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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Adolfo en 17 de Febrero de 2009, 19:40:55

Título: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 17 de Febrero de 2009, 19:40:55
Hola a tod@s!

Me he apuntado a un torneo y quisiera hacerme un ejercito de 2000p con Lobos Espaciales (permiten el codex) con la ultima edicion del W40K

Como soy un novatuzo y ademas mal jugador... me vendria muy bien que me recomendaseis un ejercito.

Dispongo de:

+ Cazadores grises (unos 20) y Garras sangrientas (10), varios de ellos con retropropulsores.

+ Un Dreagnought venerable, un Predator, un Tornado, 3 garras en moto y 2 rinos.

+ 10 colmillos largos

+ 20 Terminators con varias armas de aslato (uno con misiles Tornado)

+ 3 personajes con armadura terminator que pasarian por cualquier cosa (capitanes, capellanes, psiquicos...) ademas de un psiquico con armadura normal y un blackmane con 2 lobos.

+ figuras varias que podrian pasar por exploradores y demas...


Se permiten personajes especiales que no obliguen a que el contrario te los acepte, y todas las FAQ oficiales.

¿Alguien con ganas de liarse podria alludarme?

Un saludo.




Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 18 de Febrero de 2009, 08:44:14
Lo primero que has de hacer será comprar (o que alguien te preste) transporte para los termis (capsula o raider), partiendo de ahí; pon tu lista o la idea que tengas y te ayudaremos.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 18 de Febrero de 2009, 12:18:27
upss... que fallo, cuando puese que tenia un predator, queria decir que tenia un Land Raider  ;D

Pues a mi me gustaria meter algunos terminators x que me gustan las minis (aunque los de los lobos no se teleportan), puede que con un sacerdote lobo con armadura de exterminador que les apoye. Estos termis con 1 u 2 cañones de asalto (quizas trasportadas por el Land Raider)

Me gustaria incluir tambien 10 cazadores y otros 10 garras porque son unidades de linea (quizas trasportadas por 2 rinos), y un Dreadnought x que me gustan esas latas...

Como jefe del mogollon, un personaje o un General con armadura de exterminador, hacha de hielo y demas inventos...

Creo que pasaria de un psiquico x que el del viejo codex lobo no es muy competitivo...

ES POSIBLE  que me presten una capsula de descenso, que podria entrar en el despliegue... ¿ideas?

Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: gorritxo_elb en 18 de Febrero de 2009, 12:21:24
JAJAJAA!! Joer Adolfito, si que te has puesto manos a la obra rapido!!!

Mira a ver si te gusta esta, no se si es muy competitiva pero con lo que me dices que tienes disponible y sin saber armamentos especificos te la pongo.

CG

1 Señor lobo con armadura de exterminador con puño y bolter de asalto escoltado con 4 termis mas con el mismo armamento y todos ellos en un Land raider que creo que tienes a pesar de no ponerlo y le he añadido un cañon de fusion y blindaje en total la unidad 587 puntos

Elite

Dread venerable con cañon de asalto y puño con lanzallamas, blindaje, reflector y descargadores. Montado en capsula con lanzamisiles y la baliza esa. 239 puntos

Linea

10 cazadores grises montados en rhino con blindaje 220 puntos

9 cazadores grises+ un guardia del lobo montados en una capsula identica a la del dread. 248 puntos

9 garras + un guardia del lobo montados en rhino con blindaje 206 puntos

Apoyo pesado

Predator antimasilla con blindaje, pero no me convence demasiado 100 puntos

5 colmillos largos con un lanzamisiles y un cañon laser 193 puntos

Bueno sin saber armamentos ni equipo te dejo esta para que le heches un vistazo, sobran 207 puntos para equipo. De todas maneras a ver si podemos quedar alguna tarde y llevas las minis vemos el armamento y el equipo del que dispones y concretamos. A todo esto, soy Eneko

P.D.: Comprate dos capsulas!!!!! ;D ;D ;D
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Berek en 18 de Febrero de 2009, 12:44:12
CG

1 Señor lobo con armadura de exterminador con puño y bolter de asalto escoltado con 4 termis mas con el mismo armamento y todos ellos en un Land raider que creo que tienes a pesar de no ponerlo y le he añadido un cañon de fusion y blindaje en total la unidad 587 puntos

Si los pones con puños meteles escudo de tormenta, obligado si quieres que te vivan más de un turno en CaC o hacer un número de ataques decente

Dread venerable con cañon de asalto y puño con lanzallamas, blindaje, reflector y descargadores. Montado en capsula con lanzamisiles y la baliza esa. 239 puntos

Si lo lanzas en capsula veo un gasto excesivo los descargadores y el reflector ...¿báliza?  

Linea

10 cazadores grises montados en rhino con blindaje 220 puntos

(meteles algún arma especial tipo fusiones o plasmas)

9 cazadores grises+ un guardia del lobo montados en una capsula identica a la del dread. 248 puntos

9 garras + un guardia del lobo montados en rhino con blindaje 206 puntos

En las dos de garras mete puños de combate

Apoyo pesado

Predator antimasilla con blindaje, pero no me convence demasiado 100 puntos

5 colmillos largos con un lanzamisiles y un cañon laser 193 puntos

Bueno sin saber armamentos ni equipo te dejo esta para que le heches un vistazo, sobran 207 puntos para equipo. De todas maneras a ver si podemos quedar alguna tarde y llevas las minis vemos el armamento y el equipo del que dispones y concretamos. A todo esto, soy Eneko

P.D.: Comprate dos capsulas!!!!! ;D ;D ;D

saludos 8)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 18 de Febrero de 2009, 12:56:52
gracias a los 2, chavalotes!

Solo un par de cosas... No tengo un Predator, asi que fuera de la lista  ;)

Igual el bueno de Eneko no puede dejarme una (o 2  :D) capsulas de descenso, y como no va a ser posible comprarmelas... ¿como re-distribuiriais el roster para dejarlo competitivo?

Sin capsulas, parece logico que los termis vallan en el Land Raider, para asaltar, el Venerable Dread quizas mejor como plataforma de disparo... y un combo que me parece rico-rico es el del sacerdote lobo con los unguentos curativos para los termis (-1 herida en la unidad por turno ;-)    ¿ideas?

Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: gorritxo_elb en 18 de Febrero de 2009, 13:24:43
Pues viendo de lo que dispones y quitando las capsulas a lo mas que llego es a meterte otra de colmillos largos y el land speeder tornado. y te quedan unos 150 puntos para equipo y armamento. Te repito que toda esta lista esta sin ver tus minis y su equipo. En cuanto los sepamos podremos hacer los retoques que te ha mencionado Berek. De cuantas garras en retro dispones?
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: gorritxo_elb en 18 de Febrero de 2009, 13:32:14
Oye que no me acordaba lo de los cuarteles generales por cada 750 puntos, asi que lo he solucionado quitando los dos guardias del lobo de las unidades de garras y cazadores, ya ocuparan estos su lugar. Te quedan 84 puntos y siempre puedes quitar el land speeder.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 18 de Febrero de 2009, 16:23:46
¿Podemos meter colmillos largos sin asignarles arma pesada? ???
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Milú el Bárbaro en 18 de Febrero de 2009, 16:29:54
No
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 18 de Febrero de 2009, 16:31:27

5 colmillos largos con un lanzamisiles y un cañon laser 193 puntos


Pues esto está mal. :P
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 18 de Febrero de 2009, 17:47:11
Publicado por: gorritxo_elb
Insertar Cita
Oye que no me acordaba lo de los cuarteles generales por cada 750 puntos, asi que lo he solucionado quitando los dos guardias del lobo de las unidades de garras y cazadores, ya ocuparan estos su lugar. Te quedan 84 puntos y siempre puedes quitar el land speeder.

