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Proyectos y Taller => Campañas => Reglas => Mensaje iniciado por: Suber en 22 de Septiembre de 2011, 13:26:56

Título: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Suber en 22 de Septiembre de 2011, 13:26:56
Nos quedaba por crear este post, el de las reglas. Por el foro pululan desde hace tiempo las reglas de los marines de película. Si no las tenéis a mano, las pondremos en estos días (bueno, eso se lo dejo a Keyan, que el mérito es suyo, él hizo un extracto muy bueno).
Como ya expusimos, la campaña se compondrá de tres misiones:

Misión 1: Planetfall: Nuestros héroes aterrizan con su cápsula de desembarco en medio de un campamento orko. Objetivo: matarlos a todos y ver luego con calma cuál es la mejor ruta hasta la Gobernadora.
 
Misión 2: Rescate: Nuestros héroes entran en el campamento base, matan a todo dios y rescatan a Elaine. ya veremos si roban algún vehículo o simplemente salen corriendo.
 
Misión 3: Huida: Nuestros héroes deben llevar a Elaine hasta una lanzadera Arvus y protegerla de la inagotable horda orka hasta que escape. Lo único que nos chafa el final jolivú es que la prota no puede darle un beso al prota. Los marines están por encima de esas cosas mundanas...
 ;D

Aquí iremos desarrollando el concepto poco a poco, y diseñando con calma los escenarios.
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Darius en 22 de Septiembre de 2011, 13:40:54
¿Te olvidas de "el marine guaperas con sellos de pureza de diseño"? él sí lo haría
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: KeyanSark en 22 de Septiembre de 2011, 14:20:34
Lo que tenemos que ver es...

a) Como recuperar heridas o bajas entre escenarios. Los orkos son "minions" pero duros al fin y al cabo...

b) Tres partidas se me hacen pocas, deberíamos recurrir a eventos especiales para tener "subtramas". Puedo tirar de .45A para sugerirte unas cuantas

c) El final debe ser de traca... Una invasión tiránida entre medias sería cojonudo

d) Elaine Marley tiene una amiga llamada Ripley, y la lanzadera Arvus se llama "Narcissus", en orbita para llevarla al Crucero Estelar "Nostromo". Me temo que nuestros héroes tendrán que jugar alguna partidilla final de Space Hulk  ;D

Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Septiembre de 2011, 14:33:36
Lo suyo sería inventar alguna regla para que la dinámica sea rápida, y así poner límite de tiempo por turno, a lo space hulk
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Gonfrask en 22 de Septiembre de 2011, 15:26:21
Pues veamos:

* Los marines pueden recuperar 1D3 heridas entre misiones, tanto si pierden o ganan la mision. Si mueren, podran jugar la siguiente partida con un resultado de 3+ con 1D3 heridas si ganan la mision, si pierden, los marines son capturados y...bueno, capturado por orkos...ya os podeis imaginar...

* Subtramas: Por ejemplo
- El guaperas se enfrenta a un grupo de infiltracion orko. Que hacia el guaperas rondando las habitaciones de la Gobernadora? Esa es otra historia. Si los orkos ganan secuestran al guaperas y a la gobernadora; si pierden, solo raptan a la gobernadora
- Destruir depositos de municiones orkas para distraer a las fuerzas orkas de cara al asalto de su campamento, si lo logran los orkos empiezan con mas miniaturas en reservas; si fracasan, los orkos estan sobrealerta y (yo que sé) tienen la posibilidad de utilizar dos veces su regla de Waaagh

Y weno, no se que mas
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Duma en 22 de Septiembre de 2011, 17:16:19
¡Por el Emperador, reglas para un tipo con retroreactor!
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: wachinayn en 23 de Septiembre de 2011, 11:40:42
Ideas aleatorias:
- La Gobernadora se niega a irse sin algo: llevarse al mayordomo muñón, recuperar los documentos robados por los orkos (y usados como papel higiénico), esperar a que su anciano padre en su lecho de muerte perezca del todo, etc.
- El líder del Waaagh orko ha decidido que va a casarse con la gobernadora, para legitimar su gobierno (¿¿??) o porque le hace gracia, es un orko.
- Infiltración a través de un campamento orko aprovechando que están de fiesta. Esto debería incluir una huída desesperada a lomos de un garrapato saltarín.
- Para poder escapar de la ciudad con la Gobernadora, sus papeles y la camilla de su padre enfermo: misión para introducirse en la fábrica de tanques. Allí roban un Leman Russ para cada marine que dirigen junto con unos cuantos servidores. Podría ser tremendo tener 3 Leman Russ "de película" arrasando camiones y buggies orkos para romper el cerco.

