Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Golamh en 03 de Marzo de 2010, 13:13:01

Título: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 03 de Marzo de 2010, 13:13:01
Ideas para 1500 Lobos vs Tiranidos.

Buenos días aforados.

La proxima semana tengo una partida con mi rival habitual y estrenamos su ejercito de Tiranidos contra mi ejercito de Lobos Oscuros. La verdad es que no suelo poner listas para debatir, pero hoy tengo un ratillo en el curro, y aunque no tengo el codex delante para poner la lista exacta, voy a comentaros alguna idea que tengo para confeccionar estos 1500 pts a ver que os parece.
No soy buen jugador, por lo que seguramente haya cosas que corregir de mi idea inicial.

Mi idea de memoria es esta:

CG

Sacerdote runico con el poder que se abre la tierra y se traga los enemigos, y el de la tormenta de rallos. Este primer poder se trazaba una linea hasta 60 cm y todos los enemigos "tocados" tienen que realizar un chequeo de I; no se si compensara pues los Tiranidos suelen tener la I grande, pero si fallan mueren completamente tenggan las H que tengan. El de la tormenta de rallos es 1D6 ataques de F7 si no recuero mal. Habia pensado tambien poner lo del talisman de cola de lobo para que impacte a 3+, y asi gane un poco a la hora de causar una herida a alguna de las minis Tiranidas con tanta HA. Tambien habia pensado ponerle la saga del matabestias, pero no se si 20 pts (10 del matabestias y 10 del cola de lobo) compensan para repetir unos impactos que ya serian a 3+, y ahorrarme alguno de estos 10 pts. Otra cosa es coger el que elige a los caidos para que no se me infiltren los tiaranidos a 45 cm ue puedan hacerlo de este bichito (esos geneastealers por ejemplo).
Iba a unirlo a una escuadra de cazadores. Mi idea es que se queden disparando en una posición lo más adelantada posible.

Sacerdote Lobo con pistola de plasma. Le iba a coger lo de matabestias para repetir los impactos en las criaturas monstruosas en aquella unidad a la que este unido; asi como a estas criaturas se las hiere a 6+, por lo menos mejoraria con los impactos conseguidos las opciones de herirlas despues.
Iba a unirlo con una escuadra de garras. Mi idea es meterlos en un Land Raider e ir a por lo que surja.

EL
Guardia de Lobo. En principio solo esta formada por los jefes de las escuadras de linea, armados con puños los que van con los cazadores, y con garras el que va con los garras para rentabilizar ese repetir en el impacto y repetir para herir a las criaturas monstruosas.

Dreadnought. Pensaba hacerlo venerable, pero me parece que va a salirse de madre, por eso lo contemplo como normal armado de cañon laser acoplado, puño y lanzallamas.

Lobo Solitario. Con armadura de exterminador, martillo y escudo. Otras veces que he jugado el pobre al tener que ir a pata no le ha dado tiempo a llegar. Lo mismo en esta ocasión le meto en un Rhino que compre para los cazadores o los garras y lo mando motorizado para que llegue antes a matar bichos.


LI
2 o 3 escuadras de Cazadores de 7 miembros con ¿lanzallamas? y ¿arma de energía?. Mi idea es que se queden aguntando la posición disparando. No se si rentabilizara el lanzallamas en un único turno seguramente, asi como el arma de energía. Lleva cada una un Guardian de lobo con puño. Quizas compre uno o dos Rhinos; uno para el Lobo Solitario, y el otro por si fuera necesario salir pitando. Una de ellas tendria el Sacerdote Runico.

Escuadra de Garras de 8, con Guardia de lobo con garras y Sacerdote Lobo.

AR
Uno o dos landspeeder tifon con lanzallamas.

AP
Land Raider con los garras dentro

4 o 5 Colmillos largos, 2 con cañon laser o lanzamisiles (no lo tengo claro aún) y el resto con bolter pesado. Tienen un jefe d epeloton para separar los disparos de los cañones laser/lanzamisiles de los de bolter pesado.

Y ya esta. Seguro que me salen lo menos 2000 pts y tengo que andar quitando, pero es mi idea.

En principio ibamos a jugar a objetivos, pero me parece que vamos a improvisar y usar el nuevo libro de misiones, por lo que no tengo ni idea a que jugaremos.

