciente revision de los sangrientos creia que cosas como las granadas y pistola de serie seria una "compensación" a las legiones lewales, pero por lo que creo saber tambien las legiones caoticas lo tendran
Otra cosa son los bibliotecarios y los hechiceros del caos (esto me ha dolido por que son mis personajes favoritos... o lo eran), el leal vale 120 puntillos, con 2 heridas y 3 ataques, ademas de no tener unas opciones de equipo minimamente aceptables para personalizarle un poquito (¿por que diablos quitaron el familiar?), mientras que los caoticos con sus 3 heridas, su invulnerable de 5+ y unas opciones que no siendo escesivas si que son mas amplias que la de los leales, y todo esto por 20 puntos menos.
El señor del caos lo mismo (que vale que lleve sopetecientos años combatiendo y sea la leche, pero que se pague), mas HA, mas opciones y por 10 puntillos menos... yo no lo comprendo (por mucho que su invulnerables sea un poco peor)
Lo mismito con los veteranos, dos puntitos de rebaja por la cara (será para que les puedas meter una marca y convertirlos en maquinas de picar...) y con la regla de infiltrar de regalo.
En resumen, que me parece que no tiene nada de logica algunas de las cosas que han hecho, si quieren que siga siendo el ejercito preferido por muchos jugadores por los extras que tienen me parece bien (miento, me parece fatal) pero yo desde luego lo habria hecho de otra forma mirando mas el espiritu del juego (nunca se me habria ocurrido quitar las legiones, y por espacio no es que ocupaban una paginacada una)y menos otras cosas, pero ultimante GW va en este camino... (libros de ejercito y codex de risa).
Te equivocas... "sólo" las legiones traidoras lo tienen... mis marines, que yo sepa son leales, me cuestan 15 puntos, vienen con bolter... y... ah sí... y con bolter.
· El marine caótico cuenta con arma de combate de serie, lo cual les da 1 ataque más y una ventaja, muy ligera, en asaltos, contra sus primos oscuros. Además no cuentan con la regla escuadras de combate, lo que hace sus unidades más flexibles (de 5 a 20). También pueden equiparse con una segunda arma especial.
Aquí las comparaciones son odiosas, ya que el hechicero oscuro le da mil vueltas al hechicero caótico. Observemos de nuevo las diferencias:
· El Psiquico oscuro lleva algunas cosas de serie que le vienen bien para 120 puntos, por ejemplo la capucha psíquica que le permite dispersar poderes, el coraje que le hace inmune a la moral, por ejemplo los poderes escudo de energía que le permite salvar una herida superando un chequeo psíquico, o fuego infernal parecido a vientos del caos. Todo esto de serie por 120 puntos, un personaje completito.
· El hechicero del Caos tiene más versatilidad, cuesta 100 puntos pero debe escoger un poder psíquico de la lista, el más barato Doombolt por 10 puntos que le da un bolter de Fp3 y el más caro Vientos del Caos por 30 puntos, similar al fuego infernal pero que siempre hiere a 4+ y FP1, en vez de tirarlo aleatoriamente. Tiene también una invulnerable de 5+, y en general puede escoger entre 4 poderes psíquicos, pero sólo puede tener 1. Para tener un poder más necesitaría comprar un familiar, que sólo es eso, un poder más, pero ninguna otra ventaja.
Y aquí acaban las diferencias, ya que los dos pueden equiparse de manera similar al mismo precio, con retrorreactores, motocicleta, armadura de exterminador... en general, por 120 puntos tienes a un psíquico oscuros muy bien equipado, que no necesita nada más. Si intentamos hacer algo similar en el hechiero del Caos, nos sale por 130 puntos (vientos del caos) y no tendriamos coraje ni capucha psíquica. En un duelo ganaría sin duda el oscuro, simplemente porque su salvación invulnerable basada en liderazgo es mejor que la invulnerable del caótico, y si consigue salvar la herida promedio que se hacen, luego la muerte está asegurada con el arma psíquica.
Los Angeles Oscuros tienen aquí personajes específicos para representar al capitán en motocicleta y al capitán en armadura de exterminador (netamente superiores a lo que puedes hacerte con el Caos al tratarse de personajes independientes), así que sólo miraremos el capitán estandar y sus diferencias:.
