Adeptvs Internavta
Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: Milú el Bárbaro en 25 de Diciembre de 2007, 13:17:55
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veamos:
Jefe de Batalla de la Guardia del Lobo:
Motocicleta, arma de energía
(110 puntos)
Dreadnought venerable:
Cañón de asalto
(155 puntos)
4 Exploradores lobo:
Bombas de fusión
(72 puntos)
10 Garras sangrientas:
2 Armas de energía, Cápsula de desembarco
(186 puntos)
10 Cazadores grises:
9 bólters, 1 arma de energía, Rhino con blindaje adicional y descargadores de humo
(247 puntos)
10 Cazadores grises:
9 bólters, 1 arma de energía, Rhino con blindaje adicional y descargadores de humo
(247 puntos)
3 Garras sangrientas en motocicleta:
1 arma de energía
(98 puntos)
2 Land speeder tornado
(160 puntos)
1 Land speeder tornado
(80 puntos)
1 Predator Annihilator:
Lásers en las barquillas
(145 puntos)
Total: 1500 puntos
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exploradores lobo solo con bombas de fusion?
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a parte de que no me sobran puntos por ningun lado, los exploradores son una unidad demasiado débil como para cargarla de puntos, pienso
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Yo siempre he temido a los exploratas de gonfrask, menudas escabechinas que han hecho en centenares de partidas, si bien ahora son "algo" menos mortiferos ya que no pueden asaltar a otro objetivo distinto del que hayan disparado...
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pues hombre, yo les uso mas q nada (como es obvio) pa petar tanques, ya q al fin y al cabo son 4 marines con salvacion de 4+, lo cual lo pueden matar hasta con rifles lasers
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Yo rascaria de algún sitio unos puntillos (ni idea de donde) y le cambiaria al Jefe el arma de energia por uncolmillo de hielo, y las armas de energia de las unidades grandes por puños de combate, por que como te aslate algo gordo (Dread o canifex) no tienes nada ni para arañarle.
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nunca me gustaron los puños... siempre les dirigian todos los ataques antes de que yo pegase.
El problema esque no hay de donde arañar, porque no pienso quitar ninguna unidad... quitar un speeder me parece excesivo. Quizas quitarle el arma de energia a los garras en moto, que realmente su funcion es hacer de escudos humanos para el guardia del lobo y meter los dos puños a cambio de las armas de energia
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nunca me gustaron los puños... siempre les dirigian todos los ataques antes de que yo pegase.
No pueden asignarte ataques a los del puño por que no son personajes independientes, así que tendrán que cargarse a la unidad entera antes de que tengas que retirar la ini con puño.
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guay. ¿lo de quitar el arma de energia a los garras en moto?
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Pues yo se la quitaria mejor a la de los garras en capsula, que las motos tiene que pegar fuerte y que menos que un arma de energia y el colmillo del jefe.
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si las tienes para petar tanques como minimo deberian llevar su R.fusion, si no tienes que asaltar al tanque eso que te ahorras y si no lo destruyes aun tendras las B.fusion, ademas yo les pondria P.plasma, tendras un tiro de F7 con lo que contra blindajes traseros o laterales te vendra muy bien, y si no hay tanques donde asaltar tendras dos tiros de asalto de Fp baja y que uno de ellos causara muerte instantanea a casi todo con lo que podras asaltar con algo de garantias a devastadores y cosas similares :D.
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realmente las tengo para escoltar un poco al personaje, para tanques, entre exploradores, predator, dread, y en ultima ¿instancia? cañones de asalto
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Otra lista, esta va en despliegue rápido entera (tengo ganas de probarlo)
Jefe de la guardia del lobo:
arma de energía, pistola bólter
(76 puntos)
Dreadnought venerable:
Cañón de asalto, cápsula de desembarco
(185 puntos)
10 Garras sangrientas:
2 Puños de combate, bombas de fusión, cápsula de desembarco
(234 puntos)
10 Garras sangrientas:
2 puños de combate, cápsula de desembarco
(194 puntos)
10 cazadores grises:
2 puños de combate, cápsula de desembarco
(230 puntos)
9 cazadores grises:
2 puños de combate, cápsula de desembarco
(213 puntos)
2 land speeder Tornado
(160 puntos)
1 land speeder Tornado
(80 puntos)
2 Land speeder:
cañon de fusión (ambos)
(130 puntos)
Total: 1502
No se de donde quitar 2 puntos y si la lista irá bien contra tanques... opinad
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Y el JEfe de la Guardia a patita?