Mi idea en el despliegue es concentrar los cazadores y colmillos en la esquina de un flanco, convenientemente elevados, con cobertura por edificios o terreno si es posible, y cubierto por los 45 cm del que elige a los caidos para que no se me infiltren e intentar rentabilizar el disparo a distancia todo lo posible. El Dread, Lobo Solitario (motorizado) y el/los Landsppeder, irian por libre dependiendo del despliegue, y el landraider iria por el otro flanco para intentar atraer alguna otra fuerza, y asi que estuviese más tiempo a tiro de cazadores y colmillos.
Es una pequeña idea, que no se como acabara cuando juguemos.


Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Berek en 03 de Marzo de 2010, 14:03:38
Por cola de lobo te refieres al collar?? impacta a 3+ independiente de la HA por l oque solo se aplica en CaC. Para sumar el +1 a la hora de impactar tienes que meter el que elige a los caidos. Eso que tienen I alta... no sé que lleva pero una gran mayoria tienen I3 o menor ...

La saga matabestias no da la habilidad a la unidad sino sólo al pèrsonaje y llevando un sacerdote no le renta a no ser que escojas como enemigo predilecto (esto si lo da a la escuadra) a infanteria, y con la saga repites para las C. Monstruosas.

A la guardia del lobo ponle puños no garras y menos contra criaturas monstruosas.

El dread muchos puntos para un solo CL, para eso mete un cañon de asalto y saturas (a las monstruosas hieres a 4+ sin contar los seises)

El solitario no sé como lo juegas, pero que no llegue al CaC es muuuuuuuy complicado, no le hace falta el rhino de los cazadores.

Los cazadores hazlos de 8 con fusion (al menos una escuadra o dos).

El speeder solo me aprece muy jugoso, una escuadra de 3 con lanzallamas y algun fusion en DR, les hace un hijo a los gantes y genes...

Los colmillos mejor todo CL para las monstruosas, pero si quieres metr solo 2 mete adenás 3 LM con estos no anulas la salvacion de monstruosas pero tienes plantillas contra infanteria.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 03 de Marzo de 2010, 14:32:14
Citar
Por cola de lobo te refieres al collar?? impacta a 3+ independiente de la HA por l oque solo se aplica en CaC. Para sumar el +1 a la hora de impactar tienes que meter el que elige a los caidos. Eso que tienen I alta... no sé que lleva pero una gran mayoria tienen I3 o menor ...

Si eso es, el collar para impactar cuerpo a cuerpo a 3+, o la saga del matabestias para repetir los impactos, no lo se aún porque mi idea no es lanzarlo contra los bichos, pero se que va a venir a por mi.
En la lista que estoy ojeando de los tiranidos hay muchisimas unidades con I5 y más, y muchas son criaturas monstruosas.

Citar
La saga matabestias no da la habilidad a la unidad sino sólo al pèrsonaje y llevando un sacerdote no le renta a no ser que escojas como enemigo predilecto (esto si lo da a la escuadra) a infanteria, y con la saga repites para las C. Monstruosas.
A la guardia del lobo ponle puños no garras y menos contra criaturas monstruosas.

Queria decir la habilidad de enemigo predilecto...criaturas monstruosas. Tomare nota y le quitare las garras por puño y ahorrare unos puntos.

Citar
El dread muchos puntos para un solo CL, para eso mete un cañon de asalto y saturas (a las monstruosas hieres a 4+ sin contar los seises)

Habia pensado cañón laser por la muerte instantanea, pero ya me doy cuenta que la mayoria de los bichos gordos con varias heridas tienen R5 o 6. Le pondre el cañon de asalto.

Citar
El solitario no sé como lo juegas, pero que no llegue al CaC es muuuuuuuy complicado, no le hace falta el rhino de los cazadores.

En las otras dos partidas que he jugado contra Orkos, el pobre ha llegado en el último turno. De todos modos el rhino se puede dejar de taxi para aquella unidad que haga falta, que seguro que alguna lo usa.

Citar
Los cazadores hazlos de 8 con fusion (al menos una escuadra o dos).

¿Mejor que lanzallamas o plasma?. La unidad es de 7 + guardia del lobo. Mi idea era meter 3 unidades, pero seguro que me paso de puntos y tengo que hacer 2. Si dejo al final 2 unidades puedo ampliar los efectivos de las mismas, y quizas duplicar las armas especiales.

Citar
El speeder solo me aprece muy jugoso, una escuadra de 3 con lanzallamas y algun fusion en DR, les hace un hijo a los gantes y genes...