No aria falta x que el Dread Venerable de los Lobos cuenta como unidad de CG

De cuantas garras en retro dispones?

De 5 tio.

Publicado por: Thorin-Trenzarroja
Insertar Cita
Cita de: gorritxo_elb en Hoy a las 12:21:24 PM

5 colmillos largos con un lanzamisiles y un cañon laser 193 puntos


Pues esto está mal.

Hummm... mañana revisare punto a ver que se me ocurre
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 18 de Febrero de 2009, 18:05:25
!!!AAARRRRGGGHHHH¡¡¡ :'(
Mis ojos, mis preciosos ojos :o
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: gorritxo_elb en 18 de Febrero de 2009, 19:57:46
Ok, mea culpa, es lo que tiene no hacer lobos, que a uno se le cuelan detallitos, jeje!!!
Bueno te apunto pos el que me queda mas o menos revisado.



CG

1 Señor lobo con armadura de exterminador con puño y bolter de asalto escoltado con 4 termis mas con el mismo armamento y todos ellos en un Land raider y le he añadido un cañon de fusion y blindaje en total la unidad 587 puntos

1 Dread venerable con cañon de asalto y puño con lanzallamas, blindaje, reflector y descargadores. 174 puntos puntos

1 jefe de batalla aun sin equipar 60 puntos

Linea

10 cazadores grises montados en rhino con blindaje 220 puntos

9 cazadores grises+ un guardia del lobo montados en rhino con blindaje. 233 puntos

9 garras 126 puntos

Apoyo pesado


5 colmillos largos con lanzamisiles x2 y cañon laser x2 218puntos
5 colmillos largos con plasma x2 y cañon laser x2 248puntos

te quedan 134 puntos para equipar o cambiar el jefe de batalla por algun otro personaje, pero con lo que has mostrado no me sale nada mejor sin ver las minis. Lo dicho a ver si estamos!!!
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 18 de Febrero de 2009, 22:36:12
Esta es la que voy a usar yo mañana contra marineros. Ya os contaré  :D


185   HA   HP   F   R   H   I   A   L   S
Señor del lobo, Erik Wolfgar   5   5   5   5   3   5   4+1   10   2+/4+
Jefe de la guardia del lobo (278)   4   4   4   4   1   4   2   9   3+
Garras sangrientas (6)   3   3   4   4   1   4   1+1   8   3+
 
+Armadura runica
+Pistola bolter
+Cinto de Russ
+Granadas frag
+Colmillo de precisión
+Amuleto rúnico
+Talis. de cola de lobo
+Motocicleta

Jefe del lobo   
-Puño d c. d pre.
-Pistola bolter
-Motocicleta
-Amuleto rúnico   
-Bombas de fusión


-Impulsivos
+Arma de energía (2)
+Rifle de fusión

 
149   HA   HP   F   R   H   I   A   L   S
Sacerdote del lobo   5   5   4   4   2   5   4   10   3+/4+
Lobos de Fenris (2)   4   0   4   4   1   4   2   8   6+
 
+Pistola Bolter
+Crozius arcanum
+Granadas perforantes
+Amuleto del lobo de hierro
+Amuleto rúnico
+Ungüentos curativos

173   Frontal   Lateral   Posterior   HA   HP   F   I   A
Bjorn Garra implacable   12   12   10   5   5   10   4   3
 
+Lanzallamas pesado
+Cañón de Asalto
+Descargadores de humo
+Blindaje adicional

181   HA   HP   F   R   H   I   A   L   S
Jefe de la guardia del lobo   4   4   4   4   1   4   2   9   3+
Exploradores (5)   4   4   4   4   1   4   1   8   4+
 
Jefe del lobo   
+Arma de Energía
+Pistola
+Bolter-R. de fus. de precisión
   
+Arma de energía (2)
+Rifle de fusión
+Granadas de fusión (5)

 
226   HA   HP   F   R   H   I   A   L   S
Jefe de la guardia del lobo   4   4   4   4   1   4   2   9   3+
Cazadores grises (9)   4   4   4   4   1   4   1   8   3+
 
Jefe del lobo   
+Arma de Energía
+Pistola bolter
+Pistola de plasma
+Puño de combate
+Rifle de fusión

184   HA   HP   F   R   H   I   A   L   S
Jefe de la guardia del lobo   4   4   4   4   1   4   2   9   3+
Garras sangrientas (9)   3   3   4   4   1   4   1   8   3+
 
Jefe del lobo   
+Puño de combate
+Pistola bolter

-Impulsivos
+Arma de energía
+lanzallamas
 

226   HA   HP   F   R   H   I   A   L   S
Jefe de la guardia del lobo   4   4   4   4   1   4   2   9   3+
Cazadores grises (9)   4   4   4   4   1   4   1   8   3+
 
Jefe del lobo   
+Arma de Energía
+Pistola bolter

+Pistola de plasma
+Puño de combate
+Rifle de fusión

194   HA   HP   F   R   H   I   A   L   S
Jefe de la guardia del lobo   4   4   4   4   1   4   2   9   3+
Garras sangrientas (9)   3   3   4   4   1   4   1   8   3+
 
Jefe del lobo   
+Puño de combate
+Pistola bolter

-Impulsivos
+Arma de energía
+pistola de plasma (2)

202   HA   HP   F   R   H   I   A   L   S
Jefe de manada   4   4   4   4   1   4   1   9   3+
Colmillos Largos (4)   4   4   4   4   1   4   1   9   3+
 
Jefe del lobo   
+Auspex
      
+Cañón Laser (2)
+Lanzamisiles (2)
   
TOTAL   2000
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 19 de Febrero de 2009, 10:14:26
Gracias Enekucho y Darius  ;)

Los demas Generales, ¿Que os parece las listas que han presentado segun vuestra experiencia?, ¿Modificariais algo?, ¿Por que?  ;D
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Haakon en 19 de Febrero de 2009, 11:40:27
Con la siguiente lista quede segundo en un torneo:

http://www.adeptvs.com/forum/index.php?topic=3034.0

Masacré 2 ejercitos (Eldars oscuros y Ultramarines) no dejé mas que los comandantes y un par de escoltas en ambas partidas sin sufrir muchas bajas.

Sólo perdí la última partida, apenas perdí unidades pero jugé mal mis cartas y me quedé atrapado en mitad del campo de batalla en "aguantar y mantener".

El Land Raider sólo lo perdí en la primera partida al lanzarlo de cara contra 16 lanzas oscuras, tenía que intentarlo como buen lobo espacial...

El Vindicator hizo un trabajo impecable, lo uso para escoltar al Land Raider.

Las Speeders no lograron mucho, pero con su velocidad hicieron dudar a mis enemigos lo suficiente para ganar ventaja.

El resto del ejercito cumplio mis ordenes sin muchos problemas y matando a los enemigos de Russ y el Emperador.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 19 de Febrero de 2009, 12:50:13
Gracias Enekucho y Darius  ;)

Los demas Generales, ¿Que os parece las listas que han presentado segun vuestra experiencia?, ¿Modificariais algo?, ¿Por que?  ;D

Adolfo, no quiero ser mal educado, impertinente o inquisidor, pero no debemos hacerte un ejercito, has de ser tu el que proponga uno y nosotros demos nuestra idea.
Si te hacemos todo el trabajo.... y ganas tú eres maravilloso, pero si pierdes ... no sabemos hacer ejercitos.
Cada uno tiene su forma de jugar de hacerse las listas, de desplegar y de pintar.
Y cada uno se debe de hacer su camino, no puede estar siempre siguiendo los pasos de otro.

