Adeptvs Internavta
Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: bragg en 27 de Mayo de 2008, 09:35:12
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Bueno, esta es una lista que adapte para 5ª viendo las nuevas reglas de quitar linea de vision a traves de unidades, me parecio muy chula, y con eso de correr, los transportes no son tan necesarios.
Es Caos absoluto pasandose el trasfondo por el forro de los h....s.
CG: Principe demonio 110, alas 20, marca de slanesh 5, latigazo de suimision 20 155pts
Linea: 1043
Marines de plaga : 8 x 23 = 184, R.plasma(2) 15 x 2 = 30 214 x 3 (3 unidades iguales) = 642pts
Berserkers de khorne : 8 x 21 = 168, Pladin 15 A.energia 15 198pts
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" + Marca personal 5 203
Apoyo pesado: 300
Arrasadores : 75 x 2 = 150p
Arrasadores: 75 x 2 = 150p
Total : 1498pts
La teoria es ir haceindo una barrera con los nurglosos para tapar a los berserkers, confiando en us no hay dolor mas la R5, despues el principe tocando las narices y en el turno decisivo acercando una unidad al asalto de los berserkers y los arrasadores a por tanques y demas :D :D.
Una duda que tengo es si corriendo/marchando se pueden usar poderes psiquicos porque si se pueden le wquito las alas
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me gusta , no obstante tienes un ejercito con masa pero no con velocidad, yo quitaria una escuadra de nurglosos y pondria un par de rhinos para apoyar al principe
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en esta edicion no la uso asi, pero en 5ª se supone que se podra marchar (es decir mover otros 15cm extra) en vez de disparar, si eso lo hago dos turnos, protegiendo a los berserkers con los nurglosos avanzo 60 cm y despues en el turno 3 mueven todos 15, muevo con el principe a una unidad y la asalto mientras el resto nhace fuego rapido
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chico es que mi vena de mecanizado , me puede es verdad ,ahi tienes razon
no obstante a ver en que queda todo
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en teoria el correr sera como pies ligeros, asi que no siempre seran 15
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Y los berserkers caerán por mucho nurgloso que haya delante, las tropas dan cobertura de 4+ a lo de atrás (lo que no se si entre tropas amigas se tapan visión).
Aparte el ¡no hay dolor! es empeorado ligeramente, puesto que ahora cualquier arma acerada (de disparo también) y cualquier arma con fp1 o 2 lo anulan.
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Pues menos mal que lo empeoran ligeramente que si lo llegan a empeorar
que rabia
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
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a ver como acaba todo... alguno se ha leido ya el reglamento definitivo?? si es asi me callo a lo que diga, sino, pues habrá que esperar a ver como acaban las cosas...
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el correr sera como pies ligeros? entonces la tactica no funciona igual, porque para que funcione deberian ir todos a la velocidad del mas lento.
Joder y eso del no hay dolor? menuna mierda, si precisamente era interesante para salvarse de plasmas y demas cosas de fp2.
De todas formas lo que yo habia leido es que tropas amigas tapaban linea de vision, no que dieran cobertura, en caso de dar cobertura, de nuevo resulta ser una regla bastante inutil para los marines espaciales, ya que los Lz y CL los disparan contra los nurglosos que les heriran a 2+ sin no hay dolor, que es mejor que herir a 2+ y luego dejar a alguien salvar la cobertura.
Vamos que la regla nos servira para bien poco.
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se ha leido de todo, repito, que parece que escribo los posts con tinta invisible como miguel, esperaros hasta el reglamento y luego hacer listas, mientras tanto pintad y montad!! :P
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El rumor que yo leí fue que tropas amigas tapan visión, pero tropas enemigas solo dan la cobertura... con lo cual si el enemigo te dispara, como para el tus nurglosos son enemigos, pues solo dan cobertura a lo que haya detrás.
Pero de todas maneras creo que solo se quedó en rumor, creo que al final quedó que to dios da cobertura y punto.
Y lo del ¡no hay dolor! está confirmadísimo por gente que ya ha visto/tiene el reglamento definitivo.
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tropas amigas y enemigas dan cobertura, tropas amigas y enemigas bloquean linea de vision. Las unicas miniaturas que no bloquean son las de la propia unidad. Y ahora todas las miniaturas cuentan con "contracarga" como regla general.
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te mande un privado darius contestame
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lo bueno que segun dicen las minis con la contracarga en sus perfiles se benefician de los bonificadores del asalto no como antes ::)
Lo del ¡no hay dolor! se resume en que las armas que anulan salvacion te lo anulan >:(
Tengo una duda y es que si es solo la linea o la infanteria la que puede tomar objetivos? lo digo porque si es la linea ejercitos como el Caos lo va a tener muy jodido por su escaso numero...
saludos 8)
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lo que hay que oir, tienen a las tropas de nurgle que son de las mas duras con resistencia 5 y no hay dolor (que si, será peor, pero ya es mas de lo normal) y lo van a pasar mal? lo pasa peor un marine normal que no tiene tropas de nurgle, y ya no te digo un tau... el caos en ese aspecto estan de los mejorcitos...
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con esta idea de que solo las unidades de linea tomen objetivos y puntuen en general, estan favoreciendo y muchisimo a los ejercitos cuya unidad de linea sea la elite de cualquier otro ejercito, ademas ahora si te llevas 5 unidades de linea a un torneo, la guardia no te ganara un ALFA tan facilmente poruqe como mucho tendra 6 unidades, ahora bien el hecho que qe puntuen hasta e ultimo hombre favorece mas a la masa que a la calidad, aunque aun asi una unidad de 8 nurglosos con R5 y no hay dolor (aunque sea peor) que puntuan hasta que te mates a los 8 ...
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lo que hay que oir, tienen a las tropas de nurgle que son de las mas duras con resistencia 5 y no hay dolor (que si, será peor, pero ya es mas de lo normal) y lo van a pasar mal? lo pasa peor un marine normal que no tiene tropas de nurgle, y ya no te digo un tau... el caos en ese aspecto estan de los mejorcitos...
yo a lo que me refiero es que al tener menos unidades (el caos en general) va a estar mas fastidiado tomar los objetivos y mas en la 5º edicion (a 1500 ptos puedes llevar como mucho unas 4 unidades de linea mientras que un tiranido, que vale son mas debiles y a bolters caen y a escupitajos te pueden meter las 6 de 20 tios cada una)
no se si me explico lo que queiria decir con que estaban en desventaja :P
la 5º es que desaparecen los puntos de victoria, y las partidas son como apocalipsis, es decir gana quien cumple los objetivos, al estilo GT inglés
saludos 8)
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Solo captura la línea... pero cualquiera puede disputar un objetivo.