Cuando se me ocurran más cosas (si os interesan éstas) las iré poniendo. ;)
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: KeyanSark en 23 de Septiembre de 2011, 11:48:48
Me encantan todas!!!

En especial la segunda! Es totalmente orkico!  ;D

Tendremos que lograr que nuestros héroes se hagan con una botella de cerveza de raíz :D

Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Gonfrask en 23 de Septiembre de 2011, 12:11:22
Me encantan todas!!!

Y las mias no? Vale vale, ya hablaremos...
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Suber en 23 de Septiembre de 2011, 15:48:50
¡Qué grande! Keyan, tenemos mucho trabajo pendiente...
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: KeyanSark en 23 de Septiembre de 2011, 17:10:53
Gon, las tuyas no incluian que el jefazo orko se quisiese casar con la gobernadora. Nos falta romance en el guión!!! :)

He tenido un dejavu de la ostia con el Monkey Island:
-si hay alguien que tenga algo que decir...
-el novio no es humano!!!

:DDD
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Darius en 24 de Septiembre de 2011, 01:21:19
Citar
- El líder del Waaagh orko ha decidido que va a casarse con la gobernadora, para legitimar su gobierno (¿¿??) o porque le hace gracia, es un orko.
Cagüen, una subtrama menos para Eatatau.  ;D
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Milú el Bárbaro en 24 de Septiembre de 2011, 01:27:05
Citar
- El líder del Waaagh orko ha decidido que va a casarse con la gobernadora, para legitimar su gobierno (¿¿??) o porque le hace gracia, es un orko.
Cagüen, una subtrama menos para Eatatau.  ;D

Bueh, total, ya te saltas los copyrights con cosas como ttau, creo que te podremos perdonar el plagio de ideas  ;D
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Gonfrask en 25 de Septiembre de 2011, 23:22:36
Bueno, por cierto, claramente para oficiar la boda es necesario un Eztrambotiko, por eso de que los dioses lo bendigan y esas cosas
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Darius en 26 de Septiembre de 2011, 01:18:29
Y que al término de la ceremonia le explote la cabeza, y todos aplaudan

¡¡¡Bieeenn!!!!
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: KeyanSark en 22 de Octubre de 2011, 11:04:15
Teníamos este tema olvidado, así que va tocando rescatarlo...

Hablado en privado con Suber, habíamos pensado que ya que esto va a ser un desparrame, daba igual personalizar un poco a los marines dándoles una regla especial a cada uno. La idea es publicarlo aquí para que esto sea una tormenta de desvaríos con la que nos riamos y saquemos algo en claro.

Yo de momento tengo algunas ideas...

El Sargento es Arnie, así que se me había ocurrido darle una regla al estilo de "Volveré" o "Implantes Biónicos". El tío es una mala bestia y cuando crees que le has matado se vuelve a levantar y sigue peleando. Posiblemente algo del estilo de que si pierde su última herida se hace una tirada (4+?) y vuelve al tajo con 1D3 heridas... Posiblemente muy heavy pero, oye, es Arnold.

El Héroe es el Guaperas. Si fuese el pitufo presumido estaría todo el rato mirandose en espejos, pero como es un marine igual quiera fanfarronear de sus hazañas. Podría darsele una regla de ese estilo que le haga perder tiempo o ataques mientras se jacta de sus hazañas y así se compensa que lleve un arma de energía (que las reglas no le dan)

El Hermano Sancho lleva la insignia de tirador, por lo que podríamos darle la regla de hacerle francotirador (un solo disparo en ese turno) pero con las reglas de un Vindicare, o de un Sniper Ratling??

Son las primeras ideas que he tenido, y hay tela para rascar...