Intenta hacerte una lista pensada para tí, explica porque has metido cada cosa y seguro que entre todos te ayudaremos a desarrollarla y corregir posibles malas ideas o descubrir una tactica brillante, con lo que propones.
De verdad que te será de más ayuda que el ponerte un ejercito y te digamos: "juega con esto que ganaras"
Así no se aprende y creeme en este juego hay que aprender mucho.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 19 de Febrero de 2009, 17:35:25
Ok Thorin, a ver si el Domingo saco un rato y presento el ejercito  ;)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 22 de Febrero de 2009, 18:44:59
Y TAL COMO PROMETI... AHI VA MI 1ª LISTA DE ESTA EDICION DEL JUEGO!!

Me hariais un favor si la revisaseis y me aconsejaseis si hay que modificarla  ;)

CG

1- SACERDOTE LOBO
con Armadura de exterminador, Bolter de asalto, Pociones curatibas, Gran frag y Fusion, Collar dientes de lobo y cola de lobo (142)
+ Escolta de 4 Guardias de Lobo en Armadura de extreminador, 4 Puños, 3 Bolter de asalto y 1 Cañon de asalto, Granadas frag y perf, Collar de dientes de lobo y cola de lobo, transportados en Land Raider con Armadura extra y Cañon de fusion (540)

1- DREADNOUGHT VENERABLE
con Cañon de asalto, Lanzallamas pesado, Armadura extra y Granadas de humo (173)

LINEA

10 Cazadores Grises con Bolter y Granadas Frag y Perfo (180)

9 Cazadores Grises con Bolter y Granadas Frag y Perfo + 1 Guardia del Lobo con Bolter, cola de lobo y Puño, transportados en Rhino con Blindaje extra (281)

9 Garras Sangrientas con Granadas Perf y Fusion y 1 arma de energia + 1 Guardia del Lobo con Bolter, collar dientes lobo, cola lobo y Puño, trasportados en Rhino con Blind extra (290)

APO.PES


4 Colmillos L con 2 Lanzamisiles y 2 Cañones Laser + 1 Lider (146)

4 Colmillos L con 2 Cañones de Plasma y 2 Cañones Laser +1 Lider (248)

TOTAL = 2000P

Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Haakon en 22 de Febrero de 2009, 21:10:56
La lista no es legal, te falta 1 cuartel general.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 22 de Febrero de 2009, 21:58:49
Cachis la mar!!

Ok, corrijo la lista:

CG

1- SACERDOTE LOBO con Armadura de exterminador, Bolter de asalto, Pociones curatibas, bomba de fusion, Collar dientes de lobo y cola de lobo (147)
+ Escolta de 4 Guardias de Lobo en Armadura de extreminador, 2 Puños, 2 escudos tormenta, 3 Bolter de asalto y 1 Cañon de asalto, Granadas Frag, Collar de dientes de lobo y cola de lobo, transportados en Land Raider con Armadura extra y Cañon de fusion (520)

1- DREADNOUGHT VENERABLE con Cañon de asalto, Lanzallamas pesado, Armadura extra y Granadas de humo (173)

1- JEFE DE BATALLA con Puño y Bolter, collar dientes lobo, cola lobo (118)

LINEA

10 Cazadores Grises con Bolter y Granadas Frag y Perfo (180)

9 Cazadores Grises
con Bolter y Granadas Frag y Perfo + 1 Guardia del Lobo con Bolter y Puño, transportados en Rhino con Blindaje extra (281)

9 Garras Sangrientas con Granadas Perf  y 1 arma de energia , trasportados en Rhino con Blind extra (290)
* en esta unidad meteria al jefe de batalla

APO.PES


4 Colmillos L con 2 Lanzamisiles y 2 Cañones Laser + 1 Lider (146)

4 Colmillos L con 2 Cañones de Plasma y 2 Cañones Laser +1 Lider (248)

TOTAL = 2000P
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: gorritxo_elb en 22 de Febrero de 2009, 23:19:07
Oki doki!! Que pacha Adolfito!!! A ver a bote pronto, los termis no pueden llevar granadas, y prefiero puños o armas de energía a granadas en las escuadras, por lo demas con los disponible que tienes esta bien, a ver si las probamos antes del torneo de norteños eeeee!!!! JUASJUAS!!!!
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: gorritxo_elb en 22 de Febrero de 2009, 23:21:58
A el coste de la primera unidad de colmillos largos no es correcto, así que tendrás que hacer algún cambio.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Lord Principe en 23 de Febrero de 2009, 00:01:46
Aparte de los puntos ,un ejército de Lobos sin un Sacerdote Rúnico no es concebible, y más con Guardia del Lobo con Termis con puños y un Land Raider, lo necesitas como el comer, cambialo por el sacerdote Lobo, que la verdad no lo vas a aprovechar. O cambialo por el jefe de la Guardia del Lobo y por un colmillo largo de cada unidad, te quedan tres en cada una, yo los dejaria con Lanzamisiles(2)+Cañon Láser(1).
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 23 de Febrero de 2009, 10:34:15
A mi lo que me gustaba del sacerdote son las pociones curatibas que permiten ignorar una herida x asalto de la unidad...

El Runico tiene un poder que permite que los puños pegen a la vez que las demas armas lo que me veneficiaria... pero eso es lo unico que hace, no?, si lo cambio por el sacerdote... ¿seguiria mereciendo la pena quitar 2 puños a los termis para ponerles escudo tormenta?

Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Haakon en 23 de Febrero de 2009, 10:56:37
Un Sacerdote Rúnico con espada psíquica hará mas que el Sacerdote Lobo.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Lord Principe en 23 de Febrero de 2009, 11:03:51
El poder psiquico además te da cobertura 5+ invulnerable sobre el turno en que lo usas.

Los Exterminadores dejalos como estan pero el poder Invocar Tormentas es mucho más interesante que las pociones curativas.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Berek en 23 de Febrero de 2009, 11:45:57
El poder psiquico además te da cobertura 5+ invulnerable sobre el turno en que lo usas.


No te olvides que en un asalto atacas en primer lugar con el poder invocar tormentas y por orden de iniciativa en caso de recibir el asalto y que lleven granadas de frag.

Un apunte, los puños atacan siempre con iniciativa 1

saludos 8)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Lord Principe en 23 de Febrero de 2009, 12:36:03
Un apunte, los puños atacan siempre con iniciativa 1

Cierto, que esto es bastente importante y en su momento levantó MUUUUCHA polémica  ;)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 23 de Febrero de 2009, 13:15:14
Osea...

Que con la tormenta activada asalto con mis termis con puños y pego primero. Pero si me asaltan a mi Y TIENEN granadas Frag se resuelve con normalidad (x orden de Iniciativa), actuando los termis con puño en ultimo lugar (Ini 1 de los puños)

Por lo demas la tormenta me de una salvacion invulnerable de 5+ (la de las armaduras de exterminador, valla...  :P)

Lo que pasa es que si el runico usa la tormenta, ya no podra usar el arma psiquica ese turno, no? (solo 1 poder psiquico x turno)  :-\

Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 23 de Febrero de 2009, 13:22:29
Como de todas maneras has de retocar la lista, te dejo unas ideas:

*- Al jefe de batalla ponle colmillo de hielo; razones se te queda un tio con:
     HA5 HP5 F5 R4 2H y 5A para hablandar al contrario

*- A los garras es a quienes pondria el puño.

