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Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 18 de Febrero de 2005, 10:17:44

Título: Los Squats
Publicado por: KeyanSark en 18 de Febrero de 2005, 10:17:44
Buenas:

Rescato este viejo artículo de Asgaard, del viejo foro. De nuevo, sin imágenes...

Sobre los squat decir que la versión oficial es que una Flota Enjambre Tiránida se los ha comido, o al menos atacó los Mundos Natales Squat...

Eso por supuesto tiene un grave fallo de trasfondo, los Squat son una raza poderosa, y capaz de eliminar flotas enjambres aisladas... adicionalmente el Imperio ayudaría a los squat a eliminar una Flota Enjambre en el núcleo galáctico antes de que esta creciese, si por contra se trata de una gran flota ejambre... por qué no se sabe nada de ella?

La historía de la Flota Enjambre es una historia para pasar el trago mientras piensas qué hacer realmente... Ni los squat tienen gran presencia psíquica ni los Mundos Natales son ricos genéticamente para atraer tiránidos... mucho más fácil pensar en un Waagh Orko, pero nunca podría con todas las Ligas... Gonfrask y Yo seguimos trabajando en las Corportaciones Squat y pronto lo sacaremos a la luz...

En la vida real decir que los Squat se desecharon porque no aportaban nada nuevo al juego de batallas entre "ejércitos" (aunque si a nivel escaramuza del Rogue Trader)... más tarde no se les dio la oportunidad de salir por su similitud a los enanos de fantasy (si se la dieron a eldar y orkos)

Actualmente los Squats fueron replanteados, incluso Andy Chambers sugirió que los usase la gente con listas de Guardia Imperial (Squat asimilados por el Imperio) o por Orkos (Squat nativos)... Mucha otra gente por su parte sigue las señales de Isaac Tobin que hablan de verdaderas colonias Squat sumergidas bajo la tierra, de corporaciones y de una civilización escondida al Imperio, en Adeptvs seguimos esta teoria de trabajo y pronto dará fruto.

Durante el periodo de creación Xenos (un periodo de GW en el que se desarrollaron hasta 9 razas xenos: Tau, Kroot, Hrud, Tarellianos y Demiurgos entre otros) se comentó la posibilidad de volver a sacar los squat al mercado, pero no se tienen aun muchas ideas en workshop... El caso es que sí los quieren comenzar a sacar en trasfondo, al menos por el momento. Por ello tenemos a los Demiurgos...

Los Demiurgos no son SQUAT, esto debe quedar muy claro para todos, son una raza de seres elementales, creados a partir de la tierra, capaces de cohabitar con los elementos y con una avanzada tecnología... Se rumoreaba que los Demiurgos eran los própios ancestrales, pero creo que esto queda descartado al conocerse el tremendo odio que sienten los demiurgos por los orkos...

El caso es que los demiurgos viven de la roca, y han entrado en contacto en varias ocasiones con los squat... gracias a la capacidad morfoide de los demiurgos, estos adoptaron figuras similares a los Squat, pequeños y barbudos, y con ese aspecto se presentaron a los humanos... No os dejeis engañar, los demiurgos son solo una idea, pero saldrán...

Y ya hablando de squat, debemos decir que gracias al Caos, workshop pretende sacar un monton de razas xenos ahora que el impoerio está debilitado... Intentarán que sean como unidades auxiliares aliadas, o algo parecido, y su primera incursión será posiblemente el propio codex Xenos... unidades de fusileros hrud, mercenarios kroot y posiblemente demiurgos acompañaran a los radicales xenos (p.e. Inquisidora Jerico)

Andy Chambers ha comentado que en la caja de los Inquisidores Xenos se prevee sacar de auxiliar a un humano bajito, rechoncho y barbudo... sin duda un "squat" (juego de palabras, canijo en ingles )



ATENCIÓN... Rollo Corporaciones Squat a partir de aquí...