Es verdad que tienen despliegue rápido, no me habia acordado... El fusión es como medio lanzamisiles ciclon pero con la mitad de alcance; es decir 1 disparo a 60 cm por +20 pts vs 2 disparos a 120 cm por +40 pts. Contemplare esa posibilidad si no me llegan los puntos, y hare despliegue rapido con ellos (espero no se estrellen).

Citar
Los colmillos mejor todo CL para las monstruosas, pero si quieres metr solo 2 mete adenás 3 LM con estos no anulas la salvacion de monstruosas pero tienes plantillas contra infanteria.

Esto me lo pensare.

Gracias por tus ideas. Cuando lo tenga mñas claro pondre un alista con pts.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Berek en 03 de Marzo de 2010, 14:42:02
El fusión es por tener algo contra bichos grandes si tienes pensado asaltarlos...

La I4 o 5 abunda tambien pero fijate tambien en el coste en puntos... no habrá demasiadas monstruosas...  4 como mucho
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 03 de Marzo de 2010, 15:02:21
A mi el solitario me llega siempre. Le equipo con un lobo y marca de wulfren, simplemente. Lo único que hago es correr hacia el enemigo, y por norma general le ignoran... y al 4 turno está en CaC a más tardar (normalmente al tercero)
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Berek en 03 de Marzo de 2010, 15:22:41
Incluso en el segundo dependiendo del oro lo puedes tener ya trabado
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Koniev en 03 de Marzo de 2010, 15:59:56
los colmillos con laser y lanzamisiles, hay muchos bichos de R4 y varias heridas, y los krak los volatilizan a la primera y sn baratos

los cazadores con fusiones por lo mismo y con puños

el cañon de asalto ideal para lictors y cosas parecidas de R4 y 5

tiene muchos bichos de I1 y algunos con 2, son carne de cañon para el runico pero cidado con acercarte que la sombra de Disformidad te jode vivo

ponle si puedes un termi con un ciclon los colmillos largos

el solitario si lleva la de termi no puede ir en el rhino,

cargate lo primero sus zoantropos y el tervigon si lo lleva

suerte y ya contaras
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Berek en 03 de Marzo de 2010, 16:02:41
Anda que no es dificil cargarse una unidad de 3 zoantropos XD ero sí es de lo principal que te puede hacer daño... luego está el Malanta´i y los más gordos... de los ñajos olvidate si llevan esas unidades xD
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 03 de Marzo de 2010, 16:20:47
A mi me parece una tontería cebar al solitario, vamos, para lo que es, mejor que sea barato. Pero bueno, eso ya para gustos. (A parte, no le dejaría una reliquia como es una armadura de termi a un tío que va buscando la muerte ;D). Eso sí, como dije antes suele ser ignorado y tampoco es tan lento, con la cosa de correr, así que prestarle el rhino me parece exagerado. Vaya, es que un tío que cuesta de base 20 puntos te sale por 105 con el equipo (Aunque como ya te han dicho, no puede ir en rhino si va con termi :P)

Los cazadores, o de 5 si van sin vehículo (total, dos bólters más o menos te van a dar igual), o de 6 para el razorback, o de 10 para el rhino (o 9 +1 guardia)

La pistola de plasma ahórratela. Para hacer un disparo en toda la partida, no merece la pena los puntos que vale. Y el sacerdote rúnico es demasiado poca cosa como para ponerle la saga esa.

De poderes, te recomiendo contra tiránidos el huracán asesino ése (creo que se llama) que hace 3D6 impactos de F3 o 2, y lo más importante, que la unidad contra la cual se lo lanzas pasa a estar en terreno difícil y peligroso. Yo además siempre cojo el rayo, pero si prefieres las mandíbulas, adelante
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 03 de Marzo de 2010, 17:45:47
A mi me parece una tontería cebar al solitario, vamos, para lo que es, mejor que sea barato. Pero bueno, eso ya para gustos. (A parte, no le dejaría una reliquia como es una armadura de termi a un tío que va buscando la muerte ;D). Eso sí, como dije antes suele ser ignorado y tampoco es tan lento, con la cosa de correr, así que prestarle el rhino me parece exagerado. Vaya, es que un tío que cuesta de base 20 puntos te sale por 105 con el equipo (Aunque como ya te han dicho, no puede ir en rhino si va con termi :P)

Los cazadores, o de 5 si van sin vehículo (total, dos bólters más o menos te van a dar igual), o de 6 para el razorback, o de 10 para el rhino (o 9 +1 guardia)

La pistola de plasma ahórratela. Para hacer un disparo en toda la partida, no merece la pena los puntos que vale. Y el sacerdote rúnico es demasiado poca cosa como para ponerle la saga esa.