*- Para pagar 147 puntos por un sacerdote lobo los pago por un runico, ya te han dicho antes las razones. El sacerdote lobo puede llegar a costar 120p. más ya te merece la pena el runico.

*- Quita el lanzallamas del dread (-10p.) y son 6 disparos a 60cms (4 de asalto y 2 de bolter)

*- Con respecto a los colmillos largos, a mí nunca me han rentado, intenta buscar otra unidad para dar fuego de cobertura (Dread, predator, Russ...)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 23 de Febrero de 2009, 16:39:59
Valla... si que tengo que modificar el ejercito  :'(

A ver que os parece esta lista:

CG

1 SACERDOTE RUNICO con Armadura exterminador, Arma runica, Bolter de Asalto, Baculo runico, Elque elige a los caidos y collar dientes lobo (170)
+ Escolta de 4 Guardias de Lobo en Armadura de extreminador, 2 Puños, 2 escudos tormenta, 3 Bolter de asalto y 1 Cañon de asalto, Collar de dientes de lobo y cola de lobo, transportados en Land Raider con Armadura extra y Cañon de fusion (528)

1- DREADNOUGHT VENERABLE
con Cañon de asalto, Lanzallamas pesado, Armadura extra y Granadas de humo (173)

1- JEFE DE BATALLA con Bolter, Colmillo hielo, collar dientes lobo y cola lobo (93)

LINEA

10 Cazadores Grises
con bolter con 1 rifle de fusion (189)

9 Cazadores Grises con bolter con 1 rifle de fusion + 1 Guardia del Lobo con Bolter y Puño, transportados en Rhino con Blindaje extra (262)

9 Garras Sangrientas con 2 puños de combate, transportados en Rhino con Blindaje extra (203)
* aqui ira el Jefe de Batalla

AP:PES

3 Colmillos Largos con 1 Lanzamisiles y 2 Cañones Laser + 1 Jefe (180)

3 Colmillos Largos con 1 Lanzamisiles y 2 Cañones Laser + 1 Jefe (180)


Y me sobran 27 puntos para retocar lo que creais conveniente

* Torin= Dejo los Colmillos largos x que no dispongo de otras minis para hacer el ap.pesado (aunque he reducido su coste), y el Lanzallamas del Venerable porque si juego contra orcos o tiranidos pienso que me hara mejor papel.

** Los termis lo dejo asi, o mejor le quito a uno un bolter de asalto y le dejo con puño y escudo?

*** He reforzado los Cazadores Grises con rifles de fusion anti chapa, ok o le metemos algun arma de energia?

**** Al final me he emocionado con el Runico. Le he añadido el cuervo porque da A+1, pero sobretodo porque niega la habilidad Infiltracion a los infiltradores enemigos con un 4+







Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Lord Principe en 23 de Febrero de 2009, 17:28:56
Ahora no tengo tiempo para repasar los puntos, pero ahora si que me gusta la lista, tiene posibilidades.

Como único pero, te diría que ahorrases para comprarte una cápsula y ponersela al Dreadnought, con esos 27 puntos más los que obtienes al quitar la Armadura Extra (Blinadaje Adicional, no?) del Land Raider y las colas del Lobo de la Guardia del Lobo. 
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 23 de Febrero de 2009, 22:29:19
Incluso menos LP, por que segun mis cuentas la Capsula cuesta (35) y con los 27 que teoricamente me sobran + blindaje extra del land raider (15), ya llegaria a los 42...

Una duda, ¿Las capsulas de descenso no tiran en la tabla de errores de despliegue rapido si caen sobre terreno inpracticable y/o unidades de cualquier ejercito, no?
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Berek en 23 de Febrero de 2009, 22:58:21
Las capsulas no tiran problemas ni si se van fuera de la mesa ni nada, solo la pones justo en el borde de la unidad, terreno o de la mesa y despliegas normalmente

saludos 8)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Gonfrask en 23 de Febrero de 2009, 23:35:26
Ojo, si se van fuera de la mesa si.  ;)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Berek en 24 de Febrero de 2009, 00:21:38
cierto...antes era asi tambien? porque me suena que no o era con otras cosas....ahora mismo nuse jejeje ???

saludos 8)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 24 de Febrero de 2009, 00:29:07
por cierto, no pegas primero con el puño nunca jamas, ni con el poder de tormenta del rúnico.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 24 de Febrero de 2009, 09:57:17
por cierto, no pegas primero con el puño nunca jamas, ni con el poder de tormenta del rúnico.

Humm... ¿seguro Dario?, en la descripcion del poder dice muy claro que mientras el poder esta funcionando pegas primero, a menos que te asalten, que en ese caso es como asaltar a traves de cobertura (una explicacion quiero  ;D)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Haakon en 24 de Febrero de 2009, 10:09:54
El psíquico ya no funciona como explica en el codex, leete el FAQ.
Sólo se considera que estas en covertura cuando eres asaltado, pero no al asaltar como en la 3ª edición.

P.D. Aunque ahora si no recuerdo mal, al ser asaltado en covertura sin granadas de fragmentación siempre empiezas primero sin importar la iniciativa, ¿no?
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 24 de Febrero de 2009, 10:25:44
nop, granadas de asañtp (frag) por orden de iniciativas normales. Y en la descripción del puño te dice que un puño siempre ataca con iniciativa 1 independientemente de habilidades o equipo.

han sido muchos años con lobos tambien  ;D
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Haakon en 24 de Febrero de 2009, 10:39:02
Pero si no recuerdo mal al ser asaltado en covertura sin granadas de asalto no hay iniciativa, el asaltado empieza primero.

Ahora no estoy seguro, estoy trabajando y no tengo el reglamento a mano.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Berek en 24 de Febrero de 2009, 11:31:57
Citar
Recuerda que las granadas de plasma y de fragmentación solo funcionan si la unidad que las tiene asalta. Si una unidad con el poder Invocar Tormentas lanzado sobre ella carga contra un adversario equipado con cualquiera de estos dos tipos de granadas, golpeará primero  porque dichas granadas no sirven de nada cuando se es víctima de una carga.

En las nuevas FAQ no he encontrado nada, esta es la claracion de la pagina española...

saludos 8)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 24 de Febrero de 2009, 11:37:17

En las nuevas FAQ no he encontrado nada, esta es la claracion de la pagina española...

saludos 8)

la he encontrado, esta aqui

http://es.games-workshop.com/warhammer40k/adicional/faq.asp#lobos

, pero son las FAQ de la 4ªed, ya que en las de 5ª no modifican nada.

En las de 4ª pone esto:

* El poder psíquico Invocar Tormentas puede llevar a confusión, por lo que deben seguirse las siguientes indicaciones:

   1. Recuerda que las granadas de plasma y de fragmentación solo funcionan si la unidad que las tiene asalta. Si una unidad con el poder Invocar Tormentas lanzado sobre ella carga contra un adversario equipado con cualquiera de estos dos tipos de granadas, golpeará primero porque dichas granadas no sirven de nada cuando se es víctima de una carga.
   2. Si una unidad que tenga el poder Invocar Tormentas lanzado sobre ella asalta a una unidad que esté tras cobertura, todos los ataques se producen simultáneamente.
   3. El poder Invocar Tormentas puede lanzarse sobre vehículos del mismo bando, que pasan entonces a considerarse desenfilados.
   4. La cobertura solo se tiene en cuenta en el primer turno de un combate cuerpo a cuerpo, de forma que en los turnos siguientes los ataques se producen en el orden normal. Sin embargo, los nuevos enemigos que carguen contra la unidad que tiene el Invocar Tormentas se verán afectados por este poder. Las armas que golpean en último lugar, como es lógico, siempre atacarán en último lugar.

Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Haakon en 24 de Febrero de 2009, 11:42:26
Perdonarme, me he equivocado, pensaba que sí lo ponía.

EDITO:
Al revisar el FAQ me he dado cuenta de que sí pueden pegar primero los puños ya que ahora la covertura no va por iniciativas, simplemente pegas primero,lo mismo ocurre con el poder psíquico del sacerdote Rúnico.

Recordemos que anteriormente la regla era que al asaltar através se doblaba la iniciativa hasta un máximo de 10(si no recuerdo mal), pero el puño de combate no se beneficiaba.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Anfalas en 24 de Febrero de 2009, 12:13:36
¿Y si nos leemos la página 42 del reglamento?

"Puños de combate": "...una miniatura equipada con un puño de combate siempre atacará con iniciativa 1 (ignora cualquier bonificador a la iniciativa por reglas especiales, equipo, etc...)."

Lo de siempre pegar primero o último viene de tercera, en los códex y reglamento de cuarta ya no existía eso... es otra muestra de lo desactualizado que está este códex.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 24 de Febrero de 2009, 13:23:28
Humm... pues parece que tienes razon.

Entonces el poder del runico lo que hace en 5ª es simplemente dar cobertura a su unidad o a otra a 30cm de el (aplicando las reglas normales de asaltos a trabes de cobertura de la 5ªed), y como consecuencia permite que la unidad escudada en el poder pueda asaltar a otra tras cobertura, como si tuviera granadas de Frag.

En todos los casos anteriores, un puño de combate atacara en ultimo lugar (como  pasa en 5ª cuando asaltas o te asaltan a trabes de cobertura... por que al final eso es asi, ¿cuando asaltas a una unidad tras cobertura y llevas un puño, en que orden pegas? ).

Es asi, no?

Si es asi poca utilidad tiene para una unidad de exterminadores (al menos para los que lleven puños, ya que los demas si que se podrian veneficiar mas)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Berek en 24 de Febrero de 2009, 14:45:56
En resumen:

-Vehiculos con el poder: desenfilados (salvande 4+)
-Miniaturas:
  *Tienen salvacion de 5+ por Cobertura (es importante porque hay gente que la quiere aplicar en el cuerpo a cuerpo)
  * Esa unidad al asaltar a miniaturas que no esten en cobertura, ataca siempre en primer lugar (los puños de toda la vida atacan con iniciativa 1 a pesar de estar en cobertura, simultaneos con todas las armas de I1)
  * Si la unidad es asaltada cuenta como cobertura, porlo que si la unidad que asalta no lleva Frag ataca en primer lugar (los puños no)
  * Si la unidad es asaltada y la unidad que asalta tiene frag es por orden de iniciativas

Creo que no me dejo nada y no me he equivocado...

saludos 8)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Haakon en 24 de Febrero de 2009, 14:55:40
Ahora que tengo el reglamento en la mano me he dado cuenta que estaba confundido, mi me moria me ha traicionado.


  * Esa unidad al asaltar a miniaturas que no esten en cobertura, ataca siempre en primer lugar (los puños de toda la vida atacan últimos a pesar de estar en cobertura)
  * Si la unidad es asaltada cuenta como cobertura, porlo que si la unidad que asalta no lleva Frag ataca en primer lugar (los puños no)

saludos 8)

Por cierto, no atacarían en último lugar, sino simultaneamente ya que ambos tendrían iniciativa 1, para una unidad de exterminadores con puño de combate atacar de forma simultanea es mucho.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Berek en 24 de Febrero de 2009, 15:09:13
Bueno edito ahora, tienes razo que como lo he dicho da lugar a equivocaciones
sería simultaneo con todas armas que tengan I1

saludos 8)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 24 de Febrero de 2009, 18:06:50
En resumen:

-Vehiculos con el poder: desenfilados (salvande 4+)
-Miniaturas:
  *Tienen salvacion de 5+ por Cobertura (es importante porque hay gente que la quiere aplicar en el cuerpo a cuerpo)
  * Esa unidad al asaltar a miniaturas que no esten en cobertura, ataca siempre en primer lugar (los puños de toda la vida atacan con iniciativa 1 a pesar de estar en cobertura, simultaneos con todas las armas de I1)
  * Si la unidad es asaltada cuenta como cobertura, porlo que si la unidad que asalta no lleva Frag ataca en primer lugar (los puños no)
  * Si la unidad es asaltada y la unidad que asalta tiene frag es por orden de iniciativas

saludos 8)

... pues el poder no parece muy util a una unidad de exterminadores, ¿no creeis?, igual seria mejor poner al Runico con los Garras Sangrientas y el Jefe de Batalla con los Termis... ¿que opinais?
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Berek en 24 de Febrero de 2009, 18:20:13
Depende con lo que los equipes, si es con puño de combate...pues la verdad es que no. Si los esquipas con armas de energia o cuchillas relampago si es muy util.

Realmente tu lo puedes meter en la de termis o en la de garras y luego lanzar el poder donde mas te convenga (siempre que este al alcance)

saludos 8)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 24 de Febrero de 2009, 20:08:47
De acuerdo el tema de Runico, lo dejare como esta, pero dudo sobre sus 4 guardaespaldas terminators...

¿De estas 3 opciones cual meteriais?

LA QUE ESTABA: 4 Guardias de Lobo en Armadura de extreminador, 2 Puños, 2 escudos tormenta, 3 Bolter de asalto y 1 Cañon de asalto, 4 Collar de dientes de lobo y cola de lobo

+ ASALTO: 4 Guardias de Lobo en Armadura de extreminador, 2 Puños, 2 escudos tormenta, 1 arma energia, 2 Bolter de asalto y 1 Cañon de asalto, 3 Collar de dientes de lobo y cola de lobo

ASALTO TOTAL: 4 Guardias de Lobo en Armadura de extreminador, 2 Puños, 2 escudos tormenta, 2 armas de energia, 1 Bolter de asalto,  y 1 Cañon de asalto, 2 Collar de dientes de lobo y cola de lobo
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: luna de hierro en 24 de Febrero de 2009, 21:50:52


Adolfo,

lo bueno de meter un lider de batalla es que dispones de las opciones de armas pesadas de la guardia del lobo (viene en las FAQ) por lo que puedes meter a un personaje de cuartel general con cañon de asalto (con armadura de exterminador) o meterle alguna otra burrada como cañón láser o cañon de plasma, etç con la servo-armadura... solo recuerda de cumplir las reglas de la guardia del lobo y armas pesadas.

en caso de que alguien lo dude:

Citar
Q. Can a Wolf Guard Battle Leader select Wolf
Guard Bodyguard heavy weapons?
A. Yes.