Te cuento lo que llevamos hasta ahora en Adeptvs, comenzamos hace varios años (ya casi 4, lo abandonamos y recientemente lo hemos recuperado, esperoque entre todos saquemos algo) :

(todo esta resumido, es para que cojais la idea)

·El comienzo:

Con la invención del motor de disformidad la galaxia se abre a la raza humana, numerosas corporaciones mineras con base en Terra y sus mundos cercanos se lanzan a la construcción de naves nodrizas cuya mision es colonizar y obtener valiosos recursos minerales (agotados ya en casi todos los mundos humanos) del centro galáctico, donde los soles son más viejos.

Numerosos colonos, gente desesperada, y gente entusiasta se embarcan en este viaje, que los mantendrá en crio-estasis durante varios años o incluso décadas. (recordemos que no habia astronomicon, era el comienzo del viaje espacial) Junto a los colonos viajará un representante del Consorcio que lo ha pagado todo y un grupo de seguridad y mantenimiento para el viaje y posteriormente la mina. La nave nodriza cuenta con todo lo necesario para la supervivencia autónoma para todos los colonos durante varios años, y con equipos de supervivencia especiales de reciente creación, tales como centros hidrópónicos, centros de reciclaje de agua y residuos, cultivos de algas, y lo más importante, generadores de oxigeno. Todos estos sistemas dependian del exito de obtención de energía por medio de generadores autónomos.

Al llegar a los planetas, estas super naves (ahora quedarian ridiculizadas frente a los grandes acorazados imperiales) aterrizan, anclandose en el suelo y perforando de forma automática con un taladro gigante los primeros niveles de lo que será a partir de ahora la colonia minera. Los colonos son
"descongelados" y comienza el trabajo, se envia un mensaje de aterrizaje con éxito. El grupo de mantenimiento comienza a instalar las celulas de supervivencia, bajo tierra, mientras que el grupo de seguridad explora los alrededores (en los primeros contactos de los humanos con el espacio siempre se encontraron con orkos, y no siempre eran amistosos). El comienzo de la mina es lo más duro, deben economizar los recursos lo máximo posible hasta que las naves de suministros lleguen a la colonia, ya que las celulas de supervivencia tardarán casi una generación en suministrar alimento para toda
la población.

Muchas naves-colonias fueron perdidas en el viaje, muchas poblaciones de colonos fueron perdidas por falta de recursos y tuvieron que ser reemplazadas, muchas colonias se perdieron por tormentas de meteoros o simplemente por bombardeos o ataques alienígenas, lo importante es que muchas sobrevivieron.

Mientras en la vieja Terra, con los nuevos recursos encontrados la tecnología seguía avanzando y el hombre se asombraba de su ingenio al comprender la mecánica de la genetica humana y la creación de la primera inteligencia artificial, en las colonias mineras, donde lo que faltaba era energia y sobraba mano de obra, a los colonos se les sometio a un tratamiento genético. Durante decadas, todo el alimento estaba modificado para alterar la fisiología de los mineros. Se intentó que estos fueran más robustos, trabajadores más fortalecidos frente a las durezas del trabajo, y se intentó también que consumieran menor cantidad de energía y oxigeno. Como efecto secundario los colonos redujeron su tamaño en una tercera parte del tamaño humano estandar (1.9 - 2 m en la época... la alimentación) El tamaño de los colonos se estabilizo en un metro y medio (aproximadamente similar a la edad media).

Durante todo este tiempo los mineros vivian bajo tierra, en las grutas creadas tras el aterrizaje, mientras que la directiva de la mina y casi todo el personal de seguridad permanecía en los restos de la nave-colonia, con generadores de gravedad artificial y oxigeno límpio, cerca de los depositos principales de agua y alimentos. Como era de esperar, los directivos de la mina y personal de seguridad no se vieron afectados por el "cambio de dieta", ya que ellos no debían trabajar a bajas profundidades. No ocurrió lo mismo con el personal de mantenimiento, el cual debía cuidar de los sistemas de la mina en todo momento.

