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Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: miguel en 03 de Septiembre de 2007, 07:59:20

Título: Kasrkin
Publicado por: miguel en 03 de Septiembre de 2007, 07:59:20
Muy buenas,

este fin de semana me he podido hacer por fín con el Codex Ojo del Terror, ya que encontré un volumen perdido por la tienda del Bernabéu. El caso es que leyéndolo, me surgen serias dudas a la hora de diferenciar las tropas de asalto y los kasrkin.

Si, los kasrkin son tropas de asalto, pero según este codex sólo pueden operar en Cadia, ya que han sido creados únicamente para su defensa.

Supongo que esto quiere decir que hay tropas de asalto en la guardia imperial, pero que Kasrkin sólo hay en Cadia, aunque en el Codex de la Guardia Imperial permita elegir Kasrkin a cualquier jugador de la Guardia.

se me entiende el dilema?

saludos
Título: Re: Kasrkin
Publicado por: Milú el Bárbaro en 03 de Septiembre de 2007, 15:46:21
vamos, q los karskin son las tropas de asalto veteranas puramente cadianas, y q en el resto de mundos no hay una tropa en teoria equivalente... pero quizas en la practica si. es decir, si te quieres hacer un ejercito de omicron persei 8 ( :P ) y quieres poner karskin pero por trasfondo no hay, puedes decir que son las tropas veteranas con entrenamiento especial para afrontar la duras condiciones de su planeta natal...
Título: Re: Kasrkin
Publicado por: Terradas en 03 de Septiembre de 2007, 16:46:34

Veamos, los Kasrkin no son Tropas de Asalto, realmente son "granaderos" (y así lo representa sus doctrinas). Son tropas de la guardia del regimiento, entrenadas más intensamente hasta llegar a niveles de Tropas de Asalto, pero no dejan de ser tropas de guardia imperial.

Existen muchas unidades de granaderos en la historia de 40K, entre las unidades más destacadas sin duda los karskin y los grenadier de Krieg.

Por otro lado, las tropas de asalto de la guardia imperial están siempre formadas por huerfanos del Schola Progenium. Hijos de militares y servidores del imperio, que desean formar parte de la Guardia. Al ser criados en mundos escuela, su educación se encamina hacia el Comisariado, o hacia las Tropas de Asalto.

Aunque se forman en Regimientos, dificilmente se les puede ver operando de esta forma, actuando más como pequeñas escuadras añadidas a los regimientos. Su entrenamiento y equipamiento superior hace que muchas veces sean mirados con recelo por las tropas regulares, pero a ellos les da igual.

Espero que la duda esté solucionada: Tropas de asalto hay, pero los Karskin no son de ellas...
Título: Re: Kasrkin
Publicado por: miguel en 03 de Septiembre de 2007, 18:26:23
No esta solucionada del todo, pero casi.  :P

Los Kasrkin son tropas del Pelotón del Ejército Juvenil entrenados en academias militares de la propia Cadia que les dan un entrenamiento y unos conocimientos similares al de la Schola Progrenium. A nivel de trasfondo diría que la duda esta solucionada.

Como se representan en el juego es algo más peludo. Para empezar, ¿el codex del Ojo del Terror sigue vigente? Tira de muchos otros Codex, pero cuando salió este ya funcionaba el de la Guardia Imperial no? Se complementan o el de la GI sustituye lo que pone este? Realmente da un poco igual, ya que en ambos sitios pone lo mismo Kasrkin = Tropas de Asalto, sólo que en el Ojo del Terror los representa como línea, mientras que en el de GI los trata como Granaderos, osea, 3 opciones de línea.

Por tanto, a nivel de juego las tropas de asalto criadas en la Schola Progenium y los Kasrkin son iguales a efectos de juego, no? Lógico al hacer un Codex que englobe la GI en general, además de ser todo un logro que un planeta consiga igualar el nivel de la Schola Progenium él solito.

Por cierto, Krieg no tiene la doctrina granaderos, ¿como puede ser?