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m1180145_Space_Wolves_FAQ_2004-08_5th_Edition.pdf
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Milú el Bárbaro en 24 de Febrero de 2009, 22:09:50
Coñe, no se me había ocurrido.
Buena idea
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 24 de Febrero de 2009, 23:50:02
BUENO... tras mucho trabajo, creo haber terminado definitivamente mi lista de ejercito  ::), CONTEMPLAD PUES LA LISTA DEFINITIVA DE ADOLFOOO  :o ;D

CG

1 SACERDOTE RUNICO con Armadura extreminador, Arma runica, Bolter asalto, Baculo runico, El que elige a los caidos, Capa de lobo y Collar de dientes de lobo (173)
+ Escolta de 4 Guardias del lobo en Armadura exterminador, 2 puños, 2 Escudos tormenta, 2 Cuchillar relampago, 1 Bolter asalto, 1 Cañon de asalto, 4 capas de lobo, transportados en Land Raider con Blindaje extra y Cañon de fusion (497)

1 DREADNOUGHT VENERABLE con Cañon asalto, Lanzallamas pesado, Blindaje extra y Granadas de humo transportado en Capsula de Descenso (208)

1 LIDER DE BATALLA con Bolter, Colmillo de hielo, Collar dientes lobo, Capa lobo, Granadas Frag (96)

LINEA

10 Cazadores Grises
con Bolter y 1 Rifle fusion (189)

9 Cazadores Grises
con Bolter y Rifle fusion + 1 Guardia Lobo con Bolter y Puño, transportados en Rhino con Blindaje extra (272)

9 Garras Sangrientas con 2 Puños, Transportados en Rhino con Blindaje extra (205)
* Aqui ira el Jefe de Batalla

AP.PES


3 Colmillos largos con 1 Lanzamisiles y 2 Cañones laser + 1 Jefe (180)

3 Colmillos largos con 1 Lanzamisiles y 2 Cañones laser + 1 Jefe (180)

* Al final me he decidido por reforzar a los extreminadores como unidad de asalto (para eso van en Land raider), pero aun disparan bastante (8 tiros contando al Runico). He tenido que quitarles los collares, pero ahora con las capas contracargaran con A+2  ;D

** Luna Hierro, me parece guay el combo del lider de batalla, pero hay que ahorrar puntos... que hay crisis  ;D

***He metido la Capsula de descenso... me vais a arruniar  :'( ;)

***TERMINEEEE, JAJAJAJA!!  ;D ;D
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: gorritxo_elb en 25 de Febrero de 2009, 00:46:12
Adolfito!!!! Siento aguarte la fiesta!!! pero, tanto el bolter de asalto como el báculo rúnico, como el arma rúnica son armas, debes quitar una al sacerdote, yo quitaría el bolter, me mola la idea de ver al Sacerdote tipo gandalf golpeando con la vara y la espada. Revisate los costes, según mis cálculos las dos unidades de linea transportadas son 5 puntos menos cada una y la escolta del sacerdote me sale 7 puntos mas barata, igual me equivoco pero. Jeje!! Así quitando el bolter de asalto del sacerdote y los puntos que me salen que te sobran tienes libres 22 puntillos para equipar mas a las 3 de linea que para algo servirán.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 25 de Febrero de 2009, 09:32:50
no tienes que quitarle nada, el baculo es considerado "capucha" y tecnicamente no pega, aunque te ocupe un "slot" en una mano. puede ir con tres armas, aunque solo puede usar hasta dos por turno (o 3, por ejemplo, disparas bolter, te cargan y usas pistola y arma) . Por cierto, piensate si te va a rentar el arma psiquica, o prefieres ir lanzando la tormenta psiquica. si usas una, no puedes usar la otra. mejor invierte en un hacha de hielo.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 25 de Febrero de 2009, 13:04:16
Al baculo runico ¿que valor le has dado 10 o 25?
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 25 de Febrero de 2009, 17:16:05
Al baculo runico ¿que valor le has dado 10 o 25?

Jurl!, pues no me acuerdo, el que sale en el codex de los Lobos... creo que costaba como el cuervo  :P
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 25 de Febrero de 2009, 18:12:46
Es porque en el ordo Malleus II (aún en la 3ª Ed.) se le cambió el valor.
Lo que no sé es porque si salia en las FAQ de la 3ª pero no en las de la 4ª ni 5ª.

Se lo volverian a cambiar ::)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 25 de Febrero de 2009, 18:37:12
Es porque en el ordo Malleus II (aún en la 3ª Ed.) se le cambió el valor.
Lo que no sé es porque si salia en las FAQ de la 3ª pero no en las de la 4ª ni 5ª.

Se lo volverian a cambiar ::)

Fijo que si, je,je,je!!  ;D

A todo esto un par de dudas sobre reglas de Lobos:

Un Cazador gris armado con bolter y pistola bolter, al cargar hace 2 ataques (porque usa el bolter como arma de cc pero eso le anula el +1 x cargar)... sin embargo ¿cuando contarcarga (o contrataca segun la 5ª) hace 2 o 3 ataques?

Y la 2ª... ¿para cuando el nuevo codex?  :P
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 25 de Febrero de 2009, 18:49:13
A la 1ª:
* Un cazador Gris tiene o:
           *pistola bolter y arma CC ==>17p:1A base+1 doble arma+1 carga=3A
           *bolter y arma CC ==>18p:1A base+1 doble arma+0 carga=2A

Al tener la regla disparar con una mano no se recibe bonificador por cargar; y la contragarga es en si una carga.

A partir de ahí lo que quieras exprimir y retocer las reglas.

A la 2ª:
*No tengo ni idea :)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 25 de Febrero de 2009, 20:09:54
Citar
y la contragarga es en si una carga.

nop, de la misma forma que un garra sangrienta que contracarga no tiene 2 ataques sino uno, un cazador gris que contracarga, si que tiene un ataque mas. Maravillas de la nueva edición.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Milú el Bárbaro en 25 de Febrero de 2009, 21:42:57
Hombre, a mi me parece lógico que si no tienen ataque al cargar, tampoco al contracargar.
Yo por lo menos voy a seguir haciéndolo así
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 26 de Febrero de 2009, 09:07:13
Asín que no nos han metido en la lista de ejercitos validos para el DOS, si nosotros mismos no nos aclaramos :), ni con los puntos, ni con las reglas ;)

Mira que va a dar juego el temita.


A partir de ahí lo que quieras exprimir y retocer las reglas.


Ya lo dije antes, lo que quieras exprimir las reglas, :) no veo logica la aseveracion de Darius, pero cada uno entiende, se adapta al reglamento, lo interpreta y lo aplica como le viene en gana.

Y para saber más sobre tipos de jugadores ver el post de off-topic.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 26 de Febrero de 2009, 10:23:45
FAQ oficial de 5ª
Citar
Counter-Attack: Ignore this and use the rules
from the universal Special Rules in the
Warhammer 40,000 rulebook (Long Fangs,
however, still do not get this rule).

Reglamento, pagina 74- ...para representar esta situacion, cuando una unidad con esta regla es asaltada pr el enemigo, debe efectuar un chequeo de liderazgo. Si la unidad supera el chequeo, todas sus miniaturas obtienen un +1 ataque adicional.



Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 26 de Febrero de 2009, 11:03:36
¿Entonces el "disparar con una mano " donde lo dejamos?
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Milú el Bárbaro en 26 de Febrero de 2009, 12:10:14
FAQ oficial de 5ª
Citar
Counter-Attack: Ignore this and use the rules
from the universal Special Rules in the
Warhammer 40,000 rulebook (Long Fangs,
however, still do not get this rule).

Reglamento, pagina 74- ...para representar esta situacion, cuando una unidad con esta regla es asaltada pr el enemigo, debe efectuar un chequeo de liderazgo. Si la unidad supera el chequeo, todas sus miniaturas obtienen un +1 ataque adicional.