De poderes, te recomiendo contra tiránidos el huracán asesino ése (creo que se llama) que hace 3D6 impactos de F3 o 2, y lo más importante, que la unidad contra la cual se lo lanzas pasa a estar en terreno difícil y peligroso. Yo además siempre cojo el rayo, pero si prefieres las mandíbulas, adelante

Es cierto como decian que el rhino no sirve para el lobo solitario. De todos modos lo dejare de taxi para el que pueda udarlo.

lo de los poderes, lo mirare. Podria ser este de 3D6 impactos y alguno de los otros 2.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 03 de Marzo de 2010, 17:47:41
Citar
La pistola de plasma ahórratela. Para hacer un disparo en toda la partida, no merece la pena los puntos que vale. Y el sacerdote rúnico es demasiado poca cosa como para ponerle la saga esa.

¿Y si a las garras le pongo el lanzallamas por si acaso?. No es tan caro, y si hay la oportunidad de usarla contra unidades más normalitas de infanteria valdria la pena.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 03 de Marzo de 2010, 17:53:30
Citar
A mi me parece una tontería cebar al solitario, vamos, para lo que es, mejor que sea barato. Pero bueno, eso ya para gustos. (A parte, no le dejaría una reliquia como es una armadura de termi a un tío que va buscando la muerte ;D). Eso sí, como dije antes suele ser ignorado y tampoco es tan lento, con la cosa de correr, así que prestarle el rhino me parece exagerado. Vaya, es que un tío que cuesta de base 20 puntos te sale por 105 con el equipo (Aunque como ya te han dicho, no puede ir en rhino si va con termi :P)

Yo en la primera partida use el solitario con armadura normal y martillo. Luego eche cuentas de lo que valia un solitario con martillo con armadura de exterminador y escudo tormenta. Compara y dime si no merece la pena. Total, para matar bichos hay que llevar puño o martillo, y ya puestos... sale a cuenta.

Y tiene no hay dolor y guerrero eterno, todo eso con 2H.

Un chollo. Lo que no se es porque no cambio el Dread contra Tiranidos por otro solitario. Hay que matarlo 2 veces para que este muerto, y el Dread te lo funden en una.
Claro que el Dread tiene cañon de asalto y el solitario no.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Koniev en 03 de Marzo de 2010, 20:05:14
basicamente porque el dread lleva una arma de fuerza 6 a distancia contra un ejercito que te puede soltar bichos de R5 y 6 sin mucho problema, y si, te lo pueden petar pero usandolo bien cubierto te dura mas que el solitario y mata mas.

con un solitario creo yo que bastara, pero oye, probar es gratis, y si el otro es la primera vez que usa el ejercito cuentas con esa ventaja tambien
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 03 de Marzo de 2010, 21:51:32
Un dread es muy versátil... y bueno, lanzarte a CaC a por los tiránidos de primeras, pues oye :P

Lanzallamas mete sólo si vas en transporte, si no no vas a tener oportunidad de usarlo... y seguramente sólo lo uses una vez
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Berek en 04 de Marzo de 2010, 01:45:17
SI te gusta arriesgar ... traba en CaC la unidad del Rúnico ...

Sacerdote rúnico a pelo 100 puntos
Trigon Prime 240 puntos
Ver la cara que se le queda al jugador tiranido cuando hieres y superas chequeo pisquico no tiene precio XD
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 04 de Marzo de 2010, 12:58:03
Pensé que eso ya no lo hacían, pero leyendo detalladamente la descripción veo que sí, dado que te manda al reglamento... como no tenía cursiva ni nada se me pasó al leerlo
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Berek en 04 de Marzo de 2010, 13:56:21
Lo del arma pisquica?
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 04 de Marzo de 2010, 14:07:27
Sí. En la descripción del arma rúnica no había leido que "es un arma psíquica"
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 10 de Marzo de 2010, 08:54:56
Bueno he hecho una primera aproximación a 1500 pts que tengo que depurar aún (me salen 1682). Jugaremos al azar con el nuevo codex de misiones de combate que me pille ayer.

Sacerdote runico con la saga de matabestias, 110 pts (este va con una de cazadores)
Sacerdote lobo a pelo 100 pts (este va con los garras)

4 Guardias de lobo con Puño, 152 pts (para cada escuadra de linea)
Dread con lanzallamas pesado, 115 pts.
Lobo solitario con armadura exterminador, escudo y martillo, 85 pts.