·El aislamiento:

El conflicto estalló, la Inteligencia Artificial declaró la guerra al hombre y todo se vino abajo. La primera en dar aviso fue la Corporación Myshoko. Su sistema de suministros para cada colonia suponía que cada año llegaría una nave de suministros a una de sus colonias, y noticias y mensajes de Terra para el resto. Ese año la nave de suministros no llegó, al año siguiente fue igual. Al cabo de pocos meses Tyrell y Novocorp, dos de las Corporaciones con mayor número de minas anunciaron que ellas tampoco habían recibido suministro alguno, y que los minerales se empezaban a acumular en sus
almacenes. Era un momento delicado, los directivos de las colonias habían mantenido en secreto la falta de naves de suministros, y habían reducido drasticamente las reservas de alimentos para mantener ese secreto. Era un momento muy tenso, pues si los colonos se enteraban posiblemente crearan un motin, como finalmente sucedió. A este movimiento se le llamó la "revolución de los bajos" en referencia tanto a la posición social de los colonos, su situación bajo tierra como también a su estatura inferior. No ocurrió de golpe en todas las colonias, en algunas ni ocurrió mientras que en otras fue
inmediato...

Como medida de seguridad, todas las juntas directivas de las minas decidieron sellar los accesos entre la mina y la nave-colonia. Cortar todo suministro de alimentos y energia y atrincherarse a esperar, el mayor tiempo posible, en sus grandiosas naves.

Cuando el corte de energía recorrió toda la mina fue como un golpe a lo más profundo de cada colono, todas sus esperanzas, sus ilusiones y posibilidades de supervivencia se esfumaban. Entonces entraron en juego unos sistemas automátizados que se habían olvidado hace ya demasiado tiempo. Las células de supervivencia entraron en juego. Ignoradas por unos pocos y desconocidas para la gran mayoría estas células habían sido instaladas hace varios milenios. Lo que en un principio iba a convertirse en el mecanismo de supervivencia de la mina se dejo olvidado en favor de las naves de suministros. No todas las células funcionaban correctamente, pero las que lo hacían tenían recursos suficientes para la supervivencia de cientos de miles de colonos al año. Los tecnicos de mantenimiento se apresuraron a reparar el resto. Todo funcionaba de forma autónoma e independiente de la nave-colonia.

Los colonos invirtieron entonces su estatus y crearon un sistema de gobierno por castas dirigido por los más ancianos. Los primeros años de trabajo fueron para asegurarse su supervivencia y la de los que vendrían despues. Lo segundo que hicieron fue salir al exterior. Aunque los accesos a la colonia estaban cerrados, no había nada que un grupo de mineros experimentados, con ganas, y mucho tiempo no pudieran hacer. Se construyeron numerosos accesos hacia el exterior de la colonia, y por primera vez en sus vidas los colonos pudieron ver las estrellas.

Los papeles entonces se invirtieron, los que habían cercado a los colonos se vieron ahora cercados por ellos (si seguían con vida, eso a los colonos nunca les importó. Crearon unos muros de contención, fuera del alcance de las defensas automáticas de la nave-colmena, y la dejaron allí olvidada,
encima de su mina, de su verdadera ciudad. Por otro lado, los tecnicos de mantenimiento comenzaron a investigar los generadores de energía en busca de mejores y más baratas formas de obtención de este recurso. Con el tiempo lograron descubrir motores eficaces para lanzar astronaves a la conquista de las lunas de los planetas en donde se encontraban, pero nunca pudieron descubrir mucho más, partían de niveles muy bajos de conocimientos y tan
solo conocían los mecanismos del equipo de la mina. Aunque tenían muchas ideas nunca supieron desarrollarlas.

·El contacto

Esta época dorada de los colonos se vio influenciada también por el contacto con otras razas, los eldar y los orkos. Con estas razas se comenzó a comerciar por recursos escasos, agua, alimentos, tecnología, aunque en el mejor de los casos, los eldar no querrían explicar como funcionaba ni el más sencillo de sus sistemas, ni los orkos podian explicar como funcionaba. Lo que si obtuvieron en esta época los colonos fue el redescubrimiento de las comunicaciones. Poco a poco las antiguas colonias mineras se fueron reencontrando. Quien más y quien menos habían conseguido sobrevivir gracias a las células de energía. Algunas colonias habían intentado asaltar la nave nodriza y habría sido destruido hasta el último de sus pobladores. Otras por contra lo habrían logrado al terminarsele la energia y los recursos a la nave. Pero también abundaban las colonias que no lo habían conseguido. Kusoyto, una de las últimas Corporaciones en lanzarse a la conquista espacial, nunca instaló las células de supervivencia, escudada en la experiencia de sus competidores y con el fin de abaratar costes. Ninguna de sus colonias lo había conseguido.