En cuanto a Elaine, la veo como a la Elaine original (bastante más lista, eficaz y resolutiva que Guybrush, pero el listón estaba bajo) o como la princesa Leia: no es una Terminatrix, pero tampoco es una dama indefensa. Debería tener el perfil de un guardia imperial con algunos atributos mejorados y considerar que lleva un rosarius y su cetro (ya veréis) es un arma de energía... Esto sólo tendría sentido en el escenario final donde toda ayuda es poca. Puede parecer heavy, pero realmente solo tendría una herida de modo que usarla en combate sería algo suicida (además de poco caballeroso)

Ahí quedan las primeras ideas...
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: wachinayn en 22 de Octubre de 2011, 11:27:58
Yo a Arnie, más que que se levante una y otra vez, lo que veo es que nunca se cae. Y sobre todo que está siempre cabreado. Se le podría poner simplemente una R más alta, pero eso no sería divertido, así que yo añadiría una regla especial. Dadas sus malas pulgas, algo relacionado con el cabreo podría estar bien. Podría tener un "nivel de cabreo" que empezaría en 0 e iría subiendo o bajando. Cada vez que Arnie esté un turno sin matar orkos, le subes el nivel de cabreo 1 punto, y cada turno que mate orkos se lo bajas en uno. Este "nivel de cabreo" sirve para lo siguiente: Cuando le hacen una herida, puede gastar un punto de cabreo y tirar un dado, si saca un 4+, la herida se salva.

Sobre el guaperas, no sé si habrá interacción con guardias imperiales, pero si la hay podrías darle un bono de L (+2) a una escuadra cercana a él. Sobre distraerse en combate, más que lucirse, me molaría ver algo de interacción con Elaine. Se puede hacer de dos maneras, que además se complementan muy bien entre sí:
- Que cuando Elaine esté cerca de él tenga una penalización a sus atributos o tiradas (-1 a HA y HP). Anda distraído...
- Que cuando Elaine esté cerca, cada vez que sufra un impacto sea el guaperas el que lo reciba.

Así compensas por un lado la fragilidad de la moza, y le das algo de interés a su relación con el guaperas. Además, si lo tienes cerca de la chica, pues tiene la posibilidad de salvarla. Pero claro, también lucha peor...

Sobre el tirador, yo haría algo que le diera un poco de tensión a la cosa. Por ejemplo, que pueda hacer un supertiro, pero sólo si se pasa un turno entero sin hacer nada y sin recibir ningún impacto. Sus hermanos tendrían que protegerle. Este super-tiro podría herir automáticamente y causar 1D3 heridas ignorando salvación por armadura.

Por último, para Elaine, yo creo que se podría representar su autosuficiencia dándole un bono temporal a sus atributos (HA y HP) cada vez que el guaperas le salve la vida. La pone de los nervios que piensen que no es capaz de cuidarse ella solita... ;)

Estas son las ideas raras que se ma han ocurrido al pensar en esto. Espero que os interese alguna. ;) Aunque comprended que no tengo ni idea del reglamento de 5ª ni de las reglas de marines de película, así que puede que algo de lo que haya dicho sean tonterías. :P
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: KeyanSark en 22 de Octubre de 2011, 11:47:46
Tio, eres un puto genio :DDD

Llevo 10 minutos partiendome con el concepto de "puntos de cabreo". Me encantaaaa! Wahaha!

La sugerencia de Elaine-guaperas también me gusta mucho. Eso de que le pone de los nervios que la salven me gusta y da para hacer la historia mas narrativa. Citando a Han Solo, "no hay recompensa que compense esto..." :D
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Suber en 23 de Octubre de 2011, 20:14:51
Juas juas, lo de los puntos de cabreo habría que verlo según los escenarios que vayamos a plantear, pero el concepto me parece cachondísimo.
Estoy algo atareado, pero esta semana me pondré yo también a cavilar un poco sobre el tema. :)
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: KeyanSark en 24 de Octubre de 2011, 23:24:40
Otro par de reglas cojonudas, sugeridas por Expio en "La Armada"

Otra idea loca.