3 escuadras de 7 cazadores cada una, con fusión y arma de energia, 375 pts.
1 de garras con 8 con lanzallamas y arma energia, 135 pts.
1 Rhino, 35 pts.

2 landspedeers tifon, 180 pts.

1 Land Raider 250 pts.
1 escuadra de 5 colmillos largos, 2 cañones laser y 2 lanzamisiles, 145 pts.

Ya pensare donde rebaño los 182 puntos.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 10 de Marzo de 2010, 12:12:22
Bueno aforados.

Como veo que en casi todas las misiones del codex nuevo se despliega a 22-30 cm un ejercito de otro, voy a proponer a mi contrincante habitual aumentar la lista a 1750.

¿que meteriais en esos 68 pts que me faltan?, o ¿que cambios hariais cara a 1750 pts?.

En la edición de este post, se me ha ocurrido quitar a los landspeeders el lanzamisiles tifon y ponerle cañon de fusión (recupero 40 pts) y con los 68, hago 108 que reparto en 7 marines (2 para cada escuadra de cazadores y uno para los garras), y me sobran 2 pts.
Tambien tengo lobos que puedo poner, pero no se si dejarlo para otra ocasión.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Duma en 10 de Marzo de 2010, 13:20:28
Bueno he hecho una primera aproximación a 1500 pts que tengo que depurar aún (me salen 1682). Jugaremos al azar con el nuevo codex de misiones de combate que me pille ayer.
Joer como caen los libretos esos. Ayer mismo lo vendieron en Quimera en 5 minutos que estuve allí... (¿No serías tú?) :P
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Basdano en 10 de Marzo de 2010, 16:00:14
tirando 3 dados y si el otro lleva a Muerte Silenciosa (que a mi me parece un fijo, no solo para evitar que te cancelen todos los poderes si no para molestar y cancelar ese ultimo objetivo de tu oponente el ultimo turno) seria tener un poquito de coña.......la verdad que a mi si se me quedaria cara de tonto con tanta potra.......
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 11 de Marzo de 2010, 08:03:41
Joer como caen los libretos esos. Ayer mismo lo vendieron en Quimera en 5 minutos que estuve allí... (¿No serías tú?) :P

Yo según me dijeron me lleve el último de Quimera. Lo habia reservado por teléfono esa tarde (no me voy a dar el paseo en balde).

Estabamos hartos de jugar con las misiones del manual.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Duma en 11 de Marzo de 2010, 10:24:42
Joer como caen los libretos esos. Ayer mismo lo vendieron en Quimera en 5 minutos que estuve allí... (¿No serías tú?) :P

Yo según me dijeron me lleve el último de Quimera. Lo habia reservado por teléfono esa tarde (no me voy a dar el paseo en balde).

Estabamos hartos de jugar con las misiones del manual.
Coño, pues entonces eras tú XD...
Título: Re: 1750 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 11 de Marzo de 2010, 12:26:21
Si, pero sin las pinturas de mi avatar puestas.  ;D

jejeje.

¿eras tu el que estaba con el expendedor?
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Duma en 11 de Marzo de 2010, 13:21:00
Estaba comprando el codex de los orkos, esperando a que hicieras tu transacción. No había nadie más, así que nada. ¡JUAS! A ver si nos vemos y echamos una partidilla, hombre.
(off topic off)
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 11 de Marzo de 2010, 17:20:59
Bueno,mi contrincante me ha estado diciendo no se que de los poderes psiquicos tiranidos, y ademas de reafirmarme en el sacerdote runico, he incluido colas de lobo donde he podido, que tristemente solo ha sido en los 2 personajes y ek Dread. Me paso con esta lista en 2 pts de momento, a ver que os parece.

Sacerdote runico con la saga de matabestias, el que elige a los caidos y talisman cola lobo, 125 pts (va con una de cazadores de 8)
Sacerdote lobo con talisman cola lobo 105 pts (este va con los garras)

4 Guardias de lobo con Puño, 152 pts (para cada escuadra de linea)
Dread con lanzallamas pesado y talisman cola lobo, 120 pts.
Lobo solitario con armadura exterminador, escudo y martillo, 85 pts.

3 escuadras de 8 cazadores, con fusión y marca de Wulfen, 420 pts.
1 de garras con 8 con lanzallamas y arma energia, 135 pts.

2 landspedeers tifon, 180 pts.