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en la unidad de 9 cazadores en capsula... ¿o hay algun motivo que desconozca por el cual no puede montar en una de estas?
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es el eterno debate de como se une un personaje a una unidad porque cuando tires para despliegue rapido el señor al no ir en capsula no tiene porque ir en reservas ya que es en el momento del despliegue cuando asignas a una unidad... Para no mterete en lios ponle escolta y capsula a el
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lios me ahorro, lo que no e ahorro son puntos :P
Q os parece si les quito las bombas de fusion a los garras y les pongo un par de rifles a las unidades que pueda?
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al caer en capsula son mejores los rifles que las bombas ya que en cuanto caigas se te van a alejar
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bien... ahora esta de donde saco puntos pa cambiar unos garras por guardias del lobo
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del land speder marginado ese que va solo
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esq los speeders con fusion no me convencen.... no se si me haran falta
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como captura objetivos te valen y siempre esta bien un tirito de fusion
aunque si son solo para rellenar metelos con bolter pesado que te vale contra todo y alcanza mas y si al final los tienes que esconder y usar para capturar objetivos mejor que cuesten poco
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la cosa es si con 2 rifles de fusin por escuadra tengo suficiente antitanque y puedo meter otro speeder de los guapos :D
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yo creo que si, serian 8 fusiones no?
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respecto a lo de meter personajes independientes en transportes, pag. 62 del reglamento, el segundo parrado de "¿Quién puede utilizar un vehículo?):
"Los vehiculos asignados solo pueden transportar a la unidad a la que han sido asignados al crear el ejercito, además de cualquier personaje independiente que se haya unido a la unidad (si hay suficiente espacio en el transporte). Un personaje independiente puede desembarcar aunque la unidad permanezca embarcada; pero, si la unidad desembarca, el personje también deberá hacerlo."
Creo que no hay duda... (no me vengais con que el personaje se une a la unidad una vez empezada la partida...)
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si pero esque el concepto de unirse a la unidad es una parte del reglamento y pone: un personaje independiente puede unirse a una unidad si se coloca a 5cm o menos de esta DURANTE SU FASE DE MOVIMIENTO y por ahora antes de empezar la partida no hay fase de movimiento asi que en el despliegue no puede estar unido.
Saludetes
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pagina 81. "Desplegar las fuerzas"
"Cuando despliegues una unidad o un personaje independiente, puedes declarar que entra en el terreno de juego montado en un transporte, siempre que se trate de un pasajero válido (consulta las reglas sobre vehiculos).
Al desplegar un personaje independiente, puedes especificar que empieza la partida en el interior de una unidad y situarlo en coherencia de unidad con el resto de la unidad."
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l desplegar un personaje independiente, puedes especificar que empieza la partida en el interior de una unidad y situarlo en coherencia de unidad con el resto de la unidad."
PEro las unidades en reserva?¿? Esa linea dice claramente (o yo al menos leo claramente) que la unidad debe estar en la mesa, pues en reserva las unidades no tienen distancia de coherencia ni nada asi.
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pues entonces vamos al apartado "organizar una batalla", pagina 77
te dice que para organizar una batalla, hay que hacer 5 pasos concretos:
1. Elige las fuerzas
2. Prepara el campo de batalla
3. Elige una mision
4. Despliega las fuerzas
5. ¡Empieza a jugar!
Entonces, cuando eliges si una unidad entra en reservas o no (en caso de que pueda elegir, como unos land speeders, o una escuadra de marines con retros), a de ser en el paso 1 o en el paso 4.