Durante este periodo sucedieron cosas impresionantes, pero también sobrevino el desastre. Un waagh orko se extendió por todas las colonias mineras, arrasando todo a su paso, destruyenndolo todo y saqueando lo que pudo. Mientras los colonos se retiraban solicitaron ayuda a los eldar, los cuales se negaron para no verse involucrados en una guerra a gran nivel. Los colonos no tenían tradición guerrera, por no tener no tenían ni armas, pero lo que sí tenían era una innata capacidad de supervivencia (seguramente otro efecto secundario de su peculiar "dieta" y una imaginación que había
convertido al hombre en raza puntera en la galaxia.

Adaptando sus viejos trajes y sus herramientas de minero consiguieron crear fácilmente y sobretodo, rápidamente unidades compactas y eficaces de combate. Era más fácil taladrar la piel de un orko que la de una roca de adamantio en un asteroide a gravedad cero. Las primeras colonias cayeron con rapidez, cogidas por la sorpresa, pero el resto resistió el empuje una y otra vez. Los mineros lo tenían fácil, simplemente cerraban sus accesos a las minas, donde podrían resistir durante toda un vida, para salir durante un tiempo a
plantar batalla. Se desarrollaron nuevas armas como podía ser el mortero subterrano. Este arma no era más que un taladro de roca automático al que le habían incorporado un sensor de metal y una carga explosiva. El resultado era un temible proyectil invisible que se habría camino a traves del suelo para ir directo contra los vehículos más pesados del enemigo.

También se reequiparon las exo-armaduras Daedalus, capaces de trabajar en asteroides de gravedad cero o incluso en profundidades y mundos con una gravedad 10 o superior con cañones de iones (reconvertidos de los talleres de manufacturación, en donde se daba forma a las rocas). Estas unidades de combate se probaron con mucho éxito frente a los orkos, aunque también se perdieron muchas unidades debido a la falta de experiencia.

Finalmente los orkos, tras verse incapaces de derribar una sola colonia más, sufriendo cada dia más bajas por armas recien inventadas, con el miedo a que durante la noche les atacaran desde el suelo (otra táctica muy utilizada por los colonos era el emplear sus tuneladoras como trasportes de tropas, salir desde el suelo, acabar con los orkos que hubiera y regesar a casa sellando la salida) decidieron ocuparse en otra cosa, así que atacaron a los Eldar.

Los eldar pidieron esta vez ayuda a los colonos para defenderse, pero estos les rechazaron. Esta había sido la prueba de fuego, en ese momento todas las colonias supervivientes aceptaron la creación de un sistema de defensa
válido frente a los ataques. Como ninguna colonia podría mantener a un ejercito permanentemente, se decidió crear un sistema de ejército compartido y de llamamiento a levas de emergencia. El ejército compartido sería el repartimiento de unidades especialmente entrenadas entre las distintas colonias de forma que su coste excesivo no arruinase la precaria economia de las colonias.

La otra parte de la defensa estaria a cargo de las levas o ligas de defensa. Estas serían el primer nivel de defensa organizado contra un ataque externo, hasta que acudiese el ejército corporativo. Las colonias se reconstruyeron, mejorando sus tecnicas de alimentación y de extracción de recursos (que vendían a unas pocas razas que habitaban el Torbellino por aquel entonces).