1 Land Raider 250 pts.
1 escuadra de 5 colmillos largos, 2 cañones laser y 2 lanzamisiles, 145 pts.
1 Rhino de los colmillos largos, 35 pts.

1752

El Rhino lo he asignado a los colmillos por si la misión al azar que nos toque les hace deplegarse en reserva o en un sitio poco apropiado, no quiere decir que lo usen, pero si han de usarlo siempre tendran la opción de empezar embarcados en él.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Milú el Bárbaro en 11 de Marzo de 2010, 17:37:39
Cambia el rhino por un razor, que por 5 puntos más tienes un bólter pesado acoplado que te sirve para lo mismo.
Y el land raider normal por un cruzado o un redentor
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Atrensis en 20 de Marzo de 2010, 20:40:40
Si no te importa que tu oponente pase a odiarte, aquí va algo que puedes añadir a la lista.

Veo que juegas cuatro Guardias Lobo, y una unidad de Colmillos Largos. Cámbiale a los Colmillos el Rhino por una Cápsula. Luego, compra un quinto Guardia Lobo. Si lees bien las opciones, verás que puedes elegir darle al quinto Guardia armadura de exterminador. Además, como juegas una unidad de cinco guardias, puedes darle al exterminador el Lanzamisiles, aunque sea el único exterminador de la unidad! Así que le unes a los Colmillos Largos, y aumentas drásticamente la potencia de fuego de la unidad, además de darles un arma de energía para defenderte si te llegan a cuerpo a cuerpo.

Son 63 puntos, así que tendrías que arañar un poco, pero creo que merece la pena.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 22 de Marzo de 2010, 08:12:53
Buenas afición.

Tengo que pensar otra lista a 1500 / 1750 contra Tiranidos de nuevo y habia pensado algunos cambios.

Quitar el Land Raider
Añadir una segunda unidad de colmillos largos igual.
Sustituir el Rhino por un Razorbak con cañon de asalto acoplado, y si me da meter un segundo razorback igual
cambiar el lobo solitario por un segundo Dreadnought igual.

Me parece que tendra que ser a 1750. Ya vere que lista saco.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Koniev en 22 de Marzo de 2010, 17:10:10
yo acabo de echar una a 1750 contra tiranidos con lobos, lleve:

- sacerdote con GL+2 garras + 8 garras con puño en capsula
- runico + gl + garralobo+combimelta + 8 cazadores en rhino
- 10 cazadores + 2 plasmas en capsula
- 5 garras+puño+GL moto y puño
- 5 cazadores + plasma + GL con esp energia en razor 2 lasers
- 6 colmillos, 2 lzmsles + 3 cañones laser en razor con 2 cañones asalto
- solitario wulfen
- whirlwind

me sobraron las motos (no las use bien en realidad) y eche de menos una mas de colmillos forrada de bolter pesados, muy contento con los razor, el whirlwind no me cundio pero tampoco lo tocaron, del solitario simplemente huian, fue raro :D, los garras y los cazadores estupendos, nunca defraudan.

al trygon le forre 4 heridas en el turno en que aparecio, jeje, despues se merendo a los colmillos pero un turno mas y desparece fijo
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Atrensis en 23 de Marzo de 2010, 00:51:36
¿A qué tipo de ejército tiránido te enfrentas? Horda, peña de criaturas monstruosas?

En cualquier caso, seguro que unos cuantos lanzamisiles te vendrán de perlas. Hieren fácilmente a los bichos más gordos, matan de un tiro a muchas cosas (Guerreros, Esporas, Zoántropos si fallan su salvación, etc), y en modo fragmentación no están nada mal contra horda.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 23 de Marzo de 2010, 09:22:38
Buenas.

El ejercito contra el que jugue, y supongo sera el mismo, es un ejercito combinado. Me puso asi de memoria 2 tiranos (cayo uno) 2 bichos gordos que generan gantes, y otro bicho gordo mas, y varias unidades de gantes y hormagantes, 2 de gargolas, y 2 psiquicos de esos con la cabeza gorda que calleron enseguida.
No jugue bien, aunque estaba estrenando ejercito y libro de misiones. Nos sali al azar una en la que habia que ocupar 3 objetivos y podia haber quedado empate al final si hubiese jugado a objevos. Tenia uno disputado, y con el land raider podria en el ultimo turno haber disputado otro, y con el dreadnought el que quedaba, estaban a distancia, pero no se me ocurrio usar el Land Raider, y con el Dred preferi ir a matar bichos, jejeje.