Creo que es obvio que si tienes opcion a elegir, has de hacerlo en el paso 4, porque sino tendrias que reflejarlo en la lista de ejercito, es decir, al desplegar, luego en la fase de despliegue declaras que tu personaje va en esa unidad, y que esa unidad va en despliegue rapido.
El problema es a la hora de hablar de una unidad que tiene que entrar en despliegue rápido, porque ya se refleja en la lista que esto va a ser asi... pero bien podemos tomar por regla general que es en el paso 4 en el que realmente entran en reservas. Ahi esta la duda
(sin embargo, si le metes con retrorreactores, esta clarisimo que puede ir en reservas)
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Me da pereza leerme todo... pero...
Una unidad no se puede subir a un vehículo de transporte no asignado antes de desplegar... un PI no se puede unir a una escuadra antes de desplegar... desplegar es colocar una miniatura en el campo de batalla, ergo un PI no se puede montar en una cápsula de otra unidad si no es su escolta... y de igual manera una unidad en omega no se puede dejar montada en un transporte no asignado (arlequines en falcon y termis en raider no asignado, por ejemplo).
Y si los dos o tres (PI, unidad, vehículo no asignado) están en reservas, hay que tirar por cada uno a ver si entra.
Esto es así, guste o no.
PD: En quinta se ve que esto cambia y si que se podrán unir ANTES de desplegar.
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Y luego le preguntas a un troll de esos que viven en las tiendas GW y te dice que si, ¿que por que no?... en fin, en mi grupo de juego los pi despliegan donde les de la gana, que es mas logico que exprimir el reglamento buscando argumentos para que no puedan hacerlo...
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Un troll de esos, los señores del DESconocimiento o cualquier respuesta de la GW no tiene NINGUNA validez oficial si no está en reglamento/codex/faq
Y como ya he dicho, es así, guste o no.
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anfalas, deberias leerlo... he puesto todas las refernecias que he encontrado en el manual al hecho de desplegar personajes independientes en vehiculos como "acompañantes" y no veo ninguna pega. Simplemente a la hora d edesplegar el personaje, dices: "va en tal transporte con la unidad de dentro". Y punto
otra cosa es lo de las capsulas que ya es mas discutible, pero hablando de transportes, lo deja suficientemente claro, yo no veo ningun problema
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La cuestión es que si se queda en reservas no se despliega y lo de unirlo se hace al desplegar (colocar una unidad en la mesa), del reglameto: "Las unidades que se quedan en reserva no se despliegan al inicio de la partida...".
Ejemplo uno: Omega, 6 arlequínes y su taxi, un falcón... el falcón a reservas, pues no es infantería y los arlequínes en mesa.
Ejemplo dos: PI en armadura de termi en reservas, una uni de termis en reserva... hasta que no entren en juego no se despliegan, así que no se pueden unir, eso sí, si los dos entran en el mismo turno creo que podrían desplegar juntos.
Además, ¿nunca habéis escuchado a un templario quejarse de su paladín?¿Porque creeis que lo hacen? Porque si juegan una lista de capsulas el paladín s equeda en mesa solito...
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pero igual lo hemos estado haciendo todos mal... si todo el mundo dice que algo es negro, comprueba primero por ti mismo que no sea en realidad blanco
segun yo lo entiendo, tenemos 5 fases antes de la batalla. Las unidades con opcion de ir a reservas (como el falcon) se elige si van a reservas en la fase de despliegue, ya que sino tendrias que especificarlo en la lista y es absurdo.
El caso de transporte-taxi es distinto, al de transporte asignado con un personaje... ya que el personaje le unes a la escuadra con el transporte asignado. En el caso del taxi, la cosa cambia, entre otras cosas porque al ser unidades diferentes, en reservas salen por separado, y no tiene sentido alguno que los arlequines salgan en reservas
Y yo creo que el personaje si puede ir con los termis... mira sino lo que he puesto
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Yo no tengo ganas de ponerme a buscar... pero en TS y inmaterium lo han explicado muy bien miles de veces...