Si nadie te quita la razón... simplemente yo prefiero no hacer el ataque adicional con los cazadores con bólter.

Y si te lo preguntas, con los garras "sólo" hago (haría, que hace mucho que no meto) 1 ataque extra al contracargar
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 26 de Febrero de 2009, 12:19:38
no os limiteis a darme la razon y una palmadita en la espalda. Estoy equivocado, deberíais tener un poco de criterio y echarle un ojo a lo que os ponen delante. El texto completo es

Reglamento, pagina 74- ...para representar esta situacion, cuando una unidad con esta regla es asaltada pr el enemigo, debe efectuar un chequeo de liderazgo. Si la unidad supera el chequeo, todas sus miniaturas obtienen un +1 ataque adicional, exactamente igual que si hubiera cargado.

Segun lo cual, planteo mi siguiente pregunta.
¿entonces los garras tendrían 2 ataques, las banshees Iniciativa 10, los bersekers +1 I +1 F...?
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Milú el Bárbaro en 26 de Febrero de 2009, 12:23:38
Hombre, no pretendía criticarte ;)
Fallo mío por no haber comprobado el texto exacto del reglamento... supongo :P (Tampoco voy a comprobarlo ahora)

Respecto a tu duda, puer honradamente, no lo sé, me temo
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Anfalas en 26 de Febrero de 2009, 12:41:29
Sólo te dice que ganas +1A como si hubieses cargado, no que hayas cargado ni que consigas más modificadores por carga.

Por cierto, las banshees tienen I10 en la primera ronda de cualquier asalto, carguen o no y se pasan por ahí la cobertura.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Ricardo7744 en 26 de Febrero de 2009, 12:42:39
Cierto, carguen o no, es la primera ronda, por lo que tienen I10
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Berek en 26 de Febrero de 2009, 13:10:04
Yo creo que la contracarga solo afecta a los ataques no a los modificadores a los atributos (ejemplo los berserkers que pones ...ademas que tienen que tener la regla para poder hacerlo).

En el caso de los garras yo consdero que son 2 ataques al hacer contracarga por esta frase "...exactamente igual que si hubiera cargado." Los garras al cargar tienen +2 ataques por lo que si superan el chequeo sería lógico que sumasen los 2 ataques

saludos 8)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 26 de Febrero de 2009, 13:22:25

En el caso de los garras yo consdero que son 2 ataques al hacer contracarga por esta frase "...exactamente igual que si hubiera cargado." Los garras al cargar tienen +2 ataques por lo que si superan el chequeo sería lógico que sumasen los 2 ataques

Si... yo opino igual, los cazadores grises con bolter A" al cagar y contracargar  :)

Por cierto, ¿podriais revisarme escrupulosamente los costes de esta unidad?, un par me dicen que no esta bien calculada, pero yo la he revisado y me sale bien... no se que pasara  ???

Escolta de 4 Guardias del lobo en Armadura exterminador, 2 puños, 2 Escudos tormenta, 2 Cuchillar relampago, 1 Bolter asalto, 1 Cañon de asalto, 4 capas de lobo, transportados en Land Raider con Blindaje extra y Cañon de fusion (497)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Haakon en 26 de Febrero de 2009, 14:44:45
Entendiendo que 1 lleva 2 cuchillas los exterminadores valen 200 puntos clavados y el land raider 275 puntos, entendiendo que es el Land Raider normal.
Total 475 puntos
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 26 de Febrero de 2009, 14:57:58
porke no pones dos cañones de asalto en la unidad de cuatro termis?  ???
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Haakon en 26 de Febrero de 2009, 14:59:35
Cierto, quitas el bolter de asalto y pones otro cañón de asalto, te quedaría por 492 puntos
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 26 de Febrero de 2009, 16:28:46
Pues lo siento mucho, pero yo sigo en mis trece :P

(http://img4.imageshack.us/img4/319/dispararconunamano.jpg) (http://imageshack.us)

Si llevan bolter no tienen bonificadores por carga.


Y el texto al completo es:

(http://img525.imageshack.us/img525/904/contaataque.jpg) (http://imageshack.us)

Por lo que si quereis +2A cargar vosotros.
Ya que la regla como general y sin especificar por tenerla y superar el chequeo, ademas de "arrejuntarte" con el contrario te "premia" con un ataque.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 26 de Febrero de 2009, 18:14:45
Joe Thorin... cuando contestas, CONTESTAS  :o

Sobre lo de los puntos, eran cuchillas separadas (para maximizar los ataques), y al final salian 500 puntos... asi que tuve que qitarme el bolter de asalto (3) y para armar al Termi, le quite el collar de dientes al Runico (total, es el quemos lo necesitaba con HA 5, y inverti esos 10 puntillos en ponerle Lanzallamas pesado; quedando asi:

Guardas de lobo:

1 con capa, puño y escudo
1 con capa, puño y escudo
1 con capa, Lanzallamas pesado y Cuchillas
1 con capa, Cañon asalto y cuchillas

Espero haber acertado  ???
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 26 de Febrero de 2009, 18:36:55
Lo siento si han sido malas maneras :-[

Es que a los de mi grupo de juego les gusta mucho que si no te sabes las reglas te la meten doblada y yo uso las reglas como guia, no como estrategia.
Asi que casi no gano pero como lo que me gusta es quedar... :)

Vamos yo llevo 10 años con lobos y me "sé" sus reglas (recordemos que soy el tipo de jugador "a medio" , pero de ahí a darles 500 vueltas según la ocasión para que me sean propicias pues... ¡qué no me gusta ese tipo de juego!. Pero mientras me divierta, pues quedo cuando puedo ::).
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 26 de Febrero de 2009, 19:35:12
recuerdo:

Citar
FAQ oficial de 5ª
Counter-Attack: Ignore this and use the rules
from the universal Special Rules in the
Warhammer 40,000 rulebook (Long Fangs,
however, still do not get this rule).

Recuerdo 2
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no os limiteis a darme la razon y una palmadita en la espalda. Estoy equivocado, deberíais tener un poco de criterio y echarle un ojo a lo que os ponen delante. El texto completo es

Reglamento, pagina 74- ...para representar esta situacion, cuando una unidad con esta regla es asaltada pr el enemigo, debe efectuar un chequeo de liderazgo. Si la unidad supera el chequeo, todas sus miniaturas obtienen un +1 ataque adicional, exactamente igual que si hubiera cargado.

Moraleja:
Leete los mensajes previos antes de responder.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 26 de Febrero de 2009, 21:41:29
Repito lo que he dicho más de una vez: no sé inglés.  ::)

Por lo que tampoco sabia si me dabas o no la razón, solo he explicado (y creo que correctamente mis argumentos)  :)
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Terradas en 27 de Febrero de 2009, 01:00:39
Si os dais cuenta en el fondo os da igual...

· O bien decidis usar el bolter y ganais +1 ataque por dos armas.
· O bien decidis no usar el bolter y ganais +1 ataque por cargar.

Sea como sea los lobos espaciales es como si tuvieran un ataque más.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 27 de Febrero de 2009, 01:15:02
ya, pero la discursion iba por otra parte.

una mini con bolter no carga. y si contracarga, por reglas tampoco, porque es una carga por definicion según la explicacion. Peeeero, si es por lo tanto, una carga, entonces los garras sangrientas tendrias 2 ataques por contracargar, y los bersekers asalto rabioso, y los capellanes repetirían tiradas para impactar... etc?
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Terradas en 27 de Febrero de 2009, 07:25:01
nononono... no dice que la unidad gana todos sus bonificadores de carga, dice que gana +1 Ataque como si hubiera cargado.