Bueno, con lo visto el otro día he confecionado una lista un poco distinta, a 1752 (los 2 pts tambien los tiene mi contrincante) a ver que os parece:

Sacerdote runico con cola de lobo y el que elige a los caidos 115
Este va con una unidad de cazadores

Sacerdote lobo con cola de lobo 105.
Este va con las garras.

4 guardias de lobo con puño, 152. Uno en cada unidad de linea

2 Dread con cañón de asalto, lanzallamas y collar de lobo (impactar a 3+ contra bichos vale loa 10 pts) 250.

3 unidades de cazadores con fusión y Wulfen de 7 miembros, 375

1 unidad de garras con lanzallamas y arma de energia (a falta de wulfen) de 8 miembros, 135

2 lanspeeders con cañon de asalto, 180.

2 unidades de colmillos largos de 5 miembros con 2 laser y 2 lanzamisiles. 290.

2 Razorback con cañón de asalto acoplado como transportes asignados de los colmillos. 150.

En esta ocasión dejare los bichos gordos para las armas pesadas y los Dread, y la infanteria cpontra la infanteria.

Total 1752.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Koniev en 23 de Marzo de 2010, 16:32:52
me gusta, tiene buena pinta, no me gusta lo de la marca del wulfen en las escuadras pero por lo demas bien, los gantes no te daran muchos problemas contra tu linea, los tervigon mueren bien contra el runico por el poder de las fauces pero mucho cuidado con lo de la sombra de la disformidad que jode mucho.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Ricardo7744 en 23 de Marzo de 2010, 21:01:16
Hombre, contra este tipo de hordas, asi con salvacion mas bien baja viene bastante bien si tienes suerte y te sale una buena cantidad de ataques.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Atrensis en 24 de Marzo de 2010, 19:49:55
Pues yo casi que haría un par de cambios. Pero sólo me sé los nombres de las cosas en inglés, así que intentaré describir los poderes en vez de nombrarlos.
En vez de Sacerdote Lobo, lleva dos Sacerdotes Rúnicos que compartan el poder de la línea que fuerza un chequeo de iniciativa o mata, y los otros dos poderes que prefieras. Son especialmente buenos contra los Tervigones y Zoántropos (los que crean más bichos y los cabezones).
Los Colmillos Largos están bien, pero los razorback me gustan más con rifle de plasma acoplado y cañón Láser. Es por experiencia la mejor opción de armas del Razorback. Créeme, juego Tiránidos contra Marines, y es una de las cosas que más odio. Un objetivo aparentemente secundario con una potencia de fuego brutal.
Los Land Speeder tal vez podrían ser del tipo Tifón con lanzamisiles, seguramente una mejor opción en este caso que el cañón de asalto.

Si ves posible arañar puntos, el llevar las tropas de 10 miembros y tener acceso a más armas especiales suele ser buena idea, aunque son muchos puntos así que tampoco importa.

Pero vamos, en definitica la lista me parece que está bien, pero creo que esos cambios te ayudarían.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 25 de Marzo de 2010, 08:11:01
Hola, os comento con mi escasa experiencia sobre la guerra vs tiranidos actuales.

La marca de wulfen. contra tiranidos la salvación de armadura mas bien sirve de poco porque los bichos pequeños no suelen tener mucha armadura, y contra los gordos mejor no lanzar una escuadra de cazadores porque es desperdiciar ataques (hieren a seises). Es mejor creo en estos casos 1D6 + 1 ataque acerado que 2 de energia por el mismo coste, y si por un casual lo lanzo contra vichos gordos, como para herir es a seises seria de energia igual (por las aceradas).

Los poderes. El otro día use el de las fauces que obliga a hacer el chequeo de iniciativa, y el de la tormenta que son un porron de ataques de F3. No se si seguire usando este poder e las fauces, u otro, peor como no hay que pagarlos ya me lo pensare.

Usar un sacerdote lobo con los sangres no esta mal porque le pongo la opción de repetir los impactos fallados contra infanteria y les da coraje. Es mi unidad de choque y no me vino mal la combinación, de hecho el otro dia hizo un buen destrozo.
Creo que con un sacerdote runico es suficiente para tener una opción de anular los poderes del rival con el arma runica e intentar hacer algo con los poderes propios a pesar de la sombra d ela disformidad. Hecho en falta no tener más salvación especial que comprar que la que da contra poderes psiquicos la cola de lobo, pero por lo menos si la meto en una unidad queda protegida por los disparos, y si esta tiene que asaltar en el mismo turno se separa de ella si es necesario y ya esta.