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basicamente dice que a la hora de desplegar, puedes decir q un personaje va en cualquier unidad, y le puedes meter en transporte si segun las reglas habituales puede hacerlo (y si que puede, claro esta)
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Se lo que pone el reglamento... pero si no lo pones en mesa NO ha desplegado, así de claro, no se puede unir nada antes de desplegar, no hay más.
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entonces no puedes meter un personje en un transporte, porque como no ha desplegado...
la cosa es a que llamas "al desplegar" o "cuando despliegues", si cuando toca colocarlo, si cuando lo pones sobre al mesa, si cuando se empieza con el despliegue de todo el ejercito...
de todas maneras ya te digo:
pagina 81. "Desplegar las fuerzas"
"Cuando despliegues una unidad o un personaje independiente, puedes declarar que entra en el terreno de juego montado en un transporte, siempre que se trate de un pasajero válido (consulta las reglas sobre vehiculos).
Al desplegar un personaje independiente, puedes especificar que empieza la partida en el interior de una unidad y situarlo en coherencia de unidad con el resto de la unidad."
yo entiendo que puedes hacer las dos cosas simultaneamente, es decir, unirlo a una unidad que despliegue dentro de un transporte, no le encuentro la pega
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entonces no puedes meter un personje en un transporte, porque como no ha desplegado...
Bueno, de otra manera... si algo se queda en reserva ni lo nombras (no estás ni obligado a decirselo al rival)... con lo cual si coges a tu PI/unidad y dices que lo despliegas dentro de un vehículo en reservas ya estás rompiedo reglas, pues lo que se queda en reservas no despliega y para unirlo tiene que hacerse al desplegar.
Y para PI unidos a unidades también.
Además exepto con los PI con retros/armadura de temi, con todos los otros no hay dudas, pues quedarse en reservas no es optativo, vamos, si tienes alguna regla que te permita quedarte en reservas (retros, termi) lo haces o no lo haces y en omega infantería despliega sí o sí y todo lo demás a reservas, con lo cual directamente no se puede dejar un PI en reservas si no tiene alguna regla especial...
Y como las cosas que se quedan en reservas no han desplegado, aunque tu PI se quede en reservas no se puede unir a una escuadra que también lo esté, pues no ha desplegado y lo de unirse a otra escuadra lo hace al desplegar... así que toca tirar por el PI por un lado y por la unidad por otro y si salen a la vez al desplegarse se pueden unir.
Pero como ya he dicho, si el "pre" de quinta que tenemos todos no cambia mucho, en quinta SÍ que se podrá hacer, pues primero lo que se deja en reservas es optativo y segundo te dice bien claramente que se pueden unir PI a unidad y unidades a vehículos ANTES de desplegar.
PD: Sí, me explico como el culo xD
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personalmente a mi me parece que los de GW no querian impedir que no se hiciese esto, sino lo habrian dejado mucho mas claro, pero como no lo hicieron...
entonces en que quedamos, que si que puede desplegar junto a otra unidad en un transporte pero no en reservas?
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Sí.
Y estoy contigo en que la GW no lo quería impedir... pero en el reglamento de cuarta hay muchas cosas mal explicadas y liosas... y sino... te sorprendería la de gente que el primer turno mueve un falcon 60/90cm y al segundo turno lo GIRAN, desembarcan unos arlequines y asaltan... pues entienden que girar no se considera movimiento... cuando lo que pone es que no reduce el movimiento.
Y cosas como esas en el "pre" de quinta están super mascadas, por ejemplo en el ejemplo del falcon, en el "pre" directamente te pone que si giras o mueves un vehículo, depués al desembarcar no puedes asaltar y así se evitan malas interpretaciones.
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hombre lo de girar lo pone en algun lado para encararse para disparar asi que mientras que argumentes que tu falcon tiene que mirar para parla para disparar a no se que cosa... jajaja
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Ejemplo dos: PI en armadura de termi en reservas, una uni de termis en reserva... hasta que no entren en juego no se despliegan, así que no se pueden unir, eso sí, si los dos entran en el mismo turno creo que podrían desplegar juntos.