Y por último a nivel miniatura, yo utilizaría los Kasrkin sólo en ejércitos de Cadia, nunca en otros lugares, tratando de utilizar las antiguas miniaturas de las tropas de asalto para el resto de casos, ¿correcto?
Título: Re: Kasrkin
Publicado por: AlraK en 03 de Septiembre de 2007, 19:36:05
a ver, en juego todo son tropas de asalto, los kasrkin, los grenadier, todas... solo que son distintos los nombres que utilizan segun trasfondo... aunque a nivel de juego quizas tendrian que ser distintos, peor el caso es asi.. simplemente se utilizan las mismas reglas pero con distinto nombre...

el codex ojo del terror ya no esta vigente...
Título: Re: Kasrkin
Publicado por: Terradas en 04 de Septiembre de 2007, 02:30:28

El codex del ojo lo sacaron pocos meses antes que el codex de la guardia, y lo sacaron con el codex de la guardia en mente.

Actualmente para usar cadia debes usar el codex de la guardia con las doctrinas para cadia que aparecen en la pg.58 del codex:

·Granaderos
·Psiquicos Autorizados
·Escuadras de armas especiales
·Tropas de Asalto
·Disciplina de Hierro
·Tiradores de Primera
·Reclutas

Son 7 doctrinas, genial para cadia, y sí, así se representa Cadia ahora mismo, y sí, a efectos de juego y de reglas, da igual que seas un Karskin, Grenadier, Harakoni o ya puestos un Patricio de Jantine o un Katafrakto de Vostroya... la única diferencia real que existe entre una tropa de asalto y un granadero es su forma de desplegar en el campo de batalla, ya que los granaderos no pueden hacer despliegue rápido ni infiltracion.
Título: Re: Kasrkin
Publicado por: DarK en 14 de Septiembre de 2007, 13:17:08
Hablando de tropas de asalto y tropas especialmente entrenadas, en la 2ª edición del codex de la GI teniamos los fantasticos comandos de choque, los cuales su transfondo coincide perfectamente con el de las actuales tropas de asalto, es decir, hijos d oficiales, de soldados de la GI, de funcionarios, etc... y que son "lo mejor de lo mejor de lo mejor!".
Mi pregunta es, ¿son estos comandos de choque los mismos q las actuales tropas de asalto pero con nombre cambiado, como dice Alrak?. Los actuales llevan rifles inferno creo, los comandos llevaban baterias laser sobrecargadas, ¿son una modernización de los antiguos comandos?

Gracias
Título: Re: Kasrkin
Publicado por: miguel en 14 de Septiembre de 2007, 13:32:58
Pienso que sí, que las tropas de asalto actuales son equivalente a las que comentas de la 2ª Edición.
Título: Re: Kasrkin
Publicado por: Gonfrask en 14 de Septiembre de 2007, 13:48:17
Es una evolucion de la idea, las Tropas de Asalto en primer lugar pasaron a tener mejor armamento (Codex 2ª Ed.) obviamente si eran los mejores, tambien debian de llevar mejor armadura (Codex 3ª Ed.) pero es que en la 2ª ed, TODO el ejercito de la Guardia llevaba antifrag, solo los personajes podian llevar armadura de caparazon (y creo recordar que era un carta de equipo).

Respecto a de donde salian estos soldados, claro, en un primer momento quedaba muy heroico eso de que eran los hijos de los oficiales, pero es mas realista que un padre no decida arriesgar la vida de su hijo poniendolo en primera fila (y menos entre los pomposos oficiales de la Guardia XD), asi que el que sean huerfanos les da un punto de: psa, si se mueren nadie les va a llorar.
Título: Re: Kasrkin
Publicado por: Milú el Bárbaro en 14 de Septiembre de 2007, 17:02:31
depende... quizas el padre quiere que el hijo sea un heroe como lo fue el... habrá de todo
Título: Re: Kasrkin
Publicado por: Terradas en 14 de Septiembre de 2007, 19:13:20

Pero entonces no será Tropa de Asalto ;)  ahora estos son huerfanos todos :P

Otra cosa es si eres de un "pomposo planeta". En ese caso sí que puedes ascender en la Guardia Pomposa y ser un gran general :P Pero no tropa de asalto ni ser un tio duro.