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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 21 de Octubre de 2008, 17:56:58

Título: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: KeyanSark en 21 de Octubre de 2008, 17:56:58
Hola a todos:

Os traduzco aquí un breve resumen de las reglas para combatir en el interior de bases abandonadas (en plan Space Hulk) que aparecen en Imperial Armour IV. La posibilidad de volver a sacar los corredores de Space Hulk para jugar con otras miniaturas me encanta.

Despliegue:
En principio, en el interior de una base sólo pueden desplegarse miniaturas de infantería en peanas de 25 mm. Pueden admitirse también ciertas unidades en peanas de 40mm como Exterminadores Marines, Guerreros Tiránidos, Lictores, Ogretes y Enjambres Devoradores. Sin embargo, miniaturas como Armaduras de Combate Tau, Destructores Necrones o caballería no pueden entrar en una base. Ninguna miniatura en peana de 65 mm puede entrar en la base ni tampoco vehículos.

Movimiento:

Los pasillos, corredores y salas de una estación abandonada suelen estar llenos de escombros, puertas y hay que chequear cada esquina antes de avanzar. Por lo tanto ninguna figura puede usar ninguna regla especial relativa a movimiento como Pies Ligeros o similar. Todas las figuras mueven 15 cm y asaltan 15 cm.

Disparo
Para Impactar
En el interior de una base las distancias son cortas y la línea de vista dificil, pero también es dificil fallar. Por ello todas las armas disparadas dentro de una base impactan con 2+ sin importar la HP del tirador. Esto aplica a todas las armas y todas las razas.

Salvación por Cobertura
Las figuras dentro de habitaciones tienen una tirada de salvación por cobertura (TSC) de 6+ ya que usan el mobiliario para esconderse. Las figuras cobijadas en esquinas y cruces tienen una TSC de 4+. Las figuras en pasillos y corredores no tienen TSC.

Armas de Area
El espacio confinado hace que los efectos de una detonación se magnifiquen. No hay tirada de salvación posible contra armas de área. No se pueden usar armas de artillería en el interior de una base.

ASALTOS
Aguantar y disparar

Si una unidad es asaltada puede declarar que "aguanta y dispara", disparando a quemarropa a sus atacantes. Una unidad solo puede hacer esto en el turno en que es asaltada y no puede hacerlo si está trabada en combate y es asaltada de nuevo.

Una unidad que "aguanta y dispara" sacrifica su combate CaC para disparar al enemigo. Toda figura que pudiera combatir en CaC, puede disparar al enemigo y los disparos se resuelven al doble de la Iniciativa normal de la unidad (máximo 10). Se tira para impactar, herir y salvarse según el procedimiento normal de WH40K. Las bajas enemigas son retiradas. Los supervivientes pueden atacar en CaC a la unidad que ha disparado.

Las figuras que "aguantan y disparan" cuentan como si hubieran movido. Por lo tanto, las armas de plantilla y área no pueden usarse para "aguantar y disparar". (es decir, lanzamisiles y lanzallamas no pueden usarse en este contexto, pero cañones de asalto y rifles de plasma sí)

Cañones Centinela
Los cañones centinela desplegados en habitaciones y corredores pueden "aguantar y disparar" como una escuadra, y cuentan con iniciativa 10. Pueden disparar con armas pesadas. En modalidad Defensa de Punto solo pueden "aguantar y disparar" si son asaltados en su arco frontal de 90º. En modalidad Centinela pueden hacerlo en cualquier dirección.

Combate CaC
Se resuelve según las reglas normales de WH40K (solo varía que el número de figuras trabadas será menor debido al menor espacio). Hay que recordar que se consideran trabadas las minis a 5 cm de una figura amiga trabada en combate.

Habitaciones y corredores cuentan como cobertura así que dan al defensor una iniciativa de 10 a menos que el asaltante use granadas.