Además, ¿nunca habéis escuchado a un templario quejarse de su paladín?¿Porque creeis que lo hacen? Porque si juegan una lista de capsulas el paladín s equeda en mesa solito...
Anfalas a ver, en las reglas de despliegue del Ala de muerte pone bien claro que un PI puede desplegar unido a una escuadra de termis via teleportacion (pagina 28 Codex AO).
En el caso del Pala del Emperador, en su descripcion pone bien claro, que siempre combate solo como pi independiente (pagina 31 Codex TN).
Y mis pi desplieguan donde les da la gana que para son oficiales coño¡¡¡, saludos... ;D
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hombre lo de girar lo pone en algun lado para encararse para disparar asi que mientras que argumentes que tu falcon tiene que mirar para parla para disparar a no se que cosa... jajaja
En la fase de movimiento girar se considera movimiento, en la fase de disparo no.
Anfalas a ver, en las reglas de despliegue del Ala de muerte pone bien claro que un PI puede desplegar unido a una escuadra de termis via teleportacion (pagina 28 Codex AO).
En el caso del Pala del Emperador, en su descripcion pone bien claro, que siempre combate solo como pi independiente (pagina 31 Codex TN).
Y mis pi desplieguan donde les da la gana que para son oficiales coño¡¡¡, saludos... ;D
-Una excepción, además ese codex está pensado para quinta al igual que caos y orkos... y según GW eldar.
-Ahora no tengo el codex templarios, pero lo que pone es que no puede tener ningúna escuadra de mando, no que no se pueda unir a una escuadra...
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Bueno llegados a este punto, en que que dices, hablando por ejemplo de Pala, la regla se llama "Siempre es un personaje independiente" y comenta que solo siempre combate como pi y no que no puede liderar ni unirse aunidad de mando alguna. ¿De modo que si puede a una tactica?, por que claro no lo pone, ¿no?. Tambien le podemos poner cañon de plasma, como no lo pone... ;D.
Yo lo repito, esta situacion de vacio, o de reglas en mal estado del reglamento se corrigen con logica y ganas de pasarlo no bien, no siendo mas papistas que el papa y tergiversando y plegando el reglamento para leer lo que uno quiera leer o lo que no es logico de modo alguno.
Claro que una fuerza de lobos espaciales que despligua en capsulas tiene que usar una capsula sola para el Señor lobo porque como dice en reglamento...
En verano juge contra un chico que llevaba Tau y para impedir que desplegara mis exploradores lobos por su cocina me puso una linea de guerreros Kroot justo al borde de su area de despliegue, eran muchos, como 30, y segun el impedia que pudiera desplegar mis exploradores porque su coherencia de escudara (que era 1cm) impedia el paso de mis lobitos... jugar con gente asi a mi no me aporta nada, lo hable con el, reflexiono, y le luego meti lo exploradores en la cocina como dios manda. :D
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Bueno llegados a este punto, en que que dices, hablando por ejemplo de Pala, la regla se llama "Siempre es un personaje independiente" y comenta que solo siempre combate como pi y no que no puede liderar ni unirse aunidad de mando alguna. ¿De modo que si puede a una tactica?, por que claro no lo pone, ¿no?.
Tu solo te contestas... pero interpretas lo que quieres y no lo que está escrito, unidad de mando es eso, no unidad de iniciados, ni unidad de marines de asalto... unidad de mando... Lo que tiene leer con prisas... mirar PD ;D
Y lo otro... no es 1cm... sino 3cm... y esa regla existe por muy rayante que sea... pero es un poco... tocapelotas usarla, te aseguro que yo de esa regla no me he aprovechado nunca, ni siquiera contra el principe sirena aquel...
PD: Respecto a la unidad d emando... lo pone, alomejor no con esas palabras, pero lo pone... esta tarde tendré el codex inglés y pongo lo que pone...
PD2: Del codex inglés...
Always an Independent Character:
"The Emperor's Champion always fights as an Independent Character and may never lead, join or be attached to a Command squad."