·El Imperio

Entonces entraron de nuevo en contacto con la raza del hombre. Las flotas imperiales habían llegado de nuevo al torbellino. Grandes astronaves ocupaban por entero el cielo y tomaban posesión de los antiguos mundos en nombre de su Emperador. Algunas colonias aceptaron de buen grado el retorno de las "naves de suministros", otros no se creían que esos seres de cerca de 2 metros y medio fueran humanos, y otras, las más, se resistieron a ver como el trabajo de generaciones se perdia porque de nuevo llegaban las corporaciones con más y mejores tropas. Por su parte a las tropas imperiales les sorprendió descubrir que aun quedaban humanos en esos mundos inhospitos, aunque fueran unos humanos canijos que apenas sí llegaban al metro y medio.
Es por ello que comenzaron a llamarlos canijos en tono despectivo (squat en inglés).

Las guerras contra el Imperio del Hombre comenzaron tan pronto como el Imperio intentó tomar posesion de las minas. Las Ligas de defensa entraron en juego aquí, y eso fue lo que conoció el Imperio, más tarde llegaron los movilizados ejércitos corporativos. Los colonos nunca habían luchado despues de las guerras orkas, y se asombraban del poderío de esos que se llamaban marines espaciales. Por su parte los marines espaciales se asombraban de la determinación y tecnología de esos squat, incluso se asustaron de las numerosas bajas sufridas, teniendo que diseñar una nueva servoarmadura de
combate para sus luchas en tuneles. Finalmente, una a una todas las colonias fueron cayendo bajo la Pax Imperialis.

Cuando el propio Emperador llegó a los Mundos Natales, lloró por sus hijos muertos y perdonó a los squats permitiendoles servirle tanto en las minas, en el ejército o compartiendo sus conocimientos con el Adeptvs Mechanicus.

Los A. Mechanicus pretendián encontrar alguna PCE intacta entre tanta colonia, pero todas se encontraban en las naves nodrizas, que o bien habián sido destruidas, o se habián quedado sin energía y no conservaban dato alguno. A pesar de ello Marte hizo grandes descubrimiento gracias a los "squat", entre los que destacan el convertidor de particulas, el cañón de gravedad, varias técnicas nuevas de extracción y tratamiento de minerales y sobre todo, y las más importantes, dos de ellas: la construcción de armaduras de combate (precusores de las armaduras de exterminador) y el
Nadine, un elemento encontrado en la mina de NatProsp 7. La particularidad del Nadine es tal que al aplicarle una corriente de energia trasforma esa energía en anticorriente, permitiendo de esta forma crear un campo gravitacional inverso al establecido, lo que en otras palabras significa que el Nadine abrio la puerta a las investigaciones antigravitacionales imperiales.

Los "squat" convivieron con el Imperio durante un breve periodo de tiempo. Durante ese tiempo aprendieron del imperio todo lo que necesitaban. Aprendieron tácticas militares imperiales y alienígenas, enviaron a sus mejores técnicos a estudiar con los adeptvs mechánicus, se favorecieron de ser planetas ricos y de poseer tecnología avanzda y sobre todo, se
procuraron una flota espacial y la tecnología suficiente como para duplicar si fuese preciso el motor de disformidad.

Cuando la herejía de Horus estalló, los Mundos Natales Squat no tuvieron ningún problema en declararse independientes de nuevo, en un status que han mantenido hasta ahora...

Cuando una flota enjambre errante tiránida llegó hasta el Nucleo Galáctico, los squat vieron su oportunidad de desaparecer de las atenciones del resto de razas y reinos, mandaron multitud de mensajes astropáticos de solicitud
de auxilio y otros muchos que narraban las desgracias que los tiránidos les hacían... Finalmente su señal se silenció (los colonos squat siguen utilizando la tecnología adquidira a los eldar de comunicaciones por plegamiento espacio-tiempo, que escapa al control imperial y al de razas menores).

Evidentemente la flota enjambre errante fue destruida por el
primer anillo de defensa de la Liga de Tuskell...




Habreis notado que hemos cambiado un poco el trasfondo de los squat, amoldandolo mucho más a todo lo que es el punto de vista squat. No pensamos en los squat como en enanos espaciales, sino más bien como colonos mineros muy preparados, autosuficientes, y con buena preparación militar. Que intentan pasar desapercibidos para no llamar la atención porque ninguna guerra les trajo nada bueno.

