Autor Tema: Tutorial Sierra Poliestireno (de pilas a red electrica)  (Leído 7366 veces)

Desconectado antoniomidnor

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
Tutorial Sierra Poliestireno (de pilas a red electrica)
« en: 20 de Mayo de 2010, 13:57:47 »
Tutorial Sierra Poliestireno (de pilas a red electrica)

Hace algun tiempo, GW saco una sierra de poliestireno que no estaba mal. Existen en el mercado muchos similares de varias marcas.

Pero el principal problema de ese tipo de sierra es que funciona con 2 pilas alcalinas LR20 (osea de las gordas), cuyo precio de media son 5 ?. Y ademas de dar una velocidad de corte bastante lenta, no duraban mucho.

Como siempre estoy haciendo cosillas con el poliestireno, me propuse adaptar la que tengo para que funcione directamente de la red electrica.

MATERIALES

Sierra de Poliestireno.
Adaptador AC-DC (de corriente alterna a corriente continua).
Un par de cables electricos.
Cinta Aislante.
Termoencoladora y Silicona (opcional).




PASO 1.

Cortamos uno de los cables, lo adaptamos a la forma de la sierra presionando suavemente contra ella y uno de los extremos lo enrollamos en la zona donde se pone el hilo de NICROM (el cablecito que corta, vaya).




PASO 2.

Con la termoencoladora, siliconamos el cable y la conexion para fijarlo a la sierra y para aislarlo un poco mas.






PASO 3.

Cortamos un poco la conexion de abajo de la sierra (la que cierra el contacto en la tapa de las pilas) y la doblamos hacia adentro para crear una especie de gancho. A ese gancho enrollamos bien el otro cable electrico. Despues apretamos con unos alicates el gancho para sujetar el cable todavia un poco mas.




PASO 4.

Cojemos el adaptador AC-DC y le cortamos la clavija que tiene. A continuacion enroscamos los dos cables del adaptador a los dos cables de la sierra. Para darle un poco mas de sujeccion se pueden soldar las conexiones.




PASO 5.

Despues asislamos con cinta las dos conexiones de los cables.



Por ultimo, como si del mango de una raqueta se tratase, enrollamos cinta asislante alrededor de todo el mango de la sierra. Asi volveremos a asislar las conexiones que se hayan en el mango de la sierra, ya que es la zona donde cojeremos la herramienta con la mano.




PASO 6.

La intensidad de corriente optima para el uso de la sierra es de 4,5 Voltios, asi que ponemos la flechita del selector de intensidad del adaptador en ese voltaje. De todas formas se puede subir o bajar el voltaje para variar la velocidad e intensidad del corte.




Ademas que como el espacio donde iban las pilas nos quedara libre, podemos meter alli los recambios del hilo de NICROM para tenerlos siempra a mano.





Ya tenemos una sierra de poliestireno que podemos usar sin miedo a que nos quedemos sin pila en el momento mas inoportuno.




Un saludo a todos.



PD. Incluyo un enlace para que podais descargar el tutorial en formato en pdf.

http://www.megaupload.com/?d=LPNK5XBC
« Última modificación: 20 de Mayo de 2010, 14:00:25 por antoniomidnor »

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: Tutorial Sierra Poliestireno (de pilas a red electrica)
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 15:19:47 »

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: Tutorial Sierra Poliestireno (de pilas a red electrica)
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2010, 12:08:52 »

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Tutorial Sierra Poliestireno (de pilas a red electrica)
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2010, 14:43:15 »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Vardeno

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 457
Re: Tutorial Sierra Poliestireno (de pilas a red electrica)
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2010, 14:02:24 »
Yo tengo una duda...el interuptor que cierra o abre el circuito para "encender" o "apagar" la sierra desaparece no?Bamos que no se puede hacer que deje de funcionar la sierra sin quitar el transformador del enchufe no?

Desconectado Rigel

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Procedente de la disformidad
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
Re: Tutorial Sierra Poliestireno (de pilas a red electrica)
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2010, 14:21:05 »

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re: Tutorial Sierra Poliestireno (de pilas a red electrica)
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2010, 15:28:01 »

Desconectado Vardeno

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 457
Re: Tutorial Sierra Poliestireno (de pilas a red electrica)
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2010, 20:43:13 »
Gracias por las respuestas, ya habia pensado en eso, poner un interuptor no tiene nada, era simple y pura curiosidad, jeje. A mi lo que me fastidiaba era que se doblaba el alambre, no se quedaba tenso, igual era porque no lo tenia muy tenso, pero mas bien creo que era porque no se calentaba mucho, o se enfriaba, no se. La verdad es que son muy utiles estas sierras para cortar poliestireno