ATACANDO LA BASE
Puertas

Las puertas de la base pueden estar selladas o no. Esto sólo se sabe cuando una figura se pone a 2 cm de una puerta. Se tira un dado. Con un 6, la puerta no esta sellada y se abre (se retira del juego). Con 1-5 está sellada y debe destruirse. Para destruir una puerta sellada el atacante debe lograr un impacto superficial o interno contra el valor de blindaje de la puerta de 12. Puede dispararse contra las puertas o asaltarlas como si fuesen un vehículo estacionario.

Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: Terradas en 21 de Octubre de 2008, 23:26:55
Hum... impactos de 2+ con armas de área que ignoran salvación??  es demasiado bueno para ser verdad...
Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: Haakon en 21 de Octubre de 2008, 23:37:15
¡Oh! mi amado Space Hulk!
Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: Gonfrask en 22 de Octubre de 2008, 00:40:51
No me imagino a un marine muriendo porque una granda de fragmentacion le explota en un tunel...en fins
Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: KeyanSark en 22 de Octubre de 2008, 09:02:26
No me imagino a un marine muriendo porque una granda de fragmentacion le explota en un tunel...en fins

Pero las granadas siguen siendo armas de asalto, es decir, se usan para negar la iniciativa en el combate. No penséis en Space Hulk, pensad en 40K modificado.

Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: Lord Borjado en 22 de Octubre de 2008, 09:18:09
Estoy deseando aplicarlo en la próxima partida!
(Madre mía, ¿cuándo será eso?)
Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: KeyanSark en 22 de Octubre de 2008, 09:21:24
Yo también y es que si os fijáis, todas las reglas de arriba se resumen en 3:

* Movimiento: 15 cm. Punto.
* Disparo: Impactas a 2+
* Asaltos: Puedes elegir disparar al que te carga sacrificando tus ataques CaC

Se podría complicar más, pero como adaptación de 40K me parece sensato.


Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: Gonfrask en 22 de Octubre de 2008, 10:56:05
Granada de lanzagranada de Guardia Imperial, ese de F3
Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: KeyanSark en 22 de Octubre de 2008, 11:00:46
Lo pensé después de escribirlo...  ;D

Bueno, no sé, para esto podría hacerse fácilmente que las tropas con armaduras "de verdad" tuviesen salvación invulnerable o algo parecido. Otra opción es considerar a las granadas fuera de esta regla y punto.


Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: Terradas en 22 de Octubre de 2008, 11:36:03
Ya estamos cambiando cosas??

nooo...maaaal.... los lanzagranadas de la guardia, de F3 y asalto (6 puntos) son definitivos... :P
Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Octubre de 2008, 12:59:59
la verdad es que si ahora las escopetas tienen F4, no se porque las granadas del lanzagranadas tienen F3 :D
Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: laranabucanera en 22 de Octubre de 2008, 18:08:32
Están muy bien y se parecen mucho a las que usamos para nuestras partidas de 40 dentro de bunker o naves espaciales, con tableros de cruzada y por el estilo, pero lo único que no me mola es lo del 2+, es demasiado cañero, y lo de plantilla, la armadura tendrá que contar digo yo, pero esta bien. Me gusta!!  ;D
Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: Ricardo7744 en 22 de Octubre de 2008, 19:10:27
¡Infinitamente orgásmico y orgásmicamente infinito!. Nada más que añadir.
Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: Berserker en 23 de Enero de 2010, 13:21:21
Me gusta excepto lo de impactar a 2+ que no le veo muy creible, precisamente por la de objetos que hay tirados para que las balas reboten, pero por lo demas me gusta y lo pienso probar en cuanto me salga la opurtunidad! ;D (aunque ya veremos que hacemos con eso de impactar a 2+, siii por mucho que hiciera que mi guardia fuera diox)
Título: Re: [IA4] Combate en el interior de bases y edificios
Publicado por: Duma en 23 de Enero de 2010, 15:41:29
A excepción del 2+ para impactar me parece correcto. Lo único que no me gusta de cuando he jugado con estas reglas es que debería ponerse un límite de 5 al tamaño de las escuadras, ya que en ocasiones se amontonan miniaturas y no se hace nada fluido el juego.
Yo he jugado con la mitad de la mesa simulando un espaciopuerto, y con los corredores del Cruzada estelar simulando una nave posada, en la cual estaban varios objetivos, y no está nada mal.