Los razorback son para usar de taxi si es necesario, y porque es una opción de armamento sumamente barata y acoplada. Contra tiranidos pequeños con una sola herida da igual con queles dispares porque con F6 los hieres a 2+, y con tiranidos gordos con la F9 del cañon laser o 7 del laser no les vas a matar de una sola herida al tener R5. Un cañon de asalto en el razorback son 4 disparos que repiten impactos fallidos a 60 cm vs 1 de F9 a 120 cm y 1 de F7 a 60 cm o 2 a 30 cm que no repiten. Creo que mi opción me va a dar mñas juego contra los bichos gordos, que es contra lo que lo voy a usar.

Los Landspeeder con cañon de asalto los queria probar. El tifon ya lo he probado y es una muy buena opción, pero me he dado cuenta que las plantillas tienen la mala costumbre de dispersarse demasiado, por lo que voy a probar a ver que tal 4 disparos, aunque lo malo es que no estan acoplados.

A ver que tal se me da.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Gonfrask en 25 de Marzo de 2010, 11:32:16
1 de F7 a 60 cm o 2 a 30 cm que no repiten.

Pues menos mal que pone que son acoplados...
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Atrensis en 25 de Marzo de 2010, 11:59:27
Veamos cómo se comparan el cañón de asalto acoplado con laser mas plasma acoplado.


CAÑÓN DE ASALTO CONTRA R6 Y ARMADURA DE 3+
4 tiros, tres impactos y medio, casi dos hieren, pero de media no llegas a hacer ni una herida (unos tres turnos para hacer dos heridas), incluso contando con acerados.
LASER+RIFLE PLASMA ACOPLADO CONTRA R6 Y ARMADURA DE 3+
El laser hace de media algo más de media herida por turno, y el plasma igual, con lo cual hace un poco mas de una herida por turno (1,15). Esto es considerando disparos entre 30 y 60 cm. A más y hasta el alcance del láser son 0,55 heridas por turno, y a menos de 30cm son 1,74 heridas por turno.

CAÑÓN DE ASALTO CONTRA R4 O MENOS
4 tiros, tres impactos y medio, son tres heridas por turno (2,96 pero vamos).
LASER+RIFLE PLASMA ACOPLADO CONTRA R4 O MENOS
Entre 30 y 60 cm son 1,3 heridas por turno. Entre 60 y 120 son 0,55 y a menos de 30 son 2.


Así que el cañón de asalto es mejor contra horda, pero poco mejor, y la otra opción es mejor contra criaturas monstruosas, pero poco mejor. Así que pon lo que creas que más falta te hace, porque es lo uno por lo otro. :)
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Berek en 25 de Marzo de 2010, 15:39:47
Las gallinas que entran por als que salen XD

Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Berserker en 25 de Marzo de 2010, 20:47:29
Y si te pones uno de cada? uno con cañon de asalto y el otro con el laser, plasma?  ;)
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 29 de Marzo de 2010, 08:30:25
1 de F7 a 60 cm o 2 a 30 cm que no repiten.

Pues menos mal que pone que son acoplados...

Yo creo que esta mal traducido, y lo que se refiere en la entrada del armamento del Razorback con Cañon Laser y rifle de plasma, es que es coaxial. Si no me equivoco, si se dispara primero el arma "secundaria" rifle de plasma y se consigue un impacto con el, el cañon laser impactaria automáticamente.

Pero si que es verdad que el manual dice que es acoplado.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Berserker en 29 de Marzo de 2010, 09:55:48
Golamh, es un rifle de plasma acoplado, es asi desde el codex de 3ª y en la miniatura se ven los DOS plasma (una a cada lado del laser.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Golamh en 31 de Marzo de 2010, 08:45:27
Ah ya entiendo, creia que era un cañon laser y un rifle de plasma, no un cañon laser y 2 rifles de plasma disparando como acoplados.

Pero igualmente el arma acoplada haria de coaxial con el cañon laser ¿no?, ¿o es ora cosa?.

Vaya lio de arma.
Título: Re: 1500 Lobos vs Tiranidos
Publicado por: Berserker en 31 de Marzo de 2010, 10:52:58
Golamh, no te compliques las vida, solamente es una torreta con dos armas, que no tienen nada que ver una con la otra, si puedes disparar todas tus armas, pues disparas las dos, si puedes disparar un arma, pues eliges cual de las dos vas a disparar, y ya esta.  ;)