Una habilidad en plan "aparición oportuna"

Si un personaje es muerto pero en una situación en la que no deje cadaver, ya sea pisoteado por un Gargante Orko, arrollado por una estampida de megagarrapatos borrachos, hacer cualquier comentario delante de una Hermanas de Batalla que casualmente tienen la regla al mismo tiempo, un bombardeo orbital, que se le caiga un edificio encima y luego la zona recibe un bombardeo de racimo para ser posteriormente allanada para hacer una rave party orka... etc. Podrá una vez durante la partida volver a aparecer como si tal cosa en un momento de gran tensión, la entrada por su puesto debe ser espactacular como por ejemplo emerger a camara lenta gritando de un rio y cargarse con su devastador un grupo de orkos que casualmente se encontraban en fila en la orilla.

- ¿Pero tu no estabas muerto?
- No hagas caso de todo lo que dicen por radio...

Tambien estaria bien un escenario con la típica escena del malo llamando cobarde al bueno (¡veamos que haces sin ese escudo!) y acaban liados en un duelo con cuchillos de monte (¿Eso es un cuchillo? Esto si es un cuchillo -sonido de sierra intercalado-) en algún lugar elevado con música de Queen de fondo. El escenario podria ser en lo alto de una torre de comunicaciones, una montaña rusa de los Mechanicus o la cabeza de un Gargante orko.
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Duma en 25 de Octubre de 2011, 00:09:35
Regla: "Esto es una peli de las buenas, tío", también conocida como "Sayonara, beibi" o "Si alguno de vosotros, hijos de puta, se le ocurre volver a maltratar a una zorra, volveré y le mataré a él, mataré a su familia y quemaré su casa."

Cuando se decida el final de la batalla y esta haya acabado, un personaje marine puede hacer una fase adicional (mover, correr/disparar, y asaltar), durante la cual podrá repetir todas sus tiradas de dado fallidas, para intentar ganar la partida. También podría hacerse durante el último turno, pero eso implica que habrá que hacer la tirada de final de batalla antes de comenzar ese turno.
Esto representa la acción que en el último momento, hace que merezca la pena venir a ver la peli, se te salten los lagrimones de emoción y quieras una segunda parte.
 ;)
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: wachinayn en 25 de Octubre de 2011, 08:13:45
Moolan.  ;D
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: KeyanSark en 25 de Octubre de 2011, 08:27:17
Dios, sois sublimes, en serio...  ;D

Me encanta ver que no era el único que ha crecido viendo pelis de acción, sniffsss...

Bueno, como diría Tarantino "basta de c... las p...", he aquí otra idea sacada de La Armada que es cojonuda! :D


"Escena obligatoria de lucha jodidamente awuesome que dura diez minutos"

Cuando un marine con esta habilidad se separa por cualquier circunstancia del grupo y es rodeado de enemigos que hacen chanzas a su costa, entrechocan los puños y dicen cosas como "te vas a enterar" "de aqui no sales vivo" "¿Te has perdido florecilla?" "voy a usar tu casco como hebilla de cinturón", se produce un giro de cámara con la petrea cara del marine mirando a los lados mientras hecha mano a su espalda y desenvaina a su espada sierra,... etc.

Esto tendrá los siguientes efectos:

- El jugador marine deberá de levantarse y poner en la minicadena el siguiente tema.

<object width="640" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nsF45oe6d5o&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nsF45oe6d5o&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></embed></object>

- El marine ganará un bonus brutal al combate.
- El enemigo atacará de uno en uno. cuando queden pocos atacarán en parejas.

Esta habilidad es obligatoria para los que se mantengan más o menos apartados de la acción principal, tengan pocas frases de diálogo o sean negros.
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: KeyanSark en 25 de Octubre de 2011, 08:28:31
O está...

Regla: "Esto es una peli de las buenas, tío", también conocida como "Sayonara, beibi" o "Si alguno de vosotros, hijos de puta, se le ocurre volver a maltratar a una zorra, volveré y le mataré a él, mataré a su familia y quemaré su casa."

