Autor Tema: TORNEO DE WARHAMMER 40K 22/01/2012  (Leído 1840 veces)

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TORNEO DE WARHAMMER 40K 22/01/2012
« en: 28 de Diciembre de 2011, 11:39:51 »
https://www.banduawargames.com/articulo.php?id=22
  Vereis que las bases del torneo os suenas un poco :) :P :-X , espero que no os moleste



Horario:
Normas del torneo


-El límite máximo de plazas será de 18 jugadores.

-Se jugarán tres partidas a 1200puntos.
 
-Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.

-Se utilizará la 5º edición del reglamento de Warhammer 40k

-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, excepto el mini codex Ojo del
Terror.

-No se permite utilizar aliados en ningún codex

-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.

-Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 1.200 puntos

-Se usará el último listado de FAQS y erratas  publicado en la página de GW.es
http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=1000018&pIndex=1&aId=3400019&start=2


-Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y toda la regla oficial o material que pretenda usar durante sus partidas.

-Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo desde la segunda ronda, En la primera ronda se decidirá por sorteo, intentando que no coincidan jugadores que jueguen habitualmente entre si

IMPORTANTE: CUALQUIER ACTITUD ANTIDEPORTIVA QUE CONSIDERE LA ORGAMNIZACIÓN PUEDE LLEVAR A PENALIZACIONES O INCLUSO A LA EXPULSIÓN DEL JUGADOR

Escenarios.

Se jugarán las siguientes misiones del reglamento en el orden abajo indicado. Las

1. Aniquilación en Batalla Campal
- Haber destruido 1 unidad más que tu rival 12 ptos. Para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 2 unidades más que tu rival 14 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 3 unidades más que tu rival 16 ptos.para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 4 unidades más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 5 unidades (o más) más que tu rival 20 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.
- Haber destruido los dos el mismo número de unidades 10 ptos. para cada uno.


2. Ocupar y mantener en Choque de Patrullas, para evitar empates la base del rival tendrá más importancia que la propia y además cada jugador colocará la base del rival, NO la suya.
- Tener la base propia y que nadie tenga la de tu rival 12 ptos. para el ganador y 8 para el perdedor.
- Tener la base de tu rival y que nadie tenga la propia 16 ptos. para el ganador y 4 para el perdedor
- Tener las dos bases controladas 20 ptos. para el ganador y 0 ptos. para el perdedor.
- Cualquiera de las demás situaciones da lugar a un empate con 10 ptos. Para cada jugador


3. Asegurar el control, se jugarán 5 botines en Punta de Lanza siendo obligatorio poner un objetivo en el centro y otro en cada uno de los cuatro cuadrantes, según las reglas habituales del despliegue.
- Capturar los 5 botines 20 ptos para el ganador y 0 ptsos. para el perdedor
- Capturar por una diferencia de 4 botines 18 ptos. para el ganador 2 ptos. para el perdedor.
- Capturar por una diferencia de 3 botines 16 ptos. para el ganador 4 ptos para el perdedor.
- Capturar por una diferencia de 2 botines 14 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
- Capturar por una diferencia de 1 botín 12 ptos para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Capturar los mismos botines 10 ptos. para cada uno.
Miniaturas.
Sencillo, cada mini tiene que llevar lo que representa. La utilización de cualquier proxy tiene que ser aceptado por la organización del torneo. Hacer  utilización de alguna proxy, es decir, utilizar una miniatura representando otra o con un armamento diferente, sin consentimiento de la organización hará que se elimine esa tropa de la lista sin poder ser sustituida ni modificada la lista con la que participe el jugador.

Puntuación general.
Hay que diferenciar entre Puntos de Batalla  que son los conseguidos por la consecución del objetivo de la misión, y Puntos de Victoria  que será la diferencia, según las listas de ejército, entra los puntos eliminados de la lista rival y los puntos perdidos de la lista propia.

1. Puntos de Batalla:
Se consiguen puntos de batalla de  acuerdo a los objetivos cumplidos en cada una de las misiones y las puntuaciones logradas en los demás aspectos del torneo.


2. Puntos de Victoria:
En todas las misiones se deberán contabilizar los puntos de victoria obtenidos por cada jugador y anotarlos en la hoja de control. Estos puntos se usarán para los emparejamientos en caso de empate de puntos de batalla, emparejándose aquellos que tengan más puntos de victoria. En caso de empate final a puntos de batalla, el siguiente elemento de desempate serán los puntos de victoria.


3. Pintura:
No se exigirá tener el ejército pintado para participar, aunque será recomendable. Se dará la siguiente puntuación de acuerdo a los siguientes criterios, que influirá en la clasificación general:
-Ejército sin pintar o con más del 25% sin pintar: 0 puntos
-Ejército básico: 5 puntos, las minis con tres colores y poco más.
-Ejército elaborado: 10 puntos, minis pintadas a varios colores, luces/sombras, bases elaboradas.
.


5. Trasfondo:
Cada jugador tiene la opción de antes de mandar con la lista, un trasfondo y una explicación transfondistica de la lista con la que se juega.
Bajo criterio de la organización, se puntuará hasta con 15 puntos esta labor.

6. Clasificación final:
La clasificación final será realizada con la suma de los apartados anteriores.

PREMIOS:
Campeón Absoluto: será el jugador que obtenga más puntos luego de sumar todas las categorías
Mejor general: será el jugador que obtenga más puntos de batalla luego de sumar los puntos en las tres batallas.
Mejor ejercito: ganara el jugador que obtenga más puntos en las categorías de trasfondo y pintura
Mejor miniatura o unidad: será un premio a la mejor miniatura/unidad pintada y/o transformada
Más deportivo: premio que concederá los jugadores a la persona más deportiva del torneo

Al finalizar el torneo se dará un pequeño obsequio a cada jugador así como se sortearán  varios premios
Animaros a todos a participar
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2011, 17:00:33 por banduawargames »

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Re:TORNEO DE WARHAMMER 40K 22/01/2012
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2011, 17:01:45 »
hubo un error en la fecha. Es el 22/01/12

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Re:TORNEO DE WARHAMMER 40K 22/01/2012
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2011, 01:11:33 »
Uy!! pues porque pilla algo lejotes y es mala fecha pero en verano no descarto aprovechar un torneo vuestro para una visita a aquellos lares.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

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Re:TORNEO DE WARHAMMER 40K 22/01/2012
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2011, 10:45:10 »
Si vienes en verano , un torneo cae :)