· El Capitán Oscuro viene equipado con un monton de cosas, el coraje estandar de los oscuros, y algunas cosas más, pero se diferencia claramente de su oponente caótico en que tiene armadura de hierro que le da invulnerable de 4+ y ritos de combate, y esto compañeros... los ritos, es el alma de un ejército que no conoce el miedo... esto otorga liderazgo 10 a todas las unidades del ejército, para todos los chequeos de moral que deban efectuar, combinado con el hecho de que nunca huyen realmente, hace que los marines leales estén siempre donde deban estar. En el resto son exactamente iguales, ya que tienen las mismas opciones de equipo, salvo quizás, cambiar un martillo trueno para el oscuro a cambio de arma demonio.
En general se ve que el capitán oscuro representa un valor mucho más fuerte para su ejército que lo que es el señor del caos al suyo, al que sólo aporta ataques. En un combate singular entre los dos personajes, el hecho de que uno salve mejor que otro con su invulnerable, anula por completo la diferencia de habilidad de armas, estadisticamente comprobado. Así que mientras que el señor del caos no lleve arma demonio, se consideran personajes similares, con una ligera ventaja para el oscuro por las ventajas innatas que otorga a su ejército.
· Los oscuros deben elegir entre llevar bolter o arma de combate cuerpo a cuerpo. Tienen la regla de y no conoceran el miedo y 2 ataques de base. Un veterano puede escoger un arma especial y otro distinto un arma pesada. Todos pueden llevar escudo de combate o escudo de tormenta. Tres marines pueden equiparse con armamento de veterano (pistolas plasma, cuchillas, armas de energía, esas cosas)
· Los caóticos vienen de serie con bolter, pistola bolter y arma de combate, lo que les da una ventaja táctica un poco superior, aunque el hecho de que tienen 1 ataque de base hace que esta ventaja no exista realmente. Además pueden infiltrar, que siempre es una ventaja en el despliegue. Un marine puede escoger o un arma pesada o un arma especial, y luego además, hasta cuatro marines pueden escoger armas de veterano, o bien armas especiales.
En resumen creo que han hecho un codex en la linea de los oscuros, poca variedad para simplificar listas y mejorar el juego táctico. Creo que ya habíamos hecho demasiadas burradas todos con el resto de ejércitos. Sí es verdad que ahora mismo al caos le falta algo de coherencia trasfondistica, porque lo que se está viendo es que todo el mundo llevará a Slaanesh junto con Nurgle o Tzeentch y eso no está nada bien...
De todos modos, lo que te quería hacer ver es que los oscuros no tienen nada que envidiar al Caos, tienen tropas buenas, tropas mejores, y tropas peores... sólo tienes que saber jugar tus ventajas.
Lo que queria decir es que a partir de ahora los nuevos codex que salgan de marines leales (lobos, angeles sangrientos y el dudoso marines redux) serán así.
Yo diria que un aumento del 50% en su numero de ataques de base no es una "ligera" ventaja, es una buena ventaja
Los Angeles Oscuros no sabemos lo que es un martillo trueno (no tenemos la posibilidad de el), por lo que si esto es igual para los venideros, no se como utilizar el capitan que van a sacar en Apocalipsis.
Quizas he dado la impresión de ser un poco llorón
Yo lo que quería decir es que "solo" el Caos y sus aliados o cercanos disponen de esa caracteristica... quizás no se notó mi sutileza en el "solo" :P
No se nota... pasas en combate de matar 0.86 marine a matar 1.66. Es apenas perceptible, se nota mucho más una escuadra de armas de energía o puños que eso.
Sobre lo de los psíquicos... pues no tiene Ha mejorada el del Caos :P
A ver... un psíquico del caos tiene 4 ataques, de los que impactan 2 y de los que hiere 1. Con tu poder tienes un 90% de posibilidades de salvarte.
Tu tienes también 4 ataques, de los que impactan 2, y de los que hiere 1. Pero el hechiero del caos tan sólo tiene un 32% de posibilidades de salvación.
Miralo porque en mi Codex de los Oscuros aparece que por +30 puntos un señor de la compañía puede equiparse con un par de cuchillas relampago o con un martillo trueno.
¿Un poco? :P
Cuando es una escuadra de 10 minis si que se nota, y mucho, que son 8 bajas potenciales mas.
No no, si me refería a la escuadra de 10... 10 marines leales les proporcionan 0.8 bajas al caos, y los caóticos 1.6 a los leales... en escuadras de 10... huuuuu
Codex Ángeles Oscuros, página 80: "Puede reemplazar la espada sierra por un par de cuchillas relámpago o un martillo trueno (+30 puntos)"
mirate el de forge world, ese si que mola
eres familia o algo suyo??