Cuando se decida el final de la batalla y esta haya acabado, un personaje marine puede hacer una fase adicional (mover, correr/disparar, y asaltar), durante la cual podrá repetir todas sus tiradas de dado fallidas, para intentar ganar la partida. También podría hacerse durante el último turno, pero eso implica que habrá que hacer la tirada de final de batalla antes de comenzar ese turno.
Esto representa la acción que en el último momento, hace que merezca la pena venir a ver la peli, se te salten los lagrimones de emoción y quieras una segunda parte.
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Lord Borjado en 25 de Octubre de 2011, 10:10:23
Dios(es), esto es genial!  :D :D
Esto sí que es un salto cualitativo en las reglas y el concepto de juego, y no la 6ª Edición!  :D
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: KeyanSark en 25 de Octubre de 2011, 10:14:58
Las recogeremos todas en la web de Adeptvs y haremos un panfletillo con las mismas, tranquilo :D

Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: wachinayn en 25 de Octubre de 2011, 10:37:03
O está...

Regla: "Esto es una peli de las buenas, tío", también conocida como "Sayonara, beibi" o "Si alguno de vosotros, hijos de puta, se le ocurre volver a maltratar a una zorra, volveré y le mataré a él, mataré a su familia y quemaré su casa."

Cuando se decida el final de la batalla y esta haya acabado, un personaje marine puede hacer una fase adicional (mover, correr/disparar, y asaltar), durante la cual podrá repetir todas sus tiradas de dado fallidas, para intentar ganar la partida. También podría hacerse durante el último turno, pero eso implica que habrá que hacer la tirada de final de batalla antes de comenzar ese turno.
Esto representa la acción que en el último momento, hace que merezca la pena venir a ver la peli, se te salten los lagrimones de emoción y quieras una segunda parte.


Has pegado la misma que ha puesto Duma antes. xD
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Suber en 25 de Octubre de 2011, 11:10:23
Estoy llorando de la risa, me partooooo :D
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: KeyanSark en 25 de Octubre de 2011, 14:51:14
"No se vayan todavía, aun hay más!!"

Para el malo maloso le pondría la regla:

"Pero tu no estabas muerto?"

Con esta regla repreresentaría que con una tirada de...por poner algo, 5-6, el villano se levanta del suelo mientras los buenos van hablando de lo guai que ha sido la lucha y lo buenos que son matando a los malos-malosos.

Si se levanta tira otro dado y con un 6 mata directamente un aliado (no "prota"), preferiblemente el aliado que más le esté dando la espalda o más haya hecho en la partida,  XDDD. Evidentemente, el pobre que ha muerto es el que al principio de la partida, en un momento emotivo, ha sacado la foto de su familia de la cartera y ha dicho: "hoy es mi última misión, ya mañana me licencio y podré volver con mi fiel esposa, a la cual no veo desde hace cuatro años, y ver a mis hijos de tres, dos y un año." Errr... esto ultimo no pega con marines, pero ya pensaremos en algo (puede llevar tiempo sin ver a sus servocráneos favoritos)

Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Gonfrask en 25 de Octubre de 2011, 14:57:20
Bueno, creo que el personaje enemigo deberia además levantarse automaticamente en el ultimo turno por el mismo motivo. Y lo del marine muerto...bueno, hijos no pero algo encontrareis
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: wachinayn en 25 de Octubre de 2011, 14:58:45
Os recomiendo no aplicar todas las reglas especiales que están saliendo (o al menos no en todas las misiones), porque si no la gracia de cada regla comenzará a diluirse y al final todo será un caos. xD
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Gonfrask en 25 de Octubre de 2011, 15:05:47
Hombre claro que no pueden hacerlo, el personaje orko seguramente no saldra hasta las ultimas batallas por ejemplo, las luchas heroicas se daran en los ultimos escenarios (casi nunca se dan en los primeros minutos de metraje)...
Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: KeyanSark en 25 de Octubre de 2011, 15:17:49
La primera partida será de prueba, y la idea es repetirla para tunear el tema si hace falta. Cada marine tendrá una regla especial, y los villanos otras. No vamos a aplicar todo, claro, pero las ideas son tan cojonudas que... ¡ya veremos!

Título: Re: Marines de Película.- Reglas
Publicado por: Milú el Bárbaro en 25 de Octubre de 2011, 15:33:45
http://www.youtube.com/watch?v=IMkT8d3teXY (http://www.youtube.com/watch?v=IMkT8d3teXY)