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Anfalas, con lo de coherencia de escuadra a 1cm, me refiero a que desplego los 30 kroot a 1cm de otro midiendolos bien medidos... 1 cm de separacion entre cada uno para que mis exploradores lobos no puedieran desplegar a traves de ellos...
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aunque los pongas separados por 3 cm no pueden pasar porque no se pueden atravesar unidades no? o si?
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Bueno, es una táctica, no? xD
Igual que taparle el culo a los falcons cargados de arlequines.
Lo de los kroot no se si yo lo pondría en juego, sinceramente nunca se me ha presentado la oportunidad... pero no creo.
Lo que quiero decir es que hay mucha gente que dice... "si el codex me deja es que lo han testeado y no desequilibra nada" (o algo parecido)... pues yo ahora lo extiendo al reglamento y punto, mucha gente piensa eso.
Y no contesto más en este post... menudo off-topicazo... disculpad xD.
PD: Teherkan, las miniaturas de una unidad para seguir en coherencia se pueden separar hasta 5cm la una de la otra y el enemigo, en la fase de movimiento no puede pasar a menos de 3cm de una unidad enemiga y en la de asalto no se puede quedar a menos de 3cm de una unidad enemiga.
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3 cm son los hostigadores de fantasy, que lo cambiaron
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creo que os equivocais, no encuentro mireglamento, pero creo recordar que no podias terminar el movimiento a menos de 3 de una peana enemiga, pero eso no quita que no se pueda pasar a traves de tropas si cabe tu peana, pegadito a un tanque, etc etc... esa duda salio en una partida mia con silas...
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En la fase de asalto no puedes terminar el movimiento a menos de 3cm de un enemigo, pero en la de movimiento directamente no puedes acercarte a menos de 3cm de un enemigo, con reglamento en mano.
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La famosa tactica de filas de guardias, dos unidades diferentes pegadas peana con peana en linea recta, nunca podras asaltarles, porque (con el reglamento en la mano) pasas a estar a menos de 3 cm de una unidad enemiga a la que no asaltas (la diferencia de la pulgada y el cm, caso practico 1 :D)
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en serio eso es legal??
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Cierto este chico tambien me hablo de esta gilipollez de las dos filas... ahora que lo comentas Gon, en fin esto tiene facil solucion, ¿lo vas a hacer?, recojo el chiringito y te vas jugar con el Majamoti y el Loto Negro...
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pues si... y ademas le tiras los muñecos de un manotazo, que se joda ;D
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ya pero si va a un torneo de GW con eso que hacen al final? al final no se lo dejarian usar pero esta mal en el libro y no esta corregido en ningun lado?? que duro
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Si vas a un torneo GW en UK te jodes, así de claro, pues ellos tienen la regla del RAW... lo que hicieron en el GT UK del año pasado (o del otro, no recuerdo) fue permitir a los PI solitarios cargar, pero el resto de unidades se tenían que jorobar.
Y en españa... se pregunta a la organización antes de jugar y punto, pues si no quieren que se use esa táctica perra, deben aclararlo antes de jugar... porque con reglamento en mano es legal.
PD: En UK también pasa eh... una pulgada son 2'5cm, una peana son unos 2'37cm de diámetro, así que los jugadores exprimereglas de UK también están en su derecho a usarlo xD.
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me encanta el RAW, que cojones los de el que fue con el army de GI y ahi con las reglas a tope... jajaja pero despues de esto no sacaron una correccion? o FAQ?
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En españa que yo sepa no y en UK creo que solo sacaron una faq para el GT, pero fuera de ese torneo no tiene ninguna validez.
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RAW...¿Royal Army Wahhhh?, como son ingleses... ¿que es el RAW?
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Si no me equivoco quiere decir... Read As Written, vamos, que sigas las reglas escritas al pie de la letra.
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Rules As Written: nada de interpretaciones, logica u otro tipo de cosas. Si esta escrito de una manera se usa de esa manera. Se hace lo que pone aunque vaya en contra de la logica, del buen rollo o de todo lo que quieras. Esta por encima del pues bueno tiramos un dado.