Por otro lado no hemos dejado de lado nada de lo "clasico" del trasfondo squat. Hemos mantenido el concepto de Liga (aunque con otro significado), y no penseis que hemos dejado de lado a las bandas de motoristas o a los salvajes berserkers ni nada de eso... incluso una sociedad rígida como la que tienen en las minas corporativas tienen sus renegados a los que deben enviar de vuelta a la superficie...

Me pondré ahora a escribiros un poquito sobre la sociedad squat si quereis.. como se organiza, castas, gremios y corporaciones más famosas...



Nota de Keyan: a partir de aqui había muchos datos interesantes más, pero:
a) Incluian imágenes que no puedo copiar
b) Eran datos sujetos a comentarios
Por lo tanto prefiero que sean Asgaard y cía los que terminen el topic en la forma que deseen.



Título: Re: Los Squats
Publicado por: karazantor en 25 de Febrero de 2005, 12:58:09
Me ha encantado el trasfondo squat, por ejemplo el como redujeron su tamaño, muy similar a lo ocurrido con la tribu de los pigmeos.Creo k tiene muchas posibilidades,muy currado si solo faltaria k sacaseis minis, ja, ja, ja...
Título: Re: Los Squats
Publicado por: KeyanSark en 25 de Febrero de 2005, 13:33:22
Pues no hay que buscar mucho... Aqui tenéis unas que dan el pego, y bien:

http://www.black-tree-design.com/picturepage2.php?rangenum=10&code=SB1001&ctry=us&lng=gb#sb1001

Título: Re: Los Squats
Publicado por: Maktub(Makinavaha) en 25 de Febrero de 2005, 14:10:02
¡Cáspita! (exlcamación original censurada :) ) que minis mas guapas... si no valiese la miniatura a 2,33 y no a 2 euros como valen las cajitas de 5 marines... me compraba de estas, sin dudarlo. Y bueno, de los enanos del espacio lo que estaria bien es que tuviesen armaduras, como las que subio asgaard al foro antiguo :-
Título: Recopilación de Info Squat
Publicado por: KeyanSark en 28 de Febrero de 2005, 22:32:19
Información de los viejos viejos tiempos...

http://www.tirribo.com/cueva/40squat.htm



Título: Algunos Links para nostálgicos
Publicado por: KeyanSark en 28 de Febrero de 2005, 22:49:07
Heartguard:
http://www.hearthguards.com/index.htm
(en francés pero con buen material)

Galería de Enanos Espaciales
http://wk.frothersunite.com/sc/spacedwarf/spacedwarf.htm
(¡no estamos muertos y nunca lo estaremos!  ;D Algunas miniaturas de las que aparecen son excelentes!)

ScrapHeap
http://www.scrapheap.bigstep.com/generic77.html
El link funciona solo a veces...  :-
Título: Re: Los Squats
Publicado por: LupusWeiss en 01 de Marzo de 2005, 11:36:06
Prefiero el trasfondo que os currasteis vosotros que el que está colgado en la cueva de Tirribo (que por lo que veo es el oficial) en el tema de que tienen un ejercito más o menos común que mantienen entre las diferentes colonias por sus costes. Es una especie de Cascos Azules de las Naciones Squat Unidas. ^^
Muy buena la idea de hacer los Speeders a partir de la cabina de un Sentinel, da el pego.
Título: Re: Los Squats
Publicado por: Terradas en 27 de Octubre de 2006, 01:18:33


Como dato curioso, ahora que estoy revisando las cosillas de trasfondo...

Este proyecto lo dejamos inicialmente aparcado, aunque estaba bastante avanzado :P

http://www.geocities.com/terradas/squats.html

Esta es la dir de la primera web que hice, allí ya estaban los Squat Corporativos...
El proyecto se retomará en poco tiempo, espero corregir algunas cosas (bajar la armadura de las tropas squat, empeorar algunas armas, meterles algo más de equipo y la puntuación en su armeria)

Me lo ha recordado el artículo de Jervis Jhonson que decia que no le encontraban el punto competente a este ejército...

Ya me comentareis...