Es que son cosas distintas. Tú mismo has puesto la cita...
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 27 de Febrero de 2009, 10:07:13
sip, pero como si hubiera cargado, entonces los garras ganarían dos ataques? porque ellos no tienen bonificadores a la carga mas que los ataques.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Febrero de 2009, 13:20:47
Los cazadores con bólter, quisiste decir  ;)


Y no es lo mismo ataque por contracargar que por dos armas... que el de dos armas no vale para puños, pero te dura todo el combate
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Terradas en 27 de Febrero de 2009, 15:54:11
sip, pero como si hubiera cargado, entonces los garras ganarían dos ataques? porque ellos no tienen bonificadores a la carga mas que los ataques.

Me repito, no dice que ganes los bonificadores por carga sino que ganas +1 ataque como si hubieras cargado, por lo que las granadas defensivas te quitan ese ataque, por ejemplo...

Sólo ganas un ataque, y nada más que un ataque, es uno de los cambios de esta edición.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 27 de Febrero de 2009, 16:06:44
Citar
por lo que las granadas defensivas te quitan ese ataque, por ejemplo...

me lo ke komo cualo donde??????
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Terradas en 27 de Febrero de 2009, 17:04:11

Reglamento 40K, pg.36
Las miniaturas que asalten contra unidades equipadas con granadas defensivas no obtienen ninguna bonificación por asalto.

Reglamento 40K, pg.74
Si la unidad supera el chequeo, todas sus miniaturas obtienen +1 Ataque adicional, exactamente igual que si hubieran asaltado ese turno.

Puede que yo lo interprete mal, pero el +1 ataque te lo da como si estuvieras asaltando, y eso se anula con las granadas defensivas.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Adolfo en 27 de Febrero de 2009, 17:36:41

Reglamento 40K, pg.36
Las miniaturas que asalten contra unidades equipadas con granadas defensivas no obtienen ninguna bonificación por asalto.

Reglamento 40K, pg.74
Si la unidad supera el chequeo, todas sus miniaturas obtienen +1 Ataque adicional, exactamente igual que si hubieran asaltado ese turno.

Puede que yo lo interprete mal, pero el +1 ataque te lo da como si estuvieras asaltando, y eso se anula con las granadas defensivas.

Je,je,je... pero eso carece de todo sentido si tienes en cuenta la situacion. El reglamento de WH40K intenta (con cierto nivel de abstraccion) representar la realidad... x ejemplo cuando una unidad asaltaria a otra se entiende que dcha unidad carga gritando contra la otra, la cual podria teoricamente tener tiempo de utilizar sus granadas cegadoras y demas. Sin embargo cuando una unidad carga contra otra, y la unidad que recibe la carga en vez de prepararse para el golpe, carga a su vez... ya me diras tu que granadas defensibas va a usar (si acaso usara sus espadas y culatas, digo yo  ;D
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Anfalas en 27 de Febrero de 2009, 17:52:01
Lógica =/= Reglas

 ;D
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Haakon en 27 de Febrero de 2009, 18:50:09

Reglamento 40K, pg.36
Las miniaturas que asalten contra unidades equipadas con granadas defensivas no obtienen ninguna bonificación por asalto.

Reglamento 40K, pg.74
Si la unidad supera el chequeo, todas sus miniaturas obtienen +1 Ataque adicional, exactamente igual que si hubieran asaltado ese turno.

Puede que yo lo interprete mal, pero el +1 ataque te lo da como si estuvieras asaltando, y eso se anula con las granadas defensivas.

Si te hacen una contra-carga esta claro que no puedes usar granadas defensivas porque tu también estas cargando y durante una carga no se pueden usar.

En este caso las dos unidades estan cargando es una excepción a la regla de las granadas defensivas.

Yo lo veo así.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Terradas en 28 de Febrero de 2009, 02:14:41
Lógicamente es así... pero técnicamente no es así...

La contracarga representa el movimiento conjunto de dos unidades lanzandose entre gritos la una contra la otra, y si una unidad tiene tiempo de lanzar granadas de fragementación, igual tiempo tiene en lanzar granadas cegadoras.

A mi me parece un poco rebuscar las reglas, pero de momento, y hasta la publicación de alguna FaQ, si te hacen contracarga y tienes granadas defensivas, le quitas los bonificadores.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Darius en 28 de Febrero de 2009, 11:15:16

De todas formas, lo de Asgaard es una opinión, no una verdad irrefutable.

Yo personalmente no lo considero una carga por definición, porque si no se aplicaría eso mismo de las granadas, pero tambien lo del asalto rabioso, los 2 ataques adicionales, las repeticiones del capellan...

Ademas, porque no puedes usar granadas defensivas si ya estabas trabado en combate, y técnicamente "ya estabas trabado" cuando la unidad a la que has asaltado te contracarga.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Terradas en 01 de Marzo de 2009, 01:46:23

Por eso en las granadas defensivas dicen lo de "en el turno anterior"... porque si no cargas con el triste marine solitario, y luego con la unidad gorda de asalto de armas de energía.

No, lo mio es una opinión, tengo algunas, y no la verdad irrefutable. Aunque según mi modo de ver es así, mucha otra gente jugará de otro modo, y otro tanto de otra forma que ni hemos planteado... y todos lo haremos bien.

Mientras los dos que juegan usen las mismas reglas al comienzo de la partida, pues no hay problema alguno.
Título: Re: Ejercito de Lobos Espaciales de 2000p
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 01 de Marzo de 2009, 23:27:30

Reglamento 40K, pg.36
Las miniaturas que asalten contra unidades equipadas con granadas defensivas no obtienen ninguna bonificación por asalto.

Reglamento 40K, pg.74
Si la unidad supera el chequeo, todas sus miniaturas obtienen +1 Ataque adicional, exactamente igual que si hubieran asaltado ese turno.

Puede que yo lo interprete mal, pero el +1 ataque te lo da como si estuvieras asaltando, y eso se anula con las granadas defensivas.

Si te hacen una contra-carga esta claro que no puedes usar granadas defensivas porque tu también estas cargando y durante una carga no se pueden usar.

En este caso las dos unidades estan cargando es una excepción a la regla de las granadas defensivas.

Yo lo veo así.

A partir de aqui creo que se os ha ido la idea principal a todos.  :o

Me explico, en esta edición contracarga to quisque, pero solo aquellos que tienen esta regla especial si, y solo si, superan un chequeo de liderazgo obtienen +1A (por eso mi insistencia en las capas para evitar tener que hacerlo, aunque haya quien se empeñe en que son un modificador más).

Las granadas defensivas son eso granadas defensivas, para defenderse de una carga, no de una contracarga, volvemos a usar la semantica como estrategia y al menos desde mi punto de vista eso nos pierde a todos.

Cada uno entiende las reglas a su modo y las retuerce más o menos segun le convenga a el y se han ganado batallas solo porque uno esgrime mejor y es mas convincente con la interpretacion de alguna/as regla/as.

Por un momento pensemos en quien ha ideado la regla, ¿pudo haber intuido el uso que pretendemos darle?, si la respuesta honestamente para nosotros es afirmativa defenderemos y la argumentaremos; pero si la respuesta es negativa, es que solo pretendemos ganar a cualquier costa.

Y ya estoy entrando desde hace